domingo, 28 de febrero de 2010

NO LO OLVIDARÉ

El resultado quedará para la historia de los Tenerife-Real Madrid y a fe que no olvidaremos. Resignado me quedo en lo deportivo, aunque enromemente satisfecho en lo profesional. No todos los días se tiene la oportunidad de narrar un Tenerife-Madrid a nivel nacional. Lo dicho, que no se me olvidará este partido.

ESTO SE COMPLICA

Definitivamente la cosa se complica, y mucho. Más de uno puede decir, que lo de ayer era imposible de antemano, que el Madrid juega otra liga, y que no se podía contar con estos puntos. Pero lo cierto es que el margen de error de los blanquiazules es ya muy corto. Después de los resultados de esta jornada, el Tenerife queda a cinco puntos reales de la salvación, con el agravante de que el cuarto por la cola, el Zaragoza, es un equipo en dinámica ganadora, tal y como confirmó ayer en Getafe : ya saben, el Zaragoza, ese equipo que fichó, es decir invirtió en fichajes en el mercado invernal, con los resultados que estamos viendo.
Parece que no queda otra que agarrarse a que quedan catorce partidos, y que ganando siete más algún empate, nos colocaríamos en 42 puntos. ¿ Pero creen que no va a haber tres equipos que sumen esa cantidad ? Empiezo a dudarlo. En el plano de las sensaciones, el equipo parece tropezar siempre en la misma piedra. Encaja mucho y mete poco, como me decía el otro día Marcos López en la COPE. Kaká juega a sus anchas porque enfrente tiene a un Pablo Sicilia, todo pundonor y entrega profesional, pero que no es un lateral izquierdo. Manolo y Luna siguen haciendo aguas, y con ello ya somos el equipo más goleado de la categoría. ¿ Culpa de Oltra ? Culpa del que no ha fichado lo que debía ni cuando debía. Los 18.000 accionistas que han pagado religiosamente su abono , RECORD ABSOLUTO EN LA HISTORIA DE ESTE CLUB, se sienten defraudados. Se nos dijo que este bloque valía con tres o cuatro refuerzos que dieran un salto de calidad, y esos tres o cuatro refuerzos, nunca llegaron, ni en julio ni en diciembre. Así nos va, y ahora mismo, sólo un final impresionante nos salva de la quema. ¿ Esperar ha hacer balances a final de temporada ? ¿ Sirve eso de algo ?


NO COINCIDIERON LOS HERMANOS

No lo hicieron sobre el terreno de juego, aunque sí el viernes en el hotel, como refleja la instantánea de mi compañero Javi Fernández. Oltra y Pelegrini " se pusieron de acuerdo " y cuando el técnico tinerfeñista dio entrada en cancha a Míkel en la segunda parte, el chileno retiró a Xavi, hasta ese momento auténtico director de orquesta madridista. Otra vez será....

SE ESTRENÓ EL NUEVO PALCO

Por fin el Heliodoro tiene un palco de primera. Ayer se estrenó el nuevo palco del estadio, aunque su capacidad y número de asientos parece bastante reducida, y se va a seguir utilizando el toda la vida como tal. No estuvo Florentino, pero sí el vicepresidente segundo del Madrid y Jorge Valdano.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿ RUMORES DE DIMISIÓN ?

Leo en el blog de mi compañero José Luís Román que el presidente del Tenerife Rural, José Miguel González, podría presentar su dimisión al Cabildo en las próximas horas. Al parecer no le han gustado algunas declaraciones, siempre según la información publicada en el blog de mi compañero, por Victoriano Rodríguez, que se ha incorporado hace poco tiempo al consejo. Rápidamente me he puesto en contacto con el club, y me comentan que el presidente no va a salir en ningún caso a la palestra, para desmentir o confirmar la información, en vísperas de un partido como el del viernes, y que no hay nada que decir al respecto.
Intuyo que José Miguel, ha tenido muchas oportunidades como ésta para marcharse, y de facto no lo ha hecho. Bien es cierto que el club está en una situación bastante complicada, que no se ha celebrado la junta ordinaria de accionistas a día de hoy ( lo cual me parece cuanto menos, bastante poco serio, con auditoría o sin ella ) y que el futuro es realmente incierto. Pero la verdad, si José Miguel no ha dimitido con anterioridad, no entiendo por qué podría hacerlo ahora. Estaremos pendientes en las próximas horas, y jornadas, que aquí cualquier cosa que pase, tiene valor doble en el contexto de lucha encarnizada entre los dos clubes tinerfeños, por quedarse con la supremacía única del baloncesto en nuestra isla.

UFFFFF............

Ha sido el susto de la mañana. Ricardo abandonaba el entrenamiento del C.D. Tenerife y algunos temieron un contratiempo importante. Al final quedó en una falsa alarma y en un fuerte contusión en su tobillo derecho que no le impedirá estar el sábado. Hubiera sido una mala suerte mayúscula perderse la cita con el Madrid, después de que en la primera vuelta se perdiera mes y medio de competición por el choque con Iturraspe, incluyendo el partido del Bernabeu.

ASÍ,ASÍ, ASÍ DORMIRÁ EL MADRID

Aviso a los cazautógrafos impenitentes y a madridistas recalcitrantes. Éste que ven en la foto, el hotel Nh Tenerife, es el elegido en la casa blanca para alojarse en la isla. Pero ojo, si usted desea quedarse en él este fin de semana, olvídese. El club merengue ha cerrado el hotel para la plantilla, directivos y acompañantes. Como suena, ¡ toma Moreno !, todas las habitaciones del hotel. Una confidencia : en la suite presidencial tuve la suerte de "pernoctar" en mi noche de bodas hace algunos meses, así que Don Florentino y Dª Pitina, les aseguro, no lo van a pasar mal ( especialmente en el jacuzzi exterior ) .

FRASE DEL DIA

" El Tenerife va a ganar al Real Madrid por 2 a 0. El primer gol lo marcará Nino y el segundo Pablo Sicilia".

ALEJANDRO MARTÍNEZ, ENTRENADOR DEL SOCAS CANARIAS.
¿ Le tiran cuanto menos un poco los colores blaugranas ( es barcelonista reconocido ) al técnico canarista ?

martes, 23 de febrero de 2010

RANDALL HANKE NUEVO JUGADOR DEL CANARIAS


El canarias ha confirmado esta mañana la llegada de Randall Hanke, un pivot comunitario de 2.08 que procede del Glasgow Rocks de la liga británica. El chico por lo que me cuenta Alejandro Martínez es parecido a David Pagget "aunque un poco más bajito y menos técnico". El jugador se ha formado en una prestigiosa universidad, la de Providence, aunque no es ni mucho menos un estrella y viene a completar la rotación interior del equipo.Esta temporada estaba promediando 8.2 puntos y 3.7 rebotes. Digo bien, el Canarias ha anunciado en su página web, el fichaje, porque el Canarias siempre ha sido un ejemplo en muchas cosas y ha presumido de ello con razón. Y yo espero que siga siendo así, que las filtraciones nunca han sido marca de la casa.

QUIERO ACB

Tuve la suerte este pasado fin de semana de estar en Bilbao y coincidir con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, ocasión que en mi condición de amante de este deporte, no dejé escapar para darme una vuelta por el Vizcaya Arena y vivir in situ la jornada de semifinales. El espectáculo que rodea en sí, al acontecimiento deportivo propiamente dicho es impresionante. Actividades de los patrocinadores, actuaciones musicales, un "village" en el centro de la ciudad dedicado únicamente al baloncesto, y un escenario sin precedentes como este pabellón, creado dentro del complejo Bilbao Exhibition Center, que viene a ser un gran recinto ferial compuesto por varios pabellones, uno de los cuales se convierte en el Vizcaya Arena. Mientras veo el Caja Laboral-Real Madrid y el Barça-Valencia de semifinales no hago más que darle vueltas a cuanto tardará Tenerife en participar con un equipo representatativo en un acontecimiento como éste, y viendo lo que veo, me convenzo de mi teoría : las ratios que maneja la ACB, sólo se consiguen uniendo los dos equipos que tenemos de alguna forma, y aún así es difícil y complicado.
De verdad que soy el primero que asisto al Ríos Tejera y disfruto con el ambiente, como lo hago también en el Santiago Martín, pero me vienen a la memoria las palabras de Félix Hernández ¿ Somos verdaderamente felices siendo lo que somos, manteniendo nuestra identidad, pero conformándonos sólo con la Leb porque es lo que podemos caminando de esta forma y por separado ? Cuando paladeo el regusto del espectáculo, de dos equipos de primer nivel, de una cancha con 15000 espectadores, de la música, de las cheer leaders... tiendo a pensar lo contrario.
¿ Verdaderamente nos podemos hacer todos una reflexión profunda en esta isla al respecto ? ¿ Vamos a estar siempre con un equipo peleando por ascender ( este año el Canarias, los anteriores el Tenerife ) y otro por mantener la categoría ?

No dudé el otro día en saludar a mis compañeros desplazados a Bilbao. En la zona de prensa estuve con mi compañera Pilar Casado, por la que siento una especial debilidad. Pilar es la responsable de la información cestista en Cope Madrid, y siempre es un placer charlar con ella. Hablamos de la llegada de Sergio Rodríguez a Nueva York, de la ACB, y de la eterna pregunta: cuando estará Tenerife entre los grandes del baloncesto español. Cuando le voy a dar una respuesta, aparece mi querido y estimado compañero Domingo Álvarez, por el que siento una admiración y un respeto especial. Domingo es un ejemplo para todos nosotros, y esta temporada, a pesar de haber sido nombrado director de RNE en Canarias, continúa trasmitiendo encuentros de baloncesto para toda la cadena. Un auténtico orgullo que así sea , porque demuestra que el nivel del periodismo deportivo en Tenerife es muy alto. Quien sabe, ojalá algún día tendré la suerte de compartir algún Eurobasket o Mundosbasket con Domingo y con Pilar...



lunes, 22 de febrero de 2010

MÁS PROSPECCIONES...

( Foto Miguel Barreto: ACAN )
Ha hecho gracia la expresión utilizada el otro día por el presidente. Petróleo no sé si encontrará nuestro hasta ahora Rey Midas Llorente, pero que esta sondeando el mercado de entrenadores, no lo duden. Llorente ( con el que coincidí esta mañana en el vuelo de las 8.40 entre Madrid y Tenerife Norte ) estuvo ayer en la capital de España. ¿ Es posible que se haya reunido con un hipotético futuro candidato al banquillo blanquiazul para sondearle en el caso ( que esperemos que nunca llegue ) de destitución de Oltra ? ¿ Es posible que ese candidato fuera vasco ? ¿ Es posible que ese candidato trabaje en la actualidad para la RFEF ?

Son preguntas que me hago, porque tengo la obligación periodística de hacérmelas, aunque desde luego, lo hago convencido de que hay que morir con Oltra, y de que un cambio de entrenador, sólo nos arrojaría más rápidamente al precipicio...

¿ SOMOS COMPETITIVOS ?

( Foto: El correo Español )

Esa es la pregunta que se hacen, una vez más hoy, miles de aficionados blanquiazules. De nuevo la mala suerte se cebó sobre el Tenerife, y de nuevo, leemos titulares en la prensa nacional que destacan que el Tenerife es el equipo más flojo que ha pasado por San Mamés ( sustituyan el nombre del campo y la situación se repite una y otra vez cada vez que salimos del Heliodoro).
Tengo claro desde hace mucho tiempo que aquí el menos culpable de todo es Oltra, que hace lo que puede con lo poco que le han dado. Encima tenemos la mala suerte de ver como, para una vez que el míster entra en razón y coloca a Culebras, pasa lo que pasa. Una injusticia que cargue con la culpa el de Puertollano, porque la jugado empieza, una vez más, con un error de Ezequiel Luna.
El caso es que este Tenerife no reacciona. No hay un verdadero punto de inflexión, y cuando sólo quedan 15 jornadas y debes de ganar entres 6 y 7 partidos la cosa se pone realmente complicada. Es duro pensar que en las dos próximas semanas tienes nulas posibilidades de competir. Sabíamos que tocaba sufrir, pero no hasta este punto. Real Madrid y Depor parecen inalcanzables sin saltar al césped y dos jornadas sin rascar bola nos pueden hundir. Y después, Espanyol y Xerez, sin margen de error. ¿ Somos competitivos para 38 jornadas, señores Concepción y Llorente ? Creo que la respuesta es negativa, y eso que tenemos un pedazo de entrenador, pero no hay peor ciego, que el que no quiere ver.

SAN MAMÉS, UNA CATEDRAL EN TODA LA REGLA

Es otra cosa, otro ambiente. Respiras fútbol e historia al 100% por los cuatro costados. Palpas el sentimiento por unos colores, la comunión equipo-afición, tocas años y años de presencia entre los grandes, notas las tardes de gloria, de copas y de ligas, de paseos en gabarra por la ría. Es San Mamés, catedral futbolera del olimpo español, un campo que da gusto visitar. No hay comparación posible, quizás el también vetusto Molinón, pero a años luz. San Mamés, es barro en las rodillas, victorias que apelan a la heroica, sacrificio deportivo, sangre y sudor por un escudo, honor por ser el elegido. Pisar su césped es acoger el espíritu de los Iríbar, Dani, Goico, Alkorta, Julen Guerrero.... Un placer señores, que esperamos repetir con un Tenerife de primera.

UN 10 PARA LOS QUE ESTUVIERON


Allí estuvieron, en uno de los fondos de San Mamés, animando sin aliento al Tete a pesar de las adversidades. 150 valientes que se costearon uno de los viajes más caros hasta el norte de España para estar siempre con su equipo. Un 10 para ellos y a seguir en la pelea.

NUEVA MESA REDONDA EN EL TENERIFE RURAL

Esta tarde a partir de las ocho, nueva mesa redonda en el Tenerife Rural organizada por el club en el marco de la campaña " Nuestra Afición cuenta mucho" . Con menos alharacas que la última vez, charlarán sobre la cantera blanquiazul, cinco abonados del club en compañía del consejero José Yumar, Alberto Déniz, director técnico de las categorías inferiores,José Manuel Hernández, jugador del primer equipo y del filial de primera autonómica y por supuesto, un periodista, que en esta ocasión será un querido y respetado compañero de las labores informativas del periódico "El Día", Javi Soto.

viernes, 19 de febrero de 2010

... Y EN MEDIA HORA SE AGOTARON LAS ENTRADAS

Tal y como se esperaba, en media hora aproximadamente se agotó el papel para el Madrid. Con polémica incluida y enfado por parte de algunos que no consiguieron entrada, porque no se entiende muy bien que si sólo se vendían dos por cabeza quedaran muchos sin adquirir su billete. Ni el viento, ni la lluvia pueden con el sentimiento tinerfeñista.... o madridista.

HAY QUE GANAR


Jornada importante esta noche para nuestros dos equipos de Leb Oro. Todos ( creo ) queremos ver al Canarias luchando por el cuarto puesto y vivir unos playoff con ventaja campo para que el Ríos Tejera estalle. Y para ello nada mejor que ganar esta noche al Tarragona, un rival que no es de postín en esta liga. Heras casi se ha convertido ya en primer base, y con el estado de forma de Donaldson, Guillén y Rost este Canarias es imparable. No queda otra que ganar, igual que el Tenerife Rural. Tambiénn queremos todos ver al equipo de Déniz ( creo ) en playoff. Y la de hoy sería otra victoria de calidad después de lo de Menorca, aparte que le haría un gran favor al Canarias. Por cierto ¿ aplaudirá hoy el público aurinegro la victoria del Rural en cancha burgalesa cuando se anuncie por megafonía o aplaudirá la derrota de Burgos ?

ME GUSTA

EL EJEMPLAR DE LA REVISTA "AURINEGROS" CONMEMORATIVO DEL 70 ANIVERSARIO DEL CANARIAS.

Un gran trabajo el de mi amigo Luís Bretón y de toda la gente del Canarias. Vale la pena bucear entre sus páginas para saborear un trocito de la historia aurinegra. Felicidades por el trabajo.

SERGIO RODRIGUEZ A LOS KNICKS



Se confirmaron las previsiones y Sergio Rodríguez jugará hasta el final de temporada en Nueva York, un equipo perdedor en los últimos años. La buena noticia es que lo hará junto a Tracy Mcgrady que procedente de Houston dará un nuevo aire a los Knicks. El tinerfeño sigue buscando una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo, tras no contar con demasiados minutos en Sacramento. ¿ Habrá llegado tal vez el momento de que Sergio recapacite y vuelva a Europa ?

jueves, 18 de febrero de 2010

¿ HÉROES O IMPRUDENTES ?

Aproximadamente unos cien valientes acampan esta noche en las taquillas del Heliodoro, a pesar de que el Tenerife anunciaba a eso de las siete y media de la tarde, que suspendía la venta de las entradas para el Tenerife-Real Madrid inicialmente prevista para este jueves a las nueve de la mañana. Estas personas han ignorado la alerta naranja, poniendo en peligro su integridad, para asegurarse una entrada para la gran cita frente al conjunto merengue. Ni la policía nacional ni la local, consiguieron hacerles desistir de su objetivo : dormirán las noches que hagan falta a la intemperie, y a pesar de la decisión, de allí no se movió nadie. ¿ Imprudencia o amor ejemplar a unos colores ?



FRASE CESTISTA DEL DIA

Pregunta del periodista: " ¿ Este viernes irá más que nunca a favor con el Tenerife Rural por aquello de juega con un directo rival de ustedes como el Ford Burgos, no ?
Respuesta de Alejandro Martínez: " Yo voy con el Canarias, yo siempre voy a favor de mi equipo, no a favor de los demás ,no,no, si gana el Tenerife será porque se lo merece y si gana el Burgos será porque se lo merece "

miércoles, 17 de febrero de 2010

NO ME HA CONVENCIDO

Esperaba con interés las palabras del presidente del C.D. Tenerife en la mañana de hoy, pero lo cierto es que en cuanto al gran tema del día, el de la ausencia de fichajes en el mercado invernal, he salido prácticamente igual que cuando había llegado. Concepción insiste en delegar el 100% de responsabilidad en su director deportivo, que al parecer no propone ninguna contratación, obviando que el responsable último es el consejo que el preside.

Desde luego que un presidente no debe decir a quien hay que fichar, ese es el trabajo de Llorente, pero los consejos y directivas como Dios manda, se dividen en comisiones : la comisión económica,la social ... y la comisión deportiva. Esa comisión, y el consejo de administración es el que debe marcar las directrices deportivas, y entre ellas se puede imponer, la de reforzar la plantilla en diciembre. Lo demás es intentar exhimirse de una responsabilidad, que al parecer, se quiere hacer recaer únicamente sobre la dirección deportiva . Pregunto yo, ¿ Qué opina, de verdad, y no de puertas hacia afuera José Luís Oltra de este tema ?



El discurso de Concepción fue repetitivo, y la verdad poca luz arrojó sobre esta cuestión. Lo que sí quedó un poco más claro, fue el otro gran eje sobre el que pivotó el encuentro : los partido los lunes. Celebro que el Tenerife haya intentado pelear este tema sólo contra el resto del mundo, aunque el poder de los operadores televisivos sea infinito. Tomo nota de que por el carácter rotatorio de la decisión, no habrá más lunes en el Heliodoro, aunque viendo como se nos ignora a 3000 kilómetros de aquí, ,mantengo una duda razonable.
Para más información, escuchen nuestro programa de hoy en COPE TENERIFE, en www.cope.es/tenerife.

LA ANÉCDOTA

Le preguntó Norberto Chijeb a Miguel Concepción en pleno desayuno, por los precios de las entradas para el Real Madrid y el presidente salió por la tangente, diciendo que los abonados no pagan y que tendrían un incremento con respecto al precio habitual. Quince minutos más tarde el director de comunicación de da una hoja al presidente, que comenta " Me ha pasado una nota informativa el director de comunicación con los precios de las entradas para el Real Madrid ". Sonrisa generalizada en varios de los periodistas presentes. Pregunto yo ¿ No sabe el presidente del club, cabeza visible de la institución los precios que SU club pone para el Madrid ? ¿ Si no lo sabe, quién toma esa decisión en el club ? ¿ Tiene que esperar un presidente a que le chiven una información tan importante ?

martes, 16 de febrero de 2010

Y MAÑANA... DESAYUNO PRESIDENCIAL

A las nueve y media de la mañana estamos citados en el Mencey con el presidente del C.D. Tenerife Miguel Concepción. Será su primera aparición pública tras el cierre del mercado de fichajes invernal ¿ Que dirá el presi ? ¿ Como justificará la ausencia de refuerzos ? . mañana les cuento.

MAGIA CARNAVALERA

Por fin llegó la anhelada victoria. Las ocho semanas mordiendo el polvo se estaban haciendo demasiado largas, y las consecuencias demasiado graves. El equipo fue el mismo de siempre en la salida, diciendo aquí estoy yo y quiero ganar el partido. ¿ La diferencia ? que el gol llegó en el minuto 13 y todo fue más fácil. Esta vez el Tete supo contener y aguantar la segunda parte, pese a las incursiones de Webó, y se llevó el gato al agua. Este debe ser el camino en el estadio de aquí al final, si queremos lograr el objetivo.

El público estuvo sensacional ayer en el Heliodoro. El experimento de los lunes sirvió para que finalmente los 18.000 que fueron estuvieran más entregados que nunca, y la comunión fue completamente perfecta. Es el momento de tirar del carro todos a una y ayer lo supo entender el aficionado blanquiazul.

Sólo falta ahora que este resultado tenga consecuencias de cara al futuro, que el equipo recupere la fe en sus posibilidades, y que por fin, llegue la primera victoria fuera. San Mamés ¿ Por qué no ? es un campo propicio para ello, y con esa ilusión vamos a la catedral del fútbol español.


ME GUSTA INDIVIDUALIZAR

Repite Oltra mucho lo de "no me gusta individualizar". En el caso que nos ocupa, hay que hacerlo. Míkel Alonso se ha convertido por derecho propio en indiscutible en el once, y ayer continuó haciendo méritos para ello. Intachable su actitud sobre el terreno de juego, su capacidad de trabajo, y sobre todo, su capacidad de sacrificio en la mal llamada "labor oscura". Imprescindible.

ESPECTACULAR CULEBRAS

Decir lo contrario sería faltar a la verdad. Una vez más cuando el equipo le necesitó, ahí estuvo el de Puertollano a su mejor nivel. Fue el líder de la defensa, con galones, con mando en plaza, gritó y arengó a sus compañeros de línea defensiva, colocó a los del medio campo, tiró del público en los momentos delicados.... en definitiva, un auténtico líder. ¿ A que espera Oltra para darle continuidad ?

jueves, 11 de febrero de 2010

ME GUSTA

EL COMUNCIADO DEL FRENTE BLANQUIAZUL. Oportuno y acertado. Aquí nadie puede tirar la toalla antes de tiempo. Todos, sin excepción debemos estar con el equipo el lunes y todos los llamamientos son pocos. Por todas las razones que da el Frente en su comunicado, debemos estar con el equipo:


- Porque todavía quedan 17 partidos para revertir ésta situación, o lo que es lo mismo 51 puntos por disputar.

- Porque solo estamos a 3 puntos de los puestos que delimitan el mantener la categoría

- Porque otros equipos, en temporadas pasadas, estando en situaciones mucho más complicadas, han logrado la salvación.

- Porque nadie dijo que iba a ser fácil el camino hacia el éxito de la salvación.

- Porque son los mismos jugadores y cuerpo técnico que nos maravillaron con su juego, que nos hicieron soñar y que se convirtieron en ídolos el pasado mes de Junio del 2009, consiguiendo el tan ansiado ascenso.

- Porque las 7 temporadas seguidas en 2º división han sido un infierno vivido al cual no queremos regresar, sin por lo menos, intentar luchar hasta el final.

- Porque estaremos en nuestra grada animando incesantemente, para revertir juntos esta situación.

- Porque nosotros, el FRENTE BLANQUIAZUL, si creemos en que nos podemos salvar.

- Porque en las buenas celebramos y en las malas no abandonamos.

- Porque TENERIFE, TE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN!

¡¡¡¡ARRIMEMOS TODOS EL HOMBRO Y LUCHEMOS HASTA LLEGAR AL PUERTO DE LA SALVACIÓN!!!!

CUANDO LOU ROE NO ANOTA....

...el Tenerife Rural lo pasa mal. Ayer sólo seis puntos en un partido en el que no jugó Fergerson por lesión. Felizmente es muy raro que se quede en ese registro anotador, pero sin los puntos del americano el equipo sufre.

Y CUANDO LEVI JUEGA.....

Sus números de ayer son impresionantes: 29 puntos,34 de valoración, 6/8 en triples.... Cuando Rost juega es muy difícil parar al Canarias. Donaldson y Guillén son bastante regulares , pero cuando los acompaña Levi los aurinenegros son casi invencibles......

martes, 9 de febrero de 2010

INSTINTO BLANQUIAZUL : INASEQUIBLES AL DESALIENTO

Como debe ser, allí estuvieron en Pamplona mis buenos amigos de Instinto Blanquiazul para animar al Tete a pesar de la derrota. La peña prepara ya también el próximo desplazamiento a Bilbao, dónde nos iremos de pintxos con un poco más de éxito que en Pamplona, pese a lo cual nos juramentamos en la comida para entre todos sacar esto adelante. Seguro que con aficionados tan fieles lo logramos.

¿ MENOS DE 3500 PERSONAS EN EL DERBI ?

( FOTO: LA OPINIÓN DE TENERIFE )

No será porque no lo dije en la dichosa mesa redonda de marras. Fue la primera de mis aportaciones : había que buscar alguna fórmula novedosa para llenar el Santiago Martín en el derbi porque el efecto "nostalgia" y la novedad de volver a ver una partido de esas características se había perdido en este tercer año de enfrentamnientos. Ese efecto, llevó en temporadas anteriores, a unos 1500 o 2000 espectadores de más, que esta vez no han ido, y ahí queda el resultado : el segundo anillo vacío y una imagen que no se corresponde con el clásico. Las cosas no se hicieron bien desde el Rural, y hay que tomar nota para próximos derbis, si es que sigue habiendo dos equipos el año que viene....

VAYA SEMANITA ... LA QUE NOS ESPERA

Volvemos ( una vez más ) con la cabeza baja de territorio peninsular y hay que esperar un larguísima semana hasta el lunes 15, en la que tendremos tiempo de autoflagelarnos y lamentarnos de una nueva ocasión perdida. Son sólo 17 oportunidades las que le quedan al Tenerife, aunque aquí, de arrojar la toalla nada de nada. Es difícil encontrar una vía de escape, una huída hacia adelante en esta peligrosa espiral en la que ha entrado el equipo de 8 semanas sin ganar, pero alguna solución debe haber. Sin fichajes en invierno ( gracias a Concepción y Llorente ) , sin un banquillo que ofrezca soluciones ( para los que dudan ya ven lo que hizo Dinei contando con más minutos ), sólo queda que los titulares que no están rindiendo ( Nino,Alfaro, Kome, Ricardo.... ) reviertan esta situación y empiecen a hacerlo como saben, que seguro que no se les ha olvidado jugar al fútbol. Es la única solución que veo, aquí debemos juramentarnos todos, y la varita mágica la tienen los hombres importantes de este grupo, toda vez que no se ha reforzado la plantilla y que el nivel de los habituales suplentes no ayuda. Ahora o nunca : Sergio, Manolo, Marc, Sicilia, Ricardo, Juanlu, Kome,Alfaro o Nino : ustedes son los que nos tienen que sacar de esta situación sí o sí. No hay otra. En Zaragoza son los nuevos como Edmilson, Colunga o Contini. Aquí son ustedes. No nos defrauden porque el compromiso de ustedes con esta camiseta y este escudo siempre ha estado fuera de toda duda. A ustedes nos encomendamos, así que valor y al toro.

sábado, 6 de febrero de 2010

REFLEXIONES CESTISTAS ( Y PERIODÍSTICAS )

Escribo estas líneas desde Pamplona donde me encuentro para transmitir el partido del C.D. Tenerife mañana, nada más finalizar el derbi entre el Canarias y el Tenerife Rural, que ha terminado con victoria blanquiazul. Como es lógico, poco o nada puedo opinar sobre un encuentro que no he visto, aunque por algunas llamadas que he recibido y viendo las estadísticas en la internet ( con la pobre anotación interior del Canarias y los números de Roe me vale ) me puedo hacer una composición de lugar.

Debo decir que he leído con rigurosa atención todos los comentarios que han llegado en los últimos días a este blog acerca del partido, de la decisión de no hablar de los jugadores de Iván Déniz, y en general de la actualidad del mundo del baloncesto. Antes que nada disculpas, si a veces tardan unas horas en publicarse, porque sobre todo cuando viajo con el Tenerife, debo hacer un esfuerzo importante por tener actualizado el blog. Pero en cualquier caso si me gustaría comentar una cosa : una de las lecciones que he aprendido en mis años de profesión ( inicié mi andadura en el año 89 y este año cumplo 10 años como redactor jefe ) es que vale más un periodista por lo que calla que por lo que cuenta. Dicho en otros términos, no siempre se dan las circunstancias para contar públicamente la información que uno maneja.

Es curioso como a veces me toman el pelo los amigos que tengo en el Canarias y en el Tenerife Rural, porque mi gran pecado ( o problema ) posiblemente sea ese, tener amigos en ambos clubes. En La Laguna me dicen que soy del Rural, y en los Majuelos me dicen que soy "el amigo de los del Canarias". Pero lo que tengo claro, es que si el hacer pública una determinada información, puede perjudicar a uno de los dos clubes, me pienso mucho si contarla, como contarla y que parte de esa información debo callar o no.

Otras veces, esa relación de amistad, condiciona la transmisión de la información. Tu fuente informativa, deja de serlo, para recordarte que es tu amigo y contarte una confidencia en el contexto de una conversación privada, que te "prohibe" relatar públicamente. En definitiva, no siempre el que más cuenta, es el mejor informado. Un ejemplo : varios periodistas conocemos al dedillo, punto por punto, el proyecto de fusión que el Cabildo ha presentado a los dos clubes. Que yo sepa, nadie ha publicado con detalle el contenido exacto de ese proyecto, y creanme, hay varios que tenemos toda la información.

jueves, 4 de febrero de 2010

NO HABLAN


Ya la liamos. En una semana en la que deberíamos hablar sólo de baloncesto, de lo bonito que es un derbi o de los buenos que son Roe y Donaldson, los jugadores del Tenerife Rural han conseguido desviar la atención . La versión oficial del club es que los jugadores no hablan para concentrase en el partido. Por lo que veo, llevan tres años jugando derbis "bastante desconcentrados". La cruda realidad es que los componentes de la plantilla han llegado al límite de su paciencia por los impagos por parte del club de las cantidades firmadas en sus contratos de imagen. Hasta la fecha el consejo ha manifestado que los jugadores estaban al día en sus nóminas, pero que se les adeudan algunas retribuciones de los contratos de imagen: eso es cierto. Lo que no cuentan es que en la mayoría de las casos, el dinero que cobran como nómina es infinitamente inferior al estipulado como derechos de imagen, y eso está generando situaciones complicadas en determinados casos.
Entiendo que la situación es difícil para un profesional que no cobra, pero flaco favor le hacen al equipo y al club. De momento, la presentación hoy de una de las principales firmas patrocinadoras del equipo ha quedado soslayada por todo este tema, y más que concentrarse en el partido, han logrado generar un debate en el entorno que va a distraer la atención sobre la situación deportiva del equipo. ¿ Beneficia en algo todo esto al club o más bien perjudica ? ¿ Hay alguien en esta isla que se alegre de todo esto ?

EL TENERIFE VOTO SÍ A LOS LUNES

Así me lo confirmaron anoche desde el club. Me insisten en desmentir las noticias publicadas a nivel nacional , que señalan al Tenerife como el único que votó en contra de jugar los lunes. Efectivamente, hubo un club cuyo voto fue negativo, pero necesariamente ese equipo tuvo que ser de segunda, toda vez que el sistema secreto de votación otorga un valor al voto de primera división de 1,1 ( con decimales ) y al de segunda de 1 ( numero entero ) y el recuento de votos negativos fue de 1 ( sin decimales ). Por tanto, el club blanquiazul participó de la opinión mayoritaria, y voto SÍ a jugar los lunes.

No quieren en el callejón del Combate tener más encontronazos con la liga y con los operadores televisivos, y mucho me temo que no va a ser el único partido que veamos en la isla en jornada de lunes.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LAS FRASES DE OLTRA HOY EN COPE TENERIFE







SOBRE LOS PARTIDOS DE LOS LUNES


"Yo creo que el Tenerife sale perjudicado, el perjudicado es el aficionado del Tenerife. No se nos respeta, es la sensación que tengo, mas que que no se nos respeta, se nos discrimina. Aunque también te digo que prefiero jugar un lunes a las ocho que un domingo por la mañana en segunda o un viernes en segunda"


SOBRE LA AUSENCIA DE FICHAJES EN EL MERCADO INVERNAL


"Podía ocurrir y ha ocurrido hay que afrontarlo y estar tranquilo y seguro del trabajo y de esta plantilla. De nada vale lamentarse ni darle más vueltas al tema. Yo desde mi cargo solo puedo intentar que el grupo esté al margen y redoble esfuerzos, se ha demostrado que podemos competir y vamos a intentar salir y tener nuestras opciones".


La entrevista al completo en www.cope.es/tenerife/audios

BOMBAZO: EL TENERIFE-MALLORCA SE JUGARÁ EL LUNES DE CARNAVAL

Lo ha anunciado la Liga de Fútbol Profesional en la mañana de hoy : el encuentro entre el Tenerife y el Mallorca se disputará el lunes 15 de febrero, lunes de carnaval, en el Heliodoro. Será el primero que se dispute en lunes, después de que la Liga aprobara ayer la propuesta de la Federación de jugar un partido en ese día en primera y los viernes en segunda. Muchos seguro que irán disfrazados y empatarán con la noche carnavalera....

martes, 2 de febrero de 2010

¿ QUIEN ES EL INALÁMBRICO QUE ESTA EN LA MESA ?

Vamos a ver si lo adivinan ¿ Quién porta el inalámbrico en la mesa de anotadores que está a la izquierda de la foto ? Estamos en semana de derbi, y no está mal repescar esta foto, que forma parte de la magnífica exposición conmemorativa del 70 aniversario del Canarias. Esta imagen es reflejo de otros derbis, esos añorados Náutico-Canarias, que uno de niño tuvo la oportunidad de vivir, especialmente en la legendaria cancha de la Av. de Anaga, aunque esta foto corresponde a uno disputado en el Luther King, calculo que en la temporada 81-82 y muestra al base nauta Ramón Barrera intentando superar al mítico Carmelo Cabrera, ante la atenta mirada de Juan Méndez.
Quédense con el juego que les propongo. Con unos años menos, había un periodista en esa mesa, que ya entonces, no se perdía una....

QUE NONES Y QUE NONES

( Foto: Archivo MARCA )
NO HUBO FICHAJES. Nos quedamos sin reforzar la plantilla, y a expensas de que con lo que hay, Oltra debe tirar hasta mayo. NO voy a hacer demagogia con este tema, pero vamos a arriesgar demasiado en la segunda vuelta. En esta partida de póker, vamos a jugar muy fuerte y no tenemos todos los ases. El riesgo es notable ,y aunque quiero pensar que Concepción habrá sopesado riegos económicos y deportivos, estoy firmemente convencido de que la balanza se desnivelaba del lado deportivo.
El costo de imagen para el presidente con esta decisión, puede ser muy grande. El otrora alabado Concepción, choca con un enfado muy grande en el tinefeñista de a pie, por este paso en firme a la austeridad ( para mí mal entendida ) que nos puede llevar de nuevo, a poco que salgan mal las cosas a segunda división . La opción del presidente es competir hasta el final de liga con un equipo de segunda en primera. ¿ Que opinará Oltra de todo esto ? Se lo preguntaremos el miércoles en los estudios de la Cadena Cope, dónde nos acompañará en una entrevista que realizaremos en La Palestra deportiva.