miércoles, 27 de mayo de 2009

FRASE DEL DIA

" Me gustaría dedicar el ascenso a la ACB a Peter Hamilton ". José Miguel Martín, presidente del Tenerife Rural, hoy en la CADENA COPE.

Detallazo del presi blanquiazul.

EFEMERIDE AURINEGRA


Hoy 27 de mayo se cumplen dos años del ascenso del C.B. Canarias a la LEB Oro, una efeméride a recordar y celebrar por los buenos aficionados canaristas. Esperemos que sea una señal, como dice Oscar Quintana entrenador del Alicante por el hecho de jugar la Final Four en Fuenlabrada, su casa durante muchos años, para que todos podamos vivir otro ascenso en la presente semana, el del Tenerife Rural a la ACB.

HABRA PANTALLA GIGANTE

Así lo ha anunciado Ángel Llanos, primer teniente de alcalde santacrucero, esta mañana en los micrófonos de la Cadena Cope. El ayuntamiento instalará una pantalla gigante en el Pabellón Municipal de Santa Cruz, para que 4000 personas puedan disfrutar del partido Sevilla B - CD Tenerife el próximo sábado a las cinco y media. Una excelente iniciativa, que a buen seguro servirá como entrenamiento para el que presumiblemente puede ser el partido definitivo por el ascenso, el de Girona. Felicidades por la iniciativa.

martes, 26 de mayo de 2009

EL PALCO DEL HELIODORO A LA TRIBUNA ALTA


Nos tocó visita hoy al Cabildo para una reunión informativa convocada por Dámaso Arteaga, en la que se nos informó, y se nos pidió opinión a los medios, sobre las obras de reforma que se van a llevar a cabo en el estadio. Uno de los aspectos que más me llamó la atención, además de lo referido a las cabinas de radio, es que se va a trasladar el palco del Heliodoro a la tribuna superior. Nunca he entendido la actual ubicación del mismo, con una visibilidad muy reducida del estadio, algo similar a lo que ocurre en otros estadios del fútbol español en las cabinas de radio. Ojo porque esta circunstancia, unida a la nueva ubicación de las cabinas radiofónicas, va a propiciar la pérdida de algunas plazas de capacidad en cuanto a aficionados y sobre todo el cambio de ubicación de unos 300 aproximadamente.Lo demás afecta casi exclusivamente a los medios: tendremos ascensor, espero que monitores en las cabinas y en general, un poco más de espacio y comodidades para trabajar, que buena falta que nos hace.

SANTIAGO LLORENTE EN COPE "¿ PRIMAS A TERCEROS ? PROBABLEMENTE LAS HAYA



Hoy ha compartido entrevista con nosotros en la CADENA COPE , el director deportivo del CD Tenerife Santiago LLorente, con el que hemos hecho un amplio repaso a la actualidad blanquiazul. Sobre las declaraciones de Mandia, técnico del Hércules en torno a los árbitros comentó que " Que sigan llorando, cuando alguien llora es que no le van bien las cosas. Nosotros a lo nuestro que es jugar bien y a ganar los partidos. Yo no he visto absolutamente nada, en el tema arbitral me parece una imprudencia hablar de estas cosas. Este año el arbitraje ha tenido un buen nivel en general en segunda división , hay muchos árbitros jóvenes que serán de primera en el futuro".


Sobre las primas a terceros comentó que " ¿ Qué ahora en este final de campeonato habrá primas a terceros ? Pues probablemente las pueda haber pero eso es algo que se viene produciendo desde que el fútbol es fútbol, a pesar de que están prohibidas esas cosas suceden y sucederán, pero yo quiero significar el hecho de que un equipo esté primado no significa absolutamente nada . El Rayo Vallecano dijo a principio de temporada que tenía 500 millones a repartir entre la plantilla es caso de ascenso, asi que no se si tenía la prima el Elche, pero más prima tenía el Rayo . Los incentivos son algo natural en la vida en todos sus órdenes , el que vende mucho le dan un plus por venta. Eso esta regulado, estos incentivos son extraordinarios, siempre que sea por ganar éticamente no me parece mal, aunque están prohibidos por el reglamento de la RFEF.


Sobre el interés del Recreativo de Huelva en contar con los servicios del propio Llorente y del Oltra contestó que "Es imposible que se produzca esa posibilidad, lo desconocía y me sorprende , siempre es un halago pero es imposible "


Acerca de la renovación del mister insistió: "José Luis y nosotros estamos en plena sintonía y con muchas ganas de continuar juntos, no va a haber ningún problema para que sigamos unidos. Yo te hablo desde el convencimiento de estar en contacto permanente con él, me da igual lo que piensen los demás "


Preguntado por las renovaciones de Ricardo, Sicilia y Mikel Alonso afirmó que " A la hora de las renovaciones, el primer objetivo loo componen los integrantes de la actual plantilla, tenemos una muy buena base y son nuestra primera opción. Nuestro deseo es que siga la absoluta mayoría de esta plantilla"

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL

El presidente del Tenerife Rural, José Miguel Martín, ha publicado hoy una carta en la web del club dirigida a todos los aficionados y accionistas del Tenerife Rural que aquí reproducimos.

Carta abierta del presidente del Tenerife Rural a la afición

El Tenerife Baloncesto afronta este fin de semana su segunda participación consecutiva en la Final Four de la Liga Adecco LEB Oro, un éxito indiscutible y motivo sin duda de orgullo para todos cuantos formamos parte de esta entidad. El logro adquiere aún mayor relevancia si se toman en consideración las vicisitudes a las que se ha tenido que hacer frente a lo largo de la temporada. Desde la adversa coyuntura económica, a la que nadie está resultando ajeno, hasta los contratiempos en forma de lesiones, especialmente gravosos en el último tramo de la competición. A todos esos obstáculos, y alguno más, ha sabido sobreponerse el club en un nuevo ejercicio de fe, coraje, determinación y confianza en sus propias posibilidades que le ha permitido situarse por méritos propios entre los cuatro candidatos a obtener la segunda plaza para militar la próxima campaña en la ACB. Es momento, pues, de agradecer profundamente el respaldo de nuestros patrocinadores y aficionados, que liderados una vez más por el indesmayable aliento de la Peña La 6 han dado sobradas muestras de fidelidad a unos colores convirtiendo el blanquiazul de nuestro equipo y de la bandera de Tenerife en un auténtico sentimiento. A todos y cada uno de ellos, a esas más de 3.500 personas que el pasado martes llevaron en volandas al equipo en el primer partido del Playoff, queremos dedicarles esta clasificación por segundo año consecutivo para la Final Four y decirles que no nos conformamos con haber llegado hasta aquí. En las últimas horas han sido innumerables las felicitaciones recibidas en la sede del club. Sabemos lo que el Tenerife Baloncesto representa para la isla y trataremos de dejar el nombre de Tenerife lo más alto posible en la Final Four. Que nadie tenga duda de que el club va a poner toda su alma en el empeño de convertir en realidad ese sueño que se llama ACB. Nos consta que nuestra fiel hinchada volverá a arropar al equipo en Fuenlabrada con tanta pasión como lo hiciera hace un año en Cáceres, pero en un número infinitamente superior. Son muchos, además, los tinerfeños residentes en Madrid y alrededores que tendrán una inmejorable ocasión para arropar al equipo de su tierra. A todos ellos, y a los muchísimos fieles que ya nos han confirmado su desplazamiento desde la isla, les animamos a que hagan un último esfuerzo por este equipo, que sin duda se lo ha ganado a pulso sobre la cancha. Tampoco nos olvidamos de los que por diferentes razones no podrán estar en tierras madrileñas, pero a buen seguro nos alentarán desde la distancia. El sueño de la ACB vuelve a estar a tan sólo dos pasos y merece la pena intentarlo de nuevo con todas nuestras fuerzas. Por último, no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer su respaldo a todas las instituciones, y en especial a la consejera de educación y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, por su presencia y apoyo en el partido del pasado viernes en Málaga.

lunes, 25 de mayo de 2009

LA COPE EN FUENLABRADA CON EL TENERIFE RURAL



El próximo sábado ( y espero que domingo ) estaremos en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada para contar a todos nuestros oyentes los partidos correspondientes a la final four de la LEB Oro en la que estará el Tenerife Rural. Comenzaremos a las cinco de la tarde con el partido de fútbol del CD Tenerife en Sevilla y seguiremos a partir de las 19.45 con el baloncesto.

Lo confieso, tengo unas enormes ganas de hacerlo y por eso en esta ocasión estaré yo con el Tenerife Rural. Profesionalmente ya narré el último ascenso del equipo blanquiazul a la ACB, y también dos del Canarias ( de EBA a LEB 2 y de LEB 2 a LEB oro ) y como todo el mundo sabe ( y alguno me recuerda últimamente ) mis comienzos en esto del periodismo deportivo estuvieron muy ligados al mundo de la canasta , con innumerables trasmisiones desde el Ríos Tejera de un Canarias que buscaba el ascenso a la ACB.

Lo dicho, no se lo pierdan el sábado a partir de las cinco. Contaremos con algún comentarista sorpresa....

PRUDENCIA

Dijo ayer Oltra, de forma vehemente y reiterada, que evitemos los medios estar haciendo especulaciones sobre dónde y cuando va a ascender el Tenerife, porque con ello, según su opinión, poco ayudaremos al equipo. No le falta razón al mister, posiblemente haya que centrar la atención única y exclusivamente en el próximo partido de Sevilla, pero resulta inevitable, que como aficionados, en la calle , muchos hagan cábalas de cuando se van a bañar en la charca de la Plaza de España .
Sin embargo, me sorprendió el rictus extremadamente serio del técnico valenciano. ¿ No habíamos ganado por 3-0 ? ¿A qué obedecía la cara de pocos amigos de Oltra? . El míster habló de decisiones acertadas ( la de devolver la titularidad a Aragoneses fue una de ellas ) y de decisiones erróneas, entre las cuales destaca sobremanera la de arriesgar con Manolo Martínez. El central alicantino ha confirmado en la mañana de hoy que se pierde el resto de la temporada. ¿ Se sopesaron todos los riesgos antes de tomar una decisión así ? El equipo va a quedar tocado en una línea fundamental como la defensiva y a la espera de conocer el estado de Marc Bertrán, eso no es una buena noticia.

En cualquier caso las cuentas, son claras . El Tenerife depende de sí mismo y ganando tres de los cuatro partidos está en primera. Pero posiblemente con menos también. Yo, ahora que no nos oye nadie, creo que nos tocará para Girona,así que vayan preparando la charca , y lo que queda de la plaza de la Paz.

domingo, 24 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA FELIZ

La victoria del Tenerife Rural en Málaga nos ha reconfortado a todos. Cuando más difícil se ponía la cosa por la lesión de Hamilton, el equipo nos dio una lección de fe, y supo resolver la eliminatoria en dos partidos. Lo dijo el presidente el otro día en la COPE : este club necesita sentirse querido, y llega el momento de que TODOS demos ese paso adelante. Ahora más que nunca, hay que estar con el Tenerife Rural, y ésta, va a ser una semana muy importante. Fríamente hay que decir que la coyuntura económica actual, no invita a pensar que tengamos estructura y capacidad para mantener un proyecto tan exigente como el de la competición ACB, pero deportivamente, nos hemos ganado el derecho a luchar por ello y hay que estar con este grupo hasta el final. Finalmente, según he podido constatar con las bases de competición en la mano, el rival será o bien los Barrios, o bien Melilla, en función de lo que ocurra esta tarde entre Alicante y Burgos. Será una semana la mar de interesante...

sábado, 23 de mayo de 2009

SI,SI,SI ¡ NOS VAMOS A MADRID !




Mi compañero Javi Fernández nos envía el video del fenomenal recibimiento de la Peña La 6 al Tenerife Rural a su llegada a Los Rodeos.

viernes, 22 de mayo de 2009

NO ME GUSTA

LA ALUSIÓN DE PAULINO RIVERO AL KALISE GRAN CANARIA. ¿ A qué coño venía ? Ya puestos, ¿ Por qué no acordarse también del Tenerife Rural que está inmerso en un playoff de ascenso ? Sobraba.

jueves, 21 de mayo de 2009

FRASES DEL DIA




"Tiene más valor adquirir acciones del Tenerife que comprar acciones en la bolsa".

" En La Ermita estuvieron 40 y sólo 10 se unieron al proyecto; espero que esta vez sean más"

( Frases pronunciadas por Miguel Concepción después de la ensalada de marisco , el correspondiente sorbete y el solomillo, y antes de brindar con cava Castelblanch, cuyas botellas estaban serigrafiadas con el escudo del C.D. Tenerife).

LOS NÚMEROS DEL ALMUERZO


122. LOS COMENSALES . No se engañen, de ellos sólo la mitad, unos 60, eran empresarios. El resto, personalidades del mundo de la política, directores de medios de comunicación y trabajadores del club, incluyendo al entrenador y al director deportivo.
48 . LOS MINUTOS DE RETRASO CON QUE EMPEZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA, por el retraso ( siempre justificable ) del presidente del gobierno, sin que hubiera una sola disculpa ( eso no es justificable ) hacia los medios, especialmente las múltiples radios de esta isla, que estaban emitiendo en directo el acto.
40.000 . LOS EUROS QUE SE RECAUDARON EN LA ÚLTIMA AMPLIACIÓN DE CAPITAL, perra más , perra menos.
3.000.000 . LOS EUROS QUE SE PRETENDE RECAUDAR EN ESTA AMPLIACIÓN DE CAPITAL. Viendo los precedentes, complicado, ¿no ?

miércoles, 20 de mayo de 2009

DOBLE CITA PARA EL PRESIDENTE

Bastante ocupado anda Miguel Concepción preparando la cita de mañana en el Hotel Mencey. Desde el club se pretende que todo salga a la perfección en un acto en el que, con la ayuda de Ricardo Melchor se ha citado a los principales empresarios de la isla y a los directores de los medios de comunicación. Ya les comenté el otro día, que a pesar de ello y salvo cambio mayúsculo en las últimas cuatro jornadas, existía cierta preocupación en el seno del club por la falta de apoyos recabados dados los tiempos de crisis económica que sufrimos, aunque el objetivo en este almuerzo informativo, es invertir esa tendencia.

Pero no es la única cita del presidente en las últimas horas. Esta tarde se ha reunido por espacio de hora y media con las peñas del C.D. Tenerife. En el acto estuvieron presentes componentes de la Peña Salamanca, Sentimiento Blanquiazul, Zoneros, Instinto Blanquiazul, Frente Blanquiazul, Mencey del Valle, Boca Chinyero, Rincón Blanquiazul, Peña Teguestera y Peña Puntera. Ojo porque Miguel Concepción ha dejado algún titular muy interesante, como es el hecho de haber anunciado la intención de aumentar el aforo del estadio " de aquí a seis años " a 40.000 espectadores, para lo que habría que hacer una grada de Tribuna y una de San Sebastián nuevas. ( ¿ Se acuerdan que hace dos semanas Dámaso Arteaga habló en la COPE de unos estudios técnicos para aumentar el aforo a 40.000 espectadores? )
El presidente ha presentado a Antonio Padrón como consejero responsable de las peñas y anunciado la creación para la temporada que viene, de un sector llamado "sector de animación" en la grada de San Sebastián, que iría destinado a las peñas nuevas. Igualmente se han puesto las bases para la creación de la Federación de Peñas y comunicó que el club podrá a la venta los abonos de la próxima campaña el día 1 de julio.
Por último se propuso por parte de algunos peñistas, la posibilidad de contar con aviones de mayor capacidad en los vuelos charter, planteándose la posibilidad de que la empresa organizadora pudiera subcontratar con Air Comet o con el touroperador Pullmantur la utilización de aviones 747 que permitirían disponer de un mayor número de plazas.

EL FAMOSO PALCO

La respuesta correcta a la pregunta planteada ayer, acerca de los dos ex presidentes canaristas que presenciaron la victoria del Tenerife Rural en el Santiago Martín, era Claudio García y José Domingo Gómez. Algún comunicante ha respondido, que uno de los dos podría ser Roberto Marrero, que por otra parte es habitual del palco del Santiago Martín, aunque yo ayer, la verdad, no lo vi. Por cierto, que todos ellos estarán mañana en la mesa redonda de ex presidentes aurinegros, que dentro del programa del 70 aniversario del club, se celebrará en la Tasca " El patio canario" de La Laguna.

martes, 19 de mayo de 2009

LA CIFRA

3042 . Esos son los espectadores que acudieron esta noche al Santiago Martín para ver el primer partido de playoff del Tenerife Rural . No está nada mal, aunque todo es mejorable... Por cierto, ¿ Qué dos ex presidentes del Canarias presenciaron el partido desde el palco ? Ahí lo dejo para que busquen la solución y mañana les hago la foto completa.

SERGIO SUPERSTAR

Pocas veces se ven tantos periodistas en una convocatoria deportiva como esta mañana en la comparecencia de Sergio Rodríguez en el salón de actos de Cajasiete, para presentar su campus de verano y hacer balance de la temporada NBA. Mucha "culpa" de ello tiene la excelente labor de mi buen amigo Julio Luís Pérez y todo el equipo de Cajasiete, aunque el gran protagonista fue lógicamente, el base del Ortigal. Sergio ya no es ese jugador por hacer que abandonó el Estudiantes para enrolarse en la mejor liga del mundo. Es un jugador ( y persona ) maduro, con ganas de dar el salto definitivo en su carrera y abandonar Portland para comenzar una nueva etapa. Conocí a Sergio hace ya unos cuantos años cuando era infantil en el Unelco y yo entrenaba el equipo infantil del Hispano Inglés. Tenía el mismo cambio de ritmo de hoy y un manejo del balón impresionante, aunque parecía complicado predecir que llegaría a la NBA. El "chacho", apodo que no me gusta nada porque me suena canarión, se lo curró y está en los "pross" por méritos propios. Ojalá tenga suerte a partir de esta noche ( que se celebra la lotería del draft ) y llegue a una franquicia donde tenga minutos .Por cierto, que después de la rueda de prensa almorzó en la Hoya del Camello, cerca del aeropuerto porque su vuelo partía a las cuatro, y no vean la de fotos y autógrafos que firmó. Lo dicho, suerte Sergio, de corazón.

INTERESANTE DEBATE


De crisis económica y deporte hablamos hoy en la COPE, con varias conclusiones. La primera y más evidente, que habrá que apretarse el cinturón hasta que pase esta coyuntura negativa. Tanto Dámaso Aretaga como Jaime Hernández Abad, hicieron hincapié en que el principal recorte llegaría en la partida de eventos, y que bajo ningún concepto se recortaría a la base. Especialmente brillante estuvo Jordi Bercedo, presidente de la federación de squash, que expuso su modelo de gestión de lo que debe ser el deporte de élite en nuestra isla, afirmando que si en otros sectores las fusiones están a la orden del día, el deporte no debe ser menos. El guante fue recogido por Félix Hernández presidente canarista, que prefiere ajustar presupuestos y gastar lo que se tiene únicamente, descartando cualquier posibilidad de fusión en su caso particular. Completó un quinteto de lujo, un hombre de la base como Alberto Déniz que mostró su idea de recortar costos en determinadas competiciones ( a nivel de viajes fundamentalmente ) como objetivo primordial. Lo dicho, un coloquio interesante y que espero nos ayude a todos.

lunes, 18 de mayo de 2009

ESTE MARTES DEBATE EN LA COPE: LA CRISIS ECONOMICA EN EL DEPORTE

Este martes a las 14.05 llevaremos a cabo un debate especial dentro de la Palestra Deportiva de la Cadena COPE. Hablaremos de la "Crisis económica en el deporte de la isla" durante 55 minutos hasta las tres de la tarde, con la presencia en nuestros estudios de Dámaso Arteaga, Consejero de deportes del Cabildo, Jaime Hernández Abad, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Félix Hernández, presidente del C.B. Canarias, Jordi Bercedo, presidente de la Federación Canaria de Squash, economista y master en gestión de empresas deportivas y Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz. Por tanto analizaremos el tema desde todos los puntos de vista : el de las instituciones, las federaciones, los clubes profesionales y los clubes de base.

SOBRESALIENTE MANOLO


Me han encantado las palabras hoy de Manolo Martínez. Pocas veces he visto a un profesional de fútbol sincerarse tanto ante unos micrófonos como esta mañana. Los periodistas hemos contribuido a crear el mito de tipo duro y henos exprimido el personaje. Tal y como dijo el propio manolo, seguramente se buscó el morbo la semana pasada con el tema Tote . Por eso comprendo ese " estoy hasta los cojones de que me pregunten por el tema" . Manolo reconoció que había intentado capear el temporal siendo respetuoso con nuestro trabajo y contestando a las preguntas . Ciertamente estuvo muy correcto toda la semana, aunque en su fuero interno pudiera adivinar que habría tomate sobre el campo... o en el túnel de vestuarios . Y lo hubo , pero sus códigos futboleros dejan lo ocurrido en la arena de un circo con dos gladiadores que habían contenido su furia en sus apariciones mediáticas. Más correcto imposible, excelso diría yo, sobre todo a la hora de manejar los tiempos, porque prudentemente esperó 48 horas para tomar la palabra.

Por cierto, no hacía falta que te inmolaras con ese autoinculpamiento del mal resultado. Tu rendimiento esta año esta ahí Manolo, y a entrega y a "esos cojones" no te gana nadie. Nuestro respeto como futbolista lo tenías hace mucho tiempo. Hoy te lo has ganado como ser humano para los restos. Enhorabuena, gladiador.

EL TENERIFE B ANTE EL ESPAÑOL B

Tuvo lugar esta tarde el sorteo de la fase de ascenso a segunda B y no deparó demasiada suerte para el filial blanquiazul. Será el Espanyol B el rival para los de Fabian Rivero en este primer envite directo por llegar a la división de bronce. Se da la circunstancia de que el primer partido será en Barcelona, con lo que lógicamente queda descartada la idea inicial del club de jugar el partido de ida el domingo tras el del primer equipo en el estadio, cosa que ya se había previsto en el caso de que el bombo hubiera dictaminado lo contrario . No ha sido así y el filial tinerfeñista contará con la ventaja de jugar la vuelta en la isla. Toda la suerte del mundo.

domingo, 17 de mayo de 2009

FRASE DE LA SEMANA

"El equipo va a conseguir el ascenso (...) Faltan tres partidos en casa y ganándolos todos estaremos ahí seguro, pero también podemos arañar puntos fuera, soy cien por cien optimista".
MIGUEL CONCEPCIÓN, NADA MAS TERMINAR EL ENCUENTRO EN EL RICO PEREZ.

SEGUIMOS TENIENDO MAS FE QUE NUNCA


No pudo ser. Dos errores defensivos hipotecaron el encuentro en el Rico Pérez. Una visita más, y van 17, sin que podamos ganar en la soleada y preciosa ciudad de Alicante. Pero a pesar de ello, no debemos perder la perspectiva, ya que el C.D. Tenerife mantiene una posición privilegiada que siempre anhelan todos los entrenadores: la de depender de sí mismo. Casi todos hemos oído en numerosas ocasiones en los últimos días todas las circunstancias favorables de nuestra coyuntura clasificatoria actual, que si nos quedan tres partidos en casa y dos fuera ( al contrario que a nuestros rivales ), que si en la última jornada hay un Rayo-Zaragoza y un Salamanca-Hércules, que si el Xerez vendrá aquí ya ascendido..... Nada de eso es comparable al gran fútbol que ha practicado esta plantilla en las últimas 17 semanas anteriores al batacazo alicantino.
Más que nunca, hay que mantener la fe, la fe en el bloque, la fe la enorme pegada del conjunto, la fe en la mejor dupla ofensiva de la categoría, "Nino-pichichi" y " Mr. delicatessen Alfaro ", la fe en la mejor pareja de medios centros, Ricardo ( pretendido por media España ) y Richy el "gentleman" del medio campo , la fe en una línea defensiva de garantías ( a pesar de los errores ) y la fe en un entrenador que ha sido capaz de demostrar a su grupo y a toda una isla que somos de primera, pero que hay que ir pasito a pasito, escalón a escalón , partido a partido.
El domingo nos toca estar mas que nunca codo con codo con nuestro equipo, empujando y alentando con la misma fuerza que si hubiéramos ganado en el Rico Pérez. Sigo pensando que con la victoria ante el Alavés y los tres puntos de Sevilla el ascenso no se escapa. Pongamos todos nuestro granito de arena.

SERGIO RODRIGUEZ, CON EL TENERIFE RURAL


Dando ejemplo, sí señor. Ahí está Sergio Rodríguez, el mejor de los jugadores tinerfeños haciendo piña con el Tenerife Rural. En declaraciones a la web blanquiazul, el del Ortigal comenta que "He seguido la temporada del equipo desde la distancia y han realizado un excelente papel. Ahora espero y deseo que pasen este Playoff y de este modo poder verles en la Final a Cuatro de Fuenlabrada".
Por cierto que el base de los Blazers, dará una rueda de prensa en Tenerife el martes para presentar su campus de verano, que este año por motivos empresariales, ( me cuentan que no llegaron los patrocinios institucionales del Cabildo fundamentalmente, como consecuencia de los recortes derivados de la crisis que afectan sobre todo al capítulo de eventos como éste ) , se traslada a Gran Canaria. El martes les cuento más cosas.

sábado, 16 de mayo de 2009

DESDE ALICANTE

Siempre es un placer venir a Alicante, ya lo he comentado en alguna ocasión, y más en esta época del año. Si a ello le añadimos el paisaje de ver muchas camisetas chicharreras por el centro, en el muelle deportivo, en los restaurantes ... el paisaje es inmejorable . Partimos ayer de Los Rodeos con las alforjas cargadas de ilusión . Pasando el control de seguridad me encuentro con Miguel Concepción, con el cual aprovecho para charlar un ratito. Está muy agradable conmigo, bromea sobre mi próximo enlace matrimonial, aunque con mucho humor, me "recrimina" haberse enterado por mi hermana, por una casualidad de la vida. Sin embargo, cuando le pregunto por la ampliación de capital ( cuyo acto central va a tener lugar el jueves en el Mencey ) le cambia radicalmente el rictus. Miguel está preocupado porque las cosas no van como esperaba, a pesar de que el Cabildo se ha mojado como y de que manera, para que el tema salga adelante.

Unos minutos antes saludo también a Álvaro Pérez, el director general de deportes, con el que coincido a menudo en actos de la APDT. Me comenta que desde hacía tiempo quería viajar con el equipo y optó por Alicante por motivos personales. Álvaro esta enfrascado en sacar adelante su proyecto de la Fundación Canaria del Deportista, un proyecto ambicioso, sobre el que ya manifesté mis dudas en este blog, y del que espero seguirles contando cosas en el futuro.
La anécdota del vuelo estuvo en que parte de la tripulación, y sobre todo el piloto eran ... canariones. Sí señor, canariones de Las Palmas. Se puede imaginar la reacción del pasaje cuando el comandante saltó por los altavoces, comentando que todos somos hermanos canarios y que deseaba suerte al Tenerife y al equipo amarillo también. No contentos con ello, una de las azafatas, que debía ser de Telde o de Vegueta, comenzó a animar a la Unión Deportiva, aunque sabedora de lo que se le avecinaba y con buen rollo. Durante el vuelo aprovecho para dialogar con José Manuel Bermúdez, que al contrario que Álvaro Pérez viene sin chaqueta y con un polo muy chicharrero. Bermúdez prefiere ver el encuentro en la grada como un aficionado más, como en su día hicieron los siempre simpáticos Efrain Medina y Cristina Valido.

El ambiente en este desplazamiento es inmejorable y se respira un optimismo contenido ante la posibilidad de lograr un cuasiascenso en caso de victoria. La gente venía en el avión más motivada que nunca, empezando por la mujer del presi ( más elegante que nunca ) , siguiendo por alguna aficionada rubia que no ocultaba las cualidades con las que la madre naturaleza le ha otorgado, y terminando con los dos jóvenes aficionados que se sentaron a mi lado, que habían tirado de "visa" para estar con su equipo . Va por ellos este comentario y la victoria, que ojalá celebremos, en el agotador viaje de vuelta esta noche....

AXARQUÍA, EL RIVAL

Se despejó la incógnita. El Clínicas Rincón Axarquía de Málaga será el rival en el playoff de ascenso tras los resultados de ayer. A estas alturas casi da igual el rival, pero bien es verdad, que parece el más complicado, por el topicazo de que son gente joven sin presión. Nosotros a lo nuestro, que es llevar mucha gente al pabellón el martes, y ojalá que lo logremos entre todos. Por cierto, sí ya lo sé, anoche jugó el Canarias y deleitó a la afición en la despedida de la temporada. Felicidades porque se ha conseguido el objetivo primario, la permanencia.

FRASE DE LA SEMANA

" Si no quieren ser españoles, ¿ Por qué juegan la Copa del Rey ? (...) Pues porque la mayoría de los habitantes de este país ni saben lo que son ni, lo que resulta más preocupante, lo que quieren ser. "
La Frase es de Ricardo Peytaví en su comentario ayer en el periodico "El Día". Yo , desde luego, creo que tiene toda la razón, y coincido plenamente.

jueves, 14 de mayo de 2009

NO ME GUSTA


Lo que ocurrió ayer con el himno de marras y la chapuza televisiva de TVE. Lo único que han hecho bien es reaccionar rápido y echar al culpable del tema. Hurtarnos, en un medio público, que pagamos todos los españoles, la posibilidad de escuchar nuestro himno, es algo bochornoso. Dejo para otro tipo de foros la inconveniencia de mezclar temas políticos con el fútbol, los desaires al rey y las charlotadas de Laporta, pero el desastre televisivo de ayer yo no lo había visto jamás, desde la realización hasta los comentaristas mas aburridos que he escuchado en mi vida. Lo dicho, un auténtico despropósito de padre y señor mío.

FRASE DEL DIA

¿ Retrasos en los pagos con la plantilla ? Es verdad que los ha habido, pero es que esta año ha sido muy duro para todos. ¿ Y quien nos lo ha tenido ? Habría que ser ministro de economía para no tenerlos. JOSÉ MIGUEL MARTÍN, PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL EN LA CADENA COPE.

REFLEXIONES PRESIDENCIALES

Ha estado sincero hoy José Miguel Martín Fernández en la Cadena COPE. El presidente tenía ganas de hablar y de mostrar al mundo que este equipo necesita también sentirse querido ( en clara alusión a la afición futbolera ), y la mejor forma de hacerlo es llevar mucha gente el próximo martes al Santiago Martín. Ha aprovechado los micrófonos de la COPE para invitar al encuentro a todos los que en su día formaron parte del consejo de administración, porque ellos, comentó " llevan a este club más dentro que nadie". Particularmente claro ha estado en el momento de hablar sobre los retrasos con la plantilla. Ha reconocido que esos retrasos han existido, pero se ha defendido argumentando que "¿ Quién no los ha tenido este año ? Para no tenerlos habría que ser ministro de economía "

Se ha mostrado molesto con algunos cosas que se han dicho sobre este tema, quejándose de que existe mucha rumorología al respecto ( creo que sé por dónde van los tiros ) y que no va salir a desmentirlo a cada momento. Eso sí, ha reconocido que el año que viene va a ser mucho más duro, con las reducciones de subvenciones públicas y la pérdida del patrocinador que da nombre al equipo, Tenerife Rural.

En lo deportivo, ha manifestado su total confianza en el equipo, en una temporada difícil por el cambio de jugador franquicia, y con esa confianza nos quedamos. Si Tenerife quiere ACB, debe demostrarlo el próximo martes.

COMPUESTOS.. Y SIN PANTALLA GIGANTE

Finalmente no habrá pantalla para ver el partido del Tenerife... por lo menos este fin de semana. Pese a los esfuerzos de Ángel LLanos y Jaime Hernández Abad ( que por cierto, lo ha anunciado através de su página de Facebook ) para que se pudiera ver al tete en la Plaza del Príncipe, canal + no ha dado la autorización para ello . Habrá que esperar a una próxima jornada.

CURIOSO FINAL EN TERCERA

Se ha complicado la vida innecesariamente el filial del C.D. Tenerife en tercera división. Después de un año en la que superioridad demostrada por el equipo de Fabián Rivero ha sido palpable, los malos resultados de las últimas semanas, han propiciado que el Tenisca, con un punto menos en la tabla, pueda atrapar a los blanquiazules en el primer puesto, un lugar que vale oro, por aquello de la doble oportunidad para ascender. Lo curioso del tema es que el Tenerife, que depende de sí mismo, tiene que jugar en Los Cristianos, frente a al Marino del.... Tigre Barrios. Ahí es nada la que le ha caído a un hombre que lo ha sido todo en nuestro equipo representativo . Haga lo que haga, le pueden atacar. Si pierde le podrán decir " se dejó perder frente al equipo de su vida " y si gana ya me dirá ustedes. Veremos que pasa, porque ojo, el Tenisca también juega frente a otro equipo palmero, el Tijarafe. La solución, el domingo a eso de las dos de la tarde.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿ HABRÁ PANTALLA GIGANTE ?

El tema parte en el foro de Zona Blanquiazul y ha corrido como la pólvora en Facebook, dónde incluso se ha creado un grupo para pedir la instalación de una pantalla gigante para ver los partidos que restan del Tenerife fuera de casa. Me confirman esta mañana en el Ayuntamiento que la petición está en la mesa de Jaime Hernández Abad y Ángel Llanos, aunque la cosa de momento no está clara ( se sugiere la Plaza del Príncipe como escenario ) , porque no tienen claro en el consistorio , si pueden contar con la señal de canal + por aquello de los cánones comerciales . La solución, posiblemente mañana.

OJO A NINO

El pichichi no ha entrenado en el día de hoy por sufrir "un proceso vírico" según comenta el parte médico oficial. Ojo porque según hemos sabido, los galenos tinerfeñistas han optado por practicarle una analítica para ver como está el delantero blanquiazul que hoy estaba mareado y con cierto malestar general. Esperemos que sea un susto y verle mañana vestido de corto.

ME GUSTA

Los chicos de la Peña la 6 me envían el cartel que han editado con motivo del playoff de ascenso. Todo un ejemplo de como animar a tus colores . Desde aquí animo a las peñas futboleras a que estén el martes en el Santiago Martín. Sería una forma de decir ¡ ESTAMOS CON USTEDES ! y el baloncesto también necesita de aliento en un momento fundamental.



¿ PAPELITOS PERSONALIZADOS ?

Leo en la web del Hércules, que el conjunto alicantino va a ser recibido a su salida al campo el sábado por "una lluvia de papelitos personalizados". ¿ Qué demonios es un papelito personalizado ? ¿ Alguien me lo podría explicar ?

TOCA ESTAR CON EL RURAL

Hablo esta mañana con varios ex entrenadores del Tenerife Rural para que valoren las opciones del equipo de subir a la ACB. Con casi todos sigo teniendo una relación muy cordial y estoy un buen rato al teléfono con dos de ellos, Paco García y Gustavo Aranzana. Ambos sienten auténtica devoción por nuestra isla, y Paco me confiesa que volvería encantado para acá algún año. Me cuenta cosas de su salida de Breogan, que quedan en el off the record , y afirma que los 4 equipos teóricamente favoritos, Melilla, Alicante y Breogán , aparte del Tenerife, no llegan en un buen momento a este final de temporada. Me cuenta además que el mercado está parado en lo que se refiere a los banquillos y que de cara a la temporada que viene hay mucha incertidumbre por el tema Obradoiro y por la inestabilidad económica que reina en varios clubes ACB.
Con Gustavo Aranzana hablamos también de lo parada que está la cosa, aunque me confiesa que esta loco por volver al día a día de trabajar en un club. Gustavo es ahora seleccionador nacional Sub-20, cargo federativo en el que coincide habitualmente con Alejandro Martínez. Me habla maravillas del técnico canarista y seleccionador nacional junior, lo cual deja bastante claro el prestigio que Alejandro se ha ganado a nivel nacional. Aranzana, al que tuve la suerte de conocer un poco, es un tío fantástico en lo personal, extremadamente educado y atento con todo el mundo, a la par que un gran profesional, y dejó sembrado un cariño en esta tierra que aún permanece en el tiempo, aunque los resultados deportivos aquí no fueran nada buenos.
Durante el programa hablamos también con Iñaki Iriarte, otro hombre que dejó aquí gran parte de su sapiencia cestista y que ahora vive un retiro dorado trabajando en la cantera del Tau y sufriendo por su Alavés. Iñaki coincidió con la opinión generalizada de que cualquier cosa puede pasar en la final four y que desde luego, ninguno de los favoritos llega en gran forma a la cita.

martes, 12 de mayo de 2009

.... Y EL PRESI EN MESTALLA

Mañana miércoles, Miguel Concepción presenciará la final de la Copa de S.M. el Rey entre el Barcelona del tinerfeño Pedrito y el Athletic de Bilbao , desde el palco de Mestalla. El mandatario blanquiazul asistirá al encuentro en calidad de miembro de la junta directiva de la RFEF. Seguro que el año que viene visitará el mismo escenario al frente de la expedición del C.D. Tenerife...

NUEVO ENTRENADOR EN EL MARICHAL



Hablo hoy en la COPE con el nueve entrenador del C.V. Tenerife Marichal Tubillete.com Air Europa ( largo nombre desde luego ), tras su presentación en sociedad el pasado sábado . Las referencias que me llegan son las de un hombre muy experimentado de dilatada trayectoria en su disciplina y que viene a reflotar la nave. No va a ser fácil, desde luego. En el corto espacio me pareció el hombre indicado para ello, pero construir una plantilla desde cero ( no queda ninguna jugadora con contrato en vigor ) y sobre todo, volver a dotar a este club en el más amplio sentido del termino, incluyendo jugadoras, afición, medios y directiva, de una mentalidad ganadora llevará su tiempo. Mucha suerte entrenador y ojalá recuperemos la gloria perdida cuanto antes. De momento jugar la copa Chalenger no esta mal, que a lo mejor nos llega una alegría en forma de título.

FRASES DEL DIA : OLTRA EN LA CADENA COPE



" Mi relación con el presidente sigue siendo igual de buena que siempre, fluida y cercana "

" La palabras del presidente de malentendieron o malinterpretaron y después a mí se me preguntó por una interpretación que no era la correcta. Yo no quise contradecir al presidente aunque es un tema que quiero dejar aparcado, porque no me siento cómodo."

" Si ganamos en el Rico Pérez habrá tres equipos luchando por un puesto, el tercero. Si perdemos habrá cuatro equipos luchando por dos puestos, el segundo y el tercero"

" El viernes no estaba crispado, es que a veces me preguntáis por las mismas cosas, siempre digo que el público es fundamental y que nos lleva en volandas pero en ocasiones es un poco repetitivo "

"El Xerez se merece estar ahí porque tiene futbolistas como Bermejo, que ha sido pichichi,y Calle que también lo ha sido. ¿ Qué Momo lleva muchos goles ? Tampoco nadie esperaba que Alfaro marcara los que ha marcado .

ME GUSTA

LA ACTITUD TOMADA POR MANOLO MARTINEZ Y TOTE. No es cuestión de estar calentando ambientes desde la antideportividad y así lo han entendido los dos protagonistas tras el incidente de la primera vuelta. El de Bigastro lo hizo ayer en la rueda de prensa y el futbolista del Hércules lo ha hecho hoy en la COPE y en otros medios. Otra cosa será cuando empiece el partido. ¿ Está seguros de que no irán a provocar a Manolo ? . Lo dudo.

HISTORIA AURINEGRA

Mi amigo Pedro Solana comparte con todos nosotros en su página de Facebook estas fotos históricas del Canarias que nos retrotraen a los primeros 90 y a finales de los 80 . Curiosa la imagen de ver a un Iván Rodríguez bastante jovencito , con Edgar Nuñez, Juan Méndez, Pedro Solana, Luiso Ravelo, Chavi Herrera,Ray Smith, Pipi Cabrera, Menotti o Fernando Angulo . Un Canarias que luchaba por el ascenso a la ACB....




... Y en esa categoría la ACB militaba esta formación canarista, con Eddie Philips, Mike Harper, Salva Díez, German, Manolo de Las Casas, Matías Marrero y el incombustible José Carlos Hernández Rizo.

lunes, 11 de mayo de 2009

ESPECTACULAR


El homenaje a Rommel . Impresionante toda la afición con Tía Teri a la cabeza, y las pancartas del Frente Blanquiazul y Zoneros, entre otros. Felicidades.

ATENCION ESTA SEMANA A...

( Foto: La Opinión )



El pique Manolo Martínez- Tote. ¿ Se acuerdan de las declaraciones del ex madridista en diciembre tras el partido de la primera vuelta ? Fueron estas: "Pero a mi esto no se me olvida. Hay más partidos, uno de vuelta en Alicante y más cosas. Toca esperar. A todo el mundo le llega su hora y a este tipo de gente le llegará". Habrá que hacer votos para que la cosa no se dispare esta semana . Por cierto la foto pertenece a la tángana formada, con Manolo en el suelo, en el partido de ida el 14 de diciembre en el estadio.

domingo, 10 de mayo de 2009

LA ANECDOTA

Nino y Luís García almorzaron con sus respectivas familias tras el partido en dos conocidos restaurantes en el centro comercial Meridiano. Imagínense el acoso al que fueron sometidos por los caza autógrafos en un día vioctorioso como el de hoy . Ellos lo llevaron con deportividad y buen humor...


Tras la marejada vino la calma. Tras los cruces de declaraciones vino la victoria. Tras las palabras en los medios de comunicación el equipo cerró debates sobre el césped. De nuevo la irrefrenable inercia positiva de este grupo posibilitó la consecución de un pequeño objetivo, ganar el "siguiente partido" de cuya repetición depende el éxito final . La victoria fue contundente y sin paliativos. El Tenerife doblegó durante 90 minutos a un Murcia que nunca le inquietó, con un Juanlu descomunal, un Alfaro de Sobrealiente y un Bertrán que llama a gritos a la primera división.

Hasta el mismo Oltra, traicionado por el subsconciente, hizo cuentas hoy tras el encuentro. Que si ascenderemos en Sevilla, que si en casa ante el Jerez... es simplemente, cuestión de tiempo. El premio gordo nadie nos lo quita, sobre todo si el equipo es capaz de puntuar en el Rico Pérez. Un empate bastaría a los de Oltra para dejar casi sentenciada la cosa.

Es por ello, que más que nunca debemos estar más centrados, TODOS, en el objetivo y no salirnos del camino . Presidente, entrenador, jugadores, prensa y afición formamos un todo unitario que debe responder a la perfección en las pocas semanas que quedan. Somos los periodistas, los primeros en insistir habitualmente en el tema de las renovaciones, pero creo que en las tres próximas semanas habrá que dejarlas de un lado , para centrarse en obtener la cifra mágica de puntos. Los números son claros : dos victorias más nos colocan en 75 puntos y con algún empatito extra , la cosa está hecha. Próxima estación Alicante , prepárense para un semana intensa.

viernes, 8 de mayo de 2009

DIARIO DE UN PERIODISTA BALONCESTÍSTICO

Tenía razón el más canario de los periodistas deportivos de esta isla. Yo, tengo que dedicarme al baloncesto. Lo confieso, mi colega tenía razón. He dedicado la mañana de mi día libre a hacer un poco de ejercicio y me he ido a echar unos tiritos a la canasta. Apunten : 12/20 en triples en la primera serie (60%) y 11/20 (55%) en la segunda . ¿ No está mal eh ? Y por si fuera poco después di buena cuenta en el uno contra uno de mi amigo Esteban por el abultado tanteo de 12 a 6 y 12 a 8 , a pesar de mi lamentable forma física. Lo dicho, mi colega tenía razón debo dedicarme al baloncesto.

Después del basquet , me ha tocado baño en la piscina del R.C. Náutico, club de enorme solera en el mundo de la canasta ( ¡ joder cuanto sé de baloncesto ! ¡ el colega tenía razón ! ) y entre chapuzón y chapuzón, leo con atención en la prensa del día, las declaraciones que ayer realizaba Santiago Llorente en Onda cero. Aparte de dejar claro que pretende renovar a Sergio Aragoneses, de lo cual me congratulo, observo que el siempre cauto e inteligente Llorente manifiesta que espera ver de blanquiazul el año que viene a Oltra. Las palabras, contextualizadas en el intercambio de declaraciones de la presente semana entre presidente y entrenador, tienen su justa importancia. A mí me ha sonado a "zanjemos el tema que Oltra va a renovar"; yo por lo menos , lo interpreto así.

A las tres me tocaba almuerzo en el Rincón de la Piedra ( de los mejores restaurantes de Santa Cruz ) con mis buenos amigos de Instinto Blanquiazul . Ramón, su propietario, nos atendió como siempre espectacularmente bien, y me cuenta que próximamente abrirá un nuevo restaurante en La Laguna que va dar mucho que hablar. La comida, en ambiente distendido, viene marcada por lo dicho por el míster en la rueda de prensa matutina. Rápidamente Ligia y Nano me ponen al día de lo declarado por Oltra y sobre todo de su deseo "de que si por él fuera" eliminaría las ruedas de prensa después de los partidos. Está bien esto de pensar en alto a veces y pedir cosas imposibles . A mi por ejemplo, me gustaría pedir que los futbolistas no emplearan tópicos del estilo de "El fútbol es así"," somos once contra once" o " hay que seguir trabajando". Pero soy consciente de que eso es imposible amigo Oltra. Debes entender en este caso, que el accionista que compra su abono para que tú puedas cobrar tu sueldo, quiere escuchar tus opiniones en la radio del coche cuando sale del estadio o leerlas al día siguiente en el periódico. Nosotros, no somos sino meros transmisores de tu mensaje . Y estoy seguro de que lo entiendes, porque eres una persona justa José Luís, a la que aquí valoramos mucho su trabajo, no lo olvides por favor, que es momento de estar todos unidos.




En la mesa de enfrente me tropiezo a un grupo de amigos baloncestísticos. José Carlos Hernández Rizo comparte mesa y mantel, con Iván Déniz y Manolo Viro, al objeto de cerrar algún proyecto deportivo que tiene que ver con la empresa de ésta último, Sport Team Consulting. Viro ( que se confiesa lector de este blog, lo cual le agradezco ) es conocido en los ambientes futboleros por su participación en tertulias de diferentes medios de comunicación y es al que menos conozco de los tres, aunque le he escuchado en no pocas ocasiones defendiendo sus tesis ( en ocasiones brillantes ) en las juntas de accionistas del Tenerife y del Tenerife Rural, lo cual siempre merece un respeto, porque la gran mayoría de accionistas suelen "pasar" de este tipo de convocatorias. Iván, por su parte, es y será siempre un gran amigo, aunque se enfade conmigo de vez en cuando porque no le llamo mucho a México, que ya se sabe que los tiempos que corren no están para gastar más de lo debido. No suelta prenda sobre su futuro, aunque me cuenta que va estar en Fuenlabrada viendo baloncesto en la Final Four de la liga LEB. Con Rizo recordamos viejas anécdotas, hablamos del futuro del baloncesto tinerfeño, con y sin fusión, y de fútbol ¡ siempre fútbol !, aunque claro como yo lo hago por obligación.....