lunes, 29 de noviembre de 2010

ATERRIZA COMO PUEDAS

A parte del homenaje a Leslie Nielsen en el día de su fallecimiento, el título viene a pelo para describir el vuelo de vuelta del C.D. TENERIFE. La expedición blanquiazul debía haber aterrizado en Los Rodeos a las 10.45 y lo hizo finalmemte a las 12.45 en Tenerife Sur Reina Sofía... y gracias, ya que hasta pudo haber tomado tierra en Las Palmas, por el fuerte viento reinante en los dos aeropuertos tinerfeños. A parte de los vaivenes en el aire, Mandía suspendió el entrenamiento de hoy así que nada, a descansar hasta el miércoles. Para que después digan que los futbolistas no son unos privilegiados....

UN POCO DE TRANQUILIDAD... POR FIN

Oxígeno y del bueno, el que recibió ayer el Tete con su victoria en Vila-real, consiguiendo lo que desde hace tiempo anhelábamos, que el equipo ganara dos partidos seguidos para poder hablar de reacción. Desde el puesto 19 se ven las cosas algo diferentes al de colista, y el efecto reactivador en todo el equipo, pero especialmente en los hombres que acumulan ya 4 goles, Nino y Natalio, me parece decisivo.

No podemos olvidar tampoco que volvemos a dejar la portería a cero. ¿ Acierto de Aragoneses, éxito de la línea defensiva o del trabajo colectivo del equipo ? Supongo que un poco de todo. Lo único verdaderamente importante es que así, sí se pueden ganar partidos, y yo como Mandía, prefiero quedarme con lo positivo.

Y en esa línea de positivismo, digo: si no juegan Ricardo y Natalio frente al Granada, tampoco se cae al mundo. A lo mejor es la oportunidad para que veamos a a Julio Álvarez por el centro y de una vez explote el ex del Mallorca. Sería un síntoma más de la recuperación, que espero, a estas alturas, sea ya imparable.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿ FICHAMOS .... O QUÉ ?

Santi está callado, no se prodiga en apariciones en los medios en las últimas semanas. Sabe que el ambiente le es hostil, que el entorno está ahora mismo muy en contra de su gestión y hay que capear el temporal como se pueda. Le duele, como reconoció públicamente en rueda de prensa, que nadie se acuerde de sus éxitos pasados en el club y por todos esos motivos prefiere trabajar en la sombra.

Nadie le va a discutir a Santi, que es artífice de dos ascensos, de épocas de fertilidad futbolera, y de momentos mágicos de nuestro club. Hago un esfuerzo en mi fuero interno por no olvidarlo, pero el presente es el presente, y junto al pasado más inmediato ( descenso de primera ) nubla demasiado la vista y la mente de los aficionados blanquiazules y de los que queremos a este club.

Y como en estas estamos, pues hay que premiar al que te regala los oídos, y al socaire de comentario por aquí, primicia por allá, dejo caer que no vamos a fichar en el mercado invernal si logramos enganchar un par de victorias seguidas. Y todos tan contentos, dentro del club, claro. Porque dejamos hacer y deshacer a un profesional que está a las ordenes del ... ¿ Consejo de Administración ?

Bien haría D. Miguel, respetado presidente de este club, en coger el toro por los cuernos. NO fichar en diciembre sería un suicido colectivo, un síntoma claro de desidia, impropio del shelf-made man palmero, que nos podría conducir a una situación irreversible. Sólo el chairman de Islas Airways sabrá porque quiere prolongar la agonía de Santi hasta el 30 de junio, pero si lo hace tendrá que exigirle hasta el último minuto que sude la camiseta de este club e intente arreglar el desaguisado, reordenando una plantilla descompensada. ¿ Alguien tiene alguna duda al respecto ?


MANDÍA: NO TODO LOS ENTRENADORES RIVALES DICEN LA VERDAD

Me ha gustado hoy el técnico del C.D. Tenerife. Ha dicho una gran verdad. Ya está bien que colegas suyos salgan diciendo en las ruedas de prensa que el Tenerife es "un gran equipo" o posee "una gran plantilla" con el único objetivo de distraer la atención cuando de puertas hacia adentro no piensan lo mismo. Ha dicho Mandía que ha hablado con algunos de ellos y se ha dado cuenta de esta circunstancia. Seamos serios, al Tenerife le ha perdido el respeto los demás equipos de la competición y todo el mundo conoce perfectamente la situación por la que atraviesa nuestro equipo. Lo demás, son milongas y punto. En este tipo de declaraciones veo un Mandía que me convence y me ilusiona, además de haber matizado hoy también la famosa frase del cariño que tantos minutos en tertulias mediáticas ha ocupado en la presente semana. Veremos que hace con esta plantilla en las próximas semanas.

SUERTE, AMIGO

Ni Marcelino, ni Gorosito, ni Simeome. Oltra. El ex técnico del C.D. Tenerife ha sido el elegido por el Almería para sustituir a otro ex blanquiazul, Juanma Lillo. José Luís quería entrenar, y ya está de nuevo al frente de un primera. Me alegro por un amigo del que escribe, un amigo de nuestra tierra y de nuestro club. En parte me apena, porque le descarta definitivamente, por lo menos esta temporada para retornar a la isla, en caso de un hipotético ( que esperemos que nunca llegue ) cese de Mandía. En cualquier caso, no queda sino desearle toda la suerte del mundo, porque a partir de ahora, todos somos del Almería. Que te vaya bonito... amigo Oltra.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

OLTRA NO ACUDIRÁ A VILLAREAL

José Luís Oltra no estará este próximo domingo en el mini estadi de Villareal. Obligaciones con canal 9 le van a impedir el acudir a presenciar el partido Villareal B - C.D. Tenerife a pesar de la cercanía con Valencia, y de las ganas que tenía de ver el técnico valenciano a su ex equipo. Me imagino que los detractores de Oltra aprovecharán estos días para lanzar alguna puya contra él después de que el Almería haya descartado su contratación en favor de Gorosito, pero tranquilos , que ya llegará el día en que alguno se tenga que tragar sus palabras.

HÉCTOR SANCHEZ: ME SENTÍ POCO VALORADO EN EL TENERIFE

Hablamos ayer en COPE TENERIFE con los dos ex del Tenerife que militan en el Villareal "B" : Héctor Sánchez y Airam Cabrera. El majorero declaró que en el momento de su salida del club, se sintió poco valorado y que tuvo que emprender una nueva aventura como futbolista, aunque reconoció que era agua pasada y que "no le quedaba ninguna espinita clavada". Por su parte, el goleador Airam dejo claro que si marca lo va a celebrar porque "las instituciones están por encima de esos gestos". Anda que alguno en el callejón del Combate, estará rezando para que ninguno de los dos a los que "se le abrió la puerta" cuajen una buan actuación frente al Tete...

martes, 23 de noviembre de 2010

1609 ESPECTADORES EN EL SANTIAGO MARTÍN


Eso, 1609 espectadores son los que genera el equipo de la convergencia. ¿ Dónde están aquellos 2500 que iban al Ríos Tejera ? ¿ Dónde están aquellos casi 2800 que prácticamente llenaban "la catedral del baloncesto tinerfeño" ? ¿ No habremos estado engañados durante mucho tiempo con las cifras REALES DE ASISTENCIA ? ¿ Dónde están los más de 200 abonados que faltan ?

MAS RECELOS CESTISTAS

No gustan nada en el C.B. CANARIAS los acuerdos que, por su cuenta y riesgo, está firmando los rectores del Tenerife Baloncesto con algunos clubes de la cantera tinerfeña. Se entiende que si de aquí a unos meses habrá un único club fruto de la convergencia, no es demasiado ético firmar este tipo de acuerdos sin consultar previamente a la otra parte. La pregunta que se hacen en La Laguna es ¿ Que busca el Tenerife Baloncesto con este tipo de convenios ?
En definitiva, una piedra más en el camino de la convergencia, una situación más que genera desconfianza entre ambas partes, en un largo proceso en el que todos, deberían ir cogiditos de la mano, aunque la realidad parece bien distinta.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MIS CUENTAS

Una para los pesimistas, para los que dicen que todo está perdido :


1. Quedan 29 partidos por jugar osea 87 PUNTOS .


2. El Tenerife tiene 10 puntos .


3. Para llegar a la salvación ( que está en 50 puntos ) habría que sumar 40 puntos de 87, es decir, menos de la mitad de los puntos.


4. de los 29 partidos quedan 14 en casa y 15 fuera


5. Por tanto quedan 42 puntos en casa y 45 fuera


6. Verdad de Perogrullo: ganando los partidos de casa estamos salvados, y todo lo que perdamos aquí habrá que recuperarlo fuera.


¿ Podemos o no podemos ser optimistas ?

MANDÍA PIDE CARIÑO



"Respetandoos mucho, necesito que nos ayudéis y os fijéis en las pocas cosas que hagamos bien . Estamos en una situación casi terminal y estamos saliendo poco a poco, y por ello necesitamos que nos deis un poco de cariño, os lo digo con el máximo respeto".

Esta es la frase, que coma más coma menos, repitió ayer tres veces Mandía en la rueda de prensa posterior al encuentro. El mensaje está claro : que todos intentemos ayudar y tiremos del carro, y en ese sentido va a tener todo nuestro apoyo. Así lo entiendo yo, y así lo llevaremos a la práctica, pero es inevitable, amigo Mandía que a la vez también se comenten las cosas no tan buenas, porque es nuestro trabajo, y por que además, hay demasiados foros de opinión en esta isla, que transitan por caminos divergentes.


Se puede ensalzar efectivamente, y no vamos a dejar de hacerlo, la buena primera parte del equipo, que mereció tener su reflejo en el marcador en mucho más que un cero a cero, pero igualmente estamos en el deber de informar, de la mala imagen que ofreció el Tenerife en la segunda parte, siendo claramente superado por el rival. ¿ Qué es lo que más importa ? El resultado, sin duda, y esa victoria nos otorga un balón de oxígeno que nos hace ver esa difuminada frontera de la permanencia momentánea a tan sólo dos puntos, y desde luego, nos regala cierta tranquilidad a la irrespirable atmósfera de las últimas semanas.


¿ Conclusión ? Entiendo la petición de Mandía, e intentaré llevarla a cabo, respetando unos límites : los que me impone el deber de informar a mis oyentes y lectores.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLEMENTE MESA: " SOY MUY ESCÉPTICO CON EL PROCESO DE CONVERGENCIA"

" Soy muy escéptico con el procesó de convergencia del baloncesto en Tenerife, porque miro a los ojos a las dos partes y veo demasiadas desconfianzas " . Así se ha expresado hoy el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, en COPE TENERIFE. Mucha razón tiene el bueno de Clemente que de los entresijos de este deporte, sabe un rato. Ya lo escribí en este blog hace unos días, y veo que no soy el único que piensa lo mismo.

EL CONSEJO DEL TENERIFE BALONCESTO SE REUNE CON LA PEÑA LA SEIS

Es la solución a la pregunta que les planteaba ayer. A iniciativa del consejo de administración blanquiazul, anoche compartieron mesa y mantel los integrantes de la peña la seis, con los rectores del Tenerife Baloncesto. ¿ El fin último ? Lograr un acercamiento entre las partes, repito, por iniciativa del club. En la peña son muy escépticos y no creen que ese acercamiento sea posible a corto plazo, pero aún así han quedado en una nueva reunión la semana que viene, en la cual, la seis presentará por escrito una lista de peticiones. Veremos que ocurre...

martes, 16 de noviembre de 2010

C.B. CANARIAS : DEBATES SIN CONTENIDO

Andan los aficionados canaristas bastante mosqueados con las dos últimas derrotas de su equipo y eso, da pie a muchos comentarios en foros y redes sociales acerca de la situación del equipo. La primera tentación de muchos es creer que la culpa de todos los males está en la cancha, en el frío Pabellón Santiago Martín y abogan por el retorno al Ríos Tejera. Es éste, sin lugar a dudas, el primer debate vacío de contenido. Podemos estar de acuerdo en que el Isla de Tenerife Socas Canarias ha perdido una gran ventaja dejando su histórica cancha en San Benito, pero el hecho de que el equipo representativo ( único por el momento ) juegue en el Santiago Martín es uno de los puntos clave plasmados en el acuerdo de convergencia, que hoy por hoy, no tienen más remedio que respetar, como igualmente deben respetarlo cuando tengan la mayoría en el consejo de administarción de la S.A.D.

El segundo debate apunta a la labor de Alejandro Martínez, que algunos ponen en duda. Criticar a Alejandro Martínez a estas alturas de la película suena un poco a chiste. Martínez es el hombre ideal para el banquillo de este club y ha estado siempre a las duras y a la maduras, y me parece injusto criticar su labor en los partidos. Otra cosa es que el coach ( y Aniano ) hayan podido estar más o menos acertados en la configuración de la plantilla este año, porque ciertamente, los dos americanos, con lesiones y sin lesiones, creo que no aportan, ni van a aportar demasiado. Dicho lo cual, me reafirmo, es de poco inteligentes cuestionar la labor de Alejandro Martínez.

PREGUNTA CESTISTA

¿ Con quienes cenan esta noche los integrantes del consejo de administración del Tenerife Baloncesto ? . Mañana la respuesta.

TRANQUILOS, QUE NO NOS DAÑARAN EL CESPED


Ese es el mensaje que han querido transmitir hoy Norberto Plasencia, concejal de fiestas y Dámaso Arteaga, en rueda de prensa, y éste último también en nuestro programa de COPE TENERIFE. En el plano se observa como el escenario irá ubicado fuera del rectángulo de juego, aunque no las tengo yo todas conmigo en lo que respecta a las 4000 sillas que van sobre el césped, concretamente en el medio campo pegado a la grada de gol. Por mucho pavimento que coloquen me parece a mí que los empleados de Hardisson jardinería van a tener que emplearse a fondo en los días posteriores. Por cierto que desde el C.D. TENERIFE ni mu, no han querido hoy hablar del tema, mientras Dámaso ha dejado bien clarito que el Cabildo, a través de la empresa IDECO, colabora e instala el escenario en una espacio que es de su propiedad, pero el que organiza y es responsable del tema en todos los aspectos ( incluido el pecuniario ) es el Ayuntamiento con Organismo Autónomo de Fiestas.
Hacemos votos en cualquier caso, para que afecte lo menos posible al día a día del Tete.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿ AMID ACHI PRÓXIMO PRESIDENTE ?

El tema lo hemos contado esta tarde en COPE TENERIFE. En las últimas semanas, se están produciendo movimientos tendentes a un cambio importante en el C.D. TENERIFE : la salida de un Miguel Concepción algo cansado del cargo y el aterrizaje de un Amid Achí que últimamente ha negado de forma pública que quiera acceder a la presidencia del club. La operación no es sencilla, pero un grupo de notables se está moviendo para salvar los dos escollos, léase convencer a Achí Fadul, y el segundo, que Miguel se vaya recuperando su aval. La operación incluiría la salida de Llorente ( y posiblemente de Amador ) y se baraja como probable la llegada de Pier Luigi Cherubino a las dirección deportiva. Por cierto que Pier, coincidió hoy con Concepción en Madrid en el homenaje a la roja..... Los tiempos estarían claros : en la Asamblea de accionistas de final de año se ejecutaría el cambio. Habrá que estar pendientes en las próximas semanas.

JAKIM, MVP

Poco ha tardado en triunfar en la ACB el ex jugador del C.B CANARIAS, Jakim Donaldson. Sus 30 puntos de valoración en Gran Canaria le otorgan por derecho propio el título de MVP de la jornada. Felicidades por que se lo merece de verdad.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EMPATE ... Y GRACIAS

De milagro se lleva un punto el Tete del Alcoraz. Un partido aburrido, como casi siempre en la división de hojalata, en el que los palos ( y Aragoneses ) estuvieron del lado blanquiazul y en que sumamos un paupérrimo punto que nos mantiene en lo más abajo, pero a para ser sinceros, me preocupan más las próximas semanas.

Posiblemente, el periodo que nos separa de la Navidades, va a ser clave para enderezar el rumbo en el resto del año. Concepción iba a esperar al resultado de Huesca para exigirle a su director deportivo soluciones, y mucho me temo, que la presión será enorme para Mandía en los dos próximos partidos, especialmente el domingo frente al Alcorcón, porque un nuevo traspiés podría dejar en la picota y al borde del precipicio al simpático técnico lucense. El club necesita medidas ya, y es evidente que la plantilla hay que reforzarla, y tambíen parece igualmente claro, que Concepción encargará esta tarea a su todavía director deportivo.

Ese es el escenario de los acontecimientos. Concepción sigue confiando los fichajes de diciembre a Llorente y el vallisoletano fichará, mientras que el futuro de Mandía dependerá de los 2 o 3 próximos partidos. Esto es información. ¿ Mi opinión ? Llorente fuera ya y traemos a OLTRA, cuyo retorno a la isla, devolvería la ilusión a todos dentro y fuera del club. Y seguro que dábamos un vuelco a la situación.

QUE PENA

Que pena que un empate frente a la S.D. HUESCA se valore como un buen resultado. Como han cambiado las cosas, pero esta es la dura realidad del Tenerife 2010-2011.

EL PROTAGONISTA: SERGIO ARAGONESES

Sin Sergio, habríamos perdido en Huesca seguro. Fue junto a Luna, el más acertado de los tinerfeñistas y gracias a Dios y a él, la portería quedó a cero. Mucho me temo que si no juega el gallego y sí Luís García estaríamos hablando de una nueva derrota del C.D. Tenerife. Sergio fue una decisión arriesgada de Llorente en su momento, cuando lo repesca para esta segunda etapa en el club. Bueno es recordarlo, que tampoco el director deportivo lo ha hecho todo mal.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CAMINOS DIVERGENTES EN LA CONVERGENCIA

Hace tiempo que veo caminos muy diferentes en los dos clubes llamados a converger en el baloncesto de Tenerife, el C.B. Canarias y el Tenerife Baloncesto. Partiendo de la base de que las formas, las maneras, y los gestos son claramente antagónicos en una y otra institución, debo decir que como observador del proceso me preocupa que en ocasiones compruebo que algunas cosas que se dicen públicamente después no se corresponden con la realidad y eso, acaba generando cabreo y malestar en los aficionados de uno y otro lado, que acaban recelando, con razón, de lo que escuchan y leen, y en definitiva del proceso en sí mismo. Lo grave es que ambos clubes mantienen políticas muy diferentes en diversos ámbitos ( el de la cantera es uno de ellos y probablemente el más sangrante ) y no veo como pretenden integrarse entre ellos al final de temporada. Es más, empiezo a ver algunas desconfianzas y recelos entre los propios protagonistas en primera persona, lo cual me da mucho que pensar sobre el éxito final del proyecto, a pesar de las buenas intenciones de muchos. Lo que no puedo esconder es la enorme decepción que me he llevado con los rectores del Tenerife Baloncesto, que en ningún momento han sabido llevar esta situación con los arrestos necesarios, el "peña la seis gate" ha sido el tema más flagrante, un grupo ejemplar de aficionados que sólo ha recibido cariño y buenas palabras ... desde el lado canarista. Indudablemente, Fran Padrón pasará a la historia como el peor presidente de la historia del Tenerife Baloncesto, mientras que Félix Hernández y su junta estarán en el cuadro de honor de la extensa historia aurinegra.

EL DILEMA DE MIGUEL

Miguel Concepción es un hombre de arrestos. Un shelf-made man que ha triunfado en el mundo de la empresa, y que un buen día se vio avocado a regir los destinos de una institución diferente como el C.D. Tenerife. Se marcó objetivos a medio y largo plazo, y los consiguió. En tres años fue conformando un equipo para estar en primera al final de la tercera campaña, y logró llegar a esa meta inalcanzable en la última década, logrando cotas y parámetros en apoyo social y número de abonados nunca vistos hasta la fecha.

Pero posiblemente, Concepción esté ahora ante la prueba más difícil de su mandato, y lo esté por una mala gestión del área deportiva del Tenerife. Descargar el 100% de la responsabilidad de la planificación deportiva en una sola persona ( el director deportivo ) tiene unos riesgos considerables . El primer año, el ahora denostado Llorente, fue el Rey Midas Llorente y de ahí posiblemente el éxito del ascenso. Pero el vallisoletano lleva dos años consiguientes de errores y desaciertos, y esa coyuntura, ha servido para destapar el verdadero mal de este club. En efecto, si se opta por un modelo presidencialista, en el que el presidente detenta un poder absoluto, y los demás consejeros simplemente avalan y de vez en cuando se dan una vuelta por el club, las consecuencias son éstas . Y me explico : en otros modelos de organización deportiva sin salirnos de las S.A.D. el consejo tiene una comisión económica, una comisión social y... UNA COMISIÓN DEPORTIVA. Esa comisión deportiva debería marcar unas pautas mínimas de actuación al director deportivo, que en consecuencia con esas pautas actuaría. El principal error de Concepción ha sido , sin lugar a dudas, su principal máxima de actuación : el " yo delego 100% en el responsable de la dirección deportiva" le ha acabado pasando factura y es consecuencia del modelo presidencialista y de la condición de simples observadores de sus compañeros de consejo. Al final, son los miembros del staff profesional del club los que realmente acaban tomando decisiones, y de ahí el resultado que estamos sufriendo este año.

El presidente se ve en la tesitura ahora de mantener o no su confianza en su fiel compañero de viaje en la dirección deportiva. ¿ Echarlo a 30 de junio ? ¿ Prescindir de Llorente ahora ? ¿ Dejarle que reconstruya el equipo en diciembre ? Quédense con la frase de D. Miguel en petit comité : " Si hubiera perdido ya la confianza en el director deportivo no esperaría al 30 de junio para echarlo "

CONFIRMADO: HABRÁ CONCURSO DE MURGAS EN EL ESTADIO

Hablamos hoy con Norberto Plasencia en nuestro programa de COPE TENERIFE, y nos confirma el concejal de fiestas que, de una vez por todas, el concurso de murgas se celebrará en el estadio el viernes 18 de febrero, semana en la que el Tenerife juega en Vigo, y tras la cual recibirá aquí al Xerez. Plasencia insiste en la conversación en que el césped no va a sufrir en ningún caso por dos razones: la primera, que el escenario irá colocado junto a la grada de gol, pero fuera del rectángulo de juego, en el hueco que queda entre la portería y la misma grada. La segunda razón es que al parecer, se va a ubicar una zona de sillas desde ese punto al medio campo, que irá sobre un pavimento especial que se va a instalar para que el césped no sufra. Le he insistido en esta segunda cuestión porque me cuesta creer que el césped no se resienta lo más mínimo, pero se reafirma el concejal en que "la alfombra" no va notar las consecuencias. Veremos que pasa, porque no está la cosa, como para encima, "cagarla" con el césped.

jueves, 11 de noviembre de 2010

MANDÍA: " ESTOY MUY CONTENTO CON LA ACTITUD DE DANI ( KOME ) "

Así como suena, que Mandía está muy contento con la actitud de Kome. respeto muchísimo al técnico del C.D. TENERIFE, pero lo de la frasecita es de coña o por lo menos suena a eso. Será que hay que animar un poco las ruedas de prensa y es bueno contar un chiste de vez en cuando, porque si no, no lo entiendo. Hace mucho tiempo que el camerunés Kome está muy por debajo del nivel que se le presupone, que se le ve físicamente mal y que no se entrega como en la temporada del ascenso. Alabo la intención de Mandía de integrar, de aunar esfuerzos y de motivar y recuperar psicológicamente a sus jugadores para que todos se sientan importantes, pero dudo mucho que éste sea el camino. Como gracia vale, pero poco más.

ALMUERZO INSTITUCIONAL DEL ISLA DE TENERIFE CANARIAS

Tocó ayer almuerzo con autoridades y medios de comunicación por parte del Isla de Tenerife Canarias, encuentros que, desde luego, nunca vienen mal. Por allí estuvieron Milagros Luís ( aunque llegó sólo al café ), los consejeros del cabildo Carlos Alonso, José Joaquín Bethencourt, y por supuesto Dámaso Arteaga, y el alcalde lagunero, Fernando Clavijo. No podían faltar tampoco los presidentes de la Peña la San Benito y de los Pollos amarillos ( que no se llevan mal a pesar de lo que se pueda comentar) y una nutrida representación periodística. La intención, la de aunar apoyos y esfuerzos, en una año decisivo para el baloncesto de nuestra isla con el proceso de convergencia en marcha, y en ese aspecto es de destacar que Félix Hernández en su discurso, comentara que "echaba de menos a la Peña la seis en este proyecto".
Supongo que alguno espera que hagas comparaciones, pero las dejaré en el alero de momento. Sólo les digo que Canarias y Tenerife están tomando caminos muy divergentes en materia de cantera y nada convergentes, y no sé como se va a articular todo eso cuando fructifique todo esto en un solo club. Por cierto, ¿ Por qué Victoriano Rodríguez dijo ayer en el periódico El Día que no sabía nada de la petición de la Peña la seis de ser uno de los tres representantes del club en la comisión de seguimiento, cuando desde la peña afirman que se tramitó la solicitud con la consejera Begoña Jiménez y que ésta lo había puesto en conocimiento del resto del consejo ?

martes, 9 de noviembre de 2010

PETÓN : "NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN A LO DEL TENERIFE"

" Es asombroso, sorprendente, uno de esos fenómenos extraños de la segunda división porque es una de las cinco mejores plantillas de la categoría". En esos términos se ha expresado hoy José Antonio Martín, Petón ,en nuestro programa de COPE TENERIFE, un hombre que alterna su labor al frente de Bahía representaciones con la de asesor deportivo externo del Huesca y que a la par colabora como comentarista de COPE a nivel nacional. Desde fuera le resulta inexplicable que el Tete esté donde está , y es que la verdad, si uno no está metido en el día a día de este club parece difícil entenderlo. Petón además ha valorado la progresión de Iriome, al que "ficharía ahora mismo si el Tenerife lo soltara" y ha recocido que en una ciudad pequeña de 55.000 habitantes como Huesca, la visita del C.D. TENERIFE es todo un acontecimiento. Desde luego, un placer dialogar con él.

lunes, 8 de noviembre de 2010

FRASE FUTBOLERA DEL DIA: NINO

" Yo también me habría ido antes del estadio" . NINO, SINCERÁNDOSE.

LA PREGUNTA

¿ De qué hablaron este mediodía Miguel Concecpción, Santiago Llorente y Juan Amador ? ¿ De soluciones a la crítica situación deportiva ? ¿ De la posible salida del director deportivo para que el nuevo fiche en diciembre y remodele la plantilla ? ¿ De seguir en el club y que el desacreditado Llorente sea el que fiche ?

DEBACLE DEL ISLA DE TENERIFE SOCAS CANARIAS

Es difícil explicar lo que le ocurrió ayer al equipo aurinegro en Santiago de Compostela, y más sin haber visto el partido. No es fácil desde luego , entender en la distancia una derrota de 42 puntos, que si bien es ante un líder invicto, bien es cierto, que el Isla de Tenerife Canarias no es uno de los parias de la categoría. Se puede mirar la estadística y ver los pobres números de jugadores destacados ( salvo quizás Koswall ). Se puede pensar que anotando 52 puntos es muy difícil ganar un partido de baloncesto. Pero me quedo con que, como afirmaba hoy Alejandro Martínez en COPE TENERIFE este equipo da una cara en casa y otra muy distinta fuera, y así va a ser complicado tener una temporada tranquila, porque lo que da el salto de calidad son las victorias foráneas.
Está claro que claro que los problemas en forma de lesión han sido muchos, que los americanos están casi en pre temporada, pero una derrota así duele y mucho. Veremos si se recupera la senda de las victorias el viernes y se puede mirar el futuro con más optimismo.

FRASE CESTISTA DEL DIA

"Tenemos que pasar página, este partido ya no lo podemos ganar y tenemos que hablar de en que hemos fallado. Nos esta costando mucho jugar fuera de casa y hay que ganar fuera porque es lo que te da el salto de calidad. Estamos todos muy molestos y enojados porque es un resultado abultadísimo y hay que hacer las cosas mucho mejor. No podemos tener dos caras la de casa y la de fuera".

ALEJANDRO MARTÍNEZ, HOY EN COPE TENERIFE.

FRASE "VOLEIBOLÍSTICA DEL DÍA"

"Lucharemos por volver a la senda de los triunfos, nuestro objetivo es estar en la Copa de la Reina y en los puestos altos".

Zoraida Lorenzo, presidente del C.V. Tenerife, hoy en COPE TENERIFE.

¿ INSULTOS A JUGADORES DEL TENERIFE ? NO, GRACIAS

Me sobraron los insultos que el Frente Blanquiazul profirió contra los jugadores del equipo. Ellos pueden tener gran parte de culpa, pero no solucionamos nada a insultos. Lo dicho: me sobran estas actitudes.

domingo, 7 de noviembre de 2010

SINIESTRO TOTAL : SOMOS COLISTAS AGAIN

Vuelta atrás y a empezar en todos los planos, pero especialmente el psicológico. El mazazo de esta tarde solo es comparable al del Zaragoza de la temporada pasada y espero que unos meses después no tenga las mismas consecuencias. No me canso de repetirlo, el problema es de plantilla, y de la nefasta construcción de la misma por parte de los responsables de llevar a cabo esa tarea. Es triste que Iriome sea el cambio ofensivo de la segunda parte a la desesperada, y que no haya solución para las bandas del medio campo.

La gente ha salido hoy triste y cabreada. No es para menos, porque enfrente no hemos tenido a nadie. Este Nástic es un pobre, pobrísimo equipo que ha demostrado el por qué de su situación clasificatoria en la primera parte, y que en la segunda ha sabido aprovechar las debilidades ( que son muchas ) del contrario. El Tete es una caricatura mal hecha de sí mismo, de ese equipo que nos hizo vibrar y que ilusionó en verano a sus 14.ooo abonados para pagar unos cuantos euros, y que ahora es una auténtica piltrafa. Me duele en el alma que la España futbolera nos vea como colistas de segunda, ahí abajo en el pozo más enfangado.

Las soluciones tienen que llegar por algún lado. En diciembre o cuando sea, pero tienen que llegar. Lo de hoy ha sido un traspiés muy serio y aquí o hay un golpe de timón, o no salimos de esta dinámica descensora. Porque hay que decirlo así : la situación es tan grave que el descenso a segunda "b" empieza a ser una posibilidad más que real. SOLUCIONES YA, por el bien de nuestro club.

EMOTIVO HOMENAJE DE LA PEÑA LA 6 A IVÁN RODRÍGUEZ


Tal y como les habíamos anunciado, esta mañana tuvo lugar el emotivo homenaje a Iván Rodríguez por parte de la Peña la seis. Un Iván tremendamente emocionado, recibió el cariño de la carismática peña blanquiazul y varios regalos, entre ellos una camiseta del Tenerife Baloncesto con toda su trayectoria deportiva serigrafiada, todo un detallazao de la Peña. Al homenaje se sumó también la consejera de educación y deportes, Milagros Luís, Hilario Rodríguez concejal de deportes del Ayuntamiento, el Tenerife Baloncesto en la persona de su consejera Begoña Jiménez y por supuesto el C.B. Santa Cruz. Una mañana de muchas emociones, en la que Iván recibió el cariño de todos por su entrega durante todos estos años a los colores de esta isla, en el marco de la presentación de los equipos del C.B. SANTA CRUZ. Por cierto, a la presentación y el homenaje, no quiso faltar el hoy primer equipo representativo en la LEB Oro, el Isla de Tenerife Canarias, representado por Paco Solé, también un buen detalle.

EL C.V. TENERIFE RECUPERA SU HEGEMONÍA

Hacía tiempo que no veía un partido entero de voleibol, pero ayer la ocasión valía la pena. Mas allá de que te guste o no este deporte, un derbi siempre es un derbi, y el espectáculo deportivo en la cancha ( y en la grada ), estaba asegurado. Reconozco que , a pesar de la labor de Ambrosio González y todo su equipo que tiene un mérito enorme, me puede el sentimiento que tengo hacia el C.V. Tenerife, los años de Uralosckas, Fopapedretiis, Cacciatoris y final foures, y el cariño hacia la memoria de Quico Cabrera que sigue presente.

Y ayer en un emocionante partido que las locales a punto estuvieron de remontar en el cuarto set, el Fígaro Peluqueros se llevó el gato al agua, con una gran Regla Bell ( que veteranía la suya ) , bien secundada por Williams y Dozier. No voy a opinar " desde el púlpito" porque no soy especialista mayúsculo en este deporte, a pesar de que me empollé su reglas y características en esos años de alza deportiva que antes mencionaba, pero he visto lo suficiente para saber que este equipo de Juan Antonio Armas y Zoraida Lorenzo puede pelear por objetivos importantes este año . El único pero, que la plantilla es corta, muy corta, por motivos de índole económica, pero si las lesiones respetan, ojo al C.V. Tenerife...

viernes, 5 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS

El Frente los Pollos Amarillos, quiere salir al paso ante las falsedades, maliciosamente difundidas por un anónimo en Baskemanía, Fuera del Área y por Marcha Deportivo (http://marchadeportivo.blogspot.com/).

Desde este colectivo que formamos el Frente los Pollos Amarillos entendemos que la primera prioridad es la defensa de nuestro Club y por supuesto de nuestra Peña. En tal sentido, no vamos a consentir que nadie difame a una asociación que está conformada por personas serias y honestas, de tal forma, que dado el notorio perjuicio que se le está ocasionado con estas declaraciones, emprenderemos las acciones que legalmente correspondan y, cualquier otra responsabilidades que se deriven, sino se produce una rectificación inmediata ante las contumelias vertidas.

Por ello, solicitamos a los responsables de los Blog de Baskemanía (Hecho que se ha producido) y de Fuera del Área que elimine el comentario en cuestión. Asimismo, convenimos a al Blog Marcha Deportivo rectifique la noticia a tenor de lo expuesto en el punto 5 de la presente nota (Situación que se ha producido).

No obstante, aclaramos:

1.- Que desde el Club no se nos ha dado ningún toque de atención, porque entendemos que nuestra libertad de expresión es sagrada, y está por encima de cualquier consideración.

2.- Que ésta Peña es un colectivo, y no es responsable de lo que se publica en los foros, donde se intervienen individualmente los comentarios, y en muchos de los casos son anónimos.

3.- Que desde esta Peña no se ha insultado a la Peña la 6.

4.- Que ésta Peña, su comportamiento ha sido exquisito donde quiera que hemos ido, hasta el punto que desde la dirección desde el Hotel de la Palma se nos ha brindado las instalaciones para otra ocasión.

5.- Que el incidente que se menciona en Marcha Deportivo, es rotundamente falso y que no tiene relación con ningún miembro de esta Peña, sino a un ex jugador del U.B. La Palma, que se le conoce con el alias “el Campana”.

La Laguna a 3 de octubre de 2010

Miguel Torres

Presidente de la Peña Frente los Pollos Amarillos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA PEÑA LA 6 BRINDA UN HOMENAJE A IVÁN RODRÍGUEZ


Todo está preparado pare el homenaje que el próximo domingo, en el marco de la presentación de los equipos del C.B. SANTA CRUZ, recibirá Iván Rodríguez por parte de la PEÑA LA 6, en reconocimiento a sus muchos años de entrega al Tenerife Baloncesto . El acto va a comenzar a las 11 de la mañana en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz y tras el desfile de los equipos del club santacrucero ( del cual Iván forma parte este año ) se procederá a dicho homenaje. El acto se cerrará con la actuación del grupo "La vieja Morla" y tras todo ello, el partido de primera autonómica, C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ ( equipo de Iván Rodríguez este temporada ) - Magec Tías. Una excelente ocasión para no faltar, y para dar el cariño a Iván que él se merece.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL CANARIAS... FRENTE A IVANOVIC

Curiosa la foto que encuentro en el Facebook, en la página del club "retrobaloncesto" Canarias. Carmelo Cabrera, defendido por un Dusko Ivanovic hoy entrenador del Caja Laboral Vitoria, y en aquel entonces jugador de la mítica Jugoplastika, que visitó en torneos amistosos el Ríos Tejera de La Laguna, aunque me parece que la imagen corresponde al Pabellón de Santa Cruz. En cualquier caso, no deja de ser simpática la instantánea mirada con la perspectiva del paso del tiempo.

FRASE DEL DIA

"Después del partido contra el Elche, en el vestuario parecía que habíamos ganado la champions league"

DANIEL KOME, sincerándose.

DIME CON QUIEN ANDAS....

Hoy presenta el Tenerife Baloncesto su acuerdo de colaboración y vinculación con un club de "cantera". Un club que se jacta y presume de enviar a sus mejores jugadores a clubs peninsulares, privando en las últimas temporadas a este Tenerife que ha sido el equipo representativo de poder disfrutar de esos mejores jugadores, jugadores que por cierto, muchos de ellos, eran rapiñados de mala manera a los clubes que de verdad trabajan la cantera. En definitiva, una nueva metedura de pata del consejo que preside D. Fran Padrón, que decide pactar con alguien que ha traicionado al baloncesto tinerfeño de forma sistemática. Así nos va : dime con quien andas y te diré quien eres.

NO, NO SON LA MISMA PERSONA


Pero ¿ a qué lo parece ? . Son Nico Richotti y Jaycee Carrol, el jugador del Gran Canaria, aunque desde luego ganarían un concurso de parecidos razonables....

lunes, 1 de noviembre de 2010

LLEGÓ LA TRANQUILIDAD

Era cuestión de tiempo que llegara la primera victoria y llegó. Tarde, pero llegó. Ese ansiado punto de inflexión se nos presenta para acabar con las dudas, para recuperar la fe y para otear el horizonte inmediato con un poco más de optimismo. Seguimos a 4 puntos de la salvación y la línea de flotación psicológica estará tocada mientras no salgamos posiblemente de los cuatro últimos puestos, pero ahora con esos tres puntos mágicos en la buchaca, toca autoconvencernos de que no somos tan malos como pensábamos.

El paso de las jornadas va despejando dudas, como por ejemplo que no hay jugadores para un 4-1-4-1, que Natalio es la opción más solvente para acompañar a Nino, que el siempre entregado y comprometido Hidalgo no aporta gran cosa en la media punta, que Zambrano puede tener sus minutos, que en condiciones normales Ricardo y Míkel conforman el dueto ideal en la creación.... y que la defensa hace aguas por muchos sitios.

Efectivamente, y a pesar de dejar la portería a cero por fin en un partido, los males del Tete empiezan desde atrás : no tenemos un lateral zurdo de garantías, ninguno de los 4 centrales esta acertado ( unos porque simplemente no valen y otros como Sicilia porque lesiones aparte no están en su mejor estado de forma ), y por último Marc Bertrán no está en el nivel que se presupone a un futbolista de su potencial.

Con estos bueyes hay que arar, y el Nastic es el siguiente escalón. Me quedo con la sonrisa y el "estamos jodidos todavía " de Mandía. Un buen tipo que merece buenos resultados.

¿ JOSMAR ZAMBRANO ? SÍ, GRACIAS

Demostró que es un futbolista que puede aportar cosas y su debut como titular podemos calificarlo como de positivo. De todas formas, a la larga veo a Natalio consolidándose junto a Nino de una vez por todas, y a Zambrano de revulsivo. Tiempo al tiempo .

ME GUSTA




El inicio de temporada del C.V. TENERIFE FÍGARO PELUQUEROS. No hay que echar las campanas al vuelo, pero a un grande que había caído en el pozo, sólo le quedaba ir creciendo. El comienzo liguero es prometedor e ilusionante, y ojalá le veamos en los puestos altos a final de temporada.


ISLA DE TENERIFE CANARIAS : 3 DE 3 EN CASA



No pude ver el partido del viernes frente al Girona y no puedo opinar demasiado, pero me parece un mérito a destacar el haber sacado los tres partidos de casa con el calvario de lesiones que ha tenido que sufrir el equipo aurinegro. Trabajar así es muy difícil ( casi imposible ) y el reconocimiento debe ser para todo el grupo, jugadores ( siempre una piña en este club ) y por supuesto el entrenador. Este tipo de situaciones son como la prueba del algodón para los entrenadores, para conocer su capacidad de sobrellevar este tipo de circunstancias que son un caldo de cultivo favorable para consecuencias negativas. Martínez sabe mantener un discurso adecuado, manejar el grupo y dirigir a sus jugadores en estas aguas movedizas.

Es verdad que a veces me llaman la atención los recaditos que manda en algunas ruedas de prensa, que confieso, muchas veces no sé en que dirección van, y eso que me considero bastante informado de lo que ocurre en este club y en su entorno, y es el único momento en que le puedo ver descentrado del camino correcto por el que discurre su equipo.

Otra cosa es pedir a este equipo que gane fuera. Hay que ser realistas y hasta que Heras y Fleming no hayan culminado su particular pretemporada va a ser complicado, a pesar del excelente nivel mostrado por Guillén y a pesar de la sorprendente aportación de Sabat en la anotación ( máximo artillero LEB esta jornada ) y la de un Koswall que estoy seguro que terminará siendo un jugador determinante en la pintura . La cruz es sin embargo para Mike Gansey, al que no veo en este equipo por sus características, aunque igual el tiempo me quite la razón.

ÁLVARO PÉREZ VISITÓ EL SANTIAGO MARTÍN

No suele frecuentar el baloncesto en nuestra isla el Director General de Deportes, pero el viernes estuvo en el palco del Santiago Martín . A Pérez sólo le quedan unos meses en el cargo, y la verdad es que su gestión no ha dejado contento a nadie o casi nadie. Veremos quien es su sucesor, si gestiona mejor esta institución y si tiene mayor sensibilidad hacia determinados clubes, disciplinas y eventos.