lunes, 30 de noviembre de 2009

QUE EL PUNTO NO NOS CIEGUE



Contento con el punto, desilusionado con el juego del equipo. Ese es mi estado de ánimo en este momento tras lo ocurrido ayer en Zorrilla. Empate a errores, empate a despropósitos defensivos, entre dos equipos que disputan la competición, con permiso de la Premier, más exigente del mundo. No deseo que nadie me tache de pesimista, pero desde la tranquilidad que da el haber remontado el encuentro, y con la demostración de coraje del equipo en la segunda mitad, no podemos obviar los errores de la primera parte. Unos errores que no hacen otra cosa que reafirmar que este equipo tiene evidentes y urgentes problemas defensivos que solucionar.

La defensa hace aguas, y sobre esto, se puede entrar en numerosas disquisiciones de por qué ocurre. Yo tengo mi particular teoría : el problema empieza por delante de la zaga, en el medio campo, por la ausencia de un auténtico medio centro defensivo ( ¿ será por eso que Oltra dejó en el banco a Román Martínez para alinear a Míkel ? ) , ausencia que condiciona todo el trabajo defensivo del equipo. Ese mediocentro destructor bien pudiera ser Manolo Martínez, pero el entrenador se empecina en ubicarlo como central, con los resultados que hemos visto. La opción podía ser válida en segunda, pero en primera donde la velocidad y habilidad de los delanteros está a años luz de los de la categoría de plata, deja un enorme agujero por el centro. La tercera clave la tenemos en el lateral derecho, con la ausencia de un Bertrán que acaba con el tópico de que no hay nadie imprescindible. Pues sí, Bertrán ha demostrado que sí lo es, a juzgar por los resultados en su prolongada ausencia, con un Aitor Núñez que parece no contar, con dos centrales reconvertidos con calzador a la banda e incluso un interior como Juanlu.

Sobre esta tres patas se cimenta el desequilibrio defensivo del Tenerife. ¿ Se solucionará fichando un central en el mercado invernal y con la vuelta de Bertrán tras su lesión ? Sólo el paso de las jornadas nos aclarará las dudas.

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué la señal de Gol Tv en el partido Real Madrid Barcelona se veía, por lo menos en Canarias, con un retardo de 12 segundos ( doce ) con respecto a lo que estaba ocurriendo en el Camp Nou ? ¿ Por qué los afortunados que además de ver las imágenes lo escuchaban por la radio cantaron el gol culé 12 segundos ( doce ) antes que los que sólo lo veían la televisión ?

EL TENERIFE-SPORTING PUDO JUGARSE EL LUNES

O por lo menos ese es el ofrecimiento que la liga realizó al Tenerife en la última reunión mantenida a cuenta del dichoso tema de los horarios, tal y como recoge hoy el comunicado oficial publicado en la web del club . Suena a coña ¿ no ? . No nos dejan jugar a las cinco, pero nos proponen jugar el lunes porque el partido de las seis de Gol Tv y Canal + liga es intocable. Manda la imperativa necesidad de conseguir más abonados que la competencia y eso es un bien muy preciado para Mediapro y compañía. Más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que jugaremos a las cuatro todo el año....

jueves, 26 de noviembre de 2009

LLEGARÁ UN CENTRAL

Llorente y Oltra lo tienen claro: quieren un central que refuerce la primera plantilla del C.D. Tenerife en el mercado invernal. No se pretende un remiendo , se intenta buscar un jugador del perfil de Mikel Alonso que llegó en enero para quedarse y ser ahora importante en el medio campo del equipo. Las últimas actuaciones del equipo han terminado por convencer al mister, que no parece contar con Culebras y que cree que Manolo, Luna y Pablo Sicilia necesitan ayuda. Lo contamos a 26 de noviembre : se quemarán las naves para que llegue ese central.

KOME: K.O.

Otra semana más sin Kome . Las molestias del camerunés en el músculo peroneo empiezan a preocupar. Menos mal que siempre tendremos a Omar....

EL ROSTRO AMABLE DEL TENERIFE RURAL

Hemos compartido hoy desayuno de trabajo en la presentación de Santi Toledo como nuevo director general del Tenerife Baloncesto. Ha sido un encuentro bastante agradable, con los periodistas que habitualmente estamos más cerca de la información baloncestística en esta isla y en el que hemos intercambiado impresiones sobre el presente y el futuro dele quipo blanquiazul. Santi tiene por delante una misión complicada, dentro de un club cuya imagen se ha visto muy desgastada en los últimos tiempos por diferentes motivos, aunque estoy convencido de que es la persona adecuada porque ha sido cocinero antes que fraile y conoce bien el club por dentro. De momento, estoy seguro de que que cuando haya que dar la cara ante los medios de comunicación, tendremos un rostro amable y seguramente más informado del día a día de los temas del club. Por cierto, que de momento el club no incurre en ilegalidad alguna en cuanto al número de conejeros, porque con la normativa en la mano hay que esperar a la junta de accionistas para ratificar, y que por tanto tengan efectos legales, las dimisiones de los consejeros salientes.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TOCA CENA

La primera plantilla del Tenerife se nos van de cena esta noche . Ya se sabe ..... hay que hacer grupo que el domingo toca la primera victoria fuera de casa.

OPTIMISTA Y TRANQUILIZADOR

Así he encontrado a Amid Achí hoy, en la entrevista que hemos mantenido en COPE TENERIFE. Tras la reunión de ayer, el presidente de la Promotora del C.D. Tenerife ha cifrado en un año, el plazo para que termine el proceso de fusión de la promotora con el club, y ha confirmado la renegociación de la deuda de la promotora ( que a su vez es el principal acreedor del club ) con Cajacanarias quedando ésta pagadera a 8 años. Ha reiterado las palabras de Álvaro Arvelo del otro día en COPE, manifestando que la caja no va a ser en ningún caso un obstáculo para esa fusión. Ha estado hasta simpático, cuando le hemos preguntado si el pagaría una prima a los jugadores por la permanencia.
Pero la entrevista nos deja dos titulares más: ha confesado que no se ve como presidente del club en un futuro, siempre estará al lado y apoyando al club pero no en su consejo, y ha dejado bien claro que él, al igual que Concepción está dispuesto a delegar sus acciones al algún accionista que no reuna las 115 para asistir a próximas juntas si aprueba el polémico punto del orden del día ¡ Toma ya !

La entrevista al completo, como siempre, en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS

FRASE DEL DIA

"Si alguno quiere ir a la junta de accionistas yo también estoy dispuesto a delegar de mis acciones para que pueda asistir, no hay problema. ". AMID ACHI hoy en COPE TENERIFE

ASIER AMADOR FUERA DEL TENEIRFE BALONCESTO

Nueva baja en el consejo de administración del Tenerife Baloncesto. El hombre colocado por el Cabildo para controlar las cuentas, Asier Amador, abandona su puesto en el máximo órgano rector del equipo blanquiazul, al parecer por un giro laboral que pretende dar a su vida. Cada vez son menos los "héroes" que quieren permanecer al frente de la nave, y tras las sucesivas bajas, incluida la de Antonio Cañamero por enfermedad, la cosa se queda en un mini cosejo de tres con el presidente, con José Yumar y Fran Padrón como únicos acompañantes de facto. Una situación, que vulnera los estatutos del club, y que espero se solucione cuanto antes, porque el Tenerife Rural no merece pasar por este trance.

martes, 24 de noviembre de 2009

HAY QUE FICHAR



Esa es la conclusión mas clara que saco después de haber escuchado hoy al comité de sabios que hemos reunido en la COPE. En un encuesta improvisada, hemos llamado a Martín Marrero, Pier Luigi Cherubino, José Antonio “Tigre” Barrios, Quique Medina, Alberto Molina y Quico de Diego. Seis opiniones, seis, de las más autorizadas en el tinerfeñismo, para llegar a la conclusión de que esta plantilla necesita reforzarse en el mercado invernal. Hubo una casi unanimidad en que hacen faltas caras nuevas en defensa, salvo Pier que insistió en que un delantero solucionaría los males ofensivos del equipo y su escasa capacidad de finalización. El puesto de central es el preferido por todos a la hora de reforzarse, aunque algunos como Quique Medina, pidieron urgentemente un central.

En cualquier caso la situación parece clara y hay que tomar decisiones. Confío en que en el Callejón del Combate no se duerman en los laureles y que pueda llegar algún futbolista que nos dé un salto de calidad. No lo digo yo, lo afirman los que más saben de esto…

La encuesta al completo en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS

lunes, 23 de noviembre de 2009

FRASE DEL DIA

"La respuesta contraria que han tenido las dos propuestas estatutarias que llevamos al consejo es una respuesta mediática.(....) Se está malinterpretando. Se quiere transmitir al accionista minoritario que se le está perjudicando y no es así." MIGUEL CONCEPCIÓN, EN EL PERIÓDICO EL DÍA.
Estimado Don Miguel : los medios no transmitimos la intención de perjudicar, son los pequeños accionistas los que nos los transmiten a nosotros, para que nos hagamos eco de ello . Eche un vistazo a los foros en internet, a las redes sociales tipo facebook, escuche a la gente de la calle o a los propios accionistas en la junta y se dará cuenta de ello.

domingo, 22 de noviembre de 2009

ME MANTENGO EN LA LINEA OPTIMISTA


Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Nadie dijo que la primera división iba a convertirse en un camino de rosas, y que necesariamente disfrutaríamos de las mieles de la zona noble de la tabla clasificatoria. Es verdad que en el fondo, muy en el fondo, concebíamos la esperanza de una temporada tranquila en la que disfrutáramos del rol de equipo revelación, pero en ocasiones las cosas no son como uno desea con el corazón.
La realidad, dura y triste a veces, coloca a cada uno en su sitio, y el del Tenerife, es estar lindando con los malditos puestos de descenso. Los tropiezos de los rivales, nos permiten librarnos del electroshock en vena que supondría ser el último, el penúltimo o el antepenúltimo, pero tiempo el tiempo, que todo, como las plagas bíblicas, puede llegar. Y lo importante, como siempre es estar preparado para ello, si es que realmente llega ese momento. Yo, en la situación actual, me hago una composición de lugar muy clara : la plantilla es desesperantemente corta, hasta el punto de que dos bajas dejan prácticamente maniatado al equipo, pero confío en que por lo menos en casa, tengamos una trayectoria que nos permita lograr el único objetivo, el de salvar los muebles y seguir un año más en primera sin grandes alharacas, a pesar de que a D. Miguel, le encantaría pagar premios a sus jugadores por llegar a Europa.
A partir de ahí, partidos como el del Sevilla, Barcelona o Real Madrid son para disfrutar, claro, pero básicamente de la calidad del rival y su consiguiente superioridad. Que damos la campanada, seremos los más felices del mundo, que no, miraremos hacia los encuentros de nuestra liga, como el de esta semana en Valladolid. No seré yo el que genere ambientes enrarecidos en contra del entrenador o los profesionales. Ahora toca tranquilidad y trabajar, que quedan muchas semanas todavía por delante.

ME GUSTA

LA TERCERA VICTORIA DEL TENERIFE RURAL. Es la confirmación de la nueva etapa que vive el equipo de Iván Déniz. La victoria en Palencia nos hace olvidar el disgusto del otro día frente al Ourense, y supone la segunda consecutiva fuera del Santiago Martín. ¿ Veremos a los dos equipos en playoff ? Confío en que sí. Por cierto, no todo es bueno: 60 puntos siguen siendo muy pocos puntos....

JAKIM DONALDSON: UN LUJAZO VERTE JUGAR



Sus números de esta tarde lo dicen todo : 16 puntos, 18 rebotes,6 tapones y 35 de valoración. Un derroche físico en los 36 minutos que estuvo en juego. Sus gorros son estratosféricos, sus rebotes de otra galaxia. Martínez dijo al final que la gente de la cantera debe de dejar de fijarse en otros que sólo hacen "mariconadas" y aprender de su intensidad en la cancha. Lo dicho, un lujazo disfrutar de tu juego, Jakim.

LA ENÉSIMA PROBATURA DE OLTRA EN EL LATERAL DERECHO


Ignora Drenthe el enorme daño que le provocó al CD Tenerife. En estos dos mese Oltra ha acariciado su bola de cristal para probar cuatro soluciones diferentes para el lateral derecho. La natural, Aitor Núñez, la polivalente , Pablo Sicilia, la ofensiva Juanlu Hens, y la que riza el rizo , Ezequiel Luna. Ninguna de las cuatro parece que termina de convencer al mister. Solo pido una cosa ¡ Marc vuelve ya por favor !

EL MALO ( O PESIMO MEJOR DICHO )

EL COLEGIADO ESTRADA FERNÁNDEZ. NO se puede añadir tres minutos de prolongación en la segunda parte cuando el partido estuvo parado muchísimo más tiempo . Era para haber añadido mínimo 7 u 8 minutos. Una vergüenza.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA FRASE


"Aún con los nuevos fichajes, estamos dentro del presupuesto". José Miguel Martín, presidente del Tenerife Baloncesto hoy en COPE TENERIFE.

LA JORNADA CESTISTA EN DOS LINEAS


1. Si Levi Rost se queda por debajo de 10 puntos el Canarias pierde ( 2 frente a Cáceres, 0 puntos frente al Sant Josep y 8 frente a Tarragona )

2. Por mucho Lou Roe que venga, se ganan muy pocos partidos metiendo sólo 61 puntos... ( media de la liga 60.1 )

miércoles, 18 de noviembre de 2009

NO ME CONVENCE

Las explicaciones de Miguel Concepción hoy en el estadio, no han terminado de convencerme. El presidente ha reconocido que los grandes accionistas del club están detrás de la famosa medida de las 115 acciones, y ha comparado al Tenerife, que es un club deportivo o SAD llámenlo como quieran, con los grandes bancos y las grandes empresas. Craso error, porque aquí confluyen una serie de sentimientos que son ajenos a una S.A. bancaria o empresarial. El art. 105.1 de la LSA es muy claro, y lo que pretende el consejo es llevar la situación al máximo permitido por el límite superior que marca la ley. Lo demás es poner paños calientes. No entiendo esa protección a los intereses de los grandes accionistas a la que alude el presidente a costa de impedir el acceso a los pequeños. Los grandes accionistas, no quieren una junta populosa , aunque ya saben, si alguno quiere acudir, que vaya al club y pida las acciones del presidente : no lo digo yo, lo ofrece el mismísimo D. Miguel....

FRASE DEL DIA

"No habrá primas por la permanencia. El club ya hizo un esfuerzo el año pasado por el ascenso y no ha a pagar dos veces por lo mismo, ya pagamos por estar en primera. Otra cosa es un premio por meternos en Europa. " MIGUEL CONCEPCIÓN, PRESIDENTE DEL C.D. TENERIFE

ME GUSTA

La iniciativa del CD Tenerife de adherirse a la campaña "Santa Cruz contra la violencia de género" . El sábado habrá 20.000 manoplas para manifestarse en contra de esta lacra social. Felicidades por la idea.

TEXTO INTEGRO DE LA CARTA ABIERTA DE LA PEÑA LA 6

Carta Abierta de LA 6: “Fijación por nuestro club”

Una vez más, nos vemos obligados a salir en defensa del TENERIFE BALONCESTO SAD, así como de nuestras ideas que siempre hemos defendido y defenderemos.

Como todos ya saben, en el partido jugado como local de nuestro representativo en el Santiago Martín con fecha 6 de noviembre y ante el Burgos, LA 6, decidió que ya estaba bien de guardar silencio debido a los múltiples comentarios que en aquellas dos últimas semanas se daba “de forma gratuita e interesada” sobre el futuro de nuestro club, del que nos sentimos totalmente representados e involucrados. Ante ello, realizamos dos pancartas, con clara alusión al Cabildo de Tenerife, en la que se decía: “¡¡No a la Fusión!! Cabildo, despierta Ya!!”, “La fusión se hizo en 1996”. En ellas reflejamos nuestro pensamiento sobre la situación actual que vive nuestro baloncesto, y en particular dos aspectos claves a nuestro entender; por una parte, nuestro Cabildo ha desaprovechado varias veces la oportunidad de arreglar y regular el status del baloncesto de la isla y, una vez más, algunos intentan “barrer para casa” a costa de nuestro equipo, de nuestro club, el Tenerife Baloncesto, intentando borrarnos del mapa lo antes posible, deseando nuestra “muerte” y desaparición. Dicen “no a la fusión” y “sí a la absorción”. Por otro lado, en cuanto al año en cuestión de nuestra fusión, 1996, hay que dejar bien claro que fue el propio Ciudad de La Laguna actual, el que quiso salirse de un proyecto común, un proyecto que unificara a los equipos de la isla,... Su decisión fue salir del proyecto y así hicieron. Y este proyecto continuó y continuará con los que quieran estar en el mismo.

Asimismo, sorprendidos -y mucho-, nos hemos quedado algunos componentes de LA 6, al leer la prensa deportiva local y, más concretamente, el apartado de incidencias del partido que el Ciudad de La Laguna jugó el pasado viernes día 13 de noviembre ante el Breogán de Lugo. La peña local, sacó a relucir unas pancartas aludiendo a nuestro club (recordamos que el encuentro era ante el Breogán de Lugo): “Cabildo despierta ya, el Tenerife se lo come todo” y “Cabildo despierta ya, ni un euro más para el Tenerife, lo queman todo” ahí va otra, “1996, año de la traición no de la fusión, 2009 año de la ilusión”, pero si tiramos de la hemeroteca, LA 6 no olvida, aún hay más apuntes, son los siguientes, les sitúo, partido Ciudad de La Laguna – UB La Palma, 9 de noviembre de 2007, en el descanso del encuentro la peña local de nuevo, saca a relucir su pancarta, decía lo siguiente: “La afición no quiere entradas regaladas (en alusión al derby) y menos del Tenerife, que es un puñalada”, “Érase una vez un Tenerife que no entendía de sentimiento y todo su interés es seguir viviendo del cuento”. La pasada temporada, derby insular en el Ríos Tejera, dedicada a nuestro entrenador Rafa Sanz, “Rafa para calmar la soberbia y desconsideración, de Córdoba llegaron aurinegros de corazón”. Aparte de las mencionadas al principio de este artículo. Para rematar la jugada a tres bandas, la última tuvimos la oportunidad de verla en el choque que nos enfrentó esta temporada en el Ríos Tejera; un ataúd con la bandera de Tenerife, pintado con los colores de la isla, los que representamos, los blanquiazules y con el escudo de nuestro club... y una vez concluido el encuentro dicho sector de aficionados aurinegros (a pesar de su larga trayectoria en todos estos años) disfrutaban de su merecida victoria “mofándose” de la afición rival.

Es así la forma de animar de algunos, anunciándolas como “sorpresas” y presumiendo de buena relación entre aficiones en todos los medios locales además de ir promulgando la no violencia antes de los partidos, y a continuación insultando y atacando a un club ajeno al suyo para luego decir que aquí no ha pasado nada y todos tan contentos (con el beneplácito de muchos).

LA 6 nunca ha respondido a la provocación de dichas pancartas y ha preferido ir por el camino más lógico, que no es otro que animar a nuestro equipo de la mejor forma que sabemos y, sobre todo, respetando en estos 10 años en las gradas como colectivo a todas las aficiones y equipos rivales con los que siempre hemos tenido un buen rollo.

Ante todo esto las preguntas son claras: ¿Porqué tanta obsesión hacia con nuestro club?, ¿han leído en alguna ocasión pancartas de nuestro colectivo o incluso de cualquier aficionado blanquiazul hacia el club de San Benito o hacia su afición, la cual (en su mayoría) nos merece todos los respetos?, ¿creen que así se anima a un equipo?, ¿a quién quieren intimidar con esa actitud?, ¿porqué se insiste en que el Tenerife Baloncesto SAD (49,9% público), creado para estar en ACB, obtiene más recursos económicos procedente del Organismo Autónomo de Deportes del Cabildo que el club privado Ciudad de La Laguna cuando la realidad es que reciben exactamente lo mismo?, ¿se le da lo mismo a un club qué representa a un municipio, qué a otro qué representa a la totalidad de una isla?, ¿se contradice el Cabildo entonces?, ¿porqué se intenta tapar a la gente lo que recibe uno y otro club del Aymto. de La Laguna siendo lógico que dicho Aymto. apoye al equipo representativo de su municipio?, ¿les molesta que haya un club en la isla, llamado Tenerife y que vista de azul y blanco?... Respetamos las aspiraciones deportivas del Ciudad de La Laguna-Canarias como club privado y de sus socios que es, y está claro que las formas de pensar de unos y de otros están bien a las claras.

Todos estos temas, no han hecho más que unir a toda la familia blanquiazul y defender al Tenerife Baloncesto por encima de todo, un club joven pero ya con mucha historia a sus espaldas, del que estamos seguros seguirá siendo la referencia del Baloncesto de nuestra isla y, esperemos que en un futuro no muy lejano, también dé que hablar en la máxima categoría del baloncesto estatal. Nosotros, LA 6, lo tenemos claro y ahí están los hechos expuestos, que se caen por su propio peso. Ahora les toca mover ficha a otros.

Con todo esto solo han logrado “despertar” a la afición blanquiazul (1.100 aficionados un miércoles y 1.700 en el último encuentro, con un equipo que estaba situado el último de la tabla y sin ninguna victoria) que como nosotros muestra su amor por el BALONCESTO y por los colores de nuestro equipo y de la tierra donde vivimos, TENERIFE.

PEÑA LA 6. 17 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

LA REUNION CON ROURES: ESTA SEMANA

Así lo ha confirmado hoy Miguel Concepción en la COPE. Tiene previsto verse con el alma mater de Mediapro a final de la presente semana. Sobre la mesa, el tema de los horarios. Por cierto que ha confirmado también el presidente que en la última reunión con la liga, hablaron de la posibilidad de jugar partidos en lunes o viernes . Curioso, curioso....

DENTRO DE LA LEGALIDAD... CON UN ETICA BASTANTE DUDOSA


Hemos compartido entrevista hoy con Miguel Concepción en COPE TENERIFE para hablar de algunos temas, en especial de lo que les vengo comentando en los últimos días en torno a la junta general de accionistas.Y he terminado con la sensación de que francamente, o el presidente del Tenerife ignora algunos aspectos o sencillamente nos ha intentado contar una media verdad , y ambas cosas me parecen impropias de un presidente al que siempre he alabado y he tenido en gran estima.
Argumenta el presidente que el requisito de ampliar a 115 la representación de acciones para acudir a la junta viene impuesto por acomodarse a la legalidad, después de que las sucesivas ampliaciones de capital, hayan doblado el numero de acciones de la sociedad expresando literalmente que "el uno por mil de los accionistas son los que tienen el derecho de asistencia a la junta y para ello hacen falta entorno a 116 acciones y eso es lo que se ha hecho. Nosotros no nos estamos inventando nada, así lo dice la LSA. "
Es decir, que si hemos entendido bien, mantiene el presidente, que por imposición de la ley, hay que estar en posesión del uno por mil del capital social para poder tener voz y voto en la junta, que en el CD Tenerife se traduciría en tener entre 115 y 116 acciones. Y es aquí donde, con la ley en la mano, y después de consultar con expertos en derecho, podemos decir que el presidente del CD Tenerife desconcoce e ignora la normativa legal o simplemente ( juzguen ustedes ) intenta ocultar la verdad. El art. 105 de Ley de Sociedades Anónimas ( normativa aplicable al caso ) es muy claro en su apartado 1 : " Los estatutos podrán exigir, respecto de todas las acciones, cualquiera que sea su clase o serie, la posesión de un número para asistir al a junta general sin que, EN NINGÚN CASO, EL NUMERO EXIGIDO PUEDA SER SUPERIOR AL UNO POR MIL DEL CAPITAL SOCIAL."
Mas claro, el agua. Lo que marca la ley es el límite superior máximo, no el mínimo Sr. Concepción, por lo que con la LSA en la mano, las 115 acciones son el máximo de acciones que puede exigir el club en los estatutos, sin que haya ningún impedimento legal para que ese número siga siendo 8, 20 , 45 o 67. Por tanto, no hay ningún impedimento legal para que con 8 acciones se siga manteniendo el derecho a voz y voto en las asambleas. Es más, lo que pretende el consejo es elevar ese número hasta el máximo que la ley le permite . Desde luego, está dentro de la legalidad, pero , repito NO HAY NINGUNA OBLIGACIÓN LEGAL DE HACERLO con el art.105 de la LSA en la mano . ¿ IGNORANCIA ? ¿ DESCONOCIMIENTO ? ¿ OCULTACIÓN DE LA VERDAD ?

LA FRASE DE MIGUEL CONCEPCION EN COPE TENERIFE EN TORNO A LAS FAMOSAS 115 ACCIONES

“Lo hacemos porque estamos sujetos a ley , el uno por mil de los accionistas son los que tienen el derecho de asistencia a la junta y para ello hacen falta en torno a 116 acciones y eso es lo que se ha hecho. Nosotros no nos estamos inventando nada, así lo dice la LSA. (…) Nosotros nos estamos acogiendo a lo que dice la ley . En la época de Javier eran 37 acciones , después Víctor lo llevó a junta y aprobó que fueran menos. Nosotros lo llevamos a 115 , ten en cuenta el aumento que se ha producido en el capital social del club , de la época de Javier a hoy prácticamente se ha duplicado,por tanto estamos dentro de la legalidad.


Si algún accionista quiere asistir a la junta y no tiene las acciones suficientes que vaya al club que yo mismo, de las mías, le doy para que asista , le hacemos un pase especial y yo mismo le doy las acciones”.

La entrevista al completo en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS

lunes, 16 de noviembre de 2009

PASOS EQUIVOCADOS

Anda el tinerfeñismo de a pié algo revuelto después de la publicación en prensa de la convocatoria de la junta general de accionistas del C.D. Tenerife a celebrar el próximo 15 o 16 de diciembre. Y anda enfurruñada parte de la masa social por la decisión del consejo de incluir en el orden del día, la modificación de un artículo de los estatutos sociales, con el objeto de ampliar hasta 115, las acciones necesarias para el derecho de participación con voz y voto en las juntas de accionistas.
Fue un logro de Víctor Pérez de Ascanio, al que algunos todavía persisten en demonizar, el poder acudir a dicha junta sólo con 8 acciones, medida que intentaba "democratizar" más si cabe la gestión del club, cuyo punto álgido debe ser esa cita anual, en que los miembros del consejo deben rendir cuentas ante los verdaderos dueños, los accionistas, tengan estos 2,4, 20, 115 0 3000 acciones.
Es lógico por tanto, que la medida haya sentado mal en la calle. En la práctica, parece que se quieren acallar las voces críticas en dichas juntas, y que los accionistas mayoritarios voten y aprueben como un mérito trámite, lo que previamente ya ha aprobado el consejo. Vamos, que las asambleas sean balsas de aceite, que duren el menor tiempo posible, y que los verdaderos dueños del club, los que con un reducido número de acciones, sienten y padecen a este club, no tengan la oportunidad de expresar su opinión.
He defendido siempre a Concepción, me remito a los hechos y a sus promesas cumplidas, aunque sobre las cuentas de este año haya mucho que matizar, pero pienso que éste, es un paso equivocado. Sacará adelante este punto del orden del día por abrumadora mayoría de sus acciones y su consejo, pero a nivel de imagen y apoyos le pasará factura. Si quiere tomar el mando de manera presidencialista, incluso como consejero delegado puede hacerlo, pero que no acalle de forma injusta la voz de todos esos pequeños accionistas, que contribuyeron a que este club hace 17 años se convirtiera en SAD.

SAIZAR DICE NO AL CASTELLÓN ( DE MOMENTO )

La noticia la hemos contado hoy en COPE TENERIFE. Saizar ha recibido una oferta para marcharse ya al C.D. Castellón, actual colista de la segunda división, que estaría en disposición de hacerlo por la lesión de su delantero Tabares y que se encuentra en una situación clasificatoria muy complicada. El jugador confirmó hoy la oferta en nuestro programa, auque confesó que por el momento la ha rechazado, porque no se plantea salir del Tenerife, equipo en el que espera jugar. Eso sí, no ha cerrado la puerta del todo a una posible salida en diciembre....

LA ANECDOTA

Ha querido el destino que los dos equipos tinerfeños en la LEB Oro se enfrenten con dos ex entrenadores del Tenerife Baloncesto en la misma jornada. Gustavo Aranzana debutará al frente del Cáceres enfrentándose al Canarias y Paco García visita el Santiago Martín con el Orense. El morbo, desde luego está servido, con maestro y aprendiz, Paco García e Iván Dénizm sobre el parquet de los majuelos. Lo que no es anécdota ni mucho menos es la sensacional actuación de Lou Roe en su primer partido como blanquiazul : 25 puntos y 10 rebotes son unos números espectaculares. Nos alegramos de que las cosas se hayan enderezado...

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA PREGUNTA

¿ Deben cobrar los futbolistas del C.D. Tenerife primas por el objetivo de la permanencia ?
¿ Tiene razón Miguel Concepción en exigir un objetivo deportivo más ambicioso para cobrar esas primas o premios ?

LA FRASE



"La caja no será el obstáculo para la fusión del C.D. Tenerife y su promotora. Existe plena confianza en el consejo del club, varios de cuyos miembros también lo son de la promotora".

En estos términos se ha manifestado el presidente del consejo de administración de Cajacanarias, D. Álvaro Arvelo, hoy en los micrófonos de COPE TENERIFE en una entrevista en la que ha repasado algunas cuestiones que son actualidad del conjunto blanquiazul en la materia que le compete, la económica. Con estas manifestaciones, Arvelo sale al paso de las informaciones que acusaban a la la caja de estar poniendo objeciones y obstáculos a la fusión club-promotora. La conclusión: que la confianza de Cajacanarias en Miguel Concepción y su gente es máxima. Les invito a que escuchen la entrevista y saquen sus propias conclusiones en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS.

BRILLANTE GALA DE LA FIBT

Muy bien estuvo anoche la Gala de entrega de premios de la Federación Insular de Baloncesto, con una excelente organización de Rafa González y todo su equipo. Además de los merecidos trofeos a todos los campeones insulares, se entregaron diversas distinciones, entre las que cabe destacar la medalla de oro a Álvaro Arvelo ( allí estuvo el magnífico equipo de Cajacanarias al completo con Toni Tejera a la cabeza ) y la otorgada también al Canarias por sus 70 años de historia, amén del momento emotivo de la noche, con el merecidísimo homenaje a Peter hamilton.

La cita me sirvió, para departir tranquilamente en el cocktail posterior a la gala, servido por cierto en el magnífico restaurante Ekade lagunero de mi buen amigo Ramón Ubach, con el presidente del Tenerife Rural y con Dámaso Arteaga. Curioso que estuviera por allí todo el staff del Canarias con Félix Hernández a la cabeza, aunque justamente en la otra esquina del salón....
El tema de la tan traída fusión era inevitable, pero dejaré en la privacidad de la conversación y en el off the record lo que allí se habló del tema. Noté a José Miguel Martín Fernández mucho más optimista, y no es para menos, con los refuerzos que han llegado al equipo. En una noche como ésta, la figura de Peter Hamilton estuvo omnipresente en la charla, y es que a buen seguro, que mi añorado "good morning" no lo estaría pasando demasiado bien con el triste panorama del basket tinerfeño en materia económica, porque como esto siga así, tendremos dos equipos, sí, dos, pero pobres.

LA FRASE ( EMOTIVA DEL CONSEJERO )

" Todavía cuando salgo en carnavales, busco la nariz luminosa de payaso de Peter Hamilton". La frase corresponde a Dámaso Arteaga en el emotivo y merecido homenaje que ayer se le tributó a Peter Hamilton en la gala del baloncesto insular. La verdad, Dámaso, a todos nos cuesta creer que Peter, con sus 200 cm de bondad y su inconfundible disfraz de payaso en en Carnaval, no esté ya con nosotros. A mí, a veces me pasa lo mismo cuando miro al palco del Santiago Martín, es como si me faltara una referencia imprescindible...

martes, 10 de noviembre de 2009

NO VALE PARA PRIMERA

Le vimos en Balaídos, y le hemos visto esta noche y la conclusión es clara . Dinei no tiene nivel para estar en esta plantilla. ¿ Realmente aporta algo ? NO ¿ Mejora lo que ya teníamos ? NO ¿ Puede sentir Nino el aliento del brasileño intentando arrebatarle la titularidad ? NO ¿ Es el jugador que necesita el Tenerife ? NO. Un auténtico fiasco . Dejemos la diplomacia a un lado y digamos las verdades como son : para esto subimos a Airam al primer equipo.

DESASTRE, DECEPCIÓN ... DERROTA

Eliminados a las primeras de cambio. Una nueva decepción para el tinefeñismo que ve como el equipo cae eliminado a las primeras de cambio en la Copa. No ha tenido su noche hoy el Tenerife ( sólo Omar se salvaría de la quema ) y no ha tenido hoy su noche el entrenador José Luís Oltra. En sus tres años de estancia en la isla, es la primera vez que le veo pedir disculpas por una derrota, y reconocer de forma tan manifiesta la superioridad de un rival. Ha hablado incluso el técnico valenciano de "mis propias decisiones" al hacer examen de conciencia sobre los errores cometidos. No le faltó la razón al mister : incomprensiblemente Ricardo no entró en juego hasta el minuto 37 , en un medio campo deslabazado y sin un cerebro que impusiera un poco de orden.

De nada sirvió que entraran Nino y Ángel en el minuto 8 de la segunda mitad, si no tenían quien les surtieran de balones con cierto criterio y con coherencia. Colectivamente el Tenerife fue la sombra de sí mismo, y acabó partido en dos por un Trashorras, que mientras estuvo en cancha ( gracias Eusebio por retirarle ) llevó el mando del partido. Es extraño que me manifieste yo en estos términos, que en no pocas ocasiones he dicho que una de las virtudes de Oltra es como lee los partidos y como reacciona ante circunstancias sobrevenidas, pero hoy desde luego, no ha sido la noche del mister. Una pena porque las velas de su 100 cumpleaños le han nublado la vista y no le han dejado ver lo que desde arriba parecía obvio. Dicho lo cual, habrá que olvidar lo ocurrido y seguir recordando, que a pesar de los pesares, seguimos teniendo un pedazo de entrenador y un lujo para nuestro club. Eso, que nadie lo dude.

EL TENERIFE RURAL REABRE SU CAMAPAÑA DE ABONOS


Hay que aprovechar el efecto "Lou Roe". El Tenerife Rural reabre su campaña de abonos y ofrece la posibilidad de adquirir un mini abono para los próximos 4 encuentros en el Santiago Martín. Es evidente que el ambiente en torno al equipo es radicalmente diferente al de las últimas semanas y esta plantilla sí es ahora competitiva pala la LEB Oro. Buena decisión de un consejo que parece haber reaccionado rápidamente ante las adversidades. Veremos si tiene respuesta en la afición al baloncesto de la isla...


lunes, 9 de noviembre de 2009

FRASE DEL DIA

"No me siento cuestionado, me siento muy querido por el club, la afición y los medios igual no se interpretó bien lo que quise decir (...) me siento fuerte personalmente y en el entorno "

JOSÉ LUIS OLTRA MATIZA LO DE "LOS CRÍTICOS DE LA BAJADITA"

ACLARACION ... A MEDIAS

No se trata de darle más vueltas a un asunto que no tiene más de un pase, pero en cualquier caso se le preguntó a Oltra hoy en la sala de prensa por sus palabras del sábado en torno " a los críticos que le esperan en la bajadita" . El mister ha recalcado que no se siente cuestionado en ningún caso y que prefiere atraer él toda la presión para dejar tranquilos a sus jugadores. Se siente fuerte Oltra en el entorno y personalmente, y eso, desde luego es clave en esta isla. Lo dicho no le demos más vueltas a un tema que no conduce a nada.

...Y LLEGÓ LOU ROE

Llegó el esperado tercer refuerzo en el Tenerife Rural . Un auténtico "trotamundos ACB" que a sus 37 años busca nuevos retos en la isla. Con esta última incorporación, el equipo parece ya otra cosa, y empieza a tomar cuerpo. Fergerson anotará en el perímetro y Ayón y Roe aportarán rebote, puntos y veteranía en la pintura. Las victorias tienen que llegar y Vigo es una plaza inmejorable para conseguir la segunda. Esta vez sí, creo que el consejo de administración ha actuado como debía hacerlo. Veremos que números hace el viernes el veterano pivot, pero en cualquier caso, felicidades.

domingo, 8 de noviembre de 2009

SERIO REVES

Pocos, muy pocos, podían pronosticar en el ecuador de la primera parte que el Tenerife no ganaría su partido frente al Málaga. El colista se presentaba como una víctima propiciatoria, pero incomprensiblemente el equipo se dejó dormir y acabó "regalando un punto" en un encuentro que parecía claramente encaminado. La apuesta del mister fue arriesgada de inicio, colocando a Juanlu como lateral, a pesar de la velocidad y la movilidad de Baha, Duda y Edinho. Una muestra más de que este equipo sin Bertrán es una mesa de cuatro patas que esta coja. Falta el referente de la banda , el que destruye en su zona y el que crea peligro incorporándose al ataque, y es que Drenthe nunca será consciente del enorme daño que le hizo al CD Tenerife. Por si fuera poco, el más regular, el más seguro, hablo de Sergio Aragoneses, empezó a flaquear y nos los acabó poniendo a más de uno de corbata , haciendo "méritos" incluso, para el dos a tres.

Sin embargo, a parte de lo ocurrido en el terreno de juego, me llamó la atención especialmente el testimonio de Oltra en la sala de prensa. No me pareció el estilo habitual del mister ( siempre correcto, siempre educado ) hacer referencia a "los que le esperan en la bajadita". ¿ Qué quería decir exactamente el técnico con esa frase ? . No contento con ello comentó que trabajará "hasta que pueda o me dejen". Francamente, no me cansaré nunca de repetirlo, creo que tenemos un magnífico entrenador que a buen seguro seguirá creciendo año a año hasta llegar a ser un grande, pero no creo que deba distraerse en este momento con pequeñas batallitas personales contra éste o aquel periodista, tertuliano o similar. Ya he comentado en alguna ocasión que ese fue el principio del fin de entrenadores como David o el Tigre Barrios, y encima Oltra, hasta la fecha, ha demostrado que sabe, como nadie, convivir con el difícil entorno mediático ( y no mediático ) de este club.

Así que mister, a seguir adelante, y todos en el mismo barco, que a mí ser de primera, de momento me está sentando muy pero que muy bien.

PREGUNTA DIRECTA

¿ A quién se refiere y que quiso decir ayer José Luís Oltra cuando manifestó que "Los críticos que le estaban esperando en la bajadita van a aparecer" y que " Yo seguiré trabajando hasta que pueda o hasta que me dejen" ?

ME GUSTA


LA PANCARTA EXHIBIDA POR LA PEÑA L 6 EN EL PARTIDO DEL VIERNES. Reivindican con orgullo sus colores y recuerdan una verdad como un templo : la fusión ya se llevó a cabo en 1996....

POR FIN LA PRIMERA VICTORIA

Respiró tranquilo Iván Déniz después de la primera victoria de su equipo en la presente temporada. Por fin a la séptima fue la vencida, y tras los anunciados cambios, el equipo fue capaz de superar al contrario, gracias a un sensacional último cuarto. Los nuevos pasaron su debut con nota, especialmente Fergerson, que fue el referente ofensivo que el equipo necesitaba en el perímetro. Ayón estuvo algo descentrado en la primera parte, aunque mejoró notablemente en la segunda, si bien las expectativas son tal altas en torno al mexicano ( parecía que venía Abdul-Jabbar ) que habrá que esperar para ver que margen de mejora tiene el jugador. Ahora sólo hace falta tener tranquilidad para trabajar, que los resultados llegarán pos sí solos. Por cierto, felicidades coach, nos alegramos especialmente por ti.

MENOS MAL QUE LA HAN SUSPENDIDO IDEFINIDAMENTE



Las chicas en EEUU no se andan con chiquitas. Para muestra un botón, aunque la expeditiva central ha sido apartada indefinidamente por su universidad . Alguno, de broma, dice ya que a ver si los Martínez, Sicilia, Luna y compañía toman nota....

jueves, 5 de noviembre de 2009

PABLO SICILIA Y MANOLO MARTINEZ :A MUERTE CON ELLOS

No hay otra. Son de los nuestros . CON MAYÚSCULAS. No podemos olvidarlo. Han dado muchas tardes de gloria a este club. Hay muy pocos jugadores que hayan demostrado un sentimiento por nuestros colores y un orgullo por lucir nuestro escudo como Manolo y Pablo. Sí, tuvieron una mala tarde en Villareal. Pero hay que olvidarlo. Estar con nuestro equipo supone estar más que nunca con Pablo y Manolo. Dos cracks en todos los aspectos. Dos líderes. Dos referencias del actual Tenerife. Todos la hemos "cagado" alguna vez . Toca ahora ayudarles y completar un buen partido ante el Malaga. En sus manos está.... y en las nuestras.



PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Quién y cómo pagará el déficit generado por las nuevas incorporaciones en el Tenerife Rural de baloncesto ?

POR FIN UN REVULSIVO

Los nuevos refuerzos del Tenerife Rural ya están aquí. Fergerson y Ayón darán un notable salto de calidad al equipo blanquiazul. El primero conoce la liga ( un valor añadido tremendo en este equipo ) y dará el equilibrio necesario en el perímetro que tanto necesita Déniz. No es un excepcional tirador pero si un jugador completo, que puede tirar y penetrar en momentos determinados. Al mejicano no lo conocemos, pero todas las referencias son muy buenas. Sólo me queda preguntarme por qué no se ha cortado también a Freeman. Hace falta un tercer recambio para enderezar definitivamente la nave, y darle un partido más de gracia a este jugador no me parece que sea una decisión correcta. El margen de error es cada vez más escaso y cuanto antes se tomen las decisiones importantes antes se arreglará el desaguisado . Sólo falta ganar ahora al Burgos, aunque no es ni mucho menos, el mejor rival para comenzar la escalada.

HABRA BUFANDADA

Las peñas se movilizan. El sábado se prepara una gran bufandada con papelitos incluidos para recibir al equipo. La afición quiere dejar atrás el regusto amargo de la derrota en Vila-real y centrarse en el fundamental partido frente al Málaga. Una vez más, una acertada decisión.

martes, 3 de noviembre de 2009

OLTRA EN COPE TENERIFE:" MANOLO ES UN CENTRAL COMO LA COPA DE UN PINO"


" Muchas veces la gente es partidista y tendenciosa y en ese sentido me gustaría salir en defensa de Manolo Martínez que es un central como la copa de un pino y el otro día hizo un partido bastante bueno salvo en el gol de Llorente y en algún otro error puntual que puede ser de bulto y que tiene que mejorar , pero no creo que estuviera ni mejor ni peor que Sicilia , ni mejor que peor que Ezequiel Luna el día de Copa , ni mejor ni peor que Culebras".
Estas fueron las palabras de Oltra hoy en la Palestra de la COPE TENERIFE al ser preguntado por Manolo Martínez. Entendible, desde luego su decisión de defender públicamente al futbolista. La entrevista al completo, como siempre en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS.

DE COÑA

El partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Celta se disputará el martes 10 de noviembre a las ¡ siete ! de la tarde. Esa es la hora fijada por la liga. De auténtica tomadura de pelo, perjudicando una vez más los intereses del C.D. Tenerife . En el club, cansados de esta historia, no van a mover ficha de momento. Lo de jugar el martes es porque el fin de semana siguiente se juega la repesca para el mundial y hay que ganar días ( Kome tendrá que marchar con su selección ). Lo dicho, el horario, de coña.

FRASE DEL DIA

" El Canarias es el equipo de referencia de La laguna y de Canarias. Nadie tiene la trayectoria y la historia del Canarias , es el equipo de referencia y su junta tendrá la última palabra en todas las decisiones que se tomen y contarán con todo nuestro apoyo. Sobre las palabras de Dámaso Artega, pregúntenle al consejero". FERNANDO CLAVIJO, ALCALDE DE LA LAGUNA, EN DECLARACIONES A COPE TENERIFE.

lunes, 2 de noviembre de 2009

NO ME GUSTA


EL CONFORMISMO DE OLTRA EN ALGUNAS DE SUS DECLARACIONES. Parece que con jugar bien o muy bien 25 minutos en la primera mitad lo demás no importa . Ayer fue día de cabreo para muchos y no entiendo ese conformismo de quedarnos con que el equipo juega bien. A lo mejor llega el momento de ser un poquito menos brillantes y arañar algún punto fuera....

LOS NÚMEROS



5 PARTIDOS FUERA

1 GOL A FAVOR

15 EN CONTRA

0 PUNTOS

Sigamos teniendo fe....

NUEVA EXHIBICION CANARISTA

NO pude estar ayer ( raro en mí ) en el Ríos Tejera ya que
obviamente estaba en Villareal, pero viendo las crónicas debió ser espectacular. Me alegro especialmente por la enorme actuación de Levi Rost que ha estado lesionado en las últimas semanas, y no ha podido rendir a su nivel habitual. Sus porcentajes de tiro son realmente espectaculares batiendo records con la nueva normativa . Una nueva alegría y sobre todo, una victoria de calidad frente a uno de los favoritos, el Cai, que consagra al Canarias como un candidato a todo. Para muestra, un botón : la página web de la FEB dedica un amplio video al club a la ciudad y hasta su alcalde . La laguna está de moda....