lunes, 31 de enero de 2011

MIREMOS LO BUENO: TAPIA HA ENCONTRADO UN ESTILO


Curioso que el empate de ayer nos deje un poso menos amargo que el cosechado frente al Granada o a la Ponferradina. En el inicio de la segunda parte lo dábamos todo por perdido y víctimas del desánimo, estábamos convencidos de que nos tocaba sufrir una nueva debacle blanquiazul , pero sacando casta y orgullo, el equipo fue capaz de lo contrario y acabar sacando un puntito, que dadas las circunstancias, no está del todo mal.



El partido nos deja, bajo mi criterio, una consecuencia mala y una buena. La mala es que el equipo, tal y como le comenté a Tapia en la rueda de prensa, no es capaz de mantener la ventaja una vez que se adelanta en el marcador, y esto ha ocurrido de manera repetida en los últimos encuentros, aunque el técnico andaluz prefirió analizarlo desde la perspectiva de que el primero que se adelante en el marcador tiene más posibilidades de ganar el encuentro.



La consecuencia buena, es que Tapia por fin ha dotado al equipo de un estilo definido. Sabemos a que juega este C.D. TENERIFE, algo que desconocíamos en la etapa Mandía. Y ese, desde luego, es un gran comienzo, a pesar de que los resultados no acompañen de momento. Aunque con errores todavía de la etapa pasada, este equipo parece tener una identidad definida, claramente marcada desde el banquillo, cuyo inquilino parece manejar la diagnosis adecuada para solucionar el problema, a pesar de lo cual, tiene que sobreponerse y superar un obstáculo importante: el tiempo, que corre velozmente en contra de los intereses del C.D. TENERIFE.



En conclusión, creo que Tapia merece un voto de confianza amplio a pesar de estos primeros empates, y yo, particularmente, tengo la sensación de que estamos en el buen camino.

sábado, 29 de enero de 2011

COMUNICADO DEL FRENTE "LOS POLLOS AMARILLOS"

El Frente los " Pollos amarillos" me remite el siguiente comunicado:


COMUNICADO ANTE LO SUCEDIDO CON ROD FLEMINGS


Ayer tarde, día 28 de enero, la Web oficial del Club, emitía una nota en la se decía que se había cesado la relación contractual, con el que hasta hora era jugador del C.B. Canarias, Rod Flemings, al llegar a un acuerdo con el agente del alero.
Esta Peña, hasta este momento, no quiso manifestarse, entendiendo que era un tema muy delicado, postergando nuestra opinión, hasta tuviera una resolución, por parte de los gestores del Club.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, quiere dejar absolutamente claro “que está por encima de cualquier jugador”, dado que muestro santo y seña es el Club, y el mínimo desaire contra éste, no nos gusta y no lo consentiremos.
Apoyamos, la decisión de la Junta Directiva, “quienes con buen criterio, han tomado la mejor medida para el Club”.
La Peña, considera que la actitud del jugador no fue la más acertada, ya que no sólo defraudó a la Junta Directiva, quienes lo trataron exquisitamente, sino que ha decepcionando a toda una afición.
Con este comunicado, queremos hacer ver nuestro gran malestar y nuestra profunda decepción con el jugador, al que en lo personal le deseamos todo lo mejor.

Frente los Polos Amarillos
La Laguna a 28 de enero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

NADIE QUIERE VENIR AL TETE

Esto comienza a ser verdaderamente preocupante. Ando hoy de día libre por ahí de paseo pero gracias a los Iphones ( léase Aifons) y sus múltiples aplicaciones 3g, ciberespaciales y de redes sociales, intento mantenerme al hilo de lo que pasa aunque no esté en primera línea de combate. Y observo que Balsas acaba rompiendo negociaciones porque la oferta económica no colma sus pretensiones y que Juande Prados se aleja hacia Granada, cuando ayer me afirmaban desde Sevilla que la cosa estaba hecha con el Tenerife.
Lo cierto es que la lista de jugadores que han dicho no, o que han dado la espantada en el último momento por falta de argumentos pecuniarios por parte del Tete empieza a ser interminable. Concepción está que echa chispas, y Lorenzo tres cuartos de lo mismo, porque con el presupuesto que le han dado poco puede hacer. Y mientras tanto, Tapia hablando hoy de los que no vienen y el presi anunciando hace una semana que había 3 fichajes al caer, uno de ellos inminente. ¿ Ustedes han visto alguno ?

Tengamos fe que de aquí al lunes se obrará el milagro, porque de lo contrario lo del Titanic se va a quedar corto....

EL TENERIFE BALONCESTO BUSCA ADEPTOS EN SANTA CRUZ


Intensa ha sido la campaña en los últimos días por parte de los rectores del Tenerife Baloncesto, para que este domingo sean muchos los que se acerquen al Pabellón de Santa Cruz a presenciar su partido frente al Canoe. Curiosa cuando menos, la nota de prensa que han enviado, y curioso el trasfondo del asunto. Me parece loable que quieran llevar gente al pabellón, pero sigo pensando que hay algunos en el club que mantienen un doble juego y que de puertas hacia fuera dicen cosas muy diferentes a las que cuentan de puertas hacia adentro. ¿ Qué hay de cierto en que de verdad no se puede cambiar el nombre comercial de un equipo a mitad de temporada ? ¿ Quién lo filtra y por qué ? ¿ Si yo firmo un esponsor a mitad de año no puedo llamarme con el nombre de mi patrocinador ?
Por cierto, después de suspenderse la firma del crédito esta semana, parece que ahora será la semana que viene cuando se por fin se firme. Esto ya parece un cachondeo, y hay que contarlo con todas las reservas del mundo...

ROD FLEMINGS CORTADO


Se impuso la lógica del deporte de equipo. Roderick Flemings no podía seguir ni un minuto más bajo la disciplina del Canarias, un club que eleva a la categoría de máxima expresión el concepto equipo, con todo lo que ello conlleva de respeto a unos compañeros y a los demás estamentos de la institución. A la primera podía bastar con un expediente, pero la reiteración en la falta obligaba a una medida rápida y ejemplarizante. Lo cierto es que el jugador americano, por unas causas o por otras ( casi todas ellas extradeportivas ) no ha rendido como de él se esperaba y ahora toca el pequeño milagro de encontrar algo "que esté suelto" y que pueda ayudar a un equipo, que parece haber puesto la directa en la parte decisiva de la fase regular. Veremos en que depara la cosa....

jueves, 27 de enero de 2011

EFECTO TAPIA DURANTE 45 MINUTOS

Cambio de imagen, mal resultado. Así podríamos describir lo visto ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro que congregó a 11146 héores en la grada con la que estaba cayendo ( desde el cielo ) y entre semana, y que nos dejó ver un nuevo Tenerife, mucho más ordenado, con Julio Álvarez que por fin jugó en su sitio, con Hidalgo motivado y marcando como en sus mejores días en Málaga, y en definitiva, con un Tenerife que fue capaz de remontar un gol inicial, y que mostró cosas muy diferentes al de Mandía ... sobre todo en la primera parte.
El problema es que en la segunda, el equipo volvió a las andadas. Cedió el campo y la pelota a un rival en inferioridad numérica por la expulsión del chileno Orellana, dejando que una y otra vez los granadinos, que parecían tener bastante más oficio, nos bombardearan con jugadas a balón parado desde cualquier lugar del campo. Se estaba viendo venir, y tanto fue el cántaro a la fuente, que Carlos Calvo nos la acabó liando.
Verdaderamente prefiero quedarme con los positivo, con que el equipo manifestó un cambio sustancial, con que Tapia puede ser por fin esa ráfaga de aire fresco que necesitamos a todos los niveles, pero el tiempo se nos va y cada vez quedan menos oportunidades. Son 21 jornadas, que completan una segunda vuelta entera, las que quedan hasta el final. 63 puntos de los cuales habrá que ganar en torno a 33, es decir entre 10 y 11 victorias en 22 fechas. Una nueva liga comienza este domingo. Mejor será que estemos con nuestro equipo y nuestro entrenador.

miércoles, 26 de enero de 2011

LARIYEA KINGSTON NO VIENE

La noticia la adelantamos ayer a las seis y cuarto de la tarde, en "Fuera del área" de COPE TENERIFE. El que parecía iba a convertirse en segundo fichaje invernal del C.D. TENERIFE, Lariyea Kingston, se aleja definitivamente de la órbita blanquiazul al quedar rotas las negociaciones a última hora. El Tenerife no puedo llegar a las cantidades que solicitaba el jugador de Ghana, que contaba con otras ofertas superiores económicamente ( entre ellas la del Blackpool inglés ), quedando como digo, rota la negociación cuando nadie lo esperaba. Kingston se une así a la nómina de futbolistas que por causas deportivas o económicas han dicho no en este mercado invernal al C.D. Tenerife, una lista que lamentablemente, comienza a ser bastante amplia.....

EL CRÉDITO DEL PLAN DE SANEAMIENTO PODRÍA FIRMARSE MAÑANA JUEVES


La noticia la adelantamos ayer en COPE TENERIFE. En principio, y si no se tuerce la cosa a última hora ( que tampoco sería de extrañar dados los antecedentes ) este jueves es el día señalado para, de una vez por todas, firmar el crédito con la entidad que va adelantar el dinero del plan de saneamiento. Con carácter inmediato comenzarían a cobrar los acreedores, y quedaría saneada la S.A.D en las próximas semanas, una vez que como digo , quedara la deuda resuelta con los acreedores. La verdad es que la noticia hay que darla con todas las reservas del mundo por los antecedentes existentes, pero esperemos que finalmente no haya ningún problema, porque el saneamiento de la S.A.D es conditio sine quanon para que el proceso de convergencia salga adelante.


Por cierto, ya que hablo del Tenerife Baloncesto, me gustaría aclarar lo que dije en este blog el otro día, porque parece haber sentado mal a alguien. Me reafirmo en lo que escribí : el baloncesto que se practica en la EBA, para mí, como espectáculo deportivo, es un subproducto, que en nada se puede comparar con la LEB, ni por supuesto con la ACB. En ningún caso dije que el Tenerife o el baloncesto que practica el Tenerife sea un subproducto. Ojo, no confundamos los términos. Lo que quiero decir es que para mí, la liga EBA no tiene ningún atractivo como espectáculo deportivo y me aburre como aficionado al baloncesto, y por eso, pues no voy, a pesar de que mis colores son más blanquiazules que aurinegros. Pero por encima de todo, me gusta el baloncesto, y por eso, muchos viernes se me puede ver en las gradas del Santiago Martín viendo al Isla de Tenerife Canarias, y alegrándome ¿ Por qué no ? con sus victorias. Dicho queda.

lunes, 24 de enero de 2011

LA FOTO DEL DELITO

La publica Sergio de Armas en su perfil de Facebook. Maldito momento en que Quiroga bate a Sergio Aragoneses. Maldito fallo. En momentos como estos, solo me queda apelar a la canción de Joan Manel Serrat " Bienaventurados los que están en el pozo, porque de ahí en adelante solo queda ir mejorando"...

TAPIA / MANDÍA : DECISIÓN TARDÍA


Como era de esperar, el sustituto de Mandía, es un profesional traído desde fuera, el cordobés Antonio Tapia, un hombre que alterna luces y sombras en su curriculum. Héroe por momentos en Málaga, también en el Poli Ejido, con un ascenso de segunda "B" a segunda, Tapia ha sido destituido en tres ocasiones, en el Betis, Granada 74 y el propio Poli Ejido.


Me he manifestado en reiteradas ocasiones que el nombre era el de Martín Marrero, un hombre que conoce el club, el equipo, dónde está el problema y posiblemente como hay que solucionarlo, y que puede ejecutar las medidas necesarias desde el minuto uno, sin periodos de adaptación ni de conocimiento de la plantilla. La cuestión ( dolorosa a veces ) es que en esta tierra tendemos a pensar que lo que viene de fuera es mejor, sin darnos cuenta de que lo que hay aquí también vale y mucho. No tengo nada contra Tapia, al que naturalmente le deseo muchísima suerte y le voy a prestar todo nuestro apoyo en una situación tan delicada, pero esta decisión, relentiza de nuevo el proceso otras dos o tres semanas, semanas que por otra parte son claves para el futuro.


Hemos desperdiciado 3 de los cinco partidos de este enero loco con una derrota y dos empates. La sustitución de Mandía, debería haberse producido hace tres semanas, y la lentitud en la toma de decisiones nos sitúa en un escenario en el que el margen de error es mínimo. Nos quedan 21 partidos en la segunda vuelta y hay que ganar entre 10 y 12 . Complicado, muy complicado.


Posiblemente todo lo que comento en estas líneas no se habría producido si el C.D. Tenerife contara con un consejo de verdad, que no sólo sirviera para avalar ( que también es importante ) sino que estuviera en condiciones de funcionar como un órgano colegiado, en el que una comisión deportiva, marcara una serie de directrices al director deportivo, y no se le dejara a éste el 100% de decisión. Me he cansado de repetirlo. El director deportivo debe estar para proponer, pero dentro de unos parámetros, y no sólo económicos, que debería marcar una comisión deportiva dentro del consejo.



P.D. : Suerte en el futuro a Juan Carlos Mandía. Cuando llegó a la isla recordarán que hablé con mis compañeros de Santander y con los de Alicante. Éstos últimos hablaban maravillas de él ; en Cantabria no lo querían ni ver. Al final parece que los del Racing llevaban la razón.....

sábado, 22 de enero de 2011

2987

Excelente el ambiente que ayer se vivió en el Santiago Martín. La cifra de espectadores,2987 , no estuvo nada mal, aunque bien es cierto, que con motivo del derbi frente al U.B. La Palma, la directiva canarista optó por invitar a varios clubes de nuestra isla, y así ocupar esos dos sectores que iban destinados inicialmente a comercializarse a través del abono cantera. Ojalá que en todos los partidos se pudiera llegar a una cifra parecida, porque ayer el Santiago Martín parecía otro.
El isla de Tenerife Canarias es sexto y empieza a ilusionar. Pero no me cuadra la situación de los extranjeros, especialmente la del cotonou "Mac" Koshwall, que ayer de nuevo estuvo muy poco tiempo en cancha, tan solo 7.43 minutos, con cero puntos y dos rebotes en su haber, incluso jugando con 4 "pequeños" y Guillén en el último cuarto. Gansey y Flemings han sido demasiado irregulares, con más malas actuaciones que buenas. El día que rindan ( y terminen su larga adaptación ) el equipo podrá a aspirar a más.
No me resisto a hablar algo del Tenerife Baloncesto. Me parecen loables sus esfuerzos por vender su producto , pero la verdad es que el baloncesto EBA por mucho que me digan, es un subproducto. Prefiero ver un partido de cadetes que uno de la Liga EBA. Bien harían sus rectores, en cumplir lo pactado, cambiar el nombre al que figura en el acuerdo de convergencia, Isla de Tenerife Canarias, dejarse de sacar pecho en petit comité prometiendo cosas que no deben , asegurarse de que logran que el plan de saneamiento salga adelante para que cobren sus acreedores y dejar que pase este año que debe ser estrictamente de transición para el club, para que la temporada que viene tengamos por fin un solo equipo fuerte.

TELEVISIÓN EN ABIERTO PARA EL DERBI : EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Sábado. 18.25 de la tarde. Quedan unas 16 horas para el derbi, y todavía nadie dice con seguridad si se transmite en abierto el clásico o no. Anoche, el director general de Radio Televisión Canaria envía un burofax a Canal Plus, ofreciéndose ( gratuitamente ) para televisar en abierto el partido. Esta sábado por la mañana en Gran Canaria, Paulino Rivero dice que "Ya veremos quien se lleva el gato al agua" y Milagros Luís Brito que "No sé, ya veremos". Hablo con los profesionales de la tele y me dicen que ellos no saben demasiado, pero que tampoco esperan nada. ¿ Alguien conoce un precedente de una situación así ? ¿ Desarrolla el archifomoso decreto que ampara la orden la derogada Ley Cascos o las competencias recogidas en el art. 32.2 del Estatuto de Autonomía como mantiene el Gobierno ?.
Vaya lío. ¿ La solución ? Vaya usted a saber.

viernes, 21 de enero de 2011

SICILIA Y RICARDO: QUE CRACKS


Ayer estuvimos en los estudios de COPE TENERIFE con los jugadores canarios que juegan el derbi con nuestro equipo: Pablo Sicilia y Ricardo. La entrevista estuvo la mar de simpática, y entramos en comunicación con el padre de Pablo, Luis Sicilia ( ex presidente de la U.D. Las Palmas ) y con Cayita, la madre de Ricardo, que también estuvo muy amable. Aquí les dejo el podcast del programa, para que puedan disfrutarlo.


jueves, 20 de enero de 2011

MIGUEL ANGEL RAMIREZ Y MILAGROS LUIS EN COPE TENERIFE

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar en los DEPORTES COPE EN LA PALESTRA con el presidente de la U.D. LAS PALMAS, Miguel Ángel Ramírez y con la consejera de deportes Milagros Luís Brito. Además conocimos la opinión sobre el derbi de diferentes personalidades políticas como José Manuel Soria, Cristina Tavío o José Manuel Bermúdez. Por aquí les dejo el podcast para los que quieran escucharlo.


FRASE CESTISTA DEL DIA

" Claro que hay pique con La Palma. Por mucho que lo queramos ocultar hay pique, porque nos fuimos con muy mal sabor de boca en el partido en La Palma porque fue una derrota muy clara perdiendo de 20 al descanso y ni hubo partido, pero nosotros hemos crecido muchísimo desde ese partido, somos otro equipo completamente diferente".
Nico Richotti ayer, en COPE TENERIFE.
El derbi se pone bueno....

miércoles, 19 de enero de 2011

FRASE CESTISTA DEL DIA: ALEJANDRO MARTINEZ


" Ellos ( los extranjeros del equipo ) saben que están en un proceso de adaptación,estoy seguro que terminarán adaptándose y jugando a un mejor nivel del que están. Lo que pasa es que son jóvenes, novatos en Europa y están en una liga diferente. Si queremos buscar cosas malas pues se las encontramos (...) como por ejemplo lo mal que toman las estadísticas en algunas canchas "


ALEJANDRO MARTÍNEZ, EN RUEDA DE PRENSA.


Pues nada, igual cuando se adapten estamos en junio con la temporada acabada.....

martes, 18 de enero de 2011

LA LIGA MANTIENE QUE LA ORDEN DEL GOBIERNO DE CANARIAS ES NULA DE PLENO DERECHO



El la Liga de Fútbol Profesional lo tienen muy claro: la orden del Gobierno de Canarias, se ampara en un decreto que desarrolla una ley que está derogada, la ley 21/92, esto es, la famosa ley "Cascos", que quedó como decimos derogada por la ley de Comunicación Audiovisual, ley 7/2010, y por tanto la orden del Gobierno de Canarias carecería de virtualidad alguna y sería nula de pleno derecho.


Esa es la opinión expresada ayer lunes en los micrófonos de COPE TENERIFE por Carlos del Campo, secretario general de la LFP, que anunció demandas millonarias en caso de una transmisión en abierto del derbi Tenerife-U.D. Las Palmas. De momento, mañana miércoles termina el plazo de alegaciones abierto por el Gobierno de Canarias y habrá que esperar acontecimientos, aunque desde Televisión Canaria han dicho bien claro que no hay un duro para compensar económicamente al Canal Plus. ¿ Se saldrá Paulino con la suya y conseguirá que todos los canarios vean el clásico en abierto ?

MANDIA EN COPE TENERIFE: " NO JUEGA MANDIÁ CONTRA LAS PALMAS, JUEGA EL C.D. TENERIFE"

Hemos contado hoy en los Deportes Cope en La Palestra, en nuestros estudios, con la presencia del entrenador del C.D. Tenerife, Juan Carlos Mandía. Ha sido una entrevista distendida por momentos, en la que lógicamente hemos hablado del derbi frente a la U.D. Las Palmas, y en la que ha repetido en varias ocasiones, que se siente bien, fuerte y motivado de cara al clásico, ante mis repetidas e insistentes preguntas sobre su situación y su estado de ánimo.
"No juega Mandiá contra Las Palmas, juega el C.D. Tenerife" ha repetido en varias ocasiones cuando le preguntábamos por si teme una destitución en caso de derrota, y ha insistido una y otra vez en su optimismo y en que este partido va a cambiar definitivamente el rumbo del Tete. Después de confirmar que Dubarbier podría ser titular si está bien, "¿ Por qué no?" espetó, me confesó que lleva toda la semana viendo vídeos, no sólo de los derbis anteriores, sino de la llegada de aficionados y de lo que, en general, rodea al clásico, con la intención de motivarse y motivar a sus jugadores.
La entrevista al completo, la pueden escuchar en


lunes, 17 de enero de 2011

FIASCO EN PONFERRADA.... A PESAR DE LO QUE DIGA MANDÍA

Nada, que nones. Que no le ganamos ni al penúltimo en Ponferrada, y que nos quedamos a siete puntos de la salvación, a siete de los 22 de la udé. Mucha gente me pregunta estos ideas si la salvación es posible, o si nos vamos a segunda B, y yo la verdad que entremezclo en mi respuesta cabeza y corazón y pienso que nos salvaremos por los pelos, como si todo esto fuera un mal sueño, más bien pesadilla, del que nos despertaremos a finales de junio.
No me atrevo a opinar en demasía de un partido que no pude ver, pero si quieres salvarte, conditio sin equanon es demostrarte a ti mismo que puedes con equipos como la deportiva. Si no es así, malo, muy malo. Ya no caben excusas después de haber gastado casi la mitad de tus oportunidades, porque sólo nos queda el recurso de una segunda vuelta sin mácula, y ese renacimiento, está al alcance de pocos aves Fénix.
El debate, un lunes más se eterniza en ¿ Mandía sí ? o ¿ Mandía no ? El aficionado que paga su abono, parece tenerlo claro. El periodismo, más o menos también. Solo en el Callejón del Combate dudan, no sabiendo manejar los tiempos, y dejando que con cada día que pasa, un poquito más de esperanza se desvanezca.
Intuyo ( quizás más en el plano del querer ser que en el del deber ser ) que la catarsis necesaria puede venirnos con el lazo azul y amarillo del derbi. ¿ Por qué no pensar que el clásico marcará una tendencia al alza tras una gran victoria frente al enemigo amarillo ? Por soñar que no quede...

jueves, 13 de enero de 2011

DECRETAZO


Cuando todos estábamos ya convencidos de que el derbi era el domingo 23 de enero a las once de la mañana, a última hora de esta mañana saltó la bomba. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero anunciaba que mañana viernes se firmará la orden para que el clásico sea declarado partido de interés general, lo que llevaría aparejado necesariamente su trasmisión en abierto.

Ahora la pelota estaría en el tejado de los operadores televisivos, ya que en función de lo decidido por el Gobierno de Canarias, Canal Plus debería negociar con Televisión Canaria ( que no está dispuesta a poner ni un duro sobre la mesa ) para su hipotética tranmisión en abierto.

Y digo yo, ¿ Para que están los contratos televisivos ? ¿ No se crea un precedente peligroso ? ¿ Qué pasa si mañana llega Esperanza Aguirre y dice que el Real Madrid-At. Madrid es de interés general y que no lo puede dar el plus ? ¿ Tocará las narices el C.D. Tenerife al operador que le paga escrupulosamente lo establecido en un contrato ? ¿ Tragará la liga con todo esto ?

VAYA FOLLÓN CON LA LEY CONCURSAL ¿ SE SUSPENDERÁ LA COVERGENCIA ?

Los "anti-convergencia" que no se froten las manos. A mí todo esto me suena a ultimatum por parte del los rectores del Tenerife Baloncesto, para que los que tienen el poder, descuelguen el teléfono, y logren que la póliza de crédito se firme ya con una entidad bancaria, que por otro lado, está en su legítimo derecho de dejarlo todo atado y muy bien atado.
El tema lo ha explicado hoy Victoriano Rodríguez en COPE TENERIFE. Hay dos opciones: o lograr el crédito y seguir con el proceso, después de haber legalizado, entre otras cosas, la situación del consejo ante el Registro Mercantil, o ir al plan "B", es decir, acogerse a la ley concursal, y dejar que sea un administrador judicial, el que empiece a liquidar las deudas, salvaguardando los intereses de la entidad, lo cual probablemente, suspendería la unión con otro club, mientras durara esa situación de administración concursal. Osea, un milagro para los que siempre han renegado de esta convergecia o fusión, o llámenlo como quieran.
Mi impresión personal ( aunque puedo equivocarme) es que esto es un "envido..." por parte de padrón y su equipo, y ahora habrá que ver si hay respuesta por parte del Cabildo y se consigue de una vez por todas que se adelanten los dineros, que los acreedores andan que trinan.
Lo que sí es verdad es que todo esto me da mucho que pensar y mal, por cierto. Corren muchos comentarios por ahí, y parece que desde el Tenerife Baloncesto dicen de puertas hacia fuera que están por este tema de la convergencia, pero que de puertas hacia dentro sacan más pecho de lo debido en otra dirección justamente,y eso no son rumores sino información contrastada. La posibilidad de que tras la posible unión, y tras una eventual (y obligada una vez más) ampliación de capital, se pueda desplazar a la masa social del Canarias esta ahí, y aunque fuera legal, me parecería vulnerar el espíritu del Convenio. Tiempo al tiempo, y veremos que pasa con los "concursos".....

FRASE CESTISTA DEL DÍA

"Hemos trabajado más en estos últimos 15 días, que en los últimos 15 años".

Victoriano Rodríguez,consejero del Tenerife Baloncesto, hoy en COPE TENERIFE, nos contó sus cuitas para conseguir el crédito del plan de saneamiento.

miércoles, 12 de enero de 2011

EL DERBI, EN DOMINGO A LAS ONCE.... DE MOMENTO

Así lo ha confirmado esta mañana la web de la Liga de Fútbol Profesional. El partido ha sido solicitado por Canal Plus, y por tanto la liga se ha limitado a colocarlo en el horario establecido para el operador de Prisa: el domingo a las once. Pero como siempre, el horario no gusta. La U.D. Las Palmas se puso ayer tarde en contacto de forma verbal y esta mañana han mandado un escrito a la Liga , en el que por razones de seguridad y desplazamiento de sus aficionados, solicitan que el encuentro se dispute en sábado por la tarde, pero para ello hace falta que el Tenerife dé su visto bueno, cosa que hasta el momento, no ha ocurrido.
Ojo porque hace dos años hubo acuerdo ( con contraprestación económica de por medio ) entre el Plus y Televisión Canaria, para la transmisión conjunta en sábado, pero esa posibilidad parece muy complicada que se repita, porque esta vez el ente autonómico no quiere ( o no puede ) pagar ni un euro. La solución de aquí a mañana, pero casi al 90% podríamos decir que el partido se va a quedar el domingo.

martes, 11 de enero de 2011

FRASE DEL DIA : NINO " NO ESTOY PARA PLANTEAMIENTOS. LOS QUE TIENEN QUE TOMAR DECISIONES QUE LAS TOMEN"


Ha hablado clarito hoy Nino en COPE TENERIFE. Le hemos preguntado sobre si se hace planteamientos sobre cambios de entrenadores o fichajes en la plantilla y su respuesta, tajante: " Yo no estoy para planteamientos , yo estoy para mirar por mí y que cada uno que se mire al espejo y hable sobre el campo. A partir de ahí, el que tenga que tomar decisiones que las tome para lo bueno y para lo malo. Yo soy un mandado, y estoy para trabajar por el equipo."

RICARDO MELCHOR EN COPE TENERIFE: "EN EL TENERIFE LOS INGREDIENTES SON DE CALIDAD, ASÍ QUE EL POTAJE TIENE QUE SALIR BUENO"


Nos ha visitado hoy en COPE TENERIFE Ricardo Melchior, presidente del Cabildo, con motivo de la toma de posesión de nuestro nuevo director regional Juan Narvona, y claro, no podíamos dejar pasar la ocasión de preguntarle a D. Ricardo por el C.D. TENERIFE . Ha estado curioso el símil gastronómico que ha empleado el presidente insular que comentó que "Yo creo que falla algo de liderazgo en el vestuario o mayor unión entre las personas que componen la plantilla, no lo sé porque por un lado se ve que los ingredientes son de calidad, así que el potaje tiene que salir bueno y entonces, ¿qué falla ¿la cocina ? ¿ la cocción ? a lo mejor es que la zanahoria no es compatible con el bubango".

Añadió Ricardo Melchor que " Ando muy triste, tenía la firme esperanza de que en estos partidos de enero se sacaran muchos puntos y este primero se ha ido a pique. Hay que empujar todos hacia delante porque este equipo se lo merece, los jugadores son gente seria, por lo menos la mayoría, y comprometida"

lunes, 10 de enero de 2011

1378

1378 espectadores en el Santiago Martín ayer para ver al Isla de Tenerife Socas Canarias : NO se puede jugar un domingo por la tarde coincidiendo con el Tenerife. Fútbol a las cinco, baloncesto a las siete. No es la mejor combinación. Si hay que jugar por la mañana, pues por la mañana. O por le menos a las 8 de la tarde, para que haya tiempo REAL de subir hasta la hamburguesa. Pero las siete....
P.D. : El isla de Tenerife Canarias debe ser el único equipo en España cuyos americanos ( y cotonous ) juegan y aportan menos que los nacionales. Definitivamente, el Canarias es diferente.

MANDIA SIGUE


Tal y como hemos contado hoy en los Deportes Cope en La Palestra, Mandía seguirá y estará en Ponfenrrada, y por consiguiente en la presente semana no habrá ninguna novedad en ese aspecto. Lo que sí se va a intentar, es acelerar las gestiones para los nuevos refuerzos en la plantilla, porque de momento entienden en el club, que ése es el principal problema y no el del entrenador.

Craso error. Cuantas más semanas pasen, menor será el margen de actuación del sustituto, porque doy por hecho que a este paso, el simpático técnico lucense no acaba la temporada, a pesar de los refuerzos que vengan para la plantilla. Aquí hacen falta ideas nuevas, psicología nueva, conocimiento de la plantilla nueva y planteamientos nuevos y por mucho que se afane Mandía, ahora mismo, no nos puede ofrecer todo eso. El Tenerife, con exiguos 14 puntos en la tabla, debe ganar 36 de los 72 puntos que quedan en litigio, esto es, ganar 12 de los 24 partidos que quedan. ¿ Ven ustedes a este equipo ganando 12 partidos más con Mandía ?

... Y LA PEÑA LA SEIS VOLVIÓ AL SANTIAGO MARTÍN

domingo, 9 de enero de 2011

NUEVO DESASTRE



Ni el mejor guionista de Holliwood hubiera elaborado un guión para hacer tanto daño al aficionado local .El que haya visto hoy sólo la primera media hora de partido y después se haya ido del estadio, no podría dar crédito al resultadol final. Sí, vale que el Tenerife haya hecho un juego espectacular hasta la expulsión de Luna, pero también es verdad que cada uno tiene lo que se merece, y en la expulsión no podemos hablar de mala suerte, sino de un grave error de Melli, que al fin y a la postre vuelve a condicionar un partido.Y ojo, que enfrente había de nuevo un pobre equipo salvando a Sumy y a Tato. ( Anda que los nombres se prestan al chiste )


Con estos bueyes hay que arar hasta que el director deportivo presente nuevos fichajes. Y mientras tanto Mandía aguantando el tipo. L as ruedas de prensa son para el técnico como una especie de tortura de la inquisición, y no le queda otra que salir como buenamente puede, aunque sus argumentos son muy poco convincentes y su credibilidad está bajo mínimos. Sólo la llegada de Juanjo Lorenzo, le ha otorgado algo más de tiempo, pero me parece que cada vez le quedan menos telediarios en su adorada isla. Verdaramente me fastidia decirlo, porque me cae la mar de simpático, pero el lucense debe salir ya del club ¿ para que esperar a Ponferrada ? ¿ Para perder una jornada más ? El tiempo apremia y no podemos esperar más so pena de que Concepción quiera pasar a la historia como el presidente de devolvió al Tenerife allá por dónde lo dejó Pepe López en la primera mitad de los 80.....

DE NUEVO POR AQUÍ.....

Sí, vale, me he tomado unas largas vacaciones ( por lo menos ciberespaciales ) de Navidad, pero la verdad es que lo necesitaba. Así que espero que los habituales de este blog sepan perdonármelo y recuperemos entre todos la interactividad que nos ofrece internet. A partir de hoy no duden que estaré fiel a la cita con este cuaderno de bitácora. Por supuesto, espero que los reyes les hayan dejado muchas cosas y que 2011 nos traiga mucha salud, mucha felicidad y muchos éxitos deportivos pata todos....