miércoles, 5 de agosto de 2009

HILARIO RODRIGUEZ EL SUPERONCEJAL


No es este el foro adecuado para entrar en valoraciones políticas, este es un blog de deporte y de deporte hablamos. Pero el hecho de que el hombre que rija los destinos del deporte santacrucero, sea el mismo que ya controlaba otras áreas importantes como tráfico, seguridad ciudadana y protección civil merece un comentario. No conozco a D. Hilario personalmente, aunque todas las referencias hablan de una gran persona, y creo que le he entrevistado solamente en una ocasión con motivo de un derby Tenerife- Las Palmas.

Dicho lo cual, y asumiendo de antemano que la prioridad del alcalde es combatir la crisis, me parece que detrás de la decisión hay un claro tufillo a considerar deportes un área "de segunda categoría" que no me gusta nada, teniendo en cuenta que con Jaime Hernández Abad y Ángel Llanos se demostró justamente lo contrario, esto es, que el deporte es un excelente vehículo para lograr múltiples objetivos que van mucho más allá del mero aspecto competitivo.

Hilario tiene para empezar dos grandes papas calientes con importantes decisiones que tomar. La primera, mantener el acuerdo alcanzado entre el Tenerife Rural y Ángel Llanos, para que el equipo que lleva el nombre de nuestra isla dispute sus encuentros en el Pabellón municipal de Santa Cruz. Echarse atrás en ese apoyo al equipo blanquiazul sería un error mayúsculo y un golpe bajo a un club que cuenta con los 150000 euros que ha prometido el Ayuntamiento en su presupuesto. La segunda tesitura complicada, pasa por evitar la desaparición de un club histórico de Santa Cruz como el Patín Tenerife. Del éxito de estas dos encrucijadas, depende desde luego, que D. Hilario pueda tener tranquilidad en lo que le queda de legislatura entre sus múltiples obligaciones....

No hay comentarios: