viernes, 27 de febrero de 2009

CONCENTRACION CARNAVALERA : DEBATE ESTERIL

Así lo veo yo. Los jugadores se sienten más cómodos sin concentrarse el día antes, ni siquiera en Carnaval. Ya hubo movida hace un par de años en el vestuario con este tema. En la cama propia es dónde mejor se duerme y resulta obvio que ya son lo suficientemente mayorcitos y profesionales como para no salir de noche y jugarse la temporada en la noche de las carnestolendas . Una vez más acierta Oltra, al que se le ve cómodo capitaneando el barco. Por cierto Sr. LLorente hágame el favor de empezar a ver el tema de la renovación del Míster cuanto antes, que ayer el Valencia de Unai Emery quedó eliminado de la Uefa.... ¿ Debo decirlo más claro ?

PUNTO FINAL AL CASO RAFA SANZ


Después de la sanción impuesta ayer por el comité de competición de 300 euros al técnico del Tenerife Rural, termina este desagradable caso que nos ha ocupado esta semana. Creo que he expresado mi opinión con claridad sin ánimo de ensañarme con nadie, sino simplemente siendo coherente con lo que creo, y desde luego, intentando no perjudicar al club en ningún caso . No voy a volver a tocar el tema y queda cerrado a partir de este momento,pero quiero remarcar una última cosa : El Canarias debe tomar las medidas necesarias para que imágenes como ésta no vuelvan a repetirse en el Ríos Tejera. Personajes como el de la gorra no merecen representar a una afición como la canarista. No olvidemos que existe la posibilidad de enfrentamiento directo en el playoff. Aprendamos todos de lo que ha pasado.

ME RINDO ANTE EL SPANISH LIVERPOOL




Pocas,muy pocas veces me salgo de la isla en este blog. Pero en esta ocasión merece la pena. Lo que está haciendo Benítez en el Liverpool es un canto al fútbol, al buen fútbol. Con un equipo hecho a su medida, le da en las narices a los mejores equipos del continente en la premier, y al Madrid en champions. Sigue siendo incomprensible como algunos en esta tierra intentaron desacreditarle afirmando que no era entrenador para el Tenerife. De risa. Rafa Benítez pasa por ser en la actualidad uno de los mejores técnicos del mundo, y aunque nos pueda quedar lejos en el tiempo, no olvidemos que protagonizó el último ascenso de nuestro equipo. Me congratula escuchar a Pier, que hoy estuvo en la radio con nosotros para contarnos su experiencia en el Tiempo de Juego desde el Bernabeu, que ve muchas similitudes entre aquel Benítez que estuvo en el Tenerife y José Luís Oltra, opinión con la que estoy absolutamente de acuerdo desde luego.



Pero por el que tengo absoluta debilidad, debo reconocerlo, es por Steven Gerard. Me parece el paradigma perfecto de lo que es un auténtico líder, comprometido con un club, por encima del dinero, un verdadero icono como capitán de una institución histórica entre las históricas. Representa el sentimiento y el orgullo por vestir una camiseta, por encima de las servidumbres colaterales derivadas del marketing y del show biz y el stablishment del deporte profesional en la actualidad. Jugadores como éste hay muy pocos y de por sí hacen que un equipo de nivel medio-alto lleguen a un altísimo nivel . Yo lo tengo claro: Por Rafa y pos su fútbol, ( si eliminan al Madrid como parece previsible ) me gustaría que ganaran la champions.

PROBLEMA HABEMUS : RICARDO

Hay jugadores insustituíbles en el Tenerife . Temblamos ante la posibilidad de que Nino,Sergio Aragoneses o Ricardo se nos lesionen . Y estamos en el caso de éste último, que es duda de cara al partido del domingo. Ricardo es el líder natural de este equipo en el medio campo, su espigada y elegante figura, sus pases en diagonal y su capacidad de dirección parecen irremplazables en este Tenerife. Ojalá este en el choque frente al Celta, que no están las cosa para pinchar.

jueves, 26 de febrero de 2009

HISTORIA VIVA





El gabinete de comunicación del Canarias nos envía dos interesantes fotos de la última visita del equipo aurinegro al pabellón Pisuerga. Ya ha llovido desde que Sabonis y Corbalán defendieran los colores pucelanos y desde que Germán González,Jordi Puig y Fernando Mateo hicieran lo propio con los aurinegros. Son tiempos que se recuerdan con cariño en la Laguna. Historia viva del CB Canarias.



miércoles, 25 de febrero de 2009

BIEN POR KOME

Ha dicho el futbolista camerunés del Tenerife que no dudará en pedir a su "comprensivo seleccionador" que no le convoque para los encuentros internacionales que coincidan con la decisiva recta final del Tenerife en liga allá por los meses de mayo y junio para estar con el equipo cuando más lo necesita. Una muestra más de la implicación y del nivel de compromiso de este grupo . Así, desde luego, estamos en el camino.

PIER LUIGI CHERUBINO HOY EN TIEMPO DE JUEGO


Pier será el invitado esta tarde en la cabina de trasmisión de la CADENA COPE en el Estadio Santiago Bernabeu, con motivo del partido de champions league entre el Real Madrid y el Liverpool. La idea surgió con motivo de la última vista de José Antonio Abellán a nuestra isla. El ex-futbolista tinerfeño acompañará a Javi Pérez Sala y Miguel Angel Muñoz y por supuesto al mejor equipo de comentaristas de la radio española entre los que destacan Rafa Martín Vázquez,Manolo Sanchís o Marcos López. La cita desde las siete y media en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope que aquí en Tenerife escucharemos en el 97.1 y 101.4 de fm y el 882 de OM.

MANOLO GOMEZ "RESOLVEREMOS ESTE TEMA INTERNAMENTE"

Hoy hemos compartido conversación con Manolo Gómez, el portavoz del consejo del Tenerife Baloncesto. Lo ha dejado bien clarito, se tratará el tema internamente con Rafa Sanz y no habrá medidas ni disculpas públicas. Son formas de ver las cosas, más o menos acertadas, pero en cualquier caso respetables. Yo, desde luego, no habría actuado de esa forma. Creo que los accionistas y aficionados de este club merecen una disculpa pública, que parece, nunca llegará.

ME GUSTA

LA ACTITUD DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTAMENTOS DEL SOCAS CANARIAS TRAS EL DERBY.
De nuevo desde el Canarias veo un comportamiento señorial, después de todo lo ocurrido en el Ríos Tejera el Viernes. Hoy Alejandro Martínez, técnico aurinegro, ha pedido disculpas públicamente, a los periodistas que pudieran haberse sentido ofendidos por sus palabras al final del encuentro del otro día. En caliente, Martínez lanzo una puya a un querido compañero, Carlos García, por algún desencuentro derivado de la publicación de una clasificación parcial de la LEB, en un momento en que el Canarias había perdido seis partidos de siete. Dicho y hecho, hoy antes del turno de preguntas el coach canarista no tuvo ningún reparo en pedir disculpas , un gesto que le honra y dice mucho de Alejandro como persona. No cuesta tanto pedir perdón , seguro que no es tan difícil. Me alegro por Alejandro ( al que felicité personalmente ) y por el Canarias, y me alegro por Carlos García al que aprecio muchísmo y tengo por un buen amigo.

lunes, 23 de febrero de 2009

EL DATO

UNA VICTORIA EN CUATRO DERBYS FRENTE AL CANARIAS osea ( 1/4) . Ese el bagaje de Rafa Sanz al frente del Tenerife Rural en los enfrentamientos frente al "La Laguna" en las dos últimas temporadas. En una cosa tiene razón " Éste, no es su derby"....

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Decepcionado ando con Rafa Sanz, debo decirlo ( lo he hecho hoy en la COPE ) y escribirlo en este blog. Después del numerito del viernes ha tenido tiempo de reflexionar y rectificar públicamente, que es algo que cuando te equivocas, y lo haces de corazón, sienta de maravilla. Pero no ha sido así. Lejos de hacerlo, acaba echando más leña al fuego en las páginas de Diario de Avisos. Si quieres ser entrenador de un equipo tan grande como el Tenerife Baloncesto, en una isla como la nuestra con tanta tradición en este deporte, y con un entorno en el todo el mundo tiene derecho a opinar, tienes que saber manejar y gestionar esa situación, y convivir con esa presión en el día a día. Si no dedícate a otra cosa, pero no a insultar a personas que forman parte de ese entorno. Ve este cordobés gigantes dónde sólo hay molinos de viento, "La lagunas" dónde solo hay un Socas Canarias y batallas innecesarias para un club que es el que lleva el nombre de nuestra isla. Condeno absolutamente la actitud de los dos aficionados canaristas que escupieron e intentaron agredir a "bufandazos" al técnico del Tenerife Rural, pero ello no le habilita para comportarse como lo hizo.
Me parece una actitud cínica enarbolar la bandera del tinerfeñismo, para al mismo tiempo, aprovechar y criticar a gente de nuestra tierra que sabe de esto y esta perfectamente capacitada para opinar. En caliente ( durante el partido ) y en frío ( en respuesta a una pregunta de Fernado Llombet en el periódico El Día ) ha atacado Rafa. Vamos que si entrenara al Tenerife de fútbol, este hombre no viviría atacando a periodistas y tertulianos.

Como siempre, la nota de tranquilidad la ha dado el Canarias. Lo hizo hoy Félix Hernandez en la COPE. Ya podrían aprender algunos...

domingo, 22 de febrero de 2009

REFELEXIONES EN BLANQUIAZUL

¿ Qué más se puede pedir después de lo visto ayer ? Pocas veces un resultado es tan injusto. De facto el partido del Alcoraz es muy similar al de hace tres semanas en el Nou Estadi. El Tenerife deja una estela de neta superioridad sobre el rival, navega en un mar de solvencia, de recursos futbolísticos ofensivos, y por si fuera poco, vuelve a dejar su portería a cero. Sólo un milagro, y el acierto del guardameta Eduardo, evitaron que el equipo de Oltra anotara una sola de las 5 clarísimas ocasiones de las que dispuso. Repito, no se puede pedir más este equipo ni reprocharle su enorme capacidad para sacar adelante los partidos.
Espero no estar contagiado gravemente del virus de la euforia, pero creo firmemente, que si la competición sigue transcurriendo por cauces normales, entendiendo por "cauces normales" que no haya lesiones de gravedad en puestos clave del equipo, es cuestión de tiempo, y de ver en que jornada el equipo logra el objetivo del ascenso. Así de claro. Que nadie me tilde de excesivamente eufórico, porque es una reflexión que hago desde la tranquilidad y desde un frío análisis de la situación. Comprendo perfectamente que éste, es un discurso que en ningún caso pueden esgrimir y mantener los protagonistas en primera persona, los profesionales, porque iría en contra de la propia meta marcada, pero es algo , que en condiciones normales, está cada vez más cerca. Sólo me queda una duda, que espero despejar entre marzo y abril, a saber, la visita a campos importantes como La Romareda, Vallecas, Salamanca o Anoeta. La confirmación de la alternativa ( permítanme el símil taurino ) hay que ganarla en esas plazas, aunque si la trayectoria en casa sigue siendo la adecuada, no hay que preocuparse demasiado clasificatoriamente hablando. De momento, sigamos disfrutando y a divertirse en la piñata, que nos llega el Celta.

EL OTRO VIAJE A HUESCA: GRACIAS AMIGO MARTIN

Ha sido un fin de semana curioso en Huesca. Bastante frío, un estadio de tercera que quiere crecer para ser de segunda, un empate a cero con sabor a victoria y mucha hospitalidad de la buena de mi compañero de COPE, Martín Pena. Desde que pisé tierra oscense se volcó con quien escribe para que la estancia fuera más agradable. Comimos, tomamos café con el ex presidente del Huesca, José María Mur, toda una institución en el fútbol aragonés, y compartimos una trasmisión de los mas divertida. Martín es toda una estrella ya en la COPE a nivel nacional, gracias en parte, a sus múltiples apariciones en el "Radiador" y los cachondeos consiguientes. Pero créanme, en lo personal es más estrella todavía. Gracias compañero, AMIGO, y recuerda que si tú me quisiste llevar a Jaca y no pudimos por falta de tiempo, yo te tengo que subir al Teide cuando visites por primera vez tierra canaria. Un abrazo.
Por cierto, que la anécdota del viaje me ha ocurrido en Barajas. Iberia me obsequia, ( por los muchos puntos que tengo en la Iberia Plus ) con poder esperar el vuelo en la sala VIP del la T4. Lo gracioso es que me encuentro en la puerta, con Alfaro, Nino, Oscar y Marc Bertran , que estaban buscando la forma de colarse en la sala VIP para ver por el plus el Córdoba- Jerez . Alfaro decide echarle cara al asunto y entra conmigo al mostrador que hay en la puerta. Estaban dos empleados de Iberia, un chico y una chica. Le digo a la chica que Alfaro viene conmigo y que le deje entrar, a lo que me responde que puedo entrar a dos acompañantes . En ese momento pasan Nino, Marc y Óscar a ver si entraban los cuatro pero la azafata insiste que sólo dos. Cuál no es mi sorpresa cuando salta el empleado de Iberia y dice "¡Anda si ese es Nino ! Yo a te conozco, eres un goleador , ¿ Como no estás en primera hombre ? ". Hubo una carcajada general. Alfaro, con su gracejo andaluz intentó aprovechar la ocasión para entrar todos, pero la azafata no transigía. Le expliqué quienes eran los demás y que el año que viene todos estarían en primera división. No hubo manera. Alfaro insistió hasta que la empleada de Iberia dijo " Hay TV pero no Canal plus". Al final todo quedó en una divertida anécdota y los cuatro jugadores se marcharon al almuerzo....

sábado, 21 de febrero de 2009

NO ME GUSTA

EL RAFA SANZ "WAY OF LIFE" . El numerito del coach del Tenerife Rural el viernes en el Juan Ríos Tejera no es de recibo. No es la primera que Rafa arma una de estas en su trayectoria en los banquillos y creo que debería recapacitar y hacer examen de conciencia sobre lo ocurrido en la cancha aurinegra y sobre todo, del por qué en dos temporadas ha perdido 3 los 4 encuentros que ha disputado frente a ese Canarias que él insiste en llamar "La Laguna" con tono displicente. ¿ Que justificación tiene Sr. Sanz, cuando tanto esta temporada como la pasada, la plantilla que usted entrena es teóricamente superior a su vecino rival y ha mordido el polvo en tres de los 4 enfrentamientos directos ? ¿ No será que desde el Canarias siempre se actúa con humildad y prudencia frente a comentarios como "este es no es mi derby, el mío es frente al Gran Canaria en ACB" que demuestran cierta tendencia a ir de sobrado ? . Lo dicho examen de conciencia y reflexión...

jueves, 19 de febrero de 2009

IVAN BONALES, UN PERIODISTA DEPORTIVO EN EL CARNAVAL

Que un periodista deportivo presente la Gala de Elección de la Reina del Carnaval dice mucho de nuestro colectivo. Ya lo hizo el año pasado e Iván Bonales ha vuelto a repetir en esta edición acompañado del televisivo Manolo Artiles. Me alegro por Iván porque es un gran compañero y se lo merece y además demuestra la versatilidad de los periodistas deportivos que no nos encasillamos en un solo registro. Felicidades compañero.

NO HAY EXCUSAS

Me gustó la sentencia de Ricardo en el día de hoy . No amigo Ricardo, no hay excusas. Ahora somos un equipo ganador y ambicioso y este Tenerife tiene la obligación moral de salir a ganar en todos los campos. Y el primer paso es que ustedes lo tengan claro desde el principio. Olé tus .... y a ganar en Huesca.

REFLEXIONES EN AURINEGRO

A vueltas con el tema de la tan traída fusión, hablo hoy con Félix Hernández, presidente canarista, y es bastante más tajante que el otro día. Esta empeñado el bueno de Félix que la unión no necesariamente traería aparejado el poder económico y el éxito deportivo. El Canarias quiere seguir por su lado e intentar el asalto a la ACB algún día, cuando llegue el momento, sin grandes alaracas, posición que es respetable, pero que choca con los planteamientos del club que lleva el nombre de nuestra isla. Lo dije el otro día y lo repito : que se prepare José Miguel Martín Fernández para apretarse el cinturón el próximo curso, porque si no se asciende vienen las cosas mal dadas....

miércoles, 18 de febrero de 2009

FRASES LAPIDARIAS

" Sueño con ver jugar al equipo en el Camp Nou y en el Bernabeu " . Miguel Concepción
"El equipo todavía no ha tocado techo" . José Luís Oltra.

Desde luego, el tinerfeñismo rezuma ambición por los cuatro costados.

ADIVINA ADIVINANZA

¿ Con qué dos fubolistas del Tenerife cenó Andrés Santos el domingo después del partido ? Una pista: juegan de medio campo hacia atrás y el año pasado eran todos vecinos y frecuentemente paseaban juntos.

martes, 17 de febrero de 2009

EL PARTIDO DEL CELTA AL DOMINGO

Contrariamente a algunas informaciones aparecidas, el encuentro Tenerife-Celta parece que se queda el domingo de piñata. En el club no verían con buenos ojos el cambio al sábado, al estar el carnaval de día de por medio, con lo que ello afectaría a una posible entrada en el estadio. En consecuencia, el partido salvo sorpresa mayúscula al domingo de piñata, que no se quiere competir con las exitosas carnestolendas diurnas

ME ABURREN LAS FUSIONES




Es el cuento de nunca acabar. Tuvimos una hace mas de una década y no aprendemos. Muchos ya se han olvidado que el actual Tenerife Rural fue un día Tenerife-Canarias y jugó de amarillo y negro en el Ríos Tejera ( por cierto con un nefasto entrenador que hunde todo equipo que toca y al que no se sabe, por qué le dieron esa oportunidad). El caso es que hoy han quedado patentes dos opiniones contrapuestas. La del Tenerife Baloncesto, absolutamente proclive a una fusión en toda regla al final de temporada poniendo todos los medios para ello según su presidente, y la de un Canarias en su 70 aniversario que prefiere disfrutar de su momento y disfrutar de poder participar en la Leb Oro, con sus colores y con su sentimiento histórico. Es así de sencillo, no puede haber matrimonio si una de las partes no quiere. Ahora bien, siendo respetable la opinión de los aurinegros, que se dejen de mensajes ambiguos , y de doble sentido. Que lo digan claramente : QUEREMOS SER EL CANARIAS Y NO DESEAMOS LA FUSIÓN. Es así de sencillo, lo demás es marear la perdiz.Y el Tenerife, que vaya pensando en un presupuesto más austero para la campaña que viene.

... Y HABLANDO DE GENTE DESAGRADABLE

Esta semana nos las vemos con Rubén Castro . Aquel que nos quería mandar a segunda "B". Aquel que se tragó sus palabras en el Heliodoro. El mismo que verá ascender al Tenerife a primera este año . ¿ En que equipo juega este chico ? ¿ En el super depor, en el Villareal, en el Valencia, en el Barcelona ? ahhh... en el Huesca

SANTOS VUELVE A LA CARGA



No contento con el numerito que dio durante el partido, el ex jugador del Tenerife Santos, sigue cargando contra el Tenerife y su afición. Ahora dice que se le silbaba porque llevaba coleta... Hay que tener pocas luces para decir cosas como ésta. ¿ No será que eras un ser antisocial ? Que yo recuerde Juanma, Edu Moya, Pablo Paz y hasta Redondo en algún momento llevaron coleta, y no me imagino a la afición blanquiazul pitándoles. Mándese a mudar que diría Braulio y no aparezca por esta tierra nunca más : GODO.

lunes, 16 de febrero de 2009

SOLVENCIA DEMOSTRADA

Domingo a domingo, jornada a jornada este Tenerife nos demuestra que tiene recursos para salir de cualquier situación complicada. Demuestra tener la solvencia necesaria para sacar adelante partidos de la más diversa índole y coyuntura, y desde luego, la planteada en la segunda parte de ayer, era realmente difícil. Con un Elche venido arriba, en el que la hipermotivación del abucheado Santos, ponía en constante peligro a nuestro equipo, el Tenerife fue capaz de sobreponerse y acabar remontando el encuentro. Buena parte de culpa tuvo, como casi siempre, la actitud valiente de un Oltra, al que no le tembló el pulso por quedarse con una defensa de tres, aún empatando en casa, y por supuesto, la actitud de un equipo, que por fin, se cree firmemente en sus posibilidades.
Con todas las estadísticas favorables en la mano, que ya casi todos nos sabemos de memoria, sólo me queda una duda, una posible vía de agua, que espero que no llegue nunca. Y es que efectivamente, todo lo positivo en el plano cualitativo ( el de las sensaciones ) y en plano cuantitativo ( el de los números ) , hay que ratificarlo frente a los grandes de la categoría, esos que andan en esta aventura del ascenso con nosotros. Empezando por el Celta, pero sobre todo en las visitas al Helmántico, Vallecas, La Romareda, Anoeta o el Rico Pérez. Es en esos estadios dónde el Tenerife tiene que ganarse a pulso, y por méritos propios la primera división. Es en esas canchas donde confirmaremos el segundo puesto actual, y dónde pasaremos el control de calidad de este Tenerife. De momento, la prudencia invita a observar las cosas con paciencia , y a disfrutar del renacimiento del sentimiento tinerfeñista que vivimos estos días, que ya es un triunfo moral importante. Pero no olvidemos que de campeones morales está plagado el deporte y lo que aquí hace falta, es por fin un triunfo de los verdad. Con esta plantilla y con Oltra, seguro que lo conseguimos.

sábado, 14 de febrero de 2009

QUE GRAN TIRACHINAS

Todavía me estoy recuperando de una semana, que para quien comparte sus ideas en este blog, ha sido realmente apasionante, desde el punto de vista profesional y personal. El dulce regusto de lo vivido el pasado jueves en el Hotel Mencey me durará mucho tiempo. Empezando por la cena previa en la que tuvimos la oportunidad de compartir multitud de anécdotas del Pier jugador y del Oltra jugador y entrenador, amén de algunas sorpresas que Abellán nos reserva para el futuro inmediato. Y después, el programa, donde jamas pensé que se hablara tanto de Santa Cruz de Tenerife y del Tenerife. Aunque, como es obvio, participé en la parte del guión destinada a nuestro club, jamás pude pensar que Abellán, terminara la parte de información más nacional a las 11.15, para a partir de ese momento llevar a cabo un cuasimonográfico de nuestra ciudad y nuestro Tenerife. La implicación con nosotros de José Antonio y todo el equipo fue total, demostrando por qué es el enorme comunicador que realmente es. La entrevista con Pier fue sencillamente deliciosa, aderezada por los comentarios de una Marcos López al que poco conocía, pero que me demostró ser un tío extraordinario. Pier terminó realmente emocionado y agradecido, y eso me inunda de orgullo porque es uno de nuestros máximos estandartes y el mejor embajador del tinerfeñismo que tenemos. De Oltra poco más puedo decir, todos saben la absoluta devoción que siento por el míster. Ya he dicho que estará en primera muy pronto y Abellán lo sabe y por eso está con nosotros en el equipo de comentaristas COPE. El abrazo entre los dos fue de los que hacen época. Por si todo ello fuera poco Cristo, y especialmente Manolo estuvieron geniales. Ya me imagino a fiesta del ascenso ( Abellán prometió volver para celebrarlo ) con Manolo y José Antonio de anfitriones. Cerramos con Jaime Hernádez Abad, que dejo claro lo importante que es para la ciudad acoger un acontecimiento como éste, y la verdad es que gracias a Jaime y a Ángel Llanos todo esto fue posible. De la salida posterior me guardo los detalles, aunque Fernando Echevarría ( el ciego del Radiador ) nos alegró la noche a tod@s.

Sólo me queda desear que se repita la historia en Junio, cuando estemos en primera. Éste ha sido el mejor Tirachinas hasta la fecha en Tenerife, pero el de junio puede ser realmente impresionante....

¡¡ VAMOS CANARIAS !!

Importantísima, la victoria del Canarias anoche en Melilla. Parece que el descanso del la Copa del Príncipe les ha venido de maravilla a los chicos de Alejandro Martínez . Ganar en una cancha como la melillense, no está al alcance de todos. Lo vengo repitiendo hace semanas : Jakim Donaldson y Detrick no pueden ganar ellos solos los partidos. Y ahí estuvieron los 14 puntos y rebotes de Padgett ( su mejor marca de la temporada ) y los 10 puntos del pequeño Bustamante. Este Canarias ilusiona y ojo, que ahora llega el derby.

viernes, 13 de febrero de 2009

MUCHAS GRACIAS

GRACIAS A TODOS, CON MAYÚSCULAS. Ayer volvimos a vivir una maravillosa noche de tinerfeñismo. GRACIAS a todos los que allí estuvieron, los amigos que nunca fallan. Gracias José Luis Oltra por tu complicidad y simpatía. Gracias Pier, por ser un grande en todos los sentidos. GRACIAS Cristo, por tu cercanía y por el esfuerzo personal que hiciste para poder quedarte en Santa Cruz y no faltar a la cita, GRACIAS Manolo Martínez por tu sinceridad y por prepararnos la fiesta del ascenso. GRACIAS Jaime Hernández Abad y Angel Llanos por valorar la importancia de que nuestro Tenerife ocupe el 75% del tiempo de un programa nacional. GRACIAS José Antonio Abellán,Fernando Baquero,Marcos López,Walter García y David Miner por comprender la idiosincracia de nuestra ciudad y nuestra isla y llevarla a toda España. GRACIAS Fernando Echevarría "gato" tu simpatía nos hace más grandes a todos. Gracias Ligia, Rafa, Marrero y todos en COPE Tenerife. SOMOS UN GRAN EQUIPO. GRACIAS DE CORAZON A TODOS LOS AMIGOS QUE QUISIERON ESTAR ( Chicos de Instinto blanquiazul, Esteban, Fernando Cova, compañeros de Radio Marca, Julio Luis Pérez y un montón de gente que nos demostró su cariño )GRACIAS A TODOS . Nos vemos en junio con Abellán en Tenerife celebrando el ascenso a primera división.

miércoles, 11 de febrero de 2009

QUEDA MENOS PARA EL GRAN DIA

Mañana a las once de la noche, José Antonio Abellán y todo su equipo, emitirán desde Tenerife para toda España, "El Tirachinas" nuestro programa deportivo nacional . Son días especiales para todos los que hacemos COPE TENERIFE y estamos realmente ilusionados con la visita de Abellán, y de Federico Jiménez Losantos. En el programa, que realizaremos desde el Hotel Mencey, estará presente una amplia representación de este Tenerife actual y del mejor Tenerife del pasado. Serán unos minutos donde el nombre de nuestra isla y de nuestro club sonarán con fuerza a nivel nacional con el protagonismo que se merece. Gracias por adelantado a los muchos oyentes que ya han recogido su invitación en nuestros estudios, y sólo me queda animar a los que no lo hayan hecho todavía. Mañana será un día para disfrutar en una semana importante para el autor de este blog, que esta noche además, tiene la oportunidad de vivir una aventura profesional muy interesante, como es la presentación de la tercera fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz. Como digo, sólo me queda disfrutar y pasarlo bien con las murgas y con nuestro Tirachinas, que para eso tenemos el mejor Carnaval del mundo y el mejor equipo de segunda....

¿ POR QUE LO LLAMAN PREMIO CUANDO QUIEREN DECIR PRIMA ?

Habrá prima, o premio , o premio-prima, o prima-premio, llámenlo X . Todos sabemos a lo que nos referimos: a la, merecida, recompensa o bonus que se llevarán los futbolistas si ascienden. Pero, ¿Por qué el circunloquio por parte del club de no querer llamar a las cosas por su nombre ? ¿ Por qué recurrir a un eufemismo para obviar el término prima ? . Hay que olvidarse de las connotaciones negativas de la palabreja. Lo que toca es ascender y la prima, en ese caso, bienvenida sea.

martes, 10 de febrero de 2009

LAS FRASES DEL PRESIDENTE HOY EN LA COPE



SOBRE LA SITUACIÓN CLASIFICATORIA " Tenemos el optimismo de mirar con ilusión, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Sabemos que esto es partido a partido y no podemos dejarnos embriagar por el segundo puesto. Está todo muy comprimido y hay que despegarse un poquito.No solo es sumar , sino que además hay buen juego y espectáculo, el equipo lo está ofreciendo y es uno de los equipos más ofensivos de segunda y la gente se divierte que es lo importante , siguiendo estas línea de trabajo tendremos muchas opciones al final de la liga.

SOBRE LA RENOVACION DE OLTRA " Un mismo cuerpo técnico da estabilidad. El sabe que está subiendo enteros con nosotros y que estamos muy contentos con su labor. Iniciaremos conversaciones próximamamente".



SOBRE LA CONTINUIDAD DE CRISTO MARRERO " Del cariño que despierta y de lo que significa para todos , club y afición, nadie duda. Ahora, cuando hablamos de crear una plantilla profesional la responsabilidad es de la dirección deportiva . Este es un club profesional, a Cristo se le puede querer muchísimo, pero todo el mundo cumple etapas. Estará o no estará, depende de lo que aporte, y no me corresponde a mi decidirlo. Se estudiará."


SOBRE EL BLOQUE DEL FUTURO "Creo que tenemos la base para el futuro. Ahí está el caso del Málaga que continúa con la misma plantilla que ascendió. Desde luego, no descartamos a ningún jugador, todos son importantes."

SOBRE LOS DERECHOS DE TV "La negociación esta muy avanzada. hay dos ofertas de Mediapro y de Audiovisual Sport y en dos semanas esperamos cerrar el contrato. tenemos que sacar lo máximo y las mejores condiciones"

ALMUERZO PLANTILLA PRESIDENTE

Según hemos podido saber en la mañana de hoy, el presidente blanquiazul Miguel Concepción, almorzará mañana con los componentes de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo. Objetivo, confraternizar y llamar " a la prudencia" para no caer en falsas euforias....

lunes, 9 de febrero de 2009

ADMINISTRAR LAS EUFORIAS

Sentimiento a flor de piel. Eso es lo que vivimos ayer en el Rodríguez López. Comunión inmaculada entre el tinerfeñismo de a pié y los componentes de una plantilla que empiezan a creerse que este equipo es una grande de la categoría. Lo creen ellos, lo cree la afición y lo creen los rivales. Más sincero no pudo ser el técnico visitante, que acabó rindiéndose ante la "monumental pegada de un clarísimo candidato al ascenso". Los 18305 de ayer estuvieron majestuosos propiciando un ambiente en el recinto de la calle San Sebastián digno de las mejores citas de aquellos históricos 90. Este Tenerife lleva puesta la directa hacia la primera división, pero la prudencia no debe quedar aislada en un cuarto oscuro.
El papel de dosificar este caudal de euforia les queda ahora a los profesionales en primera persona , y en primer término , al mister José Luis OLtra, que sabe que aún restan 19 obstáculos en el camino. Efectivamente hay que ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo, porque aquí queda mucha tela por cortar y demasiados equipos aporreando la puerta del éxito. ¿Hay motivos para ser optimistas? Sí, muchos. El principal, la capacidad de este grupo, de sacar adelante partidos en las situaciones más diversas : partidos como el de ayer embarullados, incómodos, partidos en los que el rival se abre, partidos en los que el rival se cierra, partidos fuera de casa, partidos en el Rodríguez López, partidos en los que empiezas encajando, partidos en los que te adelantas.... El abanico de recursos es muy amplio y el Tenerife se siente seguro en todas esas situaciones. Sólo falta una asignatura pendiente, la de ganar a los equipos de arriba en la segunda vuelta. Si se consigue, medio objetivo estará en el bolsillo. De momento, señores, sigan disfrutando....

sábado, 7 de febrero de 2009

SE REPETIRAN LAS IMAGENES











Seis años separan las dos imágenes. La de la derecha está tomada con motivo de la primera visita de nuestro programa "El Tirachinas" con José Antonio Abellán en febrero de 2001, año en el que el Tenerife asciende a primera división con Benítez. En la foto, tres de los futbolistas del Tenerife que esa noche nos acompañaron a nivel nacional : Luis García, Mista y Pier. La segunda instantánea corresponde a la segunda visita de Abellán hace dos años en abril de 2007. En un memorable programa, que emitido para toda la red de emisoras de la Cadena COPE, sirvió de homenaje al mejor Tenerife de los 90, con protagonismo especial para Jorge Valdano, aparecen en la foto Jose Miguélez y Miguel Angel Muñoz "el rubio", a la izquierda de Abellán y a su derecha Quique Guasch y un servidor. El próximo jueves 12, en el Hotel Mencey, veremos una imagen muy parecida con la presencia por tercera vez en nuestra isla de Abellán y todo su equipo, en la emisión desde Tenerife y para toda España, de "El Tirachinas". La entrada es libre y basta con recoger la invitación en la Cadena Cope.

VOLEIBOL: NO ES NUESTRO AÑO


Definitivamente no es nuestro año. Demasiadas cosas han pasado en el C.V. Tenerife, la última el trágico fallecimiento de su segundo entrenador, Víctor "Chugui" Pérez, como para tener la mente en la alta competición. El Marichal y el Jamper Aguere cayeron eliminados en la primera ronda de la Copa de S.M. La Reina. Ya vendrán tiempos mejores . Ánimo chicas.

EL TENERIFE RURAL SEGUNDO EN SOLITARIO

No pudo ir mejor la jornada de viernes noche para el equipo de Rafa Sanz. La victoria en Mallorca y las derrotas de Melilla y Valladolid, le dejan como segundo clasificado en solitario, a tan sólo una victoria del primer puesto que todavía ocupa el Lucentum de Alicante a pesar de su traspiés en La Laguna. Aunque se complicó la vida tras ir ganando en la primera parte, el Tenerife supo sacar el partido adelante con más de 10 puntos en hasta 4 jugadores ( Francis Sánchez, Carrol, Maraker y Julio González ) . Ya hemos dicho en muchas ocasiones que las euforias extemporáneas son malas compañeras de viaje, pero en esta caso, la extrema igualdad que hay en la Leb Oro nos podría abrir alguna puerta al sueño de ser primeros. ¿ Por qué no ? El Alicante demostró ayer que puede ser vulnerable en el Ríos Tejera y la segunda vuelta se les puede hacer muy larga.

Pero la alegría anoche fue doble. El Canarias volvió a ser por fin, eso, el CANARIAS, y a demostrar que cuando se lo propone, no hay quien pueda con él en su temible cancha. Me contenté con verlo a través de Popular Tv, con los magníficos comentarios en esta ocasión de mi compañero de COPE y POPULAR TV Ricardo Altable, por la faringitis que me ha dejado fuera de combate este fin de semana y que espero que no me aparte de todas las citas que tengo en los próximos días. Igual que el Rural , el equipo aurinegro se acabó complicando un partido que tenía encarrilado en la primera parte, aunque es comprensible dada la calidad del rival. Detrick, de nuevo fue decisivo, acompañado por Donaldson, y Bustamente completó uno de sus mejores partidos del año. Una victoria que, seguro, da mucha tranquilidad y oxígeno a los de Alejandro Martínez . Estoy convencido que veremos un mejor Canarias en esta segunda vuelta. Si no vuelven las lesiones, claro.


viernes, 6 de febrero de 2009

GRACIAS MISTER

Ha dado las gracias en el día de hoy José Luis Otra a la afición por la demostración de fidelidad que está dando esta semana y ha apelado a la importancia del apoyo de la hinchada del equipo. La verdad es que la del domingo va a ser seguro, la mejor entrada de la temporada y la gente está más ilusionada que nunca. Ilusión que parte de la solvencia y el buen juego del equipo, de la excelente trayectoria que mantiene el grupo de Oltra , por lo que más que recibir las gracias en el entorno deberíamos darlas nosotros. Sólo me preocupa el precedente repetido otras temporadas, de fallar cuanto la euforia está más desatada. Confío en que este no sea el caso, y a pesar de la demoledora estadística que ya contaba en este blog el otro día ( el año pasado sólo uno de los 22 equipos ganó los dos partidos consecutivos en casa ), sé que el Tenerife está capacitado para sacar adelante los dos próximos compromisos.

jueves, 5 de febrero de 2009

EL DATO

El que aporta Manoj Daswani hoy en las páginas de La Opinión : hasta 11 jugadores de la primera plantilla tinerfeñista terminan contrato a 30 de junio , incluyendo a Aragoneses y Richy que renuevan automáticamente cuando lleguen a un número de partidos disputados . ¿ Cuándo empieza el capítulo de renovaciones ?

ME GUSTA

LAS COLAS EN LAS TAQUILLAS DEL RODRIGUEZ LOPEZ. ¿ Superaremos los 18000 del Zaragoza ? Es pronto para predecirlo, pero la imagen de esta mañana en muy gratificante. El tinerfeñismo está más ilusionado que nunca. Ojalá veamos el estadio lleno en algún partido esta temporada.

CRISTO BENITEZ : INJUSTICIA CON UN CHICHARRERO

Hay historias que te llegan, ante las que no puedes quedarte quieto y dejarlas pasar, como la de Cristo Benítez, un chico del Barrio de la Salud que ha sido noticia en periódicos y televisiones nacionales en los últimos días y que hoy ha compartido con nosotros uan de las entrevistas más emotivas que recuerdo en nuestro programa ¿ La razón ? Querer romper barreras y practicar un deporte calificado históricamente de "femenino", como es la gimnasia rítmica. Con 14 años , Cristo decidió que su deporte no era ni el fútbol ni el baloncesto , ni otros tradicionalmente "más masculinos". El decidió que lo suyo era la gimnasia rítmica y con 19 años ya es tercero de España en su categoría. Pero el absurdo cambio de reglamentación de la federación le impide competir con chicas y también ¡ con chicos ! ¿ Alguien lo entiende ? Pues yo no. Parece que hasta la discutida Bibiana Aído y su Ministerio de Igualdad van a tomar cartas en el asunto. Que tengas suerte Cristo, y ojalá veas tu sueño cumplido de ser subcampeón de España.

miércoles, 4 de febrero de 2009

CUMPLIMOS 40 AÑOS


Estamos de celebración en COPE TENERIFE. La emisora de COPE en nuestra isla cumple 40 años y lo celebramos por todo lo alto. Es un orgullo, desde luego, pertenecer a esta familia llamada COPE TENERIFE. En mi caso particular, estoy de doble celebración ya que en agosto de 2009 se cumplen 10 años de mi entrada en COPE. Lo celebramos estos días con la emisión de gran parte de nuestros programas nacionales desde Tenerife. Ya este fin de semana estuvieron los compañeros de la programación socio-religiosa y la próxima semana tenemos el gran plato fuerte con nuestro programa "El Tirachinas" con José Antonio Abellán y todo su equipo que se emitirá desde el Hotel Mencey de Santa Cruz para toda España el jueves 12 de febrero por la noche y con "La mañana" de Federico Jiménez Losantos que se emitirá el viernes. En nuestro caso será una magnífica oportunidad de disfrutar aquí de nuestro programa de deportes nacional y por supuesto de los chicos del radiador con el espectáculo que supone verlos en vivo y en directo. ¡ Para no perdérselo !

EL DATO

De los 22 equipos ( todos los de la competición de segunda división) que la pasada temporada 2007-2008 jugaron dos partidos consecutivos en casa sólo uno, gano los dos encuentros. Tomen nota ante la doble cita casera del Tenerife.

EL CABREO ( TAMBIEN LLAMADO BERRINCHE )

El que se cogió mi amigo Iván Bonales, por la ausencia del presidente Miguel Concepción en una entrevista que tenían pactada para hoy . Al parecer, según les manifestó el gabinete de comunicación del club, D. Miguel se quedó sin batería en el móvil. Me pongo en la piel del compañero y sé que estas cosas no son nada agradables. Sin comentarios, que diría D. Santiago.

EL DILEMA DE OLTRA

Curiosa se presenta la semana con la confluencia de varios factores que complican acertar en la alineación. La sanción de Ricardo, el aterrizaje de Mikel Alonso, la más que probable recuperación de Manolo Martínez y la buena forma que atraviesan Pablo Sicilia y Ezequiel Luna colocan en una encrucijada a Oltra a la hora de construir un equipo pensando en Eibar . ¿ Jugará Manolo en defensa en detrimento de Luna ? ¿ Tendría Mikel Alonso una oportunidad como titular ? ¿ Volverá el de Bigastro a ocupar plaza en el medio campo ocupando la plaza del sancionado Ricardo ? . Más bien me quedo con esta última opción, aunque nos quede un medio campo de perfil netamente defensivo. La respuesta la tendremos el próximo domingo con el primero de los dos partidos que disputamos de manera consecutiva en casa. Esperemos que sea para bien....

lunes, 2 de febrero de 2009

LA TRAGEDIA SE CEBA CON EL MARICHAL

Tremendo e increíble . Cuando nos estábamos recuperando de la pérdida de Quico Cabrera, llega esta trágica noticia para el C.V. Tenerife. El segundo de Juan Antonio Armas en la primera plantilla, Víctor "Chugi" Pérez ha fallecido ayer en accidente de tráfico. Desde aquí nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo a toda la familia del Marichal.

NO FALLEMOS ESTA SEMANA

Eufóricos volvemos de Tarragona. Por la solvencia que demuestra este Tenerife en las circunstancias más diversas. Igual que Rafa Nadal responde en situaciones límite, este Tenerife devuelve todas las bolas al contrario,tiene una fe a prueba de bomba , ha mejorado en los "errores no forzados" y pone la directa hacia su Grand Slam particular. En situaciones donde otros años el equipo demostraba inseguridad ahora tira de oficio y confianza en sus posibilidades. Un gustazo viajar con el Tenerife este año: llevar 5 victorias en la península le cambia la cara a cualquiera.

Por eso ahora nos toca a nosotros, al entorno. Hay que estar a la altura dele quipo. Tenemos dos partidos seguidos en casa y hay que reventar el Rodríguez López. Aprovechar que el club saca el pack para estos dos encuentros y no fallar estas dos semanas. ¿ 18000 frente al Zaragoza ? Hay que superarlo. Esta plantilla nos ha dado claves necesarias para pensar que ahora nos toca a nosotros. Es, sin lugar a dudas, nuestra semana.

FUTBOL=PALEOLITICO

De vuelta a casa casa tras el viaje a Tarragona ardo en deseos de aporrear las teclas del ordenador para desahogarme. Llevo varios días disfrutando de deportes que evolucionan y simplemente, viven en el siglo XXI . Es un gustazo ver como el ojo del halcón consigue que prevalezca la justicia entre Nadal y Federer , y una y otra vez, la tecnología demuestra ser perfectamente aplicable al deporte, cuando el ojo humano se equivoca. Lo llevaba días rumiando, repito, pero el colmo de los colmos lo encontré ayer por la noche en la Superbowl de fútbol americano. En el sumum de las finales deportivas del mundo mundial, la primera anotación del partido de 6 puntos ( un touchdown para ellos ) fue anulada a los Steelers después de los que árbitros durante 3 minutos examinaran las imágenes de televisión, y decidieran dar marcha atrás en su decisión inicial de conceder validez a la jugada . Esto es el siglo XXI señores . ¿ Se imaginan una final de un mundial de fútbol , con Brasil y con España, en la que un árbitro anulara un gol de Ronaldinho después de verlo en Tv ? Pues francamente no . Los vestustos , anquilosados e inmovilistas miembros de esa cosa llamada la International Board, ni se lo plantean ni lo van a permitir a corto plazo. Ni balones con chip, ni ojos del halcón ni nada. Y que no me digan que eso es la salsa del fútbol porque aquí hay muchos en juego. Lamentable . ( Y seguiré enganchado a las superbowls, desde luego )