domingo, 25 de enero de 2009

DIARIO DE VIAJE


Cansado pero contento con el punto conseguido. Ese es mi estado de ánimo después de un viaje a Castellón que nos sirve para quedar segundos y en puestos de ascenso. Empezó la cosa algo movida por aquello de que el Dios Eolo anduvo algo caprichoso y nos dio sendos aterrizajes, en Madrid primero y luego en Valencia, que a más de uno dejaron pálido y con las webs de corbata.
Ya en tierra firme, daba hasta miedo por momentos caminar por la calle por la fuerza del viento. Entrando por la puerta del Hotel recibo una llamada que me reconforta y me anima a seguir adelante con algunos temas. De momento, por respeto a mi interlocutor telefónico, no puedo decir más, pero espero que con el tiempo el tema se arregle y pueda desvelar algunas incógnitas. Venir a Castellón siempre es agradable, no exactamente por la ciudad, sino porque mis compañeros de COPE aquí son muy simpáticos y atentos. Los dos "Quiques" me felicitan efusivamente por mi próximo paso por la vicaría y bromeamos sobre mi luna de miel. Les recomiendo Fuerteventura para sus próximas vacaciones, aunque ellos prefieran la costa mediterránea. Al final del partido, el viento vuelve a hacer de las suyas y resulta casi imposible entrevistar a los jugadores. Con quien sí hablo, es con el presidente Miguel Concepción, que con una enorme sonrisa de oreja a oreja, se congratula de la excelente primera vuelta que ha protagonizado el equipo. Saliendo me tropiezo con Marc Bertran, que parece irse con unos familiares también muy sonriente, gran tipo el de la Pobla.
La vuelta me toca hacerla de nuevo por Madrid, con esperas incluidas. Me llama la atención lo vacío y despoblado que está el aeropuerto de Barajas, no sé si es que la gente se cansó después de lo de la nieve. Después de tropezarme de frente con Luis Herrero, periodista que durante muchos años ha pertenecido a la Cadena COPE, me encuentro con dos equipos representativos que vuelven a Tenerife en mi vuelo, el Tacoronte de baloncesto de la liga EBA y el Aguere de voleibol . Jou Costa, entrenador de los tacoronteros y antiguo rival de algunas batallas en el baloncesto de base, me cuenta que les han robado el partido en Albacete, jugándose el primer puesto y que los arbitrajes locales tienen estas cosas (¿ les suena de algo, futboleros? ). Con Ambrosio Gonzaélez estuve charlando también un ratito, sobre la liga , la próxima Copa de la Reina y.... sobre si la coyuntura actual es más favorable a una fusión Marichal-Aguere. Lo dejo ahí para respetar el contenido de una conversación privada.

No hay comentarios: