martes, 31 de marzo de 2009

REFLEXIONES PRESIDENCIALES


Intuyo tras mi conversación hoy con Miguel Concepción, que hasta que no se consiga el objetivo del ascenso, el club no va a anunciar oficialmente la continuidad de Oltra . Al principio me mosqueaban las permanentes largas del director deportivo sobre este asunto con ese "si, pero si viene el Madrid con una mejor oferta.....", pero como me dijo un día Oltra, entre él y el presidente basta con mirarse a los ojos y con un apretón de manos. Y mucho me temo , y desde luego celebro, que ese gesto ya se ha producido. Hace tiempo que me di cuenta de que Concepción tiene una capacidad innata para hacer planes a medio plazo, siempre con visión de futuro, con lo que no creo que deje cabos sueltos en una cuestión tan importante para el futuro inmediato. Y como tiene esa capacidad de planificación ya está pensando en el próximo proyecto y exponiendo sus ideas hoy a Ángel Llanos, y la semana que viene a Ricardo Melchor, con la intención de ir construyendo un Tenerife más grande año a año. Un último detalle, sus palabras en torno a la cantera no me parecieron vacías de contenido : le enorgullece ver al B líder de tercera , al C arriba en prefernte y al juvenil ya campeon regional. Quiere ver gente de nuestra tierra jugando en el equipo en primera y posiblemente lo consiga.

MAYO : EL MES CLAVE PARA LA AMPLIACION DE CAPITAL

Tal y como nos ha contado el presidente hoy en la COPE, de nuevo se ha puesto en marcha la maquinaria del club, para convocar una definitiva reunión-almuerzo con empresarios , de cara a implicarlos en la ampliación de capital del Tenerife. Dicho encuentro tendrá lugar durante el mes de mayo, y se trabaja a destajo para que de una vez por todas, los principales empresarios de esta isla den un paso al frente, aprovechando el excelente momento deportivo por el que atraviesa el club. Tras el fracaso de la primera iniciativa a este respecto, se está trabajando duro en el seno de la institución blanquiazul para aprovechar los buenos tiempos deportivos, y que estos , se puedan traducir en mayor apoyo económico.

CONTACTOS DE MIGUEL CONCEPCION

Tal y como hemos adelantado en la COPE, hoy a tenido lugar una reunión entre Miguel Concepción y Ángel LLanos, Teniente de Alcalde de Santa Cruz y cabeza visible de la Sociedad de Desarrollo . Sobre la mesa, la posibilidad de que el consistorio santacrucero ayude al próximo proyecto tinerfeñista, esperemos que en primera división. La reunión se enmarca en una ronda de contactos que tiene prevista el presi blanquiazul, que incluye cita también con Ricardo Melchor, el miércoles de la semana próxima.

lunes, 30 de marzo de 2009

EFRAIN MEDINA : TAMBIEN CON EL TENERIFE

Son momentos para estar con nuestro club. Para apoyar y ayudar por poco que podamos. Aunque sea con simples gestos. Hoy lo ha hecho el Cabildo, a través de su área de desarrollo económico y especialmente en la persona de Efrain Medina, un tío excelente por encima de cualquier otra cosa. Efrain sufre como todos con nuestro equipo y se alegra de las victorias como nadie y por eso , se ha puesto en contacto esta mañana con la Casa de Canarias en Madrid, para que los canarios residentes en la capital acudan el sábado a animar al Tenerife. Un gesto que le honra y que demuestra la sensibilidad que tiene hacia nuestro club. Felicidades por la iniciativa. Lo dicho, aunque sea poco lo que podamos aportar debemos estas siempre ahí.

EXCELENTE EL CANARIAS

El tercer mejor equipo de la segunda vuelta en la LEB Oro. Ese es el Canarias con sus seis victorias y tres derrotas . Unos números espectaculares que confirman que desde que las lesiones dejaron tranquilo al plantel de Alejandro Martínez, los aurinegros han sido capaces obtener números de playoff. La permanencia está conseguida, toca ahora estar entre los nueve mejores . Mimbres hay para ello y motivos para que la afición canarista este contenta. Enhorabuena y a seguir disfrutando.

domingo, 29 de marzo de 2009

SOMOS LIDERES


Sí señor, somos líderes. La sensación es indescriptible e inigualable. Por fin los números hacen justicia a lo que hemos afrontado en el plano de las sensaciones. El Tenerife lleva mucho tiempo enarbolando la bandera del buen fútbol, del mejor fútbol de esta categoría canalla llamada segunda división . El Tenerife lleva muchas jornadas regalando brillantez y espectáculo a sus aficionados como el que más, y se merecía estar ahí. El equipo ha logrado que Oltra por primera vez hable del reto de ser campeón de esta liga. Interesante. La ambición en dosis adecuadas siempre es el motor de los grandes hombres. Que se lo pregunten si no al presidente Miguel Concepción.
Aunque a mi estimado Oltra no le guste, es ya momento de mirar los números y hacer cuentas. Calculadora en mano, este Tenerife podrá llevarse el premio gordo el 7 de junio frente al Xerez en el estadio o en Girona el 14 de junio en la penúltima jornada. Habiendo ganado ya 55 puntos sería muy difícil que este equipo no ganara 15 o 17 de los 36 que quedan. Entiendo que los protagonistas en primera persona no puedan reconocerlo, pero en el entorno es imposible abstraerse a las cifras. Solo veo un pero, y lo he dicho, y es la buena forma de rivales como Rayo, Zaragoza y ahora también Real Sociedad, y ello nos obliga a ser constantes y regulares hasta el final . Por lo demás que nos quiten lo bailao . La felicidad de ser líderes no es comparable con nada. Esta isla, esta afición estaba muy necesitada de éxitos deportivos y estamos a punto de lograrlo. El Tenerife se prepara para afrontar un nuevo gran ciclo de su historia, y si el de los 90 fue glorioso, el de la segunda década del siglo XXI puede ser mejor ¿ Por qué no ?

viernes, 27 de marzo de 2009

LA PLANTILLA CENO CON OLTRA

40 años. Son los que cumplió el pasado martes mi amigo José Luís Oltra , entrenador del C.D. Tenerife y por eso quiso celebrarlo anoche con toda la plantilla en un conocido restaurante muy cercano al Recinto Ferial. Buen ambiente, bromas al míster por la cifra redonda y para casa... aunque a algunos les dió tiempo de saludar a Vitolo en el coktail posterior a la presentación de su marca de ropa.

8 KILOS

Ocho Kilogramos de peso. Según hemos podido saber, esa es la cantidad exacta que ha perdido Sergio Aragoneses después de su pancreatitis . Aunque no lo pareciera por las fotos del otro día... Ojalá los recupere cuanto antes...

PRESENTADA LA MARCA VTL BY VITOLO

( foto: La Opinión de Tenerife )
Por allí estuvimos anoche en el Recinto Ferial , en la presentación de la marca de ropa que apadrina Vitolo. Mucho político, el Cabildo estuvo muy bien representado con José Manuel Bermúdez, Efraín Medina ( uno de los impulsores del desfile y muy simpático toda la noche ), Cristina Valido ( guapísima y muy elegante ) o Dámaso Arteaga, y tampoco quiso perderse la ocasión la concejal del Ayuntamiento santacrucero Luz Reverón. Eso sí, menos gente del deporte de la que yo esperaba ( Miguel Concepción excusó su asistencia y los jugadores de la primera plantilla del Tenerife no pudieron asistir al desfile al coincidir el acto con la cena de cumpleaños de Oltra de la que ya hablo en otro post de este blog ), aunque si pudimos ver por allí a Zeben Díaz, nuestro campeón de Kickboxing y buen amigo de Vitolo o a José Juan Gutiérrez ex jugador del Tenerife, que por cierto, no paraba de vender paquetes de viaje para desplazarse a la península con el C.D. Tenerife.


Tras el desfile, muy vanguardista y con ropa muy ponible, que dicen los entendidos, todos al Bulan dónde continuamos la fiesta. Tuve la oportunidad de charlar un ratito con Vitolo que estaba contento por como habían ido las cosas aunque preocupado con el aspecto que le va a quedar en su cara tras la fractura que sufrió hace un mes. Me contó, y pude apreciar, que le queda una pequeña marca, aunque con el tiempo le desaparecerá. La semana que viene volverá a vestir la camiseta del Aris, aunque sólo quedan tres jornadas de una liga griega que ya ha ganado el Olympiakos de Ernesto Valverde. Por cierto, que le pregunto por el presunto interés del equipo del Pireo, el mas grande de Grecia, de cara a la campaña venidera y se le escapa una sonrisa cómplice bastante sospechosa.... Por lo menos recibió el abrazo de algunos futbolistas del Tenerife, tantos como cuatro, que de regreso a casa después de la cena con Oltra quiesieron saludar a Vitolo y desearle suerte en esta nueva aventura empresarial que comienza. Eso sí, se retiraron en tiempo y forma que el Domingo hay que ganar al Córdoba...

ESTE FIN DE SEMANA : BASKET

Toca hoy ir al Santiago Martín a Ver al Tenerife Rural frente al Beirasar Rosalía . Y toca porque cada vez queda menos para que termine la fase regular y estamos deseosos de que nuestro equipo adquiera la buena dinámica definitiva pensando en el playoff y en la consiguiente Final Four. Veamos si puede ser la última semana sin Hamilton ( esto es bastante dudoso ) y de paso los blanquiazules le hacen un favor al Canarias por que si pierde Rosalía y el equipo de Alejandro Martínez gana en Illescas , los aurinegros lograrían matemáticamente el objetivo de la salvación. Por cierto, con respecto a los rumores de que los jugadores del Tenerife no han cobrado,demos un margen de actuación al consejo. Me parece injusto hacer sangre con el tema cuando en tres años todo el mundo ha cobrado puntualmente ¿ No les parece ? Puede que haya habido algún retraso testimonial que se solventará próximamente y nada más. La semana que viene hablaremos de la Asamblea: José Miguel preferiría no seguir pero probablemente no le quede más remedio.....

miércoles, 25 de marzo de 2009

FRASE TONTA DEL AÑO

" El clima de allí aplatana mucho y los equipos de fuera lo notan. " CARPINTERO FUTBOLISTA ( GODO ) DEL CORDOBA C.F.
Manda huevos. ¿ Y cuando juegues en junio a 40 grados en el Nuevo Arcángel como hizo el Tenerife hace unos años ? . Lo que hay que oír....

MAÑANA PRESENTACION DE LA FIRMA VTL


El "Todo Tenerife" se va a dar cita mañana en el recinto ferial de Santa Cruz para asistir a la presentación de la firma de ropa VTL, proyecto empresarial puesto en marcha por el futbolista Vitolo y que mañana estará en el recinto capitalino. El jugador de Valleseco no ha terminado de recuperarse de las fracturas que tenía en la cara , pero no ha querido faltar a la cita a pesar de que los médicos no eran demasiado favorables a ello. Me cuentan que el presidente del C.D. Tenerife D. Miguel Concepción está invitado al acto, aunque de momento, no ha confirmado su presencia. La que está asegurada es la de algunos ex compañeros de Vitolo en el Tenerife y la de mucha "gente conocida" que seguro que aportarán su granito de arena al glamour que viviremos mañana por la noche... De momento Efrain Medina y todos su equipo del área de desarrollo económico están poniendo todo su empeño en que la noche sea perfecta . Mañana les contaré como fue la cosa.

LOS VIDEOS DE QUICO CABRERA


Ya están disponibles en la web del Tenerife Marichal, http://www.clubvoleiboltenerife.com/, los videos del homenaje del pasado sábado al que fuera presidente y alma mater del club, Quico Cabrera. Absolutamente emotivos y cargados de sentimientos, nos desvelan la trayectoria de un hombre que lo dio todo por su deporte. No se los pierdan.

martes, 24 de marzo de 2009

FRASE DEL DIA

" Si el Tenerife está en primera, será la primera opción de Alejandro Alfaro para la próxima temporada . Te lo garantizo"
EMILIO DE LA RIVA, REPRESENTANTE DE ALFARO, EN LA COPE

ME GUSTA

El cariz que toma la situación de Alfaro de cara al futuro. Las palabras hoy de su representante en la COPE han sido bastante clarificadoras. Llorente le quiere y el chico está muy contento en la isla. El único obstáculo puede ser el de la tercera pata, léase el Sevilla representado por Monchi. Es muy discutible que Alfaro tenga hueco en la primera plantilla sevillista con la artillería pesada que tienen esa demarcación, pero no sería de extrañar que en Nervión pudieran utilizarlo como moneda de cambio con alguno de los 4 primeras que ya han preguntado por el media punta tinerfeñista. Después de Semana Santa habrá reunión entre Emilio de la Riva ( su representante ) y Monchi. La mitad del camino está hecho falta el sí de la otra parte.

VISITA A GENETO


Ha estado esta mañana Dámaso Arteaga en la Ciudad Deportiva del Tenerife comprobando sobre el terreno las obras de acondicionamiento de la misma. Parece que terminarán en las próximas semanas y por lo menos los accesos y los vestuarios presentarán otro aspecto . Es ésta una instalación concebida para las categorías inferiores del club, lo cual me lleva a plantearme por qué, ni siquiera en un momento en que se está procediendo a realizar las obras del mundialito, puede la primera plantilla blanquiazul utilizarlas. Perdonen mi cabezonería pero no lo entiendo y así se lo he transmitido hoy al consejero de deportes. Por cierto que Dámaso nos ha confirmado que de Copa Davis nada de nada , habrá que esperar a otra ocasión....

FRASE BALONCESTISTICA DEL DIA

JAKIM DONALDSON, JUGADOR DEL SOCAS CANARIAS Y 4 VECES MVP DE LA JORNADA


Está en nuestras manos jugar el play off y, por qué no, llegar a la final a cuatro. Y luego ahí, podría pasar de todo, pero hay que ir poco a poco, seguir trabajando igual de duro y no relajarse nunca, porque todos los equipos quieren lo mismo”.

lunes, 23 de marzo de 2009

GENIALES




Impresionante la afición blanquiazul. Las fotos las ha colgado el Tenerife en su página web en la mañana de hoy . La de la derecha corresponde a la cola que se ha formado esta mañana ¡ desde las ocho ! para comprar las entradas del Tenerife-Córdoba. La de la izquierda refleja el espectacular ambiente que vivimos en el Helmántico . En nueve años que llevo viajando con el Tenerife no había visto nada parecido en territorio peninsular . Felicidades a todos . Sigamos teniendo fe.

domingo, 22 de marzo de 2009

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué parece que cada vez que la U.D. Las Palmas puede echar una manita al Tenerife siempre acaba perdiendo ? ¿ Por qué quiso el destino que el Jerez ganara a los amarillos en el tiempo de alargue ? ¿ Volvieron los fantasmas de aquel famoso partido Las Palmas- Rayo de hace 20 años ?

ELIAS RODRIGUEZ, MI AMIGO, MI HERMANO


Parafraseo en el título al que fue su jefe durante algunos años, José María García. Elías Rodríguez es sencillamente "profesor de la COPE" y protagonizó el sábado en el Helmántico una de las mejores trasmisiones y mas simpáticas de mi vida como periodista deportivo. Elías atesora un sentido del humor inigualable y un ingenio como pocos, pero además ( y por eso es tan buena abogado ) tiene una capacidad de diseccionar los partidos y el juego que me sorprende cada día más . Hasta Alberto Molina ( que conoce el juego por dentro como nadie ) quedó asombrado con la síntesis del encuentro que realizó Elías. Para la historia quedará su conversación con la dependienta de una dulcería en la Plaza Mayor de Salamanca que le llegó a reconocer que " David Amaral aparte de buen entrenador está muy bueno" ( fue desternillante ) y sus deliciosas anécdotas con García, Javier Ares o Andrés Montes en su etapa en Antena 3 radio . Gracias amigo, hermano, y te espero en Vallecas para que vuelvas a vibrar con tu Tenerife.

EL TENERIFE DE OLTRA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL



Decimos en baloncesto que para ser un buen tirador hay que mecanizar el movimiento, la mecánica del tiro. Cuando llegas a mecanizarlo de tal manera que no tienes ni que pensar, difícilmente el defensor puede pararte. Algo así es lo que ocurre con este Tenerife de Oltra . El equipo ha mecanizado de tal forma su manera de jugar y sobre todo, de dar respuestas a todo tipo de situaciones , que la maquinaria no se para nunca, simplemente responde al segundo a cualquier circunstancia del partido. La sintonía es total entre los once que están el en el campo , y entre esos once y la cabeza pensante en el banquillo. Este Tenerife juega de memoria, sintiéndose superior porque lo es, y sin ningún tipo de complejos. Perder sólo un partido de quince lo dice todo a nivel cuantitativo, pero si descendemos al terreno cualitativo, el de las sensaciones, vencemos abrumadoramente.



Lo vengo diciendo desde algunas jornadas, la cuestión no es si el Tenerife va a ascender, sino cuando va a hacerlo . ¿ En la penúltima jornada en Girona ? ¿ En la última frente al Castellón ? No lo sabemos todavía, es solo una diatriba cronológica. Sólo veo un nubarrón en el horizonte y es que aquí nadie quiere pinchar . En esta jornada han ganado el Xerez ( gracias vecinos amarillos ), el Zaragoza, la Real Sociedad, y el Rayo, además del empate in extremis del Hércules.Las cosas se aclaran : los donostiarras van hacia arriba, el Xerez supera todos los obstáculos y el Zaragoza y el Hércules estará ahí hasta el final. Pero todos ellos sufren la inteligencia artificial del Tenerife, pura fiabilidad , cien por cien.

DEFINICIONES BALONCESTÍSTICAS

LAMONT HAMILTON : Dícese del jugador norteamericano del Tenerife que padece unas microfracturas traveculares del astrágalo ( lo que se traduce en seis semanas de baja médica ) y sin embargo, de cara a la opinión pública y al resto de los rivales, sólo padece un esguince de tobillo siendo "duda" su concurso en las tres primeras de esas seis semanas.
RAFA SANZ : Dícese del entrenador que asume las responsabilidades de no haber contado la verdad a los medios de comunicación de esta isla y por extensión a todos los aficionados y accionistas del Tenerife Baloncesto argumentando " que no quería dar pistas a los rivales".
TENERIFE RURAL : Dícese del Club de baloncesto que lleva el nombre de nuestra isla , que es de TODOS, porque así lo sentimos y que queremos ver en la liga ACB lo antes posible . Un club que ha tenido grandes entrenadores como Pedro Martínez, Paco García, Gustavo Aranzana, Iñaki Iriarte o Iván Déniz...

BUEN FIN DE SEMANA EN LA LIGA LEB

Ganó el Tenerife Rural y ganó el Canarias. En el equipo blanquiazul era muy necesaria después de algunas semanas de dudas. Un sorprendente Antelo llevó la voz cantante e "hizo de Hamilton " para lograr una victoria balsámica, máxime teniendo en cuenta la ¿ sorprendente ? ausencia del jugador norteamericano en las próximas semanas. Me llevé una alegría enorme cuando vi el resultado desde Salamanca. Este año nos toca Final Four de nuevo. Seguro.
Por su parte el Canarias ganó con justicia al Gandía. No lo pude ver al estar de viaje con el Tenerife, lo cual lamento porque me suelo divertir mucho en el Ríos Tejera, pero sí tengo una cosa muy clara. El equipo de Alejandro Martínez acabará jugando playoff. Ellos, los protagonistas en primera persona no pueden reconocerlo públicamente porque la mejor manera de conseguir esa meta es seguir hablando del partido a partido y de las 14 victorias, pero todos sabemos que acabará jugando entre los nueve mejores porque se lo merecen y porque sencillamente el Canarias es diferente . Ojalá lo consigan de verdad. De momento, dos muy buenos datos: Jakim Donaldson, MVP de la joranda LEB ORO con 37 de valoración ( cuarta vez que lo consigue ) y victoria 100 de Alejandro Martínez en el Canarias . Nos vemos en el playoff.

miércoles, 18 de marzo de 2009

REFLEXIONES DESDE EL BANQUILLO

Dos empates han sido suficientes para que algunos, los más pesimistas, empiecen a dudar de las posibilidades de este proyecto encabezado por José Luís Oltra. Son gente que han querido ir a por el técnico valenciano desde el principio y que buscan cualquier excusa para desacreditarle. Los resultados les han obligado a estarse mucho tiempo callados pero ahora vuelven a ver una rendija por la que asomarse. Resultan ridículos. Hablé el martes con el mister en mi programa de la COPE y le vi más tranquilo que nunca y más seguro de las posibilidades de este equipo que nunca. Me llamó la atención su interés en dejar claro que no ha habido “caso Héctor” con un componente extradeportivo y además por afirmar que el problema con Ayoze está absolutamente solucionado.

Oltra es un entrenador que ha crecido como profesional en la isla, paralelamente a buena parte de sus pupilos, y que se encuentra preparado para dar el salto a primera en cualquier momento. Los rumores que aparecieron la semana pasada en torno a un posible interés del Betis o el seguimiento, que como ya he contado en mi blog, le viene haciendo el Valencia desde hace algunos meses, no son fruto de la casualidad. Son consecuencia de una evolución natural y de una madurez adquirida, que en su conjunto, llevará a este equipo a primera allá por el mes de junio. A Oltra le he piropeado muchas veces, pero de todas la cualidad que más valora es su valentía y ambición a la hora de leer los partidos. Ya no nos acordamos de otros técnicos “amarrategui” que han pasado por aquí y que tanto dañaron la imagen de un club acostumbrado al buen fútbol y al juego ofensivo. Oltra nos ha devuelto muchas de esas cosas que anhelábamos : el futbol creativo y de ataque , el buen gusto en el tratamiento del balón, el respeto de la España futbolística , la presencia mediática en los principales medios nacionales….

No lo duden, estamos ante la cabeza visible del proyecto en los próximos años, el entrenador que debe guiar el camino, mano a mano con Llorente, hacia un nuevo Tenerife grande y que vuelva a codearse con la clase alta del fútbol español. Sólo falta que su renovación, quede cerrada cuanto antes.

NO ME GUSTA

LOS REPARTOS DE PATROCINIOS DEPORTIVOS EN LA CONSEJERIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

A los equipos de la LEB Oro les recortan un 50% las cantidades a percibir, de 300.000 a 150.000 euros, de un plumazo, mientras que a los equipos de Segunda B de fútbol ( curiosamente todos de la provincia grancanaria) se les mantiene la misma cantidad ( 150.000 ). Pregunto yo, ¿ Cómo se mide la repercusión de esta inversión publicitaria ? ¿ Tiene el mismo impacto que el Pájara Playas o el Vecindario luzcan el logotipo de Canarias en Móstoles o en Navalcarnero ante 200 espectadores que el que lo luzca el Tenerife Rural o el Canarias en León ante 2500 espectadores, en Valladolid ante 3500 o en Aliacante ante la misma asistencia de personas ? . Yo creo que no , y que desde luego el reparto no es justo. Veamos cuando Tenerife esté en ACB supongo que nos corresponderán los mismo 400.000 euros que tiene el Gran Canaria ¿ No ? .

martes, 17 de marzo de 2009

POR ENESIMA VEZ : NO HAY CASO HECTOR

Hablo con Oltra hoy en la COPE ( ayer lo hice con David Amaral que estuvo muy cariñoso con mis tertulianos Blas Ramón Almenara y Alberto Molina ) y le veo especialmente empeñado en dejar claro que nunca hubo un caso Héctor y que los motivos de su suplencia son total y absolutamente deportivos. La verdad es que la cosa se pone interesante con la baja esta semana de Sicilia por sanción. ¿ Jugará Héctor o lo hará Clavero ? Le pregunté. Respuesta " No olvides que también está Pau Cendrós y alguna vez ha jugado en esa banda ". Toma ya. Por cierto que buscar las cosquillas con un hipotético caso Héctor ( como han hecho algunos ) relacionándolo con el representante de Oltra y Pablo Sicilia me parece rizar el rizo, y desde luego, fuera de lugar.
Dos cosas más con las que me quedo de la entrevista : dio Oltra por cerrado y arreglado el incidente con Ayoze ( habrá que ver quien juega la semana que viene en ausencia de Kome ) y la convicción de que Sergio Aragoneses se recuperará a tiempo para volver a vestirse de corto esta temporada . Ojalá no se equivoque.

ME GUSTA

Que Nino cobre lo que se le debe . El Levante no es un ejemplo a seguir en el fútbol español , por su mala gestión económica de los últimos años y por eso me alegro que el hoy delantero centro blanquiazul reciba lo que debe cobrar en justicia. Que todos los acicates son pocos para que Nino nos lleve derechitos a primera...

MUCHO DEPORTE EN SANTA CRUZ




De almuerzo estuvimos hoy los medios de comunicación con Ángel Llanos y Jaime Hernández Abad, una cita que viene siendo habitual para ponernos al día del programa deportivo del municipio santacrucero para todo el año . La apuesta de los rectores del pp es netamente popular , que haya mucha gente haciendo deporte en los juegos municipales , los juegos de asociaciones vecinales o las múltiples instalaciones que Santa Cruz tiene en sus diferentes distritos . El objetivo marcado por Llanos parte de la idea de que todo santacrucero tenga una instalación para hacer deporte en el radio de 15 minutos desde su casa. En mi caso, permítanme la broma, estoy a tan sólo 5 , porque como recordó un anónimo lector de este blog que de vez en cuando intenta insultarme en sus comentarios, se me ve mucho en la avenida de Anaga, bien llamada "avenida del colesterol". Fue en cualquier caso una agradable ocasión de intercambiar impresiones, aunque de momento la cosa no esté para grandes eventos internacionales como una Copa Davis, que estamos en año de crisis y no es cuestión de gastar más de lo debido.

EMOTIVO HOMENAJE A QUICO CABRERA



Hoy se ha presentado en el Santiago Martín el homenaje se llevará a cabo el sábado a la figura del que fuera presidente del C.V. Tenerfe, Quico Cabrera . A la espera de lo que ocurra en ese reconocimiento, en el que se proyectará un video que repasa su trayectoria, la rueda de prensa ha sido por momentos emotiva, con un Lolo Cabrera que se ha emocionado al recordar a su amigo y compañero de fatigas, y con una viuda, Zoraida Lorenzo, que aunque también emocionada ha sacado fuerzas para pedirnos a los medios que trasmitamos el deseo de toda la familia del C.V. Tenerife de que la afición al deporte tinerfeño acuda el sábado a la hamburguesa. Así lo hacemos, y aunque uno estará en Salamanca con el Tenerife , animamos a todo el mundo a que no se pierda esta cita. Ya lo saben, el sábado a partir de las cinco de la tarde, con el partido incluido frente al equipo grancanario de La Caja de Canarias.

lunes, 16 de marzo de 2009

FRASE DEL DIA

"IBA A ENTRAR OTRO COMPAÑERO Y TENGO QUE SALIR CORRIENDO . ME EQUIVOQUÉ Y PEDÍ PERDON . LO HABLAMOS Y ESTA EL TEMA ACLARADO Y NO HAY NINGÚN PROBLEMA . ES UN MOMENTO DE TENSIÓN , EL ENTRENADOR SE CABREA , PERO EL TEMA ESTA ACLARADO".
Ayoze reconoce su error y pide disculpas después de su "incidente con Oltra".

FOTOS CURIOSAS EN LOS REALEJOS








Las imágenes corresponden a la IX Copa Europea de lanzamientos que ha tenido lugar este fin de semana en Los realejos . Curiosas, desde luego, y bastante demostrativas del punto máximo de esfuerzo de un lanzador.....







domingo, 15 de marzo de 2009

SEGUIMOS SUMANDO


Es la mejor conclusión que saco a lo visto esta tarde en el estadio . Como dijo Oltra, hemos recortado en esta jornada un punto al lider Xerez, y eso siempre es bueno. Lo cierto es que cualquier juicio de valor que llevemos a cabo sobre el partido quedará edulcorado por la circunstancia de que el Albacete es el equipo más ambicioso y más valiente en sus planteamientos que ha pasado por la isla en los últimos tiempos . Sus dos puntas trajeron de cabeza a la defensa blanquiazul permanentemente ( en la que por cierto, volvió a quedar patente la incomodidad de Pablo Sicilia en la izquierda ) y con un medio campo muy ordenado y ofensivo pusieron en jaque por momentos, al equipo máximo goleador de la categoría .
El Tenerife no brilló tanto como en los últimos encuentros en casa, pero mantuvo la buena línea y no hay ningún motivo para la alarma, el enfado o el desaliento. Este equipo en una máquina de sumar puntos y hay que mirar ahora con respeto, pero sabedores del poder y de la pegada blanquiazul, las próximas salidas . No son un obstáculo, sino más bien la piedra de toque adecuada para que el Tenerife despliegue su potencial de equipo ascensor a primera. No debe el Tenerife temer al Salamanca, Rayo, Real Sociedad o Hércules, más bien son estros rivales los que deben estar preocupados ante la llegada de esta trasatlántico llamado Tenerife . Así que miremos el futuro con optimismo, que el liderato del Jerez nos queda más cerca.

LA OVACION DE LA TARDE


La que se llevó antes de comenzar el encuentro Luís García. El portero toledano devolvió con creces los aplausos con una muy buena actuación . Por fin seguro en las jugadas a balón parado, no desentonó ni mucho menos con el resto del equipo . Ejemplo dio la afición de como animar a un futbolista y ejemplo dio el guardameta . Felicidades y ojalá desterremos definitivamente algunos fantasmas que en nada ayudan al equipo.

EL GESTO ( Y FEO )


El de Ayoze con su entrenador. Entiendo que el chico podía venir algo caliente con los silbidos que tuvo que aguantar todo el partido, pero se equivocó gravemente ante el míster, no podía encararse de esa forma. Lacónico estuvo Oltra en la explicación de los hechos "Nada que comentar, lo arreglaremos internamente". Me a la impresión de que Ayoze lo va a tener complicado , hay un principio de autoridad que no puedes vulnerar en un momento en el que todos estamos empujando del barco. Hoy no ha hablado el jugador, esperaremos a ver como reacciona esta semana.

NO ME GUSTA

QUE HECTOR QUEDE UNA SEMANA MAS FUERA DE LA CONVOCATORIA. Hay situaciones que no son justas en el fútbol y esta una de ellas . Si hay motivos extradeportivos y de egos, con más razón . Si son sólo motivos deportivos ( como algunos se esfuerzan en afirmar ) las consecuencias son desorbitadas desde mi punto de vista.

sábado, 14 de marzo de 2009

EXCELENTE JORNADA PARA EL TENERIFE : COMIENZA LA CAIDA DEL XEREZ

No ha sido una mala jornada de sábado ni mucho menos para el Tenerife. Más bien al contrario. La derrota del Jerez puede suponer el comienzo de lo que muchos llevamos vaticinando desde hace algún tiempo : que el equipo jerezano se iba a caer tarde o temprano de ese primer puesto, y quien sabe, si también de puestos de ascenso. Por si fuera poco, el empate entre Castellón y Rayo era el mejor resultado posible y el Zaragoza obtuvo también un solo punto después de ir todo el partido perdiendo en Mendizorroza. Conclusión, en caso de victoria el Tenerife podría ser co-líder con 51 puntos estar tarde y eso suena la mar de bien, en perspectiva de las cinco salidas clave que tiene ahora el representativo blanquiazul.

jueves, 12 de marzo de 2009

RICARDO : LLEGO LA HORA DE CORRESPONDER


Por fin se han sentado Ricardo y Santiago LLorente a mirarse a los ojos. A constatarse formal y humanamente en la distancia corta que se necesitan y que deben ser un matrimonio bien avenido en los próximos años . La entrega y el compromiso del jugador hasta la fecha, están fuera de toda duda. Ahora la pelota está en el tejado del club, porque en torno a Ricardo hay que hacer crecer a un equipo cuya sólida base ya esta colocada. No debe el Tenerife andar racaneando con un futbolista que está en el punto de madurez clave de su carrera para comenzar a dar sus mejores años de fútbol, y esos años deben llegar con la camiseta blanquiazul. Vale que la predisposición es total por ambas partes, pero ahora hay que demostrarlo por parte del club en el plano pecuniario y de años de contrato, para que corazón de león sea tinerfeñista de por vida.

COSAS DEL EQUILIBRIO AUTONOMICO

Esperando estoy a que la tele canaria emita un anuncio de apoyo al Tenerife tan bonito como el de la U.D. Las Palmas . Ya se sabe que trabajar en un medio regional y encontrar un equilibrio entre los dos equipos es una ardua tarea, pero con decisiones como ésta poco se ayuda a lograr el objetivo . El famoso letrerito alusivo a los puestos de descenso, comenzar lo informativos hablando de la "ude" y dejando al Tenerife para después son algunas cosas que los televidentes tinerfeños no olvidan. Cuando más euforia hay en Tenerife por la marcha deportiva del equipo la tele canaria emite esta promoción amarilla . ¿ Y la nuestra ? ¿ Para cuando ?

martes, 10 de marzo de 2009

THIS IS ANFIELD : VIVA EL FUTBOL

Me sigo rindiendo ante Benítez y su equipo. Me han ganado completamente. El trabajo del técnico madrileño ( ¿ estuvo aquí y le quisieron echar no ? ) es de sobresaliente. Steven Gerard y Torres son de otra galaxia . Mascherano y Xavi Alonso el mejor dueto del mundo. ¿ Me moriré sin ver a esos 60000 ingleses cantar el you´ll never walk alone en vivo ?

TELEVISION CANARIA RECTIFICA CON LA LUCHA


A bombo y platillo han anunciado hoy los informativos de Televisión Canaria que la nuestra vuelve a trasmitir los encuentros de lucha canaria los viernes. Había cierta prisa por anunciarlo ( aunque hoy he podido saber que falta la firma del acuerdo por algunos flecos en cuanto a derechos de imagen de algunos equipos ) pero felizmente, parece que el problema está arreglado. Me alegro porque defendí esta causa desde el primer día, a pesar de que nunca he seguido demasiado el deporte vernáculo, convencido de que estábamos ante una decisión incomprensible en una televisión pública que dice ser la de todos los canarios. Celebro que los rectores del ente se hayan dado cuenta de que el costo de imagen de no trasmitir era mucho mayor que el costo económico de hacerlo. Felicidades a toda la familia de la lucha y a disfrutarlo.


FRASE DEL DIA

"¿Cual es su sueño a nivel profesional? Primero, es no perder jamás la dignidad profesional y personal, y en forma de resultados, deseo entrenar en la ACB y establecerme dentro de ella, como lo he hecho en la LEB. Me encantaría que fuera con el Tenerife porque estamos haciendo un trabajo serio desde hace tres años para devolver a este equipo donde merece, y aunque tengamos menos medios que muchos otros, esa ilusión, de momento, no nos la quita nadie."
RAFA SANZ EN LA PAGINA WEB DEL TENERIFE RURAL, CON MOTIVO DE SU PARTIDO 350 EN LIGA LEB.

lunes, 9 de marzo de 2009

BIEN POR LUIS GARCIA



Cuanto más le escucho hablar mejor me cae este chico. No es una situación nada fácil para él. A nadie nos gustaría estar en el ojo del huracán permanentemente por nuestro trabajo. Ha sido humilde y coherente a la vez reconociendo su error y su culpa por el primer gol. Hasta ahí, ya está. No hagamos más leña del árbol caído porque no conduce a nada. Necesita tranquilidad para trabajar y no malos rollos. Si Llorente está mirando el mercado de porteros es porque es su obligación y forma parte de rutina de trabajo en función de una baja, la de Aragoneses, que ahora mismo desconocemos por cuanto tiempo se va a prolongar. tangamos paciencia.

VITOLO OK

El susto fue de los grandes. Varias fracturas en la cara tras un golpe frente al Asteras de Tripoli y operación esta mañana para Víctor Añino, nuestro Vitolo . Tras salir del quirófano, su representante Rafael Zurro, desplazado a Salónica para la ocasión, nos comentaba en la COPE que todo fue bien y que las fracturas eran limpias. No dudó en echarle humor al asunto Zurro y dijo que " Vitolo quedará igual de guapo y de feo que antes" . El tiempo de baja se estima en cuatro semanas y después tendrá que jugar durante algún tiempo con una máscara. Desde el Tenerife le han mandado su apoyo desde la página web del club, un buen detalle. Mucho ánimo Vitolo y que te recuperes lo antes posible.

FRASE DEL DIA

"Nada que decir al primer gol. Es culpa mía. El fútbol es un juego de aciertos y errores, cometí un error, lo asumo y trabajar para que no ocurra la próxima vez. Esto es un equipo, todos fallamos y acertamos y ojalá no vuelva a suceder por el bien del equipo y por el mío”.

Luis García hace examen de conciencia público.

A VUELTAS CON LA DAVIS



Tal y como era de esperar muchos se han preguntado hoy lo que ya comentábamos ayer en este blog ¿ Habrá eliminatoria de Copa Davis en Tenerife ? Lo cierto es que después de hablar con Dámaso Arteaga hoy en la radio no lo tengo nada claro. Dice que el consejero que en el Cabildo están " a la expectativa" de lo que ocurra y que " este año las condiciones son diferentes". Le dije en la propia entrevista a Dámaso, que su mensaje era algo ambiguo y me dio la impresión de que en este año de crisis la cosa va estar muy complicada. Ojo, de todas formas, a un factor clave : el. rival es Alemania, con lo que no debe extrañar que Mallorca y Marbella ya se hayan postulado, por la importancia a nivel turístico de un mercado como el teutón. O las consejerías de turismo tiran del carro o nos quedaremos con la miel en los labios. Desde luego no creo que prefieran presenciar como en millones de hogares alemanes se ve el sol marbellí o mallorquín.

domingo, 8 de marzo de 2009

25 HORAS AL DIA


25 horas al día se pegará Oltra pensando en por qué no forzó para que el cambio de Kome se hiciera antes y Ayoze no estuviera esperando seis minutos en la banda. 25 horas al día estará pensando por qué no tiramos fuera el balón . 25 horas al día habrá estado el camerunés pensando por qué no hubo más entendimiento con su entrenador y forzó la quinta amarilla después de habérselo indicado el míster .
Me van a permitir el juego de palabras con el título del exitoso single del grupo tinerfeño " La vieja Morla ", que casualmente nos acompañó en el desplazamiento de ida hasta Alicante y lo ha hecho también hoy en el de vuelta a la isla, después de su magníficos conciertos en Valencia y justamente también en Alicante como teloneros de "Los despistaos". Mucha suerte para ellos y espero que si volvemos a coincidir sea con una victoria de nuestro C.D. Tenerife..

ME GUSTA


EL BLOG DE SERGIO RODRIGUEZ EN MARCA.COM. Aunque compartido con su compañero de equipo Rudy Fernández, desde hace algunas semanas nos pone sobre la pista de las sensaciones personales del base tinerfeño. Curiosa la anécdota que cuenta de un chicharrero que fue a verle jugar el lunes de carnaval con una camiseta del Tenerife de Fútbol . No se la pierdan en http://www.marca.com/blogs/dobles-figuras/

sábado, 7 de marzo de 2009

COMO ARROJAR UN PARTIDO QUE TIENES GANADO A LA BASURA

Parece el título de una película pero no lo es. Es sencillamente, la pregunta que se hacen muchos aficionados del C.D. Tenerife. Al final de los primeros 45 minutos estuve dándole vueltas a como titularía esta entrada de mi blog . " Superioridad aplastante " pensé en ese momento. El titular me valía hasta el minuto 65, pero inexplicablemente el equipo lo tiró todo por la borda. No voy a hacer sangre con el portero ( que por cierto, evitó a los medios al final del partido ) . No creo que tengamos que abrir debates sobre Luís García . Más bien hay que preguntarse porque perdimos el sitio sobre el terreno de juego y no supimos mantener la posesión del esférico en los últimos 25 minutos después de haber sido insultantemente superiores en los dos primeros tercios el encuentro. El punto es amargo, muy amargo. No me valen pinchazos de terceros porque este Tenerife tiene potencial para ser autosuficiente. En canchas como ésta se ganan ascensos por la vía rápida. Habrá que intentar no desesperarse.

COPA DAVIS ¿ PARA CUANDO EN TENERIFE ?



Con envidia sana observo el fin de semana de Copa Davis y el monumental estadio que han montado aquí cerca de donde estoy en Benidorm, y me acuerdo de los años que llevamos hablando en Tenerife de traer una eliminatoria. ¿ Cuándo nos va a tocar vivir un acontecimiento como éste en la isla ? Parece que nunca. Recuerdo perseguir hace nueve años al entonces presidente Agusti Puyol cuando la primera final de Barcelona. Ya ha llovido y no hay manera. Seguro que lugares como nuestra isla para acoger un espectáculo así hay muy pocos. Por no hablar de la promoción exterior que supone. Que se agarren los machos las autoridades competentes.

EL LIO


El que se armaron Oltra y Kome en la dichosa jugada del cambio. Un objetivo táctico de orden menor ( como constituye el hecho de que el camerunés forzara la quinta amarilla para aprovechar la lesión ) nos acabó costando un gol aunque el Mister no quisiera reconocerlo. Estuvimos seis minutos jugando con 10, contra un equipo que se había venido arriba , y sin tirar la pelota fuera para realizar el cambio . No estuvieron afortunados ninguno de los dos : Oltra ( que es el más listo de la clase pero que también es humano y se equivoca de vez en cuando ) y Kome, que no tuvo la picardía suficiente.

A LA DEFENSIVA

Así estuvo el Mister en sala de prensa al final del partido. Se le notó que no le gustaron algunas preguntas, especialmente las que hacían referencia al juego del equipo. Por momentos me recordó a un Oltra que había olvidado, el de final de la pasada campaña.

LA FRASE

" ¿ LUIS GARCIA ? HA ESTADO COMO EL EQUIPO. EN EL PRIMER GOL PUDO HACER MAS , AUNQUE NO SALVÓ UN CLARO UNO CONTRA UNO" . No está la cosa para abrir debates.

OTRA VEZ EL VIENTO

Sigue el Dios Eolo dando la lata. Si en Castellón casi salimos volando, la cosa tampoco está para bromas aquí en Alicante. Ayer, durante el aterrizaje en el aeropuerto de "El altet" a más de uno se le pusieron de corbata por el fuerte viento. Por la tarde en el entrenamiento volvió a hacer de las suyas, por lo que habrá que esperar para ver como está la cosa esta tarde, una tarde en la que por cierto, todos los ojos estarán centrados en Luis García. Espero que haya suerte para un guardameta que no juega desde la jornada 15 y que ahora tiene que dar el do de pecho.

TRISTE DERROTA DEL CANARIAS

Por Alicante ando, pero no pierdo de vista la liga LEB . No porque el equipo de esta ciudad haya caído derrotado anoche en La Palma y haga más interesante el partido de esta tarde del Tenerife Rural en Lugo, que también, sino por la derrota anoche del Socas Canarias. Una pena, porque parecía, y me sigue pareciendo, que la escudra de Alejandro Martínez iba con la inercia de equipo ganador en esta segunda vuelta después del parón copero. Anotando sólo 67 puntos es muy difícil que el Canarias gane y más si Detrick se queda en 13. Estaremos pendientes de Rafa Sanz y sus chicos esta tarde, que alguna alegría hay que llevarse a las alforjas.

jueves, 5 de marzo de 2009

FRASE DEL DIA


"QUEREMOS DEDICARLE LA VICTORIA SERGIO ARAGONESES". Ojalá que sea así y que veamos al gallego vestido de corto muy pronto. De momento parece que las cuatro semanas de baja no se las quita nadie. Esperamos verle recuperado lo antes posible.

CAMPO NEUTRAL

El que va a visitar el Tenerife en su encuentro frente al Alicante. Apenas 1500 espectadores se esperan en el Rico Pérez para ver a un equipo que a duras penas, lucha por mantenerse en la categoría. Una oportunidad que el Tenerife no puede dejar escapar y en la que el equipo de Oltra debe demostrar su condición de equipo superior sobre el tapete.

miércoles, 4 de marzo de 2009

REFLEXIONES BAJO LOS PALOS

Ha sido la noticia del día, o más bien el mazazo del día. Sergio Aragoneses, el segundo jugador más decisivo del equipo con pancreatitis y a esperar para ver cuanto tiempo estará alejado de los terrenos de juego. Escribo estas líneas con tranquilidad y en la noche tras la vorágine informativa matutina y llego a la conclusión de que no es momento de llorar por los que no pueden estar ( parafraseando al siempre acertado y comedido Alejandro Martínez ) sino de mirar hacia adelante y animar al que le toca el turno de dar lo mejor : Luís García. Más que nunca tenemos que estar con el portero hasta ahora suplente y entender que la competición le da una segunda oportunidad para hacer grandes cosas con el Tenerife. Tal y como me recordaba hoy Juan Galarza en la COPE, Luís García tiene a sus espaldas muchas tardes en primera división con buenas actuaciones y ha llegado el momento en segunda oportunidad de que demuestre por qué en su día, el siempre avezado Llorente, confió en él para traerlo a la isla. D. Luís, portero, reciba usted los galones, valor y al toro.

ME GUSTA

PACO GARCIA ENTRENADOR DEL LECHE RIO BREOGAN. Gran tipo. Hemos hablado hoy en el programa de como están las cosas en la liga LEB ORO y fuera de antena no paró de preguntarme cosas sobre la isla, sobre el equipo de fútbol y sobre la gente de nuestra tierra. Un entrenador que vino a ayudarnos y que nos colocó en lo más alto, sin tener una salida justa a cambio. Lo dicho, un gran tipo y un buen entrenador. Mucha suerte amigo.

SERGIO ARAGONESES DE BAJA POR PANCREATITIS


Mala noticia la que nos deja la mañana. Sergio Aragoneses, ha sido ingresado la pasada madrugada en la Clínica la Colina aquejado de unos fuertes cólicos. El diagnóstico tras esta mañana es concluyente: padece una pancreatitis. Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el doctor del C.D. Tenerife, Roberto Medina. Mala suerte, para un futbolista que lo venía haciendo muy bien en los últimos tiempos y que tendrá que guardar reposo en las próximas semanas.

martes, 3 de marzo de 2009

"SI NO HAY NINGUNA SITUACION ANORMAL, OLTRA CONTINUARA CON NOSOTROS"


Es el gran titular que deja la conversación que hoy hemos mantenido con el director deportivo del Tenerife, Santiago Llorente. Se ha mostrado el vallisoletano convencido de la continuidad del cuerpo técnico aunque con humor ha reconocido que " como dice el chiste, si le quiere el Real Madrid, me daré por jodido". Siempre es grato dialogar con Llorente de fútbol, un Llorente que se ha confesado feliz por el rendimiento del equipo, y que se ha mostrado muy confiado en la continuidad de este bloque en primera división en caso de ascenso. Ha insistido en "saber manejar los tiempos en el tema de las renovaciones " y ha apelado a la discreción y la prudencia para llevar a cabo las negociaciones, " para que nadie se distraiga del objetivo marcado en lo deportivo ". Sobre la posibilidad de que Ezequiel Luna se quede en la isla recordó que "hay una cantidades fijadas en su contrato y habrá que esperar" y además se mostró convencido de que estamos ante el inicio de una nueva gran etapa en la historia de nuestro club.