miércoles, 31 de marzo de 2010

¿ SABIAN QUE....

.... en la última jornada hay un Málaga-Real Madrid que podría ser clave en la permanencia del Tenerife ? ¿ Que pasaría si el Tenerife necesitara que el Madrid "le echara una mano" y el conjunto blanco no se jugara nada en el partido ? Ufff...

REACTIVADO GRACIAS A RICARDO Y SICILIA

Lo confieso. Siento especial debilidad por Pablo Sicilia y Ricardo. Hoy me han acompañado los dos en los estudios de Cope y hemos charlado sobre la situación actual del equipo, juramentándonos entre todos para sacar al Tete de la complicada coyuntura en que se encuentra. Me confiesa Pablo que no le han llegado los ecos de las críticas por su "obligada" actuación como lateral izquierdo y que él está muy tranquilo al respecto. Lógico, un jugador siempre desea jugar y no debe meterse en charcos que le puedan perjudicar. Hablamos de las posibilidades del equipo, de las cuentas en estas nueve últimas jornadas... y de que el año que viene seguiremos siendo de primera.
Si alguno no lo escuchó, les recomiendo que lo hagan en :

BUEN DETALLE DE IVÁN DENIZ



Siempre he dicho que gran parte del éxito del Canarias tiene nombre propio : el del tándem ANIANO CABRERA/ALEJANDRO MARTÍNEZ. Pues estoy tranquilo con el Rural, porque con la llegada de Santi Toledo el club blanquiazul ya tienen su "Aniano" particular, pero sobre todo creo que el compromiso con la institución y el amor a los colores de Iván Déniz es el mejor capital que puede tener este club.
Ya está bien de godos ( alguno ) y peninsulares ( otros ) a los que siempre se quiere valorar más por ser de fuera. Me parece un acierto enorme que el consejo quiera renovarle : Iván tiene las ideas más claras que nunca y con estabilidad económica e institucional puede aspirar a grandes logros. Me quedo con la frase de hoy en la entrevista que hemos mantenido en COPE TENERIFE de un hombre que ha mamado el baloncesto de esta isla desde abajo :

" Tenemos que defender a muerte a los dos equipos de esta isla , el Canarias también es un club modélico al que hay que felicitar en su gestión deportiva y económica y creo que son dos clubes que pueden vivir cada uno por su cuenta sin tirarse los trastos"
ENTREVISTA AL COMPLETO EN :

FRASE CESTISTA DEL DIA

"Agradezco las palabras del presidente del club, son palabras que llegan y respetan el trabajo que se ha realizado y ha dado sus frutos . Tenemos que mirar que quedan cuatro partidos y cuando acabe la temporada ya veremos donde está el destino de los dos. Siempre he defendido los intereses del club, ha sido un año difícil , en el deporte debemos apretarnos todos los machos, ya hemos conseguido el objetivo deportivo y ahora el otro objetivo es sanear esta entidad."
IVÁN DÉNIZ, ENTRENADOR DEL TENERIFE RURAL, EN COPE TENERIFE DESPUÉS DE QUE AYER EL PRESIDENTE MANIFESTARA QUE QUIERE CONTAR CON ÉL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

martes, 30 de marzo de 2010

EXCESIVOS

Excesivos me parecen los calificativos de la Peña San Benito hacia José Manuel Bermúdez ¿ Xenófobo y despectivo ? . Me parece que se pasan tres pueblos. La razón que uno pueda tener, se puede defender de otra forma y con otros argumentos.

COMUNICADO DE LA PEÑA SAN BENITO

Este es el comunicado hecho público por la Peña San Benito a cuenta de las declaraciones en COPE TENERIFE de José Manuel Bermúdez :

De nuevo se crea un “cerco” para cerrar el avance merecido de algunos equipos que compiten a nivel nacional, y que a pesar de su historia contrastada, parece que les quiere frenar o poner impedimentos a sus triunfos y posibilidades futuras.

Sin ir más lejos, en una declaraciones el pasado día 23 Marzo, un miembro destacado del Cabildo Insular, ha vertido declaraciones tan “injustas” referentes a la representatividad en el deporte, comentando que “lamenta” que existan equipos que no defiendan el “interés Insular” sino el propio ó particular.

No hay que buscar incógnitas a estas palabras, sino calificarlas como “ataque directo y profundo” a algunos clubes que en las últimas décadas o temporadas han destacado por su trabajo y honradez, cosechando gracias a ello los logros deportivos planteados; por un lado debido al esfuerzo deportivo , pero además también a la buena dirección y organización.

Nuestro Club Baloncesto Canarias es uno de ellos, pero también podríamos unir al “Voleibol Aguere”; muy poco valorado este último, y sin darle la trascendencia que indudablemente merece desde los medios informativos.

Desde estas líneas aprovechamos para enviar un mensaje de “apoyo” y ánimo a ese equipo que lucha por lo máximo en la actual temporada.

¡Que casualidad que sean 2 Club radicados y “arraigados” en la ciudad de La Laguna!
Ante ello, esta Peña, no puede pasar por alto esos comentarios que van en contra del Club que apoyamos y defendemos, el C.B.Canarias.
De cara a la afición Auri-Negra, categóricamente afirmamos que la falta de respeto es abismal y a nuestra Peña nos parece algo “xenófobo y trato despectivo”.
¿ O es que el Club B.Canarias en sus “70” Años de HISTORIA, cuando ha logrados triunfos importantes no lo ha trasladado y ofrecido a toda la afición del Baloncesto Insular, Regional ó Comarcal?
No será que se quiere por algún lado seguir “ocultando” los errores cometidos con el anterior engaño de “Fusión”, con toda la “patraña “ que arrastró, sobre todo en el aspecto económico.
Y por otro lado, es un intento de desestabilizar la positiva situación de nuestro Club.
También, por otro lado, algunos medios de información deberían ser más claros a la hora de exponer a la opinión pública lo que acontece en determinado club cestista; al margén de tener un poco más de equidad cuando se reparta espacio dedicado a equipos de la misma categoría
PEÑA SAN BENITO.

lunes, 29 de marzo de 2010

COMUNICADO DE LA PEÑA SAN BENITO

La peña San Benito ha enviado un comunicado esta tarde a los medios de comunicación, en el que valora las declaraciones en COPE TENERIFE de José Manuel Bermúdez al respecto de la situación actual del baloncesto de Tenerife ( las pueden encontrar un poco más abajo en este blog ) . Les adjunto el video del programa Canasta de 4 en el que he estado esta noche , con mi opinión sobre dicho comunicado.

MI APUESTA PARA LA CLASIFICACION FINAL

14. ESPANYOL........ 45 PUNTOS

15. RACING..............43 PUNTOS

16. ZARAGOZA.........40 PUNTOS

17. TENERIFE............39/40 PUNTOS

18. MALAGA.............. 38 PUNTOS

19. XEREZ ..................34 PUNTOS

20. VALLADOLID..... 32 PUNTOS

Aquí queda mi apuesta y el 17 de mayo cuando termine la liga, la comentamos. Ya saben el Tete gana los cuatro de casa y fuera una victoria o dos empates, por eso la duda es 39 o 40.

PICARESCA FUTBOLERA

Alfaro forzó su quinta amarilla el sábado para perderse el encuentro de Sevilla, coincidiendo con la imposición contractual del conjunto hispalense, de no poder alinear al jugador onubense. Pero ojo, porque por motivos similares ( para no perderse el Madrid- Barça ) Xavi Alonso y Sergio Ramos forzaron ayer la quinta cartulina y se perderán el encuentro en ..... Santander. El Racing recibe al Madrid sin el líder del medio campo ( Alonso ) y sin el principal estandarte de su defensa ( Ramos ). Uffff....

LA PEÑA LA 6 EN LAS PALMAS

Los chicos de la Peña la 6 aprovecharon la visita a Gran Canaria del Lagun Aro para entregar una distinción a Bernard Hopkins, Tap Savanne y Antoine Barbour como miembros del mejor quinteto de la historia del Tenerife Baloncesto, según elección de la propia peña. Felicidades por la iniciativa y a seguir apoyando los colores blanquiazules.

domingo, 28 de marzo de 2010

ESTO ES LO QUE HAY


Cada vez se complica más la cosa. El Tenerife No gana y eso es lo que realmente importa en la liga de los tres puntos, en la liga en la que renace el Jerez, el Valladolid es capaz de ganar en Riazor y el Zaragoza puede con todo un Valencia ( diezmado, pero sigue siendo el Valencia ) . El margen para soñar con la permanencia cada vez se hace más pequeño y las probabilidades matemáticas disminuyen. No nos engañemos, hay que sumar ya y al única realidad es que el equipo no consigue hacerlo. Dice Oltra que " estamos en la línea correcta" pero lo cierto es que si esa línea correcta no se traduce en puntos con carácter inmediatísimo nos hundimos definitivamente sin solución.

Doy ya por hecho que no pasaremos de los 40 puntos y que si nos salvamos va a ser con de las cifras más baratas de los últimos años. En el mejor de los casos, sí, en el mejor veo al Tenerife en 39 o 40 puntos. Las cuentas son muy sencillas, ya que podemos aspirar a ganar los cuatro partidos de casa ( 12 puntos frente a Valladalolid, Getafe, Racing y Almería ) y a lo sumo una victoria o 2 empates foráneos frente a Sporting, Sevilla o At. de Madrid. ¿ Total ? pues eso, 39-40 puntos. Si los rivales fallan, les atraparemos con esos puntos, si no, volveremos a Ipurúa y a Girona.

Esta es la dura realidad que tiene que afrontar el Tenerife en estas nueve últimas jornadas, aunque si en Jerez sueñan con la permanencia , ¿ Por qué nosotros no ?

sábado, 27 de marzo de 2010

PREGUNTA DEL DIA

¿ Como es posible que el Tenerife Rural ganara por 24 puntos de diferencia en el tercer cuarto y acabara perdiendo el partido frente a Melilla ?

Inexplicable. ( Por lo menos para mí, que no pude ver el partido ) .

RAFA SANZ SIGUE DANDO QUE HABLAR

Para bien o para mal, el técnico del U.B. La Palma no deja indiferente a nadie, por lo menos entre los periodistas. Ayer José Antonio Felipe opinó sobre alguien que ha criticado al técnico cordobés y hoy José Luís Román en su blog reconoce que Sanz le denegó una entrevista la semana pasada y también aporta su parecer sobre la forma de actuar del controvertido entrenador. Yo, me mantengo en mis trece, si no, lean un poquito más abajo . Eso sí, que conste que respeto las opiniones de todo el mundo, que cada uno es muy libre de pensar como quiera.

SEMANA ANDALUZA

Velando armas andamos para el partido de este sábado en Málaga, el primero de los dos que en tierra andaluza tiene que disputar el Tete en el espacio de una semana, ya que de hoy en siete días estaremos en Sevilla. Bien que han aprovechado esta circunstancia Nacho Abad, secretario general del club y sus dos buenos e inseparables amigos "the gonzález brothers" Miguel&Domingo, el primero jefe de prensa de Dámaso Arteaga en el cabildo, y el segundo compañero de La Opinión de Tenerife, que han venido primero a Málaga para ver el partido, y se quedarán toda la semana por tierras andaluzas para ver también el Sevilla- Tenerife. Suerte que tienen algunos de estar una semana entera de vacaciones.

Lo cierto es que la estampa en la salida hoy en Los Rodeos fue curiosa. Aprovecho para cargar energías en el restaurante la Tasca grill de la parte superior, y me encuentro almorzando en una mesa al presidente Miguel Concepción con el secretario del consejo Conrado González Bacallado. Más tarde se unieron a ellos, Antonio Padrón y Juan Amador. Lo gracioso es que dos mesas más atrás atrás estaba la últimamente criticada y discutida consejera de Turismo Rita Martín, y en la mesa de su izquierda el alcalde de Buenavista Aurelio Abreu. No vi que D. Miguel y Dª Rita se saludaran, aunque bien es cierto que cuando yo llegué ambos estaban sentados. ¿ Tendrían mucho de que hablar ? ¿ Sabe la consejera ( con nula sensibilidad hacia el mundo del deporte ) la repercusión y el impacto que tiene el Tenerife ?

Por cierto que tuve la oportunidad de dialogar con el presi un momento en el aeropuerto, y tras bromear acerca de la numerosa presencia de consejeros en este desplazamiento, me comenta que no le gustó demasiado que la semana pasada los periodistas volviéramos a la carga con el tema de las primas, tras sus declaraciones del sábado en Jerez. Me aclaró lo que ya les conté en días pasados en este blog, y es que él quiso decir que se había hablado, sí, pero para dejar bien claro que de primas por la permanencia, nada de nada.Insisto que ya lo aclaré el pasado lunes.

El vuelo ha sido tranquilo, sólo alterado por cierto "cachondeo" inicial por algún cambio de asiento entre los jugadores y las chicas del balonmano Salud Tenerife, que ya se sabe que con tanta gente joven, guapa y deportista de por medio, siempre hay lugar a la broma, aunque nada fuera de lo normal.

Por hoy lo dejo que ya es tarde, y quiero, de una vez por todas, cantar una victoria de nuestro equipo, aunque me voy a dormir algo triste por la derrota del Tenerife Rural.

viernes, 26 de marzo de 2010

DIA DEL CLUB VINCULADO EN EL SANTIAGO MARTÍN

Tal y como nos comunica el Tenerife Baloncesto, el club ha declarado el partido de este viernes ante el Melilla Baloncesto ‘Dia del Club Vinculado’ en un nuevo gesto de consideración hacia el CB Santa Cruz, club con el que mantiene un acuerdo de vinculación que cumple su cuarta temporada y que incluye numerosas iniciativas tendentes al fomento de la práctica del baloncesto entre los más pequeños y al arraigo del representativo blanquiazul.

De este modo, una nutrida representación del CB Santa Cruz, sin duda uno de los mayores semilleros baloncestísticos del archipiélago, se dará cita en las gradas del Pabellón Santiago Martín para asistir a uno de los partidos más destacados de la 30ª jornada de la Adecco Oro.
Dentro de los actos previstos para el encuentro se incluye la disputa de un partidillo de exhibición en el descanso en el que participarán los jugadores del Cajasiete Santa Cruz del 96 y la entrega por parte del Tenerife Rural de un detalle conmemorativo a los dirigentes del CB Santa Cruz. Además, el club repartirá diversos obsequios entre los integrantes del colectivo santacrucero que acudan al Santiago Martín.

Sin duda, en un día como el de hoy, echaremos mucho de menos al gran Peter Hamilton, principal valedor de la gran familia de este club. Seguro que "Good Morning" desde el cielo, se sentirá más orgulloso que nunca.

jueves, 25 de marzo de 2010

LOS BUENOS SON MUY BUENOS... Y LOS MALOS MUY MALOS

( Foto: eltenerife.com )

Intento seguir buscando razones para tener fe en el Tenerife y la verdad que es realmente complicado. Ayer canté el gol de Culebras a nivel nacional como si estuviera narrándolo sólo para Tenerife, de alegría que me dio el 2-1 y además conseguido por un profesional que ha estado tanto tiempo en la sombra, pero el mazazo del 2-2 fue terrible. No sólo nos cuesta ganar, sino que encima cuando nos ponemos por delante, nos cuesta mantener la ventaja, pero bueno, supongo que hay que seguir pensando que quedan 10 partidos.
El único atisbo de tranquilidad lo encuentro en las enormes diferencias que hay entre los de arriba y los de abajo, lo que va a suponer que al final de liga, Barça y Madrid estén cerca de 100 puntos y con más de 20 sobre el tercero, y que los de abajo, léase Tenerife y compañía, van a conseguir menos puntos que nunca. Así que la obsesión por llegar a 42/44 puntos podría quedar en nada, y bien pudiera ser que con menos de 40, se salvara el cuarto por la cola, con lo que no queda otra que agarrarse a esta circunstancia, para pensar que la permanencia es posible. Tan malo como el Tenerife, los son de momento, el Valladolid y el Zaragoza, y el Málaga y el Racing, pueden ir por el mismo camino.
Yo de momento, me reactivo y voy a mantener la ilusión de cara al partido de La Rosaleda, que pasa por ser el encuentro en la península más factible para nuestros intereses. ¿ Qué volveremos a cabrearnos el sábado por la tarde ? Puede, pero de momento tengamos fe en lo contrario : la primera es demasiado importante para todos como para tirar la toalla de antemano.

LA CIFRA


17.617 . Eso son los aficionados que acudieron ayer al Heliodoro, lo que supone que el horario de las siete en día laborable le arrebató al equipo el aliento de unos 1400 aficionados aproximadamente. La LFP nos sigue queriendo....

FRASE DEL DIA

"Siempre llevaré al Canarias en mi corazón"

JAKIM DONALDSON, HOY EN COPE TENERIFE CON MOTIVO DE SU PARTIDO 100 EN LA LEB ORO.

miércoles, 24 de marzo de 2010

FÉLIX HERNÁNDEZ RESPONDE A BERMÚDEZ


Félix Hernández presidente del Socas Canarias, ha respondido hoy en COPE TENERIFE a las palabras pronunciadas ayer en al misma emisora por el Vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez :

" Son unas palabras acertadas y estamos de acuerdo. No es momento de personalismos políticos sino de ponerse a trabajar y tener un solo equipo en la isla. Nosotros ya eramos el único equipo históricamente en la isla, trabajamos para que hubiera un sólo equipo y no se respetaron los acuerdos, y ahora volvemos a ser el primer equipo de la isla , por lo menos a nivel de clasificación, y somos un club saneado y bien gestionado, y aquí se tienen que poner a trabajar los que tengan intereses en esto. Nosotros no somos personalistas porque no somos políticos ni nos vamos a presentar a ninguna elección, y lucharemos porque haya un solo equipo, pero claramente hay que potenciar todo y no sólo una parte de la isla y premiar la buena gestión. Que quede bien claro públicamente las intenciones de este club. Nosotros somos partidarios de un solo equipo en lo más alto , nosotros hemos trabajado muchísimo y muy duro y estamos donde estamos por méritos propios y eso es un vagaje y hay que tenerlo en cuenta en un futuro si queremos tener un sólo equipo."

¿ Tira de ironía el presidente aurinegro ?

¿ De verdad hubo un tiempo en que el Canarias fue el único equipo ? ¿ Y el Náutico y posterior Tenerife A.B ? ¿ No jugaron en la liga ACB y la primera división nacional antes y junto con el Canarias ?

Les invito a que escuchen la entrevista al completo. Estuvo francamente interesante

http://www.cope.es/tenerife-audios-palestra-deportiva-cope-tenerife-85000


martes, 23 de marzo de 2010

LA HISTORIA DE RAFA SANZ

Hace unos días me comentaba un lector de este blog, que tengo cierta obsesión con Rafa Sanz, ex técnico del Tenerife Rural y que además nunca le dije a la cara lo que pensaba de él. En lo primero se equivoca claramente, en lo segundo tiene razón, aunque trataré de explicar cuál es la razón.
Durante su etapa como técnico del Tenerife Baloncesto, siempre mantuve una relación correcta con Sanz. No era tan cordial y cercana como la que tengo a lo mejor con Iván Déniz o Alejandro Martínez, o como la que tuve en su día con Paco García, pero sí existía una relación correcta fruto de la cual hablábamos de vez en cuando,y le entrevistaba habitualmente en mi programa de COPE. En su primera etapa en La Palma sí protagonizó un "episodio" en un partido en León bastante lamentable aunque como en aquel entonces no tenía el gusto de conocerle pues no afectó a su llegada a Tenerife.


Tenía el cordobés un inopinado gracejo vodevilesco, lo que hacía que sus ruedas de prensa semanales, fueran jugosas en titulares periodísticos, de esos que decimos en la jerga "que venden". Sin embargo, se le venía venir de lejos, y en algunas ocasiones, lo gracioso dejaba de serlo para convertirse en inapropiado, pese a lo cual, nunca se pasó de un cierto límite. Sí recuerdo que en una ocasión le manifesté mi desacuerdo en una entrevista, por como trataba a los jugadores vinculados ( yo tenía información muy exacta sobre el tema ) y no le gustó demasiado, aunque la cosa no pasó a mayores.



Sin embargo el punto de inflexión llegó con el famoso partido del Ríos Tejera. Durante la semana mantuvo una actitud chulesca y provocadora ( lo de llamar La Laguna al Canarias era un intento de torpedear el sentimiento del rival ) lo cual ya fue un mal comienzo, aunque por sí sólo no habría sido excesivamente grave, pero desde luego que lo fue, el numerito dantesco y patético, que montó en el último minuto y al final del partido, con insultos y lanzamiento de banderín incluido. En ese momento pedí públicamente su destitución, porque creí, y sigo creyendo, que por imagen, no podía seguir ni un día más defendiendo los colores del Tenerife Baloncesto.


A partir de ese momento, el personaje dejó de interesarme absolutamente y no volví a entrevistarle nunca, ni siquiera este año cuando ha jugado frente al Tenerife o al Canarias. El partido se jugó en Febrero y en esos tres últimos meses no volví a hablar con él, porque me pareció tan grave, que para mí no era serio que fuera entrenador de un equipo que lleva el nombre de mi isla. Acierta el lector como dije al principio, en que nunca se lo he dicho a la cara, pero matizaría yo que no he tenido oportunidad para hacerlo. No dudes amigo lector, que si llega esa oportunidad lo haré, aunque la verdad, el tiempo pasa y supongo que cierra heridas.

FRASE DEL DIA

Le preguntamos a José Manuel Bermúdez, padre de la fusión TENERIFE-CANARIAS de hace unos años por la situación actual del baloncesto tinerfeño..

" Me entristece, me entristece que no se ponga a la isla por delante, deberíamos ser menos personalistas , porque siempre se anteponen los intereses de cada uno antes que el interés general de la isla, en una isla donde los presupuestos y los recursos son limitados en materia deportiva, pero a partir de ahí veo legítimo que todo el mundo quiera estar arriba"

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ, EN COPE TENERIFE.

EL GOL DE CANAL + LIGA QUE NO FUE





Cuanto menos curioso....

lunes, 22 de marzo de 2010

"QUERÍANOS" DECIR OTRA COSA

Como ya les contaba ayer las palabras del presi no pasaron desapercibidas. Ese " el tema de las primas ya se habló con los jugadores a principio de temporada" dio bastante que hablar en Jerez, porque en reiteradas ocasiones se negó que se hubiera hablado de primas por permanecer, pero hoy me han matizado la historia desde el club.

Que Concepción no cuenta entre sus virtudes con una brillante oratoria lo sabemos todos, y por eso lo que al parecer quiso decir el presidente, es que efectivamente, se habló de primas, pero para decirles que por la permanencia, no se pagaba ni un sólo euro. Esa es la explicación completa, esto es, que D. Miguel no completó la frase y lo que quiso decir es que se habló de no pagar y ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones.

MAGNÍFICO AMBIENTE EN EL ALMUERZO DE LA PEÑA LA 6

De completo éxito puede calificarse el almuerzo celebrado ayer para conmemorar el X aniversario de la peña la 6. Según nos remite el gabinete de comunicación del club, más de 130 personas completaron el aforo reservado para la ocasión en la Churrasquería El Rodeo, donde se dieron cita jugadores, técnicos, empleados del club, y aficionados -también estuvo entre los comensales el Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González- bajo la perfecta organización de la Peña La 6.

No faltó ni un sólo detalle y especialmente emotivo fue el reconocimiento al ex presidente José Miguel Martín Fernández, que siempre ha apoyado en todo a la peña, y especialmente el homenaje póstumo a Peter Hamilton, persona cuyos valores humanos trascienden a su valía como dirigente deportivo.

Felicidades una vez más a los chicos de la Peña la 6, y a seguir defendiendo sus colores con todas sus fuerzas, que el objetivo del playoff está a la vuelta de la esquina.

domingo, 21 de marzo de 2010

DESMANES PRESIDENCIALES

Tiene guasa que pese a haber negado categóricamente en reiteradas ocasiones que haya tratado el tema de las primas con los jugadores, a Miguel Concepción se le escapara ayer ante los medios que " el tema de las primas se habló con los jugadores a principio de temporada". La metedura de pata es de campeonato, aunque supongo que intentará arreglarlo en su próxima aparición pública. Más de un compañero ayer, incluidos los de Teide Radio que adelantaron el tema en su día, no daban crédito a lo que escuchaban. Por cierto que cuentan que ( yo no pude verlo ) Concepción dejo patente en el palco su enfado por lo que estaba viendo, especialmente al descanso, cuando tuvo que ser calmado por Amador y compañía. Repito que yo desde la cabina no pude verlo, aunque algunos compañeros lo contaron, y fueron abordados por el gerente Juan Amador al final del encuentro para desmentirles el enfado presidencial . La cosa desde luego, no es para estar nada contentos. Oltra en la rueda de prensa no quiso responder a si esperaba algún tipo de decisión sobre su situación, decisión que no va a llegar, y no voy a ser yo el que fomente rumores de esta naturaleza. Me quedo, por difícil que parezca con el mensaje de Nino y Marc en la web del club, ¡ Creemos ! , aunque cada vez nos den menos argumentos para ello.

VICTORIA DE CALIDAD

La candidatura "a todo " se confirma. La machada del Canarias en Melilla, tiene una importantísima consecuencia a nivel psicológico : el equipo se demuestra a sí mismo que puede ganar en cualquier cancha ( tras estar ya a punto de hacerlo en el Príncipe Felipe de Zargoza ) lo cual pensando en los playoff es una cuestión muy a tener en cuenta. Llega el equipo aurinegro con la maquinaria perfectamente engrasada a la parte decisiva de la temporada y como ya he repetido en varias ocasiones, la fase final se presenta realmente apasionante, con un Canarias que puede soñar con las cotas más altas...

OTRA PATADA EN EN EL CULO

Así ha titulado hoy el periódico Estadio Deportivo de Sevilla tras la derrota del equipo hispalense ayer frente al Espanyol ... ¿ Qué habría pasado si alguien en esta isla titula de esa forma después de lo de Chapín? Para que después digan que en Tenerife hay presión mediática.


sábado, 20 de marzo de 2010

FRASE DEL DIA

" Creo que el equipo va a llegar a 44 puntos. "

MIGUEL CONCEPCIÓN, ANTES DE LA DERROTA EN CHAPÍN

Viendo como hemos jugado hoy, explíqueme como presidente.

RABIA E IMPOTENCIA

No confundan lo del título con la disfunción eréctil, pero siento una enorme impotencia en esta noche de sábado. El escribir estas líneas todavía en caliente no sé si es un ejercicio de autoflagelación o de intentar ser fiel a la cita con los lectores ( pocos o muchos ) de este blog en tiempo y forma. Lo de esta tarde ha sido un nuevo paso atrás de consecuencias impredecibles, con unos 20 minutos en los que el equipo se encargó de tirar el encuentro por la borda y dejar todas nuestras ilusiones hechas añicos.

Dijo hoy en la transmisión de Cope Tenerife, mi amigo ( mi hermano ) Elías Rodríguez que Oltra ha optado por dar prioridad a la teoría de la adhesión personal sobre la adhesión por capacidad. De otra forma no se entiende que hoy Sicilia haya desplazado del lateral izquierdo al majorero Héctor. Dicho en otros términos, el entrenador prefiere a jugadores que están comprometidos con él por una relación más estrecha, a jugadores que no lo están tanto pero que podrían hacerlo mejor. Supongo que mi amigo ( mi hermano ) Elías tiene parte de razón y eso explica la injusticia ( y el error que es lo que importa en definitiva ) de colocar a un diestro todo pundonor a despejar por el lado izquierdo . ¿Por qué banda llegaron los dos goles del rival ? Respondan ustedes mismos.
Si no ganamos fuera esto va ser imposible : hay que sumar 18 puntos de 33 posibles para llegar a 41 y plazas realmente puntuables quedan Málaga y tal vez Gijón. Lo gracioso es que el presidente dijo hoy que quería llegar a 44 puntos. Jugando como esta tarde, imposible. Jugando como el día del Espanyol, puede. El problema es que el Tenerife lleva siete largos meses jugando así de mal fuera del Heliodoro y Oltra sigue sin dar con la fórmula mágica. Su respuesta hoy a por qué el equipo cambia tanto fuera de la isla: un gráfico "no lo sé."

viernes, 19 de marzo de 2010

MAÑANA ES EL DIA CLAVE

NO podemos fallar. Escribo estas letras antes de partir hacia al aeropuerto con las maletas cargadas de ilusión. Me atrevería a decir que si ganamos mañana el Tete se va a salvar, y es que definitivamente, después de tantos sinsabores toca dar el máximo y demostrar que nuestro equipo, no es uno de los tres peores de la categoría. La isla lo merece, la afición y el entorno, tan concienciado y batallador en las últimas semanas, se lo merecen. Creemos, confiamos, podemos.... todos en primera persona del plural para demostrar que todos queremos ayudar y contribuir en la medida de nuestros posibilidades, y que en justicia merecemos continuar entre los grandes después de peregrinar ocho años por campos de segunda. Más que nunca, entono un ¡ vamos Tenerife ! que me sale del corazón. Ojalá mañana a las ocho de la tarde podamos celebrarlo.

UN 10 PARA EL TENERIFE RURAL



El detallazo de apoyar la candidatura de La Palma al Telescopio extremadamente grande en el día del "mini derbi" con el UB La Palma, merece ser destacado. Es en estos pequeños detalles, donde se construyen los grandes clubes, y por eso es un hecho para celebrar, como lo es también el reconocimiento que esta noche tendrá la Peña la 6 por su X aniversario. Felicidades a todos.

jueves, 18 de marzo de 2010

MIEMBROS DE LA PEÑA SAN BENITO ACUDIRÁN A LA JUNTA DEL TENERIFE RURAL

Así me lo ha comentado esta mañana Jorge García, presidente de la Peña San Benito, con el que he tenido la oportunidad de hablar. Eso sí, me ha matizado que no asistirán como grupo, sino que simplemente algunos miembros de la Peña, en su condición de accionistas del Tenerife Baloncesto ( que una vez fue el equipo de todos ), acudirán libremente a título particular y "a nivel informativo". Desean saber cual es la situación real del club, en perspectiva de lo que nos pueda deparar el futuro.
Por cierto que también hablo hoy en mi programa de COPE con Santi Toledo, director general del Tenerife, y no quiere confirmar públicamente todavía la fecha de la junta, aunque es vox populi que el club maneja la del 10 de mayo, aunque todavía no llega la dichosa auditoría, por lo que no se ha querido publicar oficialmente la convocatoria. Toledo comentó que por supuesto que los miembros de la Peña san Benito serán bienvenidos, lógicamente por su condición de accionistas del club.

FRASE DEL DIA

" Lo más normal es que al ser el entrenador del Tenerife y acabar siempre por encima de ellos, ellos me veían como un enemigo, es normal que a la afición del La Laguna pues no les caiga bien. "
OTRA MÁS DEL ÍNCLITO RAFA SANZ EX DEL TENERIFE Y HOY EN EL UB LA PALMA, ESTA VEZ EN COPE LA PALMA.

UN HOMENAJE MÁS QUE MERECIDO

El presidente del Cabildo de Tenerife recibió ayer de manos del presidente de la Federación Española de Patinaje, la insignia de oro y brillantes de dicha federación, tras el patrocinio que la institución insular ha llevado a cabo en los últimos años de la selección española de hockey, a través de turismo de Tenerife. No voy a yo a descubrir ahora como apoya el Cabildo al deporte, pero satisface y enorgullece que fuera de las fronteras de este archipiélago se reconozca la labor de Melchor y su equipo en esta materia. Felicidades porque el reconocimeinto es altamente merecido.

ME GUSTAN

LAS INICIATIVAS PRESENTADAS POR LAS PEÑAS AL C.D. TENERIFE.

Ayer se hacía pública la lista de iniciativas de las peñas para las próximas semanas, todas con un mismo fin: estar con el equipo y con el club al 100%. Espero que desde el C.D. Tenerife ayuden para que todas ellas puedan salir adelante. Felicidades por las ideas.

FRASE DEL DIA

" Tenemos que salir a tope, que vean que vamos a por ellos, que no pueden sacar nada aquí y que vamos a morir por la victoria. "

VÍCTOR SÁNCHEZ, JUGADOR DEL XEREZ DEPORTIVO ¿ VIENE A ALGUNA GUERRA ?

¿ SABIAN QUE....

.... La pitada del otro día por el cambio de Ayoze no es la más fuerte que se ha llevado Oltra en el Heliodoro ? . El año pasado, en la jornada 6 frente al Alicante, el público tinerfeño también abucheó de forma considerable al técnico valenciano. El equipo venía de protagonizar un mal partido y de caer derrotado en Balaídos frente al Celta, y esa tarde el Tete jugaba con el Alicante. Al poco de comenzar la segunda parte, Oltra decidió retirar del campo a Ricardo, que tenía una tarjeta amarilla, y se llevó el silbido unánime del estadio blanquiazul.

¿GUERRA EN EL VOLEIBOL CHICHARRERO ?

No le gustó nada a Pedro Lanero, entrenador del C.V. Tenerife ( ex-Marichal ), que el Jamper Aguere cayera frente al Xacobeo Ribeira Sacra por 3-0 . En declaraciones a Radio Club, Lanero comentó que alguien había intentando hacer una jugarreta al C.V. Tenerife , dejando caer que querían ayudar a quitarles de en medio en la super liga.
Pues bien ayer, como pueden leer en el siguiente post de este blog, Ambrosio Gónzalez, presidente y entrenador del Jamper Aguere se despachó a gusto con Lanero. Me comenta Ambrosio que toda vez que matemáticamente ya es primero de la fase regular, él tiene que pensar en la Copa de la Reina que se disputa la semana que viene, y por eso optó por reservar algunas titulares, aprovechando para probar algunas opciones, y ver alguna juvenil en acción. La polémica en cualquier caso, está servida...

miércoles, 17 de marzo de 2010

FRASE DEL DIA


"Aquí en Canarias tenemos un expresión para definir a ese peninsular que viene a decirnos lo que tenemos que hacer y es simplemente esa expresión lo que se me ocurre. Los entrenadores somos responsables de los éxitos y los fracasos y no podemos echar balones fuera. Algunos se piensan que les van a quitar las subvenciones, y es que hay gente que es ignorante y como es ignorante se permite el lujo de decir esas cosas, no va a haber más subvenciones porque desaparezca un club, lo que pasa es la gente no sabe como funciona esto y se cree en derecho de decir lo que le da la gana."

AMBROSIO GONZÁLEZ, PRESIDENTE Y ENTRENADOR DEL JAMPER AGUERE, CONTESTA EN COPE TENERIFE A PEDRO LANERO, ENTRENADOR DEL C.V. TENERIFE PELUQUERÍAS FÍGARO.

martes, 16 de marzo de 2010

ADIVINANZAS EN BLANQUIAZUL

1. ¿ Es Fran Padrón la persona idónea para llevar los destinos del Tenerife Rural ?

2. ¿ Por que tarda tanto la famosa auditoría que retrasa la junta general de accionistas del club ? ¿ No merecemos los accionistas una explicación más clara y con más celeridad de lo que realmente está ocurriendo ?

3. ¿ Cuál será el déficit generado por el Tenerife Rural al final de esta temporada ? ¿ Se puede seguir sosteniendo año a año una sangría económica de este tipo ?

4. En caso de que los jugadores ejecuten el aval al final de la temporada, ¿ Conseguirá los avales suficientes el consejo de administración para inscribir al equipo el año que viene ?

6. ¿ Por qué algunos se empeñan en decir que el Tenerife Baloncesto no tiene historia, cuando sí la tiene, y con éxitos deportivos notables incluida la ACB y una participación europea ?

7. ¿ Es correcto, en función de sus estatutos y de su nombre , seguir denominando al Tenerife Baloncesto como el primer equipo representativo de esta isla ?

8. ¿ Por qué no se valora en su justa medida, el gran trabajo que está haciendo Iván Déniz ?

9 . ¿ Por qué el Tenerife Baloncesto, no logra año a año mejorar sus cifras de abonados y de asistencia al Santiago Martín ?

10. ¿ Por qué no se fichó mucho antes a un gerente como Santi Toledo que pusiera un poco de orden en el club ?

11. ¿ Reparó algún accionista en que, por la ausencia de los equipajes de esta temporada, el equipo ha estado tres meses jugando con una equipación de colores diferentes a los blancos y azules ? ¿ Alguien se ha enfadado por ello ?

12. ¿ Ha reparado algún accionista en que su equipo juega en un Pabellón que lleva el nombre de un presidente del "eterno rival" canarista ? ¿ Aceptaría la masa social del Canarias jugar en un pabellón que llevara el nombre de un presidente del Tenerife ?

13. ¿ Es coherente que la mitad de las acciones de este club estén en manos de un ente etéreo como la Fundación, que no se sabe para que sirve, ni a quien representa y que para colmo cambia de patronos el próximo lunes ?

14. ¿ Jugará el playoff el Tenerife Baloncesto este año ? ¿ Conviene económicamente hacerlo ?

15 ¿ Que dos entrenadores de la historia de este club cuyo nombre de pila empieza por R hubieran sobrado en la trayectoria del Tenerife Baloncesto ?

16. Y la pregunta del millón... ¿ Habrá fusión/absorción/entendimiento al final de temporada entre nuestros dos clubes de la LEB Oro ?

lunes, 15 de marzo de 2010

ALMUERZO DE LA PEÑA LA 6

Les remito la nota de prensa enviada hoy por los amigos de la Peña la 6 :

Con motivo del Décimo Aniversario de la PEÑA LA 6, el domingo día 21 de Marzo, a las 13:00 h., este colectivo les complace en invitarles al almuerzo que tendrá lugar en la Churrasquería “El Rodeo” de Tacoronte. A dicho acto de confraternización blanquiazul, podrán asistir todos aquellos aficionados, amigos y simpatizantes del Tenerife Baloncesto y público en general, en el que también acudirán los jugadores de nuestro equipo, por lo que esperamos que todos se den cita en este importante acto de nuestra peña. Animamos a todos aquellos aficionados que se sientan partícipes de pertenecer al Tenerife Baloncesto a que pasen un momento agradable en compañía de nuestro grupo. El precio por persona es de 19,00 €, para los adultos y de 10,00 € para los niños, asimismo, las entradas para los menores de 3 años será gratuita. Apuntamos también que en el precio está incluido tanto el almuerzo, como la bebida y el postre, sin límites...Las entradas para acudir a dicha cita, estarán disponibles desde el próximo lunes 8 de marzo, pudiendo hacer una reserva en los teléfonos: 637207821 ó bien en el 686600934, la web: www.la6tenerife.com y el mail: la6tenerife@hotmail.com. Sí que nos gustaría confirmar la asistencia lo antes posible, ya que contamos con un salón con plazas limitadas. Gracias y un saludo a todos. PEÑA LA 6.

LA FOTO DEL DELITO

( Foto: Nauzet Sosa )
No se recuerda una pitada igual a Oltra en el Rodríguez López. Ayoze pasa por ser en la actualidad uno de los mejores del Tete, y al respetable no le gustó ayer que el entrenador le retirara del campo mediada la segunda parte para dar entrada a Kome, "obsequiándole" con la mayor pitada que se recuerda en el coliseo tinerfeñista. Oltra estuvo elegante y caballeroso cuando le preguntaron en la sala de prensa, pero reconoció que a nivel personal le dolió la pitada.

EL CANARIAS COMPLETA UNA VUELTA ENTERA SIN PERDER EN SU CANCHA

Sigue batiendo records el equipo de Alejandro Martínez. Toda una vuelta sin caer en tu cancha no está al alcance de cualquiera en un liga tan complicada e igualada como la LEB Oro. Y encima Jakim Donaldson sexto MVP de la jornada. Debemos estar todos contentos : Terceros y seguimos subiendo... ( ¡ Coño si lo he dicho en primera persona del plural !) Definitivamente me debe estar contangiando la fiebre amarilla.

domingo, 14 de marzo de 2010

FUTURO OPTIMISTA




Lo hemos pasado mal la última semana, sabíamos que de no ganar hoy la cosa se ponía ya complicada del todo. Por eso esta noche respiramos tranquilos, pensamos que el objetivo es posible y que vamos a salir de ésta. Sin conclusiones precipitadas, sin alharacas en caliente. De forma fría y reposada hay que analizar la situación y ver que estamos más cerca de los rivales, y que algunos de ellos van en dinámica francamente negativa.

El Tenerife de esta tarde, se ha parecido al de muchas otras tardes en el Heliodoro, pero con un poco más de acierto en el gol, y con un poquito más de confianza en sí mismo. Esto último posiblemente es consecuencia de las numerosísimas muestras de adhesión que ha tenido el equipo en las últimas jornadas, porque el entorno llevaba disputando este partido desde principios de semana. No sé que más se puede hacer, pero todos debemos seguir en la brega, para que los 11 que corretean en el 105X70 sepan que nunca caminarán sólos.

Jerez, Villareal y Málaga son las próximas citas. Ahí es nada, dos directos rivales y un equipo asequible en casa. Ha llegado el momento de creérselo, de sentir que podemos, de tener fe y de rematar la faena. En las buenas y en las malas, todos debemos empujar en la misma dirección. Ya nos queda menos para la meta y algunos de nuestros compañeros van perdiendo gas como el coche se Sebastian Vettel . Es nuestro momento, seamos todos partícipes de el .

sábado, 13 de marzo de 2010

ADIVINANZAS AURINEGRAS

1. ¿ Qué jugador de la primera plantilla del C.D. Tenerife de fútbol acude regularmente al Ríos Tejera perfectamente abrigado con su bufanda aurinegra ?

2. ¿ Qué periodista acudió ayer al partido frente a Menorca completamente ataviado con los colores aurinegros de tal forma que parecía que iba preparado para saltar a la cancha en cualquier momento ?

3. ¿ Por qué la afición canarista insiste en alegrarse de las derrotas del Tenerife Rural cuando se cantan los resultados por megafonía ?

4. ¿ Por qué no se llenó ayer el Ríos Tejera ?

5. ¿ Dónde están los límites de Jakim Donaldson ?

6. ¿ Terminará el Canarias tercero la fase regular y el Tenerife 0ctavo con el consiguiente enfrentamiento en el primer playoff ?

7. ¿ Jugará la próxima campaña el Canarias en el Pabellón Santiago Martín ? ( en ACB, claro )

8. ¿ Es justo que un jugador del nivel técnico de Randall Hanke aparte de la rotación al siempre comprometido y ejemplar Airam Marrero ?

9. ¿ Iré mañana yo a la cabina de la Cope en el estadio al Tenerife - Español con la camisa del C.D. Tenerife ?

HURACAN CANARISTA

Fantástica la exhibición del Canarias anoche . El equipo de Martínez se paseó ante uno de los gallitos y volvió a demostrar que posee un enorme arsenal ofensivo. De nuevo cuatro jugadores por encima de 10 puntos ( Donaldson,Guillén, Heras y Yañez ) , pero especialmente un Jakim Donaldson que ratifica que es el jugador más decisivo de la categoría. Soñar es posible, aunque de los seis partidos que quedan, cuatro sean fuera del Ríos Tejera. Desde luego, no me gustaría verme en la piel de un rival que tenga que enfrentarse a los canaristas en playoff. La Laguna será un auténtico infierno, y los que verdaderamente paladeamos el buen baloncesto, sabemos valorarlo.

OLTRA SE CARGA A LUNA

Cuando todos estábamos pendientes de si Bertrán entraba o no en convocatoria, Oltra dio la campanada: prescinde por motivos deportivos de Ezequiel Luna, sobre el que los dedos acusadores se habían cebado en los últimos meses por sus errores en la zaga. Con el tiempo mi amigo Oltra parece entrar en razón, y Culebras, será el líder de la defensa. Lo celebramos.

viernes, 12 de marzo de 2010

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué hay gente que se empeña en calificar a los periodistas de esta isla que seguimos el baloncesto, como periodistas "del Canarias" y periodistas "del Tenerife Rural" ? ¿ No se puede ser seguidor convencido de los dos equipos siendo uno periodista ? ( Yo por lo menos lo intento ).

jueves, 11 de marzo de 2010

MIGUEL CONCEPCION CONFIRMA LA NOTICIA ADELANTADA EN ESTE BLOG Y COPE TENERIFE

Tras la reunión mantenida con las peñas y los capitanes de la plantilla, el presidente blanquiazul confirmó lo adelantado en este blog y en Cope Tenerife : se ha reunido a almorzar en en dos ocasiones esta semana con Oltra, la primera el lunes y la segunda este jueves, para trasmitirle su mensaje de unión y confianza en su trabajo. En el segundo almuerzo también estuvieron Juan Amador y Santiago Llorente, tal y como ya les conté hace algunos días. Todos estos movimientos, como la reunión con los peñistas, van direccionados a que todos tiremos del carro juntos en estas últimas 13 jornadas. No hubo grandes iniciativas concretas en esta reunión, pero sí el compromiso de los aficionados de estar con el equipo a muerte, y de los capitanes de no fallar a la afición. De la misma forma, Concepción declaró que se está estudiando algun tipo de medida popular, para asegurar la presencia de un mayor número de aficionados en el estadio en los encuntros que quedan.





EL PAY TV ACABARÁ CON EL PAY PER VIEW

Es una de las frases que nos dejó la comparecencia del secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo. De aquí a unos años, la tendencia es a la desaparición del pagar por ver un partido, para pasar a una comercialización de un canal exclusivo ( tipo Gol Tv o NBA tv ) en el que por un precio bastante menor , se podrá disfrutar de la totalidad de los encuentros de una jornada, aunque para ello parece necesario " que desparezca el partido en abierto de interés general".

KIKO NARVÁEZ "PEASO" DE CRACK

Un auténtico lujazo haber compartido una mañana con Kiko Narváez. Tuvimos la oportunidad de hacerlo ayer en Lanzarote, con motivo de la presentación del Gol BBVA para periodistas, una iniciativa del principal sponsor de la liga, para que cuatro periodistas, al igual que ya lo han hecho algunos aficionados, tengan la suerte de lanzar desde el medio campo, en el descanso del partido Mallorca-Real Madrid. La Asociación Española de la Prensa Deportiva apoya el proyecto, y podrán inscribirse todos aquellos periodistas afiliados a la misma, con un componente benéfico : el importe del premio ( 500.000 euros para el que acierte a marcar un gol desde medio campo ) será íntegramente donado a la ONG que designe el periodista, que será seleccionado por votación popular en internet. Lo gracioso del tema es que ayer ensayamos unos disparos bajo la supervisión de Kiko Narváez, en la ciudad deportiva de Arrecife, y del centenar que lo intentamos, sólo acertaron un sevillano, y nuestro compañero de La Opinión de Tenerife, Domingo González.
Les cuento como curiosidad que, aunque empezó como broma, hemos decidido en la ascociación tinerfeña promover la candidatura de un querido compañero, también de La Opinión, Loren Dorta. Loren, co-equipier mío en Cope durante tres años, tiene buena pegada y unos cuantos años de fútbol a sus espaldas en el Icodense y otros equipos. Ya les avisaré cuando se puede empezar a votar, pero desde ya hacemos votos para que nuestro compañero Loren, Garachiquense de pro, pueda estar en esta importante cita...