miércoles, 18 de marzo de 2009

REFLEXIONES DESDE EL BANQUILLO

Dos empates han sido suficientes para que algunos, los más pesimistas, empiecen a dudar de las posibilidades de este proyecto encabezado por José Luís Oltra. Son gente que han querido ir a por el técnico valenciano desde el principio y que buscan cualquier excusa para desacreditarle. Los resultados les han obligado a estarse mucho tiempo callados pero ahora vuelven a ver una rendija por la que asomarse. Resultan ridículos. Hablé el martes con el mister en mi programa de la COPE y le vi más tranquilo que nunca y más seguro de las posibilidades de este equipo que nunca. Me llamó la atención su interés en dejar claro que no ha habido “caso Héctor” con un componente extradeportivo y además por afirmar que el problema con Ayoze está absolutamente solucionado.

Oltra es un entrenador que ha crecido como profesional en la isla, paralelamente a buena parte de sus pupilos, y que se encuentra preparado para dar el salto a primera en cualquier momento. Los rumores que aparecieron la semana pasada en torno a un posible interés del Betis o el seguimiento, que como ya he contado en mi blog, le viene haciendo el Valencia desde hace algunos meses, no son fruto de la casualidad. Son consecuencia de una evolución natural y de una madurez adquirida, que en su conjunto, llevará a este equipo a primera allá por el mes de junio. A Oltra le he piropeado muchas veces, pero de todas la cualidad que más valora es su valentía y ambición a la hora de leer los partidos. Ya no nos acordamos de otros técnicos “amarrategui” que han pasado por aquí y que tanto dañaron la imagen de un club acostumbrado al buen fútbol y al juego ofensivo. Oltra nos ha devuelto muchas de esas cosas que anhelábamos : el futbol creativo y de ataque , el buen gusto en el tratamiento del balón, el respeto de la España futbolística , la presencia mediática en los principales medios nacionales….

No lo duden, estamos ante la cabeza visible del proyecto en los próximos años, el entrenador que debe guiar el camino, mano a mano con Llorente, hacia un nuevo Tenerife grande y que vuelva a codearse con la clase alta del fútbol español. Sólo falta que su renovación, quede cerrada cuanto antes.

No hay comentarios: