sábado, 31 de octubre de 2009

LA FRASE

JOSÉ LUIS OLTRA : " El Villareal es un bestia dormida "

PARTIDO PARA OMAR

Por Castellón ando con el CD Tenerife esperando el partido de mañana frente al Villareal. No ha querido Oltra de momento confirmar la convocatoria hoy sábado a la espera de ver el estado físico de Ángel, la evolución final de Ricardo y sobre todo, para determinar si Kome estará o no . Esto último parece bastante complicado, y es por ello que mañana podría tener su oportunidad Omar Ramos desd el inicio. Un futbolista, el tinerfeño, cuyo rendimiento ha ido increcendo de forma continuada en las últimas semanas y que a buen seguro podrá aportar cosas al equipo. Ya he comentado en alguna ocasión que a Omar, lo único que le falta es creérselo un poco más, porque desde luego, su carácter íntimo y retraído poco le ayuda.

SERGIO RODRIGUEZ JUEGA... ¡ 14 SEGUNDOS !

La vida sigue igual para el chicharrero, ahora en la soleada California. Su técnico en los Kings , le de dejó jugar anoche la friolera de 14 segundos en el partido que su equipo disputó frente a New Orleans con victoria final para los Hornets por 97 a 92 . No sé si será un espejismo, pero lo de Sergio empieza a ser para pensar algún día en el retorno a Europa.

miércoles, 28 de octubre de 2009

ASI, NO

NO es éste el camino. El tenerife plagado de suplentes fue la sombra de sí mismo. Lo dije antes del partido y lo reafirmo ahora. No entiendo el cambiar por cambiar en Copa. No entiendo, por qué Juanlu Hens que prácticamente no ha jugado en liga se queda en el banquillo. No entiendo la probatura en partido oficial de jugar con Ayoze y Omar juntos. No entiendo por qué Alfaro no tiene una oportunidad perdiendo por dos a uno, y verdaderamente no entiendo que hace Dinei en esta plantilla.

No pretendo lanzar un mensaje catstrofista porque no hay motivo para ello, pero si es verdad que días como hoy son bastantes tristes y aburridos. La adrenalina de jugar al 1000X1000 en liga no se puede comparar con el tedio y con la falta de motivación que hemos sufrido hoy. Por no trabajar no lo hizo ni el gabinete de prensa del Celta que noi se molestó en subir a las cabinas de radio las alineaciones. De pena, aunque la tarde en sí fur bastante penosa.

ANECDOTARIO DESDE VIGO

Semana intensa en cuanto a desplazamientos la que nos queda por delante, con primera parada en Vigo para acabar cayendo ante un segunda. La verdad es que el día nos deja dos anécdotas ciertamente curiosas. La primera la protagonizó el piloto del avión de Air Europa que nos llevó esta mañana de Tenerife a Madrid. Cuando el comandante se aproximaba ya a la maniobra de aterrizaje en Madrid, tomó la palabra para decir "Al habla el comandante. A la izquierda del avión pueden ver Alcorcón". Se hizo un silencio de dos segundos, como esperando alguna frase más y al ver que la cosa quedó ahí, gran parte del pasaje no puedo contener la carcajada. "Ironía" madridista para empezar el día con buen humor tras la debacle merengue de ayer en esa población.

La otra anécdota la protagonizó el taxista que nos llevó a Alejandro Arbelo, compañero de Radio Marca, Joaquín González de Canarias Radio y a un servidor hasta el estadio de Balaídos. El taxista en cuestión preguntó en primera isntancia si ya se había muerto Javier Pérez, para a renglón seguido, contarnos que hace unos cuantos años llevó de noche en su taxi al malogrado Pérez y a Jorge Valdano. Casualidades de la vida, que diría al otro. Aunque nada comparable, a la shock de ver los tacones que llevaba Amor de Gran Hermano en el areopuerto de Barajas, Alejandro Arbelo quedó impresionado, pero es , ya se los cuento otro día.....

NO ME GUSTA : DINEI

DINEI. Me dijeron que me esperara a verle jugar 90 minutos y esperé, me dijeron que tenía algunas características que en momentos determinados podían venir bien al equipo, y esperé. Pero visto lo visto hoy en Balaídos, este chico no tiene nivel para jugar en primera división. La jugada en la segunda parte de su fallido control dentro del área le califica, aparte de su enorme falta de carácter. Nino por favor , NO TE LESIONES, si no, no sé que será de nosotros.

QUINTA DERROTA DEL TENERIFE RURAL


No ha podido ser, a la quinta tampoco ha llegado la vencida. El Tenerife Rural ha vuelto a caer esta noche derrotado en el Santiago Martín ante el León. No he podido ver el partido porque estoy en Vigo así que no quiero extenderme demasiado. Viendo los números las cosas siguen más o menos igual : baja anotacion ( 63 puntos ) , Efejuku 0 puntos y solo 5 minutos en pista, Freeman 7 puntos en 37 minutos de juego y unos porcetanjes lamentables.... La cosa no cambia y desde la distancia estaremos muy pendientes para ver si llegan los ansiados cambios.

martes, 27 de octubre de 2009

DAMASO ARTEAGA EN COPE TENERIFE

" TAL Y COMO ESTA LA ECONOMÍA AUNQUE EL CANARIAS ASCIENDA O NO LA SITUACIÓN NOS LLEVA A UNA CONFLUENCIA OBLIGADA ENTRE LOS DOS CLUBS A FINAL DE TEMPORADA . VAMOS A VER SI PUEDE HABER ACUERDO O RESPALDO DE TODO EL MUNDO DEL BALONCESTO, PERO ESTAMOS AVOCADOS A UN PROCESO DE INTEGRACIÓN FUSIÓN O UNIÓN , INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ASCIENDA EL CANARIAS O NO . NO ES CUESTIÓN DE PREDISPOSICION O NO, ES EL PLANTEAMIENTO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA , NO ES UNA IMPOSICIÓN INSTITUCIONAL PERO LA SITUACIÓN ECONOMICA NOS VA A LLEVAR A ELLO".
Estas han sido las palabras hoy de Dámaso Arteaga en COPE TENERIFE. Clarito, directo y tajante el mensaje del consejero de deportes del Cabildo . Les animo a que escuchen la entrevista completa en COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS. Por una vez, me callo ( de momento ) y me gustaría conocer las opiniones de ustedes, lectores de este blog, entre los cuales sé que hay algunos canaristas y aficionados al baloncesto en general.

FRASE DEL DIA

"A día de hoy lo de Weyimny, lo de Kevin y lo de Atila que haya salido publicado es una gran putada y lo siento por lo del calificativo" IVAN DENIZ TÉCNICO DEL TENERIFE RURAL NO SE MUERDE LA LENGUA.

EL CABREO DE IVAN DENIZ

Caliente, muy caliente ha estado hoy la comparecencia de Iván Déniz ante los medios de comunicación. No le ha gustado nada al técnico tinerfeño los comentarios vertidos en los medios de comunicación en torno a un posible relevo de Efejuku, Santos o Freeman, y especialmente , que hoy el periodico "El Día" dé los nombres de dos posibles sustitutos . "Es una putada lo que has hecho" le ha recriminado el técnico tinerfeño a nuestro compañero Javi Soto. Bien es cierto, que al final ha pedido disculpas y ha vuelto a un tono moderado, pero se equivoca Iván intentando matar al mensajero. Los periodistas tenemos que hacer nuestro trabajo que es informar aunque en multitud de ocasiones, es verdad que callamos para no perjudicar a nuestros equipos. No tengo ninguna duda de que aquí todos estamos en el mimos barco, y sólo queremos que el Tenerife gane y salga de la situación complicada en la que se encuentra. Otra cosa es que esa filtración haya salido desde el propio club. En ese caso, ¿ Debería tener la conciencia tranquila el que lo filtró ? Creo que no, porque lo único que ha conseguido es enrarecer el ambiente en torno al equipo . Es normal que los jugadores estén desencantados con todo esto . Veremos que pasa mañana.

NINO EN COPE TENERIFE "ESTOY MUY CONTENTO CON LOS PREMIOS RECIBIDOS"

Hemos hablado hoy en la COPE con Nino. El delantero del CD Tenerife está la mar de contento con los premios recibidos. No es un hombre que exprese con facilidad sus emociones, pero en esta ocasión se le ve un poquito más contento que de costumbre. Sabe que estos galardones son un reconocimiento cualitativo al buen trabajo de su equipo la pasada campaña, y suponen la confirmación tácita de que el Tenerife fue el mejor a pesar de terminar tercero. Todo un acicate para seguir adelante y reivindicarse también como goleador en primera división. Ya saben que la entrevista al completo la pueden escuchar en WWW.COPE.ES/TENERIFE/AUDIOS.

lunes, 26 de octubre de 2009

LA FOTO DEL DIA

( FOTO: CLUBDEPORTIVOTENERIFE.ES )
Es desde luego, el protagonista del día. Premio Pichichi, Zarra y premio al mejor jugador de segunda división la pasada temporada. Enhorabuena y a seguir acumulando premios.

EL TENERIFE COPA LOS PREMIOS DE LA LFP EN SEGUNDA DIVISION


El C.D. Tenerife ha copado los premios de segunda división en la cena- gala de entrega de los premios de la Liga de Fútbol Profesional que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos de Madrid. Casi como el Barcelona en primera , el conjunto blanquiazul se ha llevado el premio al mejor entrenador ( Oltra ), mejor jugador ( Nino ), mejor defensa ( Marc Bertrán ) y mejor centrocampista de ataque ( Alejandro Alfaro ) . Unos galardones que, sin lugar a dudas, vienen a reconocer el excelente trabajo del Tenerife la pasada campaña, y que a buen seguro, sirven de acicate para seguir adelante en la presente temporada. En la foto, Nino recoge su trofeo junto a Leo Messi.

NO ME GUSTA

LOS EXCESIVOS CAMBIOS EN PARTIDOS DE COPA. Espero que Oltra no haga demasiados cambios en la formación titular para el partido de Vigo ¿ Hay tal carga de partidos en este inicio de temporada que justifique una revolución en el once ? Yo creo que no. Aunque sirva para reactivar a los teóricos suplentes creo que hay que dar a la Copa la importancia que se merece. Que nos hace falta ganar fuera, aunque sea a un segunda.

RUMORE RUMORE



Mucho se está hablando acerca de la posibilidad de que el Tenerife Baloncesto decida cortar a su norteamericano Kevin Freeman e incluso a su escolta Efejuku. La verdad es que el rendimiento de ambos en estas primeras cuatro jornadas ha estado muy por debajo de los esperado y lo mejor que podría hacer el club es abrirles la puerta de salida. Insiste Iván Déniz en tirar hacia delante con lo que tiene de momento, pero está clarísimo que este equipo no es competitivo para la categoría. Hay que tomar decisiones drásticas antes de que sea demasiado tarde, y esas decisiones pasan por traer un mínimo de dos jugadores que enderecen el rumbo de este equipo. De lo contrario la nave se hundirá ( deportivamente, claro, que hay algunos que quieren hundir y hacer desparecer la institución ) y el equipo no remontará el vuelo a tiempo de salvar los muebles. Tiempo al tiempo.

domingo, 25 de octubre de 2009

FRASE DEL DIA

JOSÉ LUIS OLTRA, MISTER DEL CD TENERIFE " No sé lo que son los fantasmas, no creo en ellos "

TRES PUNTOS DE ORO


No resultó nada fácil la victoria en la tarde de hoy. El Tenerife se encontró enfrente uno de los pocos equipos que en el fútbol moderno siguen jugando con defensa de 5 y tres centrales y por momentos algunos temieron que los blanquiazules no sacaran el partido adelante .Pero para eso está Alfaro: segundo partido en la media punta y segundo partido marcando. Este Tenerife ya es más parecido al gran Tenerife de la temporada pasada. La banda derecha vuelve a ser la banda derecha con Juanlu y Mr. Delicatessen Alfaro tiene espacio para dar rienda suelta a su talento y su creatividad. La cuadratura del círculo quedará completada esta semana con la vuelta de Ricardo, aunque para el retorno de Marc Bertrán tengamos que esperar un par de meses más.
El encuentro, desde luego deja varias lecturas positivas en el capítulo individual. Román es cada día mas importante y ha abandonado la imprecisión de las primeras jornadas, Aitor Núñez demuestra que puede suplir con solvencia a Marc, alejando los fantasmas del verano, Pablo Sicilia confirma que es un pedazo de futbolista lo pongan donde lo pongan ( ¿ Ves Oltra que podemos sobrevivir sin Luna ?) y Míkel está cumpliendo con sobriedad en ausencia de Ricardo.

Ojo, no se trata de decir ahora que todo es muy bonito porque se ha ganado, cuando hace una semana éramos una banda. Se trata de mirar al futuro con optimismo, sabiendo que el equipo ha ganado tres de sus cuatro partidos de casa, pero que en la clasificación de los encuentros disputados como visitante es el colista. A este Tenerife lo único que podemos pedirle es que se encuentre lo más lejos posible de la zona de descenso y de momento, lo está consiguiendo. Sólo queda por ver si la situación clasificatoria de equipos como el Villareal o el At. de Madrid es ficticia o va ser la tónica durante toda la temporada. De momento y como dijo Oltra, sólo toca pensar en el Celta, que nunca se nos ha dado bien en Copa

TOCA GANAR

Este domingo es un día importante para el CD Tenerife. El primer equipo se juega volver a la senda de las victorias, una senda algo lejana en las últimas semanas, desde que ganamos al Ath. de Bilbao en el Rodríguez López. Ya hemos recuperado a dos de los cuatro pilares lesionados: la semana pasada Juanlu y hoy domingo Manolo Martínez, por lo que el once se va pareciendo más al óptimo que todos esperamos ver con Manolo y Luna en el centro, posiblemente con Sicilia de lateral, y con un medio campo, que a falta de Ricardo que estará para la semana que viene, estará compuesto previsiblemente por Román y Míkel Alonso, con Juanlu, Kome y Alfaro. Es además un día importante para el Tenerife B, que recibe a un Lanzarote en horas bajas y no puede fallar, contando además con el pichichi de la categoría. Tengo el pálpito de que vamos a disfrutar y va a ser el preámbulo de una gran semana , Copa incluida.

sábado, 24 de octubre de 2009

EL PESO DE LA EVIDENCIA

Ganó el Socas Canarias, y fue un justísimo vencedor. No necesitó el equipo de Alejandro Martínez recurrir a su mejor baloncesto, porque enfrente tuvo un equipo, el Tenerife Rural, que hoy por hoy está a años luz de la escuadra lagunera. Esa es la realidad de los dos representativos tinerfeños. El equipo de Iván Déniz no tiene nivel para competir en esta liga. El trabajo de Iván no puede ser mas honesto, con un planteamiento que intentaba contrarrestar el juego rápido y la capacidad ofensiva del Canarias, los jugadores demuestran una actitud muy loable sobre la cancha, pero simplemente, el equipo no tiene el nivel requerido, con unas enormes lagunas en todos los departamentos del juego. La aportación de los "americanos" Freeman y Santos es prácticamente nula, no hay quien anote en el perímetro ( tan sólo 7 intentos triples con 3 aciertos ) , su base ( Bocchia ) y su escolta ( julio ) no tiran ni de dos ni de tres y solo Fioroto dio en parte la talla. Enfrente los 21 puntos y 7 rebotes ( 4 ofensivos ) y los 13 rebotes y 4 tapones de Donaldson marcaron la pauta.
El líder en solitario de esta categoría está en estado de gracia. Levi Rost ha brillado en las tres primeras jornadas como nunca ( esta noche muy apagado por su lesión ), Jaime Heras posee una confianza descomunal, Iker es más completo y destaca en todas las facetas del juego, Chagoyen se come el mundo y da minutos de calidad partiendo desde el banquillo, Cage las mete de 3 ( a lo mejor me acabo tragando mis palabras de principio de temporada ) y del resto se encargan Jakim y Guillén. El equipo aurinegro es el máximo anotador de la competición con 85 puntos de media y demuestra un potencial enorme y una multitud de recursos como equipo, que no son fruto de la casualidad. Es sin lugar a dudas, el que mejor ha fichado si hacemos un baremo calidad/precio y eso se va a reflejar en la clasificación.


Por lo demás, el encuentro me sirvió para intercambiar impresiones con mucha gente del baloncesto. El palco estuvo más lleno que nunca incluído, Paco García que no quiso perderse la cita y que andaba algo preocupado por su amigo Iván Déniz. Aprovecho también para dialogar de baloncesto ( y alguna cosita más ) con mi querido José Manuel Carbajo ex presidente del Tenerife-Canarias (¿ se acuerdan ?) que siempre es un placer charlar con él. Antes y después del partido felicito a un nervioso presidente Félix Hernández, impecable con su corbata aurinegra. Me alegro especialmente por Félix, porque es muy buena gente y representa como nadie el señorío y la cercanía de este club. Ni que decir tiene que toda la gente del canarias, con Aniano Cabrera al frente estuvieron en su sitio, y el operativo para un difícil partido como es éste salió a pedir de boca. Enhorabuena.

¿ Y EL PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL ?

No lo entiendo, ni me parece lógico. José Miguel Martín Fernández no acudió al palco del Ríos Tejera, tal y como había anunciado el pasado martes en la rueda de prensa. Al parecer, un viaje que tenía planeado hace algún tiempo se lo impidió. A veces, la historia se escribe a base de pequeños detalles, que sumados de forma conjunta dicen mucho. Y este es uno de ellos. En un día como éste, no se puede faltar amigo José Miguel. Hasta Paco García, ex entrenador de este club, estuvo en el palco. Por mucho aprecio que te tengamos, así hay que hacerlo constar, y no olvides que el otro equipo de esta isla, está donde está ahora, porque cuida hasta el más mínimo de esos detalles.

.... Y DENIZ RECTIFICÓ

Por cuatro veces dijo el técnico del Tenerife Rural la palabra Canarias refiriéndose al conjunto aurinegro en la rueda de prensa posterior al partido, aunque le costó lo suyo. Parece como si alguien le hubiera aconsejado que dejara de decir "La Laguna" cuando habla del Socas Canarias. Más de una y más de dos personas ( alguna muy allegada al Canarias ) me comentaron que flaco favor se hacía a sí mismo Iván negándose a llamar a las cosas por su nombre en una isla tan pequeña y algún canarista de pro me llegó a decir que con ello, "se estaba cerrando muchas puertas".

EL MOSAICO DEL PRINCIPIO

LAS AFICIONES ... DE SOBRESALIENTE

Las dos aficiones rayaron a gran altura. La del Canarias estuvo en su nivel acostumbrado, tirando del Ríos Tejera y la Peña la 6 estuvo sencillamente impresionante, no dejando de animar a los suyos en ningún momento. Únicamente se dieron dos circunstancias que los dos bandos podían haber evitado : en el lado blanquiazul podían haber respetado ese minuto de silencio del público cuando al final del partido el corro de jugadores del Canarias canta su acostumbrado riqui-raca, lo que hubiera constituído un acto de enorme deportividad. En el lado aurinegro, lo del ataúd de marras. A mí como tinerfeño me duele ver mi bandera ( la de todos lo que nos sentimos de esta isla, un símbolo muy arraigado ) pintada en un ataúd. Simplemente sobraba, porque puedes animar a tu equipo de otra manera. Por cierto que al final del partido el ataúd llegó a manos de Quique Garrido mientras era entrevistado por una cámara de Tv y alguien del club, muy acertadamente se lo quitó de las manos y lo devolvió a la grada. Ninguno de estos dos hechos empaña la actitud de las dos hinchadas : insisto, sobresalientes.

jueves, 22 de octubre de 2009

AMPLIA REPRESENTACION TINERFEÑISTA EL LUNES EN MADRID

El presidente del C.D. Tenerife y el entrenador José Luís Oltra estarán el lunes por la noche en Madrid, con motivo de la celebración de la cena de gala de la Liga de Fútbol profesional, en la que se entregarán los premios correspondientes a la campaña pasada, entre los que destaca la candidatura del propio Oltra a mejor entrenador de la Liga Adelante, Marc Bertrán a mejor defensa, Ricardo a mejor mediocampista, Alfaro a mejor mediapunta y Nino a mejor delantero. Por cierto que Nino recogerá en el Hotel Ritz, en un acto organizado por el Diario Marca, el trofeo que le acredita como pichichi de segunda la temporada pasada.

EL CALENTON DE LUIS GARCIA

Ha terminado el entrenamiento el guardameta suplente del Tenerife por la vía rápida. Tras un reiterado desencuentro con el preparador de porteros, Guillermo, éste le ha remitido al míster, José Luís OLtra que le "ha invitado" a que tomara el camino de los vestuarios. La escena ha sido palpablemente visible por todos los periodistas y aficionados que estaban en la grada del Rodríguez López, aunque parece que los únicos que no se enteraron de la historia fueron sus propios compañeros, ya que al final de la sesión Román y Aitor Núñez manifestaron no saber nada del tema. En fin, tampoco hay que darle más importancia al asunto, a lo mejor mañana Oltra en la rueda de prensa aclara algo.

PLAN CONFIRMADO PARA LA PROXIMA SEMANA

Semana movidita la que le espera al CD Tenerife en su doble desplazamiento en Copa y Liga frente al Celta y al Villareal . Los pupilos de Oltra entrenarán el Lunes ( con rueda de prensa y lista de convocados) y el martes por la tarde viajarán hasta Vigo. El miércoles partido copero frente a los vigueses y el jueves entrenamiento de recuperación en la ciudad gallega, para tomar por la tarde un vuelo directo Vigo-Valencia, para quedar concentrados en el hotel NH Mindoro de Castellón. Entrenarán el viernes y el sábado en la ciudad deportiva del Villareal y el domingo partido en el Madrigal. La vuelta, el lunes o lo que es lo mismo, casi una semana fuera de casa...

miércoles, 21 de octubre de 2009

VILLAREAL - TENERIFE DOMINGO A LAS 4

Ya hay horario y día confirmado para el partido en el Madrigal. El Villareal-Cd Tenerife se disputará el domingo 1 de noviembre a las 4 de la tarde hora insular canaria y se podrá ver de nuevo en PPV, como viene siendo la tónica de los últimos encuentros. Los que no quieran pasar por taquilla ( y los que lo hagan también ) ya saben a escucharlo en COPE TENERIFE.

QUE PENA DE EX JUGADOR

Una pena lo de Ronaldinho. Lo que era y lo que es. Un nuevo juguete roto que nos deja el hiperprofesionalizado mundo del fútbol, aunque la silueta que luce es únicamente responsabilidad del propio jugador. Un ejemplo de lo que no debe hacer un profesional : entregarse a la noche y descuidarse hasta el punto de ser la sombra de lo que era. El Milan parece un auténtico cementerio de elefantes y en ese aspecto, Dinho es el rey. Dentro de poco me gana en barriga, a ver si cobro yo lo que cobra él...

ABSURDA NORMATIVA UEFA

Suena a chiste. El Real Madrid y el Milán tienen el mismo sponsor en su camiseta ( Bwin.com ) y el equipo italiano ha tenido que quitar la "B" y quedarse solo en su vestimenta con Win.com, por la ridícula normativa UEFA que impide que dos equipos luzcan la misma publicidad. Una muestra más del desesperante inmovilismo de estos vetustos y atrasados organismos internacionales futboleros que viven anclados en el siglo pasado y que insisten en alejarse del modelo profesional que debe imperar en los tiempos que corren . Espero que a Cajacanarias no le dé por patrocinar a ningún equipo europeo, como en 4 años jugaremos en la UEFA...
Interesante estuvo ayer la entrevista de Iván Bonales en Radio Marca con el presidente blanquiazul Miguel Concepción, que continúa con su cruzada en contra del maldito horario de las cuatro de la tarde. Por cierto que esta semana se fijará la cita con el Roures, amo y señor de Mediapro, que es el que posiblemente tenga la última palabra en este tema. Habló el presidente palmero de la deuda que mantiene el club con hacienda, teniendo que hacer frente a corto plazo a la nada desdeñable cantidad de 4.5 millones de euros . Reconoció que el presupuesto para esta temporada es de 26 millones , y lo que me llama más la atención es que manifieste que la fusión con la promotora aún no esté clara, dependiendo de la cosa fudamentalmente de lo que diga CajaCanarias al respecto. ¿ Se aclarará algún dia este tema ?

martes, 20 de octubre de 2009

FRASES LAPIDARIAS DEL PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL

" No me importaría que el Tenerife Rural jugara algún partido en el Juan Ríos Tejera cuando fuera necesario "

" ¿ Que otros logran recursos ? los felicito y los propondría para ministros de hacienda."

" Yo siempre he hablado de la fusión, desde que el Canarias jugaba el playoff de descenso, yo ya dije que todos los clubes deberían estar unidos en uno, cuando hemos estado arriba y este año que tenemos problemas sigo pensando lo mismo"

DENIZ Y MARTINEZ EN LA COPE

Pasaron los dos entrenadores del Canarias y Tenerife Rural hoy por nuestros estudios. Hablamos de lesiones, de favoritismos , de aficiones y sobre todo, del momento deportivo de ambos equipos. Me gustó particularmente Iván, al que veo muy entero a pesar de la difícil situación que está atravesando y que me dejó claro que , de momento, no va a haber cambios en la plantilla , a pesar de que ayer se estuvo valorando en la reunión del consejo de administración el tema por si las cosas no funcionan en un plazo de tiempo razonable. Por cierto que cuando le pregunté por su costumbre de referirse al Canarias como "La Laguna" me comentó que era por una cuestión de costumbre adquirida de nombrarlo por su nombre federativo. Martínez, por su parte no varía ni un ápice su discurso, llegando a ser aburrido y repetitivo para el periodista y para el oyente, pero verdaderamente poco hay que objetarle al respecto porque el sabe como nadie, que esa actitud le ha llevado al éxito que disfruta. Les invito a que escuchen la entrevista, si no pudieron hacerlo en directo, en WWW.COPE.ES/TUCIUDAD/TENERIFE/AUDIOS.

EL HOMENAJE DEL PRESIDENTE


Quiso homenajear hoy el presidente del Tenerife Rural al recientemente fallecido Andrés Montes y apareció en la sala de prensa del Santiago Martín con pajarita. Un detalle para quitar hierro al asunto, dado el ambiente que rodea últimamente al equipo. Curiosa la anécdota porque casualmente llevaba yo encima una cámara de fotos hoy y me dio por sacar la foto , la misma que mañana verán en la prensa local, porque el tema pilló por sorpresa a más de un compañero, aunque la he cedido con todo el gusto del mundo. Por cierto, que en esta ocasión no hubo comparecencia conjunta de ambos mandatarios. La razón oficial, problemas de agenda de Félix Hernández, que evidentemente existen y están ahí, pero ¿ No será que no apetecía esta vez en La laguna exponerse a un nuevo pim pam pum con la fusión como protagonista ?

lunes, 19 de octubre de 2009

UNA PRECIOSIDAD


De lo estadios más bonitos y modernos que hemos visto. Un lujo poder ver un partido de fútbol y no digamos trabajar en este estadio de Cornellá-El prat. Ahora que aquí nos estamos planteando la creación de un nuevo estadio, tenemos ya un espejo donde mirarnos aparte del de Gran Canaria. Lo dicho un guztazo y un lujazo.

LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO

Nuevo golpe in your face para el Tenerife y una semana más arrastrando el lastre de ser el único equipo que no ha puntuado fuera de su terreno de juego. Sin caer en el desaliento, se hace difícil afrontar el futuro inmediato cuando ves que tu rival con el mínimo esfuerzo es capaz de ganarte. Como muy acertadamente comentó hoy Luis Padilla en la COPE, el Tenerife propone y el rival dispone. Esa es la sensación que uno tiene cuando el equipo juega fuera de casa, porque en la isla la realidad es distinta. Pero lo cierto es que en condición de visitante el Tete no arranca . Mucho podríamos hablar sobre los cambios de posición sobre el campo y especialmente sobre la ubicación de Pablo Sicilia como lateral derecho, pero en cualquier caso, lo que creo que verdaderamente importa es mirar al futuro con optimismo y pensar que vienen tres partidos realmente importantes y que sacaremos adelante : Xerez, Villareal y Málaga. Seguro que en tres semanas andamos más contentos. No lo duden .

A VUELTAS CON LOS HORARIOS Y LA LIGA

Se nos ha ido hoy Miguel Concepción a Madrid para volver a pelearse con la Liga a cuenta del tema de los horarios. El máximo mandatario blanquiazul, ha partido desde barcelona, donde ayer presenció la derrota del equipo, y se ha unido en la capital con Francisco Medina Fernández Aceytuno, asesor del club, con el objeto de convencer al presidente de la LFP, de que respete el horario canario y los partidos se puedan disputar a las cinco de la tarde. Tienen la sensación en el C.D. Tenerife que detrás de todo esto hay un cierto sentimiento de revancha por parte de Mediapro, que al parecer podría estar presionando a la Liga para no acceder a las peticiones del Tenerife por la negativa del conjunto blanquiazul ha unirse contractualmente a la productora catalana....

domingo, 18 de octubre de 2009

QUE COSAS PASAN EN EL FUTBOL



Ver para creer : el globo desvía la trayectoria del balón y Reina ni se entera en el LIverpool-Sunderland de ayer.

sábado, 17 de octubre de 2009

MOMENTO ( DEPORTIVO) DEL BALONCESTO TINERFEÑO

Hablaremos mucho del Canarias y del Tenerife Rural la semana que viene. Hay derby, hablarán los entrenadores, los jugadores y .... los presidentes. Y lógicamente saldrá el tema de la tan manida fusión. No voy a entra ahora en profundidad en este tema ( esperaré a ver por donde resuellan ambos jerifaltes de cada club ) pero sí me gustaría decir una cosa : el momento deportivo de ambas escuadras no debe condicionar sobre lo que pensemos al respecto de la situación institucional de ambos clubes y por extensión del baloncesto de nuestra isla.

Dicho lo cual, e insistiendo que una vez que escuche a los presidentes incidiré y opinaré lo que tenga que opinar sobre hipotéticas fusiones, la gente como yo, que queremos lo mejor para los dos equipos ( mientras haya dos espero que seamos muchos ) tenemos una mezcla de sentimientos bastante agridulce . Por una parte, la trayectoria del Canarias en estros tres primeros partidos de liga es inmaculada, casi sobresaliente diría yo. A pesar de los múltiples problemas en forma de lesiones y gripes los de Alejandro Martínez han sabido recomponerse y mantener el tipo. La victoria de ayer deja dos lecturas individuales altamente positivas : la primera confirmar ( por si a alguien le quedaba alguna duda ) el por qué Richy Guillén ha sido MVP nacional de esta liga, demostrando quien tiene que meterlas en los momentos importantes, y por otra parte la alegría de ver a un Jaime Heras decisivo cuando más lo necesita su EQUIPO, y por circunstancias como ésta, el Canarias es un EQUIPO con letras mayúsculas.

La cruz nos la volvió a ofrecer el Tenerife Rural. Ayer... 50 puntos de nuevo. Así es imposible. Hay que empezar a afrontar realidades y a pensar que este equipo no es competitivo y que la plantilla se queda corta para la categoría. La situación es crítica para Iván Déniz y a lo mejor llega el momento de cambiar de discurso y pedir refuerzos.

La lógica indica ahora mismo, que el Rural puede salir humillado en su visita al Canarias ( Por cierto, ¿ Por que Iván Déniz insiste en llamarlo La Laguna ? ) . Si no pasa de 50 en el Ríos Tejera, no creo que el Canarias haga menos de 80 y así la cosa puede estar resuelta en la primera parte. Disfrutemos de momento de una semana diferente que la que viene podremos sacar conclusiones . Termino con una maldad ¿ jugará de negro el Tenerife Rural en la Laguna ?

SE FUE UNO DE LOS GRANDES

La noticia nos ha sobrecogido a todos de forma inesperada. Andrés Montes fallecía ayer a los 53 años en su domicilio de Madrid. Indudablemente, eran él y sus estilo, él y su particular forma de contarlo. Creó una filosofía y una jerga propia que terminó calando con la popularidad que le dió el fútbol, aunque ya llevara años en el baloncesto poniéndola en práctica. He leído muchas alabanzas en las últimas horas hacia este insigne periodista, a pesar de que muchos manifestaran hasta hace sólo 24 horas que no les gustaba nada su forma de hacer las cosas. Mi amigo y comentarista de la COPE, Elías Rodríguez trabajó con él en Antena 3 radio y siempre habla maravillas de este amante del basket. Descanse en paz.

jueves, 15 de octubre de 2009

EL TENERIFE SE QUEDARÁ CON 7 CONSEJEROS

El número legal exigido por los estatutos : 7 consejeros son los que formarán a partir de ahora el máximo órgano rector del C.D. Tenerife. Así lo ha confirmado hoy Miguel Concepción, tras formalizarse la ya anunciada hace algún tiempo salida de Fernando Santana. El consejo cada vez, más presidencialista...

EL PRESIDENTE SALE AL PASO EN EL ASUNTO DE LAS PEÑAS




Miguel Concepción presidente del CD Tenerife ha salido al paso hoy de la polémica de la semana en torno a la relación Peñas-club. Concepción ha dejado claro que el Tenerife va a estar con sus peñas porque estas son muy importantes para el club y ha comentado que se estudiarán sus iniciativas. Esperemos que en los próximos meses se logre un punto de encuentro, porque no es lógico el distanciamiento que se ha propiciado esta semana.

MARADONA, CASO APARTE



Es de otro planeta, para bien o para mal. En otro país posiblemente hoy lo habrían echado a la calle, pero en Argentina Diego Armando maradona está por encima del bien y del mal. La prensa argentina le dedica titulares como "El que no llora no mama" o " Diego Mamando Maradona".Él es así. Hasta que le dejen.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿ POSITIVA ? REUNIÓN CON LAS PEÑAS



Con ese calificativo, el de positivo y satisfactorio, se adjetiva la reunión mantenida con las peñas esta tarde por parte de Antonio Padrón, en la web oficial del C.D. Tenerife, manifestando que se tomó nota de algunas iniciativas planteadas por los peñistas para proceder a su estudio.
Sin embargo la visión de las peñas es muy diferente, saliendo la mayoría de ellos altamente decepcionados por la falta de comunicación del club, por las numerosas ocupaciones laborales de Antonio Padrón que impiden fluidez en esa comunicación y porque básicamente no se les escuchó en sus principales peticiones.

Basta con echar un vistazo a las webs de algunas de ellas . Por ejemplo, en la web de Instinto blanquiazul se comunica los siguiente:

IB DECEPCIONADA CON LA REUNIÓN CLUB-PEÑAS




















































Pese a que la web oficial del club se califica de "satisfactorio" el encuentro entre peñas del CD Tenerife con el consejero Antonio Padrón, y el gerente, Juan Amador; desde la Peña Instinto Blanquiazul mostramos nuestro desacuerdo, entendiendo que dicha reunión no tuvo productividad y sirvió -para algunas, como es nuestro caso- para desunir y distanciarse respecto al CD Tenerife.

A la cita acudieron representantes de las siguientes peñas: Sentimiento Blanquiazul, Salamanca, Zoneros, Puntera, Armada Sur, Teguestera, Instinto Blanquiazul, Guayota, Boca Chinyero, Colombina (La Gomera) Tenerife Acentejo, Brigadas Tinerfeñas, Reina de Anaga y Frente Blanquiazul.

Matizando que es el sentir personal de los representantes del colectivo originado en el corazón de este portal, queremos exponer que hemos sentido "vergüenza" de la actitud adoptada por los representantes del CD Tenerife, especialmente Juan Amador, a la hora de atender las propuestas generales y particulares realizadas por las diferentes peñas. La excusa de "falta de comunicación" -aunque honra a Antonio Padrón de pedir disculpas por ello- a la hora de atender a diferentes compañeros de otras peñas desde hace meses no consideramos que esté acorde a un equipo que es de Primera División y que la temporada pasada recibió el premio "Jugador nº12", a la mejor afición de la competición nacional.

Aunque felicitamos la intención del consejero Antonio Padrón, así como alguna solución particular que se pudo alcanzar, deseamos que otras no queden en simples palabras -como en la anterior reunión- y cuenten con el respaldo del Consejo del Club Deportivo Tenerife para seguir creciendo como entidad y fortificar relaciones entre peñas y club, que a nuestro parecer han sufrido un distanciamiento -con varios colectivos- tras la reunión de este martes.

Tal como declaró a la página web oficial, Antonio Padrón: ”Para nosotros se trata de escuchar la voz del aficionado”; y como tal hemos realizado propuestas en beneficio de la animación y colorido del estadio que entendemos factibles y fácilmente pueden llegar a buen puerto; mientras que una segunda propuesta consistente en la cesión de abonos de aquellas personas que no estén acudiendo al estadio en beneficio de club (a nivel económico, mayor posibilidad de estadio lleno...), el abonado (gana un porcentaje de la venta de este abono) y el propio aficionado por poder optar a una entrada que queda vacante... la reacción del gerente de la entidad nos ha ofendido. Ante dichas actitudes, valoraremos seriamente acudir a próximas reuniones que se celebrarán -como citó Padrón- trimestralmente.


Por su parte la peña Zoneros ha emitido el siguiente comunicado :

Tras la reunión de peñas celebrada en el día de hoy, la ASOCIACION PEÑA ZONEROS tras consultarlo con sus miembros desea comunicar lo siguiente:

1.- Que dicha reunión como era de prever no fue convocada para dar solución a las necesidades e inquietudes de los distintos Grupos y Colectivos que conforman el CD Tenerife, pues ni el club tenia nada que trasladar a los asistentes , ni los representantes del club tenían la intención de escucharnos.

2.- Esta peña rechaza plenamente el trato y las formas empleadas con algunos asistentes componentes de otras peñas, las cuales desaprobamos y no admitimos.

3.- Esta peña nace y existe exclusivamente para animar al Tenerife y no desea pedirle nada al C.D.Tenerife, así mismo teniendo claro que el club tampoco tiene intención de hacer nada con las peñas, no entiende porque perder el tiempo reuniéndose, por lo que a partir de ahora decide dejar de asistir a las reuniones convocadas por el club

4. Esta peña no entiende la figura de un Consejero de Peñas, cuando si bien valoramos su voluntad y talante, no tiene tiempo por motivos laborales de reunirse con las peñas. Eludiendo en todo momento compromisos adquiridos de temporadas pasadas y que en esta los ha suprimido, alegando desconocimiento y falta de tiempo en sus responsabilidades y cargo para atender a los Grupos individualmente por sus tareas laborales. Algo vital y normal en su cargo.

Por ultimo comunicamos al club que rechazamos cortésmente las 3 invitaciones que nos son ofrecidas y pedimos sean trasladadas a la peña ARMADA SUR, la cual, 15 años después de no faltar al estadio en ningún partido han visto como una gran parte de sus componentes no pueden ir al estadio por causas ajenas a su voluntad. No podemos solucionar sus problemas pero queremos solidarizarnos con ellos.

Zoneros lamenta que el club haya cambiado tan radicalmente en su trato con las peñas tras el ascenso, pero recuerda que existe por y para el C.D.TENERIFE y seguirá animando cada partido en la grada como hasta ahora, financiando el 100% de todas sus actividades por sus mismos miembros sin recibir nunca ayudas externas.

Digo yo : Que cada uno saque sus propias conclusiones

martes, 13 de octubre de 2009

ANIMO, DAVID

Unas breves líneas en este blog sirven para trasladar todo nuestro cariño a David Amaral en un momento profesionalmente difícil. Dice el tópico que este tipo de destituciones son en parte injustas, y aún sin conocer en profundidad los detalles me atrevería a decir que esta lo es. Complicado es ciertamente cuando te echas un vestuario encima, pero el de Arico tiene tesón suficiente para remontar el vuelo y seguir su carrera ascendente en segunda. Un abrazo amigo y aseguir adelante.

HILARIO RODRIGUEZ SE MOJA CON LA BASE

Sin el apoyo del OAD santacrucero, encabezado por el concejal del área Hilario Rodríguez, hubiera sido imposible sacar adelante la VII edición del trofeo Ciudad de Santa Cruz. Un torneo de pretemporada que pone en liza a más de 500 jugadores ( todos los del C.B. Santa Cruz y multitud de otros equipos del municipio ) desde las escuelas de preminibasket integradas por niños de 7 y 8 años, hasta los seniors. Un exitazo que ha sido posible a la organización del C.B. Santa Cruz y de la inestimable ayuda del OAD que en la persona de Hilario fundamentalmente tiene muy claro que hay que apostar fuerte por la base. Enhorabuena y gracias a todos.

REUNION DEL TENERIFE CON LAS PEÑAS

Andan algunos peñistas del C.D. Tenerife algo molestos por el trato recibido por parte del club y especialmente por la poca y escasamente fluida comunicación que ha existido en los últimos meses con el consejero delegado del tema Antonio Padrón. Son varias las quejas, aunque la principal fue el trato recibido con motivo del desplazamiento, al final de la temporada pasada, a Girona en el partido del ascenso. Esperemos que la sangre no llegue al río en la reunión de esta tarde y que entre todos busquen un punto de encuentro con un tono cordial.

LEVI ROST EN LA HISTORIA CANARISTA

Levi Rost entrará este viernes por derecho propio en la historia del Canarias, al convertirse en el tercer jugador extranjero en número de partidos disputados con la camiseta aurinegra de todos los tiempos. Rost desbanca del podio al mítico Eddie Philips, que con 82 partidos ocupará hasta el viernes ese lugar de privilegio. La lista completa es la siguiente :

TEMP JUGADOR NAC. PJ
02-06 Lamont Boozer USA/ESP 128
06-09 Jakim Donaldson USA 115
84-88 Eddie Phillips USA 82
(I) Levi Rost USA 81
04-06 Jerald Fields USA 71
07-09 Jason Detrick USA/AUS 70
89-91 Ken Johnson USA 62
75-77 Jim Brown USA 52
86-88 Mike Harper USA 46
88-90 Alex Stivrins USA 46
(II) Ray Smith USA 41
88-89 Kurt Nimphius USA 39
92-93 Tom Sheehey USA 36
05-06 Gimel Lewis TRI 34
00-01 Lautaro Meli ARG/ITA 31
83-84 Walter Szczerbiak USA 30
84-85 Peter Budko USA 30
02-03 Rosmel Blanco VEN 30
03-04 Mariano Franco ARG/ESP 30
98-99 Donatrick Carter USA 29
99-00 Blue Allen USA 26
81-82 Larry Mc Neal USA 26
83-84 Randy Meister USA 26
00-01 Joseph Joyner USA 26
08-09 David Padgett USA 24
84-85 Jeff Jenkins USA 23
91-92 Edgar León PUE 21
87-88 Kenneth Perry USA 19
87-88 Ricky Winslow USA 19
88-89 Dan Bingenheimer USA 18
91-92 Richard Rellford USA 18
88-89 Tom Tolbert USA 17
04-05 BJ Pratt USA 15
04-05 Guille Lábaque ARG/ITA 13
90-91 Mark Peterson USA 11
03-04 Jorge Rochín MEX 10
89-90 James Scott USA 8
03-04 Nathan Higgs USA 8
08-09 Darrell Harris USA 8
00-01 Bachir Rabah FRA 6
09-00 Dan Cage USA/ITA 2
92-93 Brian Rahilly USA 1
73-74 Joby Wright USA (III)
74-75 Jeffrey Overhouse USA (III)