domingo, 8 de noviembre de 2009

SERIO REVES

Pocos, muy pocos, podían pronosticar en el ecuador de la primera parte que el Tenerife no ganaría su partido frente al Málaga. El colista se presentaba como una víctima propiciatoria, pero incomprensiblemente el equipo se dejó dormir y acabó "regalando un punto" en un encuentro que parecía claramente encaminado. La apuesta del mister fue arriesgada de inicio, colocando a Juanlu como lateral, a pesar de la velocidad y la movilidad de Baha, Duda y Edinho. Una muestra más de que este equipo sin Bertrán es una mesa de cuatro patas que esta coja. Falta el referente de la banda , el que destruye en su zona y el que crea peligro incorporándose al ataque, y es que Drenthe nunca será consciente del enorme daño que le hizo al CD Tenerife. Por si fuera poco, el más regular, el más seguro, hablo de Sergio Aragoneses, empezó a flaquear y nos los acabó poniendo a más de uno de corbata , haciendo "méritos" incluso, para el dos a tres.

Sin embargo, a parte de lo ocurrido en el terreno de juego, me llamó la atención especialmente el testimonio de Oltra en la sala de prensa. No me pareció el estilo habitual del mister ( siempre correcto, siempre educado ) hacer referencia a "los que le esperan en la bajadita". ¿ Qué quería decir exactamente el técnico con esa frase ? . No contento con ello comentó que trabajará "hasta que pueda o me dejen". Francamente, no me cansaré nunca de repetirlo, creo que tenemos un magnífico entrenador que a buen seguro seguirá creciendo año a año hasta llegar a ser un grande, pero no creo que deba distraerse en este momento con pequeñas batallitas personales contra éste o aquel periodista, tertuliano o similar. Ya he comentado en alguna ocasión que ese fue el principio del fin de entrenadores como David o el Tigre Barrios, y encima Oltra, hasta la fecha, ha demostrado que sabe, como nadie, convivir con el difícil entorno mediático ( y no mediático ) de este club.

Así que mister, a seguir adelante, y todos en el mismo barco, que a mí ser de primera, de momento me está sentando muy pero que muy bien.

No hay comentarios: