lunes, 26 de enero de 2009

DIAS DE GLORIA


Nunca un punto supo tan bien, entre otras cosas gracias a la derrota ayer del Zaragoza en la Romareda. El universo tinerfeñista aparece hoy alejado de cualquier problema, viendo al equipo segundo al cierre de la primera vuelta, y por tanto con el 50% del objetivo cumplido. La mezcla de sensaciones nos lleva a una euforia que queremos dosificar con dosis de cierta prudencia pero es difícil llegar a ella, por cuanto hay indicios de que este año sí pueden salir bien las cosas y llegar a los objetivos marcados por un ambicioso presidente.
Y es que hay que decir que en primer lugar está Oltra, un entrenador con todas las garantías al que siempre defendí, desde el minuto uno. Déjenme contarles que mi paso por la Facultad de Derecho me sirvió para darme cuenta de que hay tipos que "saben" de leyes y tipos inteligentes. Personas que son capaces de aprenderse 1000 folios y memorizarlos como nadie y personas que saben aplicar y actuar en función de lo aprendido. En el fútbol pasa casi lo mismo y Oltra es del segundo grupo . La lectura que hizo del encuentro en Castalia es digna de estudiarse en los cursos de entrenadores. Se puede decir que el punto conseguido, es en gran parte mérito del entrenador, después de colocar defensa de tres, de dar entrada a Ángel, de colocarlo en sus sitio tras la entrada de Ayoze, y de dar la oportunidad a Culebras, una vez que el partido estaba de nuevo con dos a dos. No cabe duda de que el técnico valenciano , va camino de primera, con el Tenerife ( espero ) o sin el Tenerife .
En idéntica situación están varios componentes de la plantilla. Igual que en su día pasó con los Martí, Luis García , Curro Torres, Torrado o aquel joven Aragoneses, los Ricardo,Bertrán, Luna, Sicilia o Alfaro van de cabeza hacia la primera división. Es su destino natural y esta temporada debe ser la del ascenso para que disfruten de las mieles de la máxima categoría en nuestra isla, porque de lo contrario sus respectivas trayectorias, les podrían situar en otros destinos. Mención aparte merece el caso del renacido Sergio Aragoneses, que está demostrando, ahora que su vida personal ha dado un vuelco y está centrado, por qué en su día lo quisieron grandes de primera como el Atlético de Madrid.
El último pilar de este Tenerife cuasiascensor es el Rey Midas LLorente. Todo lo que toca, por lo menos en la isla, este vallisoletano, se convierte en oro puro. Con poco dinero, siempre es capaz de sacarse unos cuantos conejos de la chistera ( este año Alfaro o Luna ) y hacer una plantilla competitiva.... Por cierto ¿ Dónde están ahora los que decían que Alfonso Serrano era un crack ? A lo mejor resulta que perdimos un año por el camino....

No hay comentarios: