domingo, 1 de marzo de 2009

CARNAVAL DE DIA EN EL ESTADIO : SIGAN BAILANDO

Auténtica lección de fútbol la que hoy ha impartido este Tenerife de José Luís Oltra. El vendaval ofensivo exhibido hoy por el equipo blanquiazul ha sido de tal magnitud, que el Celta se ha visto absolutamente impotente para evitar la goleada tinerfeñista. Esta plantilla levita en estado de gracia futbolera, y por encima de los nombres propios, ha funcionado como una máquina en la que todos y cada uno de sus componentes se desenvuelven a la perfección.
Todos los índices son positivos : continuamos siendo el equipo más goleador ( volviendo a marcar a balón parado ) , permanecemos una semana más con la portería a cero ( los problemas a balón parado en contra son historia ) y Nino sigue su particular camino hacia el pichichi. Pero siendo justos, en el plano de las sensaciones, el resultado no se corresponde con lo visto sobre el terreno de juego. Si nos dejamos guiar por lo vivido hoy sobre el césped, el resultado debería haber sido un 5 0 6 a cero. Sin complejos, sin falsas modestias, el Tenerife es el equipo que mejor fútbol practica de la categoría, el que mejor lo plantea desde el banquillo y el que mejor lo ejecuta sobre el rectángulo de juego.
Capítulo aparte merece una de las patas más importantes de esta mesa: la afición, que estuvo inconmensurable. Dirigida por un fenomenal Frente Blanquiazul, los 18000 que estuvieron hoy tiraron del equipo en momentos complicados como el inicio de la segunda parte ( tal y como recordó y agradeció Oltra ) y en términos globales, demostró una comunión con la plantilla y con los colores que hacía mucho tiempo no veíamos en la isla. Hay que remontarse a las mágicas noches de la UEFA para para paladear un ambiente similar en el Rodríguez López . Sólo hay que pedirles que no desfallezcan y que estén así en los ocho partidos que quedan en el teatro de los sueños blanquiazules. De momento toca comerse el Turrón de Alicante en la presente semana, que como todos sabemos es el duro, aunque ante este gran equipo deOltra, todos se reblandecen como el turrón de Gijona...

No hay comentarios: