domingo, 18 de enero de 2009

EXCELENTES SENSACIONES Y NUMEROS DE PRIMERA

Resulta complicado apearse del carro de las euforias y bajar al plano de la objetividad para escribir estas líneas después de lo vivido esta tarde. Me encontré con Pablo Sicilia cuando abandonaba el estadio y me preguntó en la distancia ¿ Has disfrutado ?. "Enormemente, estoy eufórico", le respondí. La frase me salió del alma. Son años de viajar con este equipo por esos pueblos de la piel de toro con un micro azul a cuestas, y son muchas las tardes de berrinche con ropa de abrigo por esas carreteras de Dios después de los partidos. Pero este año es diferente, las palabras del técnico visitante nos llenan de orgullo en el plano de las sensaciones, cuando dice Raúl Agné que otros dependen de individualidades , pero el Tenerife como bloque es temible .
Si echamos un vistazo a los números, la realidad es inapelable. El Tenerife es el máximo goleador de la categoría con 36 goles,el que más partido gana fuera de su terreno de juego con 4 victorias y el que más partidos ha ganado en total, 10 de los 20 disputados. Por si fuera poco el equipo ha ganado 12 de los últimos 15 puntos en litigio, rompiendo el gran sanbenito de los últimos años, el de no ganar fuera de casa.
Todos esos números son consecuencia del rendimiento de los futbolistas . La inclusión de Sergio Aragoneses en el equipo ha dado tal seguridad a su defensa, que la línea de 4 es otra. Estamos conociendo la mejor versión del majorero Héctor, Marc Bertran demuestra día a día por qué lo quieren varios equipos de primera, Manolo ejerce de líder natural y Pablo Sicilia, está sencillamente inconmensurable. Por delante , no les van a la zaga. Ricardo sigue en su camino hacia su destino natural, la primera división ( con el Tenerife o sin él ) , Richy cumplimentó sus mejores minutos como blanquiazul, y los dos interiores fueron la pesadilla continua de la defensa contraria. Y arriba la inspiración convertida en jugador de fútbol en la persona del Alfaro y el delantero centro por excelencia : Nino . ¿ Alguien da más ?

No hay comentarios: