lunes, 23 de agosto de 2010

HACE FALTA UN DELANTERO



Aunque desde mi atalaya vacacional he intentado desconectar un tanto de la actualidad del C.D. TENERIFE, no he podido evitar como es lógico, seguir de cerca la progresiva construcción de la plantilla tinerfeñista de cara al curso de inminente comienzo. Con la incógnita de ver sobre el terreno como responderá el equipo al cambio fundamental en el banquillo con la llegada de Arconada, tengo la sensación de que la plantilla se ha empezado a diseñar bien desde atrás, con las llegadas de Prieto, Melli y Beranguer. Resulta obvio afirmar en en este punto que la continuidad de Bertrán es la mejor noticia del verano, más incluso que la de Nino, porque la permanencia en la isla del catalán se me antojaba, a mí por lo menos, allá por el mes de mayo, prácticamente imposible.

Las sensaciones positivas continúan en el centro del campo, donde las incorporaciones de Julio Álvarez y Antonio Hidalgo creo que ayudan a elevar considerablemente el nivel del equipo ( aunque tengo alguna duda en la banda izquierda dónde la baja de Ayoze es imperdonable ), hasta el punto de hablar de la línea de medio campo más potente de toda la competición.

Sin embargo, tengo claro que la plantilla es manifiestamente corta en cuanto a número de efectivos en la delantera. ¿ Nadie ha dado un puñetazo sobre la mesa ( dentro y fuera del club ) con este tema ? ¿ Soy yo el único loco que piensa así ? Nino y Natalio conforman una delantera de lujo para la categoría, sí, pero esto puede durar 42, 44 o 46 partidos y para ello, necesitamos jugadores que suplan esas ausencias con garantía. ¿ Que Kome, Hidalgo o incluso Álvarez pueden jugar en la media punta ? Vale, pero no es ni mucho menos la solución óptima. ¿ Y si se lesiona Nino ? ¿ Quien jugaría de 9 ? ¿ No hay otro ariete de características diferentes a Nino en la plantilla ? Ahí lo dejo, y espero no ser el único que opine de esta forma.

No hay comentarios: