domingo, 30 de noviembre de 2008

LA ANECDOTA

Alejandro Alfaro acabó el partido de portero, porque el Tenerife ya había agotado sus cambios. NO es casualidad, ya que en los entrenamientos no es raro verle de vez en cuando bajo los palos. Una lástima que no detuviera el penaltie, seguro que la imagen hubiera dado la vuelta a España...

NO PASA NADA ( AUNQUE HAYAN PASADO 14 JORNADAS )

Intento canalizar en estas líneas, lo que ha sido una tarde muy intensa en cuanto a sensaciones. Derbys aparte, ha sido el partido que hemos vivido con más intensidad en el estadio desde hace mucho tiempo . Solo ver 19568 espectadores en las gradas ya te da un subidón de adrenalina, pero verlos además entregados como esta tarde, te pone a mil. ( Que se lo digan si no a Rafa Arado, que ha completado la mejor narración que le he escuchado nunca ).
Resulta una evidencia decir que hoy nos ha visitado un primera. Everthon y Oliveira han sido una pesadilla toda la tarde, Ayala ha impuesto su ley en la defensa, y Zapater los ha manejado a su antojo. Dicho lo cual, poco podemos reprochar al Tenerife. Aragoneses, sobresaliente, sigue tapando bocas sin hacer ruido, Nino en su línea marcando y creando peligro, Juanlu en trayectoria ascendente, Héctor afianzado, Luna inexpugnable....
Claro que no todo ha sido perfecto, pero hay razones más que sobradas, para seguir creyendo en este equipo. A veces, lo paso mal viendo a Oltra en las ruedas de prensa, porque el hombre ya no sabe como argumentarlo, pero creo que tiene más razón que un santo: el equipo, juega y propone, tiene argumentos y capacidades. Quizás sólo falte un poco más de suerte, y que los árbitros no nos machaquen. Lo de hoy ha sido desquiciante por momentos. Aunque sabemos que es un factor más, y que no se puede controlar, esto empieza ya a ser para mosquearse.
Solo me gustaría decirles a esos 7000 de más que han venido hoy ( habitualmente en domingo somos unos 12000 ) , que no arrojen la toalla y que vuelvan. Los necesitamos, los necesita el equipo y el club. Lo de hoy fue una comunión excelente entre equipo y afición. Y el ascenso empieza ahí, en esa grada de San Sebastián casi llena y en la Herradura y Popular abarrotada. Esos son los primeros renglones de un ascenso, pero tienen que escribirlos ustedes, queridos 7000.

SEGUIMOS A... DAVID PADGETT






Muy perdido estuvo el nuevo jugador americano del canarias, David Padgett, en el encuentro frente al Mallorca. Creo sinceramente, que es un buen jugador para esta liga LEB Oro, pero el abismo de dar el salto para un chico joven, que viene de jugar al calor del glamour de los Cardinals de la Universidad de Louisville ( de las históricas y prestigiosas en la NCAA ) y con el no menos glamouroso ( con lifting incluido por lo que he podido ver por la red ) coach Rick Pitino es demasiado grande como para rendir de entrada . Para alguien cuyo único sueño, para el que ha trabajado full time en los últimos años, es llegar a una franquicia NBA, llegar al Ríos Tejera debe ser un shock importante de entrada.


Debo confesar que su inicio me conquistó, con dos canastas en sendos "baby hook", al más puro estilo Fernando Martín (por si alguien no lo sabe, yo de niño soñaba con emular los ganchos de Abdul-Jabbar ). No me quedó duda de que los assistant coach de Mr. Pitino dejaron muchas horas de su tiempo enseñando a este pivot blanco a jugar de espaldas al aro, porque su juego de pies en esa parcela es magnífico. Eso sí, lo vi bastante desubicado en el rebote y un center de 2.11 no puede permitirse ese lujo. Es hasta cierto punto normal y aceptable, que en el primer partido no domine los sistemas del equipo, especialmente las segundas opciones, aunque le faltó química con el resto de sus compañeros a la hora de leer la defensa. En conclusión, mantengo que es un jugador potencialmente muy interesante, pero con un gran handicap : el de pasar de la vida en un campus universitario USA, en Jefferson, Kentucky, a San Benito, La Laguna , Tenerife , Canary islands , que muy probablemente tuvo que buscar en google maps, y tener que adaptarse en un muy corto espacio de tiempo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

MEMORIAL YEYO SANTOS

Me siguen llegando algunos comentarios, nada favorables al C.D. Tenerife en torno a la celebración de este memorial. Aparte de la no presentación del Real Unión lo que transformó el formato de triangular en un simple partido entre periodistas y veteranos del Tenerife, parece que no gustó en la organización, el hecho de que no se encontrara ningún representante del Tenerife ( haya mediado invitación o no para ello, que parece que no la hubo ) . En cualquier caso, y sin querer ir contra nuestro equipo representativo, observo que siempre los dedos acusadores se dirigen en estos casos, hacia la misma persona dentro del club, y las causas, parecidas, y siempre relacionadas con situaciones derivadas del pasado. Digo yo, ¿ Qué le costará a esta persona salir a la luz pública , participar en los medios de comunicación y si son inciertas muchas de las acusaciones que se vierten gratuítamente o no contra él, demostrarlo y dejar patente que no es tan mala persona cono algunos se empeñan en manifestar ?

ROMINA LAMAS ¿ AL MURCIA ?

Lo que nos quedaba por ver. No contenta con hacer mutis por el foro, de una forma improcedente habida cuenta de su capitanía y sus muchos años en el club, ahora la internacional argentina se marcharía al conjunto murciano, según contaron hoy los compañeros de Radio El Día. Pero vamos a ver, ¿ no se iba por la falta de garantías de cobro y de proyecto deportivo? ¿ Y qué espera encontrarse en Murcia ? . Qué decepción.

UN CERO PARA LA AFICION CANARISTA



Sí, señor . Un cero patatero. El "muy deficiente" de cuando eramos pequeños en el cole. Una afición que es ejemplar y casi única a la hora de animar a su equipo, no puede alegrarse y aplaudir a raudales cuando por la megafonía del Ríos Tejera se anuncia, el resultado con derrota del Tenerife Rural en Melilla. Sentí vergüenza como tinerfeño de lo que escuché a esta afición a la que otras veces hemos alabado por su incansable aliento a sus colores. Sinceramente, me dieron ganas de levantarme e irme en el descanso cuando ocurrieron los hechos. Se puede ser muy del Canarias y no alegrase de la derrota del otro equipo que nos representa, y que lleva el nombre de nuestra isla. A lo mejor es yo soy un bicho raro por pasarlo bien en el Santiago martín y en el Ríos Tejera . Al son de la Peña la 6 y de la Peña San benito. A la afición aurinegra le sobran este tipo de detalles. El prestigio ganado por su habitual entrega lo perdieron en 5 segundos , y bien que me duele decirlo.

VA DE CIFRAS

Ya están a disposición de todos los accionistas del C.D. Tenerife las cuentas que presentará el consejo en junta general. Lo más llamativo, sin duda alguna los 32,2 millones de euros en los que se sitúa la deuda actual. Eso significa que ha habido una reducción de casi 4 millones de euros de deuda, aunque lo más preocupante es que, posibles renegociaciones aparte, en el corto plazo haya que hacer frente a algo más de 18 millones de euros . Sí, han leído bien 3000 millones del ala ( aunque se intente renegociar una parte ). Pero la pregunta que me vuelvo a plantear es, ¿ Cuál es la viabilidad del club ahora que finiquitamos la gran piedra filosofal que era la promotora salvadora ?

DICHO Y HECHO

Tal y como habían prometido ambos, Cristo Marrero y el míster José Luís Oltra invitaron respectivamente a competentes de plantilla y a periodistas .Los primeros en la pizzeria Da Carmelo y Oltra y los plumillas en el restaurante El Principado. En lo que a nosotros nos toca fue una velada agradable, con multitud de anécdotas, con cambio de impresiones sobre el día a día del equipo, y la relación con los medios y con camaradería por parte de todos, salpicada por el ya clásico ( para algunos ) lema de "no me siento representado por esta junta directiva", que constituyó la nota de humor de la noche . Fue, en cualquier caso, una buena oportunidad para sentarnos todos en un contexto distendido. Además, el conejo estaba estupendo y me dicen que el cherne también. Ahora nos queda la de la segunda vuelta, que en caso de victoria en el nuevo derby, abonaremos la cuenta los periodistas, seguro que con sumo agrado.

viernes, 28 de noviembre de 2008

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿Qué jugador del Tenerife, salió de la sala de prensa en uno de los últimos días, posiblemente con razón, musitando "¿ para esto me han traído?"

jueves, 27 de noviembre de 2008

A VUELTAS CON LA PROMOTORA

Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos vuelve a ser noticia. Como se esperaba, y se había anunciado previamente en algunos medios, hoy se publica la convocatoria de junta general de accionistas del C.D. Tenerife en la prensa, por cierto sobre la bocina legal para el 29 y 30 de diciembre, y en su orden del día, nada figura sobre la fusión club-promotora. Pues bien he tenido la oportunidad de hablar en la mañana de hoy con Amid Achi, el presidente del consejo de la promotora, y me afirma que hay un retraso logístico en la operación ajeno a ellos y que depende de la tardanza del Registro Mercantil de nombrar los expertos que legalmente deben supervisar una parte del proceso.
Anda el Sr. Achi algo preocupado , por lo que se pueda entender como una falta de consenso , a la hora de votar en el consejo de la promotora la fusión, hasta el punto que me insiste que esa supuesta falta de consenso es irreal , dejando claro el sentimiento de unidad en esta decisión. Cierto es, como he podido contrastar en varias fuentes, que de los 17 consejeros hay 16 votos a favor, y una abstención, pero en ningún caso, hubo votos en contra. Al parecer la abstención viene motivada por cuestiones de forma más que de fondo, por lo que el tema parece bastante claro. La opinión del consejo de la promotora es claramente tendente a la fusión, sin fisuras, según me quieren dejar claro.
La pregunta que yo me sigo haciendo, y compartiendo con ustedes es : Si nos vendieron que la promotora iba a ser el motor de la economía tinerfeñista en los próximos años y ésta desaparece ¿ Qué futuro económico le espera a nuestro club a partir de ahora ?

CRISIS EN EL MARICHAL: ROMINA Y ARKIA FUERA, PARAJA SE LO PIENSA

Continúa la crisis abierta en el C.V. Tenerife Marichal. Después de las salidas del técnico De Brandt y las jugadoras Gordon y Darnel, esta tarde ha tenido lugar una reunión para aclarar la situación de Romina Lamas, Arkia El-amari y Lucía Paraja. Sólo ésta última aceptó vestirse de corto y entrenar, por lo que parece muy difícil que Lamas y Arkia sigan el en club. Luis Beltri ha dado la cara por parte de la junta directiva, y ha comentado que espera que se tomen unos días de reflexión . Está claro que todas son profesionales y quieren cobrar, y ahora mismo, con el presidente fuera de la primera línea, va ser casi imposible cubrir el presupuesto.Eso es una realidad innegable, que entiendo sea complicado de llevar para las jugadoras. Pero aun así, lo de Romina, siendo capitana y con los años que lleva en la isla, es difícilmente justificable. Le debe mucho a este club, y no creo que sean formas de abandonar la institución que la ha consolidado en el concierto europeo...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

DE INVITACIONES VA LA COSA

Invita Oltra mañana a cenar a los periodistas, que habitualmente cubren la información del C.D. Tenerife. Permítanme la broma, le va salir la cosa cara con todos los que somos. Al parecer, el tema surgió en la entrevista que Oscar Herrera le hizo el otro día en Teide Radio. Le preguntó nuestro compañero, si estaría dispuesto a algo especial por ganar a la U.D. y el míster prometió invitarnos a comer. Dicho y hecho. mañana a las nueve tenemos cita con el entrenador. Sera una velada agradable, seguro, que ya se sabe que las victorias lo dulcifican todo.


¿ ALGUIEN ENTIENDE EL BALONCESTO DE NUESTRA ISLA ?

Esta tarde estuvo con nosotros en la COPE el presidente del Socas Canarias, Félix Hernández, y confirmó su próxima salida, la del patrono que representa al club se entiende, de esa cosa rimbombante llamada Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife, y que no sirve para nada, sino solamente para que el Cabildo se desprenda del 49% de las acciones del Tenerife Rural.
Esgrimen Félix y el Canarias, que si la fundación va a ser la titular de esas acciones y va acudir a la junta de accionistas del Tenerife Baloncesto, no es ético ni coherente que un club de la misma categoría como es el aurinegro esté representado en la misma. . No le falta razón en el planteamiento al máximo mandatario canarista pero entonces ¿ Para qué ha servido la dichosa fundición ( nombre que coloquialmente ya le han colocado algunos ) ? ¿ Para crear más división en el baloncesto tinerfeño? ¿ Para pretender reordenar nuestro baloncesto bajo una supuesta autoridad moral que no le reconocen los protagonistas en primera persona de esta historia ? ¿ Para tener un presidente que aboga por un sólo equipo en EBA y cuando su club asciende a esa categoría se traga sus palabras y su dignidad ? ¿ En que situación queda el Tenerife Baloncesto y el resto de sus accionistas que ven como un ente indefinido en sus intenciones puede manejar la asamblea a su antojo ? Lamentable, realmente lamentable. La solución el jueves en la reunión de la "fundición"

PREGUNTA IMPERTINENTE

De nuevo lesión de Ayoze esta mañana. ¿ Tendrá algo que ver el maltrecho césped del mundialito ? ¿ Hasta cuándo se va a prolongar esta situación ?

LIDERES ... HACE 8 AÑOS

Tal y como recuerda la página web oficial del club en el día de hoy, el Tenerife de Benítez era líder de segunda hace 8 años, el 25 de noviembre de 2000. La victoria del equipo 3-1 frente al Elche así lo confirmaba. No está demás recordarlo en una semana en la que jugamos el partidazo que jugamos. Y es que todos los esfuerzos son pocos, como las iniciativas de algunas peñas que quieren dar colorido al partido.

martes, 25 de noviembre de 2008

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué se ha suspendido, la posibilidad de celebrar un importante torneo deportivo internacional, de una disciplina muy de moda, en plena calle de la noria, que contaba con una revolucionaria instalación deportiva ad hoc en dicho lugar , y que habría supuesto la dinamizazción comercial de la zona ? ¿ Tiene que ver algún técnico del OAD en todo esto ?

OBJETIVO : + DE 14000

Superar la entrada que registró el Rodríguez López, con motivo de la visita de la Real Sociedad. Ese es el objetivo que se ha marcado el Tenerife de cara al encuentro frente al Zaragoza. Por tanto, para conseguirlo habría que llegar a los 15.000 . No es imposible. La victoria en el derby ha disparado las ilusiones de todos. Hay que lograrlo y confirmar el triunfo frente a los amarillos, ganando a todo un Zaragoza, candidato al ascenso.

FRASE DEL DIA

"El que debe dimitir es De La Morena" . Javier Clemente en su columna de opinión en MARCA refiriéndose a la reelección de Ángel María Villar como presidente de la RFEF.
¡ Toma ya Clemente en estado puro !

NO ME GUSTA

La nueva salida de jugadoras del Tubillete.com Tenerife Marichal . Ahora le toca el turno a Nehislan Darnel. Aunque suene duro, las ratas son siempre las primeras en abandonar el barco. ¿ No iba a a devolver, deportivamente hablando, esta chica el año de contrato en el que no pudo jugar por quedarse embarazada ?. Sé que el club tiene que aliviar su presupuesto, pero cuando las cosas vienen mal dadas, es cuando se ve la catadura personal y profesional de determinadas personas...

ATENCION A..... LAS LESIONES EN EL CANARIAS

A punto de recuperarse Iker Urreizti y pendientes de la evolución de Ruiz de Galarreta , Rafa Rufián podría estar viviendo sus últimos días como aurinegro. Una lástima por que este chico, desde luego, subía bastante el nivel de la plantilla lagunera....

lunes, 24 de noviembre de 2008

UN DIA INOLVIDABLE...

Desde luego que lo fue. Desde esos rostros cargados de ilusiones nada más aterrizar en tierra amarilla ( en la foto Raul Díaz, Manoj Daswani, Rafa Arado, Máximo Martín, Juan Pablo y un servidor ), hasta la cena y posteriores cánticos regionales en pleno paseo de las canteras ( inolvidable e irrepetible el dúo de dos compañeros que preguntaban dónde estaba el Teide ). De por medio, muchas anécdotas y situaciones que quedarán para el recuerdo, como el solitario paseo de Ayoze en el día de su cumpleaños a media mañana ( ¿ estaría pensando en su posterior titularidad ? ) , el ambiente en los aledaños del hotel ( conversación conciliadora con Javi Armas incluida ), el almuerzo en casa Suso, un habitual de nuestras visitas grancanarias, ( solo sobresaltado por la no-noticia del día) y la llegada al estadio canarión ,cuya parte exterior más bien parecía una zona de guerra.

La transmisión fue de las más divertidas que hemos tenido últimamente. Mucha gente en los estudios, incluido José Carlos Marrero, que le puso el toque gastronómico al asunto,y a mi lado, en cabina, mi compañero y estimado amigo Rafa Arado. A parte de un crack de los videojuegos, Rafa es un monstruo de la comunicación. Le admiro desde sus antiguos tiempos de Cope, y como somos de la misma generación, pues coincidimos en muchas cosas. Para mí, es todo un lujo tenerle en mi equipo, y cuando yo tengo que estar para el Tiempo de Juego nacional, sé que dejo la trasmisión local en las mejores manos. Rafa se pondrá frente a las cámaras de nuevo de Popular Tv, ya con la TDT regional próximamente y seguro que va a tener un gran éxito.

El estadio de Gran Canaria es diferente. Es el más moderno y funcional para el trabajo periodístico de los que he visitado en primera y segunda división. Cabinas inmensas y plenamente equipadas , facilitan , en el caso de las radios, la labor profesional hasta límites impensables en otros campos . Me he atrevido a sugerirle en pasados días a Dámaso Arteaga, que haga lo mismo que hicieron en Las Palmas en su día cuando construyeron este estadio, esto es, que antes de elaborar el proyecto de la reforma de las cabinas en el Rodríguez López, lleven a cabo una reunión con los medios para tener en cuenta nuestras ideas . Felizmente, el consejero de deportes lo entendió como una buena idea, así que aunque no lleguemos al nivel del estadio canarión, si espero que podamos trabajar con mayor comodidad en el futuro.


domingo, 23 de noviembre de 2008

EL DERBY DE LAS OBVIEDADES




Dijo Juan Manuel Rodríguez, técnico amarillo, al final del partido que el fútbol fue cruel con la U.D. Las Palmas. Errónea afirmación la del entrenador grancanario ( dícese de los oriundos de la isla cuyo equipo va decimoséptimo a dos puntos del descenso ), desde el punto de vista sintáctico. El sujeto es inadecuado y el predicado falta a la verdad. Yo lo cambiaría por la siguiente frase : " A día de hoy la U.D. Las Palmas es menos equipo que el C.D. Tenerife". Primera obviedad que quedó patente en el bonito y funcional estadio grancanario. ( Deberíamos quitar el gran a la isla y ponérselo a este coliseo futbolero). El equipo blanquiazul, tiene una buena defensa, un gran centro del campo y al mejor delantero de la categoría. Los amarillos por contra, una aceptable zaga, un pobre medio campo y un delantero que de forma circunstancial es pichichi.




Creanme que no me guía el fanatismo al escribir estas líneas. De suyo, poco importa que el Tenerife sean mejor equipo que Las Palmas o no, porque aquí lo que cuenta , es lograr una regularidad ante los otros 21 equipos de la competición, que te otorgue al final el ascenso. Pero las palabras del entrenador de los amarillos ( adjetivo también aplicable a la hinchada que salió con la cabeza baja de su estadio ) suenan a excusa desvia-atenciones, de la situación clasificatoria en la que queda su equipo. Una vez más, fue más hábil su presidente, al manifestar que tienen la obligación de saber gestionar bien la derrota.




La segunda de las obviedades sería decir que Sergio Aragoneses, es un gran portero. Es algo que ya sabíamos, pero a tal afirmación le hemos añadido en los últimos años demasiados asteriscos, paréntesis y rentintines, hasta el punto de que llegamos a pensar lo contrario. La seguridad en las salidas de este gallego de frases cortas, fue la seguridad de todos. Si Luis García nos los ponía de corbata, Sergio da tal sensación de seguridad que su propia defensa fue mejor. Me acordé de la frase Pat Riley, legendario entrenador americano de baloncesto cuando dijo, refiriéndose a Magic Johnson, aquello de " Magic hace mejores a sus compañeros". Pues Sergio, sencillamente, no es que fuera sólo el mejor, sino que hizo mejores a sus escuderos de la línea defensiva. Luna despejó como un jabato, Manolo dejó de canalizar sus sentimientos hacia el lado oscuro de la fuerza, Héctor estuvo sobresaliente y Marc cumplió en todas las facetas. Resultado: portería a cero y sensación de fortaleza defensiva. Presiento que éste, es el inicio de algo importante, sólo queda ratificarlo ahora, frente al Zaragoza.




P.D. Ellos llevaron 26000 ¿ cuantos chicharreros querrán ver un partido, que el año que viene será de primera, frente al equipo maño ?

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué razón, Dámaso Arteaga fue el único político tinerfeño, execeptuando el caso del presidente de todos los canarios, que estuvo en el palco del estadio de Gran Canaria el sábado ?

sábado, 22 de noviembre de 2008

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Seguro, hoy será un gran día. Para sentirse orgullosos de nuestra isla y de nuestro equipo. Para vivir el derby como una fiesta. Para vacilarnos del vecino canarión y celebrar una victoria. Para llorar si marca Cristo Marrero y para abrazarse al compañero de barra en un día en el que toca verlo en el bar porque no tienes canal + en casa. Para que Toda España vea nuestro derby, que ya tocaba, aunque no se vea en abierto. En mi caso, para dejarme la garganta y acabar ronco de cantar goles tinerfeños . Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.

IMPRESIONANTE TENERIFE IMPRESIONANTE BARBOUR ¡ 50 PUNTOS !


El mejor partido de la liga LEB ORO . Así lo califica la página web de la FEB. Impresionante, espectacular, indescriptible Barbour : 54 de valoración con 50 puntos, 2 rebotes y 2 balones robados. Con el Rural perdiendo de 17 al descanso, el norteamericano tiró del equipo con una actuación que quedará para los anales de este club. Su último cuarto, y la prórroga para enmarcar. El MVP de la liga pudo él sólo con un plantillón, un verdaero equipazo como es el Alicante. Faltó sólo un poquito más de gente para ver el mejor partido que hoy ofrece esta liga. La ACB, está un poco más cerca.
La jornada fue redonda para nuestro basket ya que el Canarias ganó 77-85 al Axarquía y ahora llega Padgget. La afición canarista tiene motivos para ser optimista....

viernes, 21 de noviembre de 2008

PREGUNTAS IMPERTINENTES

* ¿ Por qué se suspendió la presencia "informal y espontánea" de las peñas hoy en el entrenamiento del Tenerife ?

* ¿ Por qué siempre son más los grancanarios en el Rodríguez López que los tinerfeños en el estadio de Gran Canaria ?

* ¿ Por qué ellos llevan a su estadio 30000 personas en el clásico y nosotros no pasamos de 18000 ?

* ¿ Por qué los medios nos empeñamos en entrevistar conjuntamente una y otra vez a Pablo Sicilia con su primo Jorge ?

* ¿ Por qué existe esa rivalidad entre algunas webs no oficiales del C.D. Tenerife ?

* ¿ Por qué el partido de mayor interés general de nuestro archipiélago no se puede ver en abierto ?

DERBY MEDIATICO

Ha sido una semana intensa, pero especialmente enriquecedora. Creo que todos los medios hemos hecho un esfuerzo de imaginación por ofrecer a nuestros oyentes, lectores y teleespectadores el derby desde todos los planos e intentando innovar con originalidad, lo cual no siempre es sencillo. El clásico nos acelera a todos y eso creo que, siempre es bueno. Por eso, quiero agradecer a todo el equipo técnico y de redacción de COPE TENERIFE y a nuestro amplio plantel de contertulios y comentaristas su disposición y su magnífico trabajo, y muy especialmente, a mi compañera Ligia Fernández, que día a día ha estado al pie del cañón informativo. Momentos como estos son los que ponen de manifiesto la capacidad y la entrega a una profesión muchas veces ingrata, pero que nos deja grandes compañeros de viaje como Ligia.

PARTIDAZO




El que esta noche tenemos en el Santiago Martín . 1º y 2º de la LEB ORO ( osea la segunda del baloncesto ) garantizan espectáculo . Es momento de que Alicante deje de tener un cero en su casillero de derrotas. Espero ver más de 3000 espectadores en la hamburguesa. Las invitaciones radiofónicas casi me las han quitado de las manos esta semana, los niños pagan un euro y encima hay una promoción de camisetas de entrenamiento de pi 3,14 a 5 euros que me cuenta mi amigo Paco Simón que están espectaculares. Alicientes todos ellos para estar con nuestro equipo más que nunca.

jueves, 20 de noviembre de 2008

BUENA PINTA

La que tiene el nuevo fichaje del Socas Canarias David Padgget. Una pivot de 2,11, que viene de una prestigiosa universidad, con un no menos prestigioso entrenador, Rick Pittino. El único pero es que es su primera experiencia europea, pero como digo, la cosa pinta bastante bien. Habrá que ver como se adapta a un club tan especial, en muchos aspectos, como el aurinegro. Por cierto, sin querer apuntarme medallas, gané la apuesta : dije en agosto que Harris no se comería los turrones y acerté. Alguien, tendrá que invitarme a comer.

ESPECTACULAR

EL ACTO DE ENTREGA DE CAMISETAS CONMEMORATIVAS AYER EN LA TIENDA OFICIAL DEL CLUB.

Que el tinerfeñismo vive el derby con pasión es algo evidente. Que Cristo acapara el cariño de todos también. Pero que se formaran ayer las colas que se formaron, dice mucho de la entrega de la afición blanquiazul. Felicidades a al área de marketing del club por la iniciativa. En pequeñas batallas como esta se gana la guerra al final.

ME GUSTA

LA CARTA PUBLICADA POR YASMINA HERNANDEZ EN SU PAGINA WEB.

Sentida, y con la firmeza necesaria en estos momentos. Así es la misiva que firma Yasmina Hernández, la jugadora del Tubillete.com Tenerife Marichal en su pagina web Yasminahernandez.es . Muy oportunamente escrita, en un momento en que todo el mundo parece querer abandonar el barco, la jugadora tinerfeña reivindica su compromiso y su entrega con este club que tanto le ha dado. Ojalá hubiera muchas como ella. Estos son los profesionales que necesitan nuestros equipos. Gracias Yasmina, seguro que tus palabras son la mejor medicina para Kiko Cabrera.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El PERIODISTA JUAN GALARZA, EN LA COPE

El presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife y director de AyB comunicación, Juan Galarza, se ha incorporado en el día de hoy al equipo de tertulianos de la Palestra Deportiva de la Cadena COPE. Galarza, que ha ejercido su labor profesional como redactor jefe de los periódicos Jornada y El día y en la actualidad dirige la citada agencia de comunicación, estará con todos los oyentes, todos los miércoles a las dos y cuarto de la tarde, completando un conjunto de espacios de opinión de auténtico lujo en nuestros programas deportivos y uniéndose a firmas tan importantes como las de Salvador García, Luis Padilla, Fernando Cova, Blas Ramón Almenara, Alberto Molina, o Rafa Arado.

COHERENCIA

La que hemos tenido los medios de comunicación, esencialmente radios, que hemos decidido libremente y bajo el respeto absoluto a las decisiones de cada uno , no ofrecer información alguna ni en directo ni en diferido de la rueda de prensa de hoy de Miguel Concepción. Hemos comparecido en el estadio, por respeto al presidente, pero no hemos formulado preguntas, ni hemos emitido sonido alguno, en concordancia con lo que creemos, es un agravio comparativo.

martes, 18 de noviembre de 2008

ULTIMA HORA: POSIBLE PLANTE EN LA RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE

Así como suena. En la tarde de hoy hemos podido confirmar el malestar existente en diversos medios, especialmente radios, por la concesión de la entrevista ayer por parte de Miguel Concepción a Canarias Radio. Como explico un poco más abajo, el gabinete de comunicación del club manifestó que en esta ocasión no habría entrevistas personalizadas, y se remitía a la rueda de prensa global de mañana. La vulneración de esta declaración de intenciones, justificada al parecer desde el club por el contrato de patrocinio que se mantiene con el ente público Radio Televisión Canaria, ha propiciado que algunas radios, se abstengan de trasmitir en directo la rueda de prensa de mañana e incluso cubrirla para sus oyentes, quedando en el aire un acuerdo para un posible plante general .
Por otra parte, tras el diálogo mantenido por los miembros de la comisión permanente de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, se ha enviado un comunicado a través de la agencia efe, en el que se hace constar el malestar de la A.P.D.T y de algunos asociados que se han puesto en contacto con la directiva, con lo ocurrido en este caso.

ME GUSTA : LA ACTITUD DE IRIOME




He compartido un ratito de conversación con él hoy en nuestro programa de la radio. Es un "histórico de los derbys" ahora condenado al ostracismo. No pierde la esperanza y la fe. Le emocionó el gesto de Cristo Marrero cuando ayer en la charla inicial de la semana, se levantó para arengar a los nuevos de la plantilla y para invitar a comer a toda la plantilla en caso de victoria. Tiene en su retina como si fuera hoy aquellos dos goles que le colocaron en la historia del tinerfeñismo, pero su mejor frase, su mejor gesto, fue el de cambiar la oportunidad de jugar el partido, por la victoria frente al equipo amarillo . Le motiva jugar ante 30000 personas y es su sueño... Con gente así estamos en muy buenas manos. Seguro. Mucha suerte Iriome.

NO ME GUSTA

QUE EL PRESIDENTE CREE UN PRECEDENTE.

No puede decir uno, que no va a hacer una turné por todas las radios con entrevistas personalizadas, y después aparecer en la radio pública autonómica. Eso es exactamente lo que ha hecho Miguel Concepción, a través de su gabinete de comunicación. Si decimos que esa no es la política y nos remitimos a una rueda de prensa común para todos el miércoles, no puedes reventarla el lunes. La cuestión aquí no son los patrocinios deportivos ni el dinero , sino el respeto a la palabra dada y la dignidad. Y en este caso parece que lo primero ha estado por encima de lo segundo.

FRASE ( POLIDEPORTIVA ) DEL DIA

JUAN ANTONIO ARMAS, NUEVO ENTRENADOR DEL TENERIFE MARICHAL, EN LA COPE

" En esta vestuario hay grupo para sacar esto adelante (...) aunque a todos no está afectando el estado de salud de Kiko. Preguntamos por él mañana y tarde ".

ATENCION A...

El homenaje, que el Colegio Tinerfeño de Entrenadores está preparando a Olimpio Romero en el segundo aniversario de su fallecimiento. Fernando Cova y todo su equipo, están poniendo todo el cariño en este tema, para reconocer a un hombre querido en todas y cada una de las islas en las que tuvo la oportunidad de trabajar y de demostrar su sapiencia futbolística.

ENVIDIA SANA

La que siente uno cuando ve que en Las Palmas, ya han vendido más de 10000 entradas para el derby, y manejan previsiones de lleno con ¡ 32000 ! personas, según manifestó el presidente amarillo hoy en la COPE. Ojalá algún día llenemos nuestro estadio en un clásico canario.

lunes, 17 de noviembre de 2008

NIVELES DE AUTOEXIGENCIA

Díjole mi buen amigo y admirado maestro Fernando Cova hoy a José Luis Oltra en la COPE, que debía el mister de abstraerse de lo que " dijeran estos", refiriéndose a los periodistas y al entorno, y exigirse el máximo de sí mismo y de sus jugadores, si tan convencido está de la capacidad del equipo. " Y estos, que digan lo que quieran " , sentenció el presidente del colegio de entrenadores de nuestra isla. La sentencia del más veterano de los miembros de mi tertulia de lunes, fue concisa y determinante, y bastante reveladora de la excelente química que pude notar, existe entre él y el actual entrenador de nuestro equipo.
La frase de Cova creo, cobra especial importancia en una semana como ésta, de enorme protagonismo mediático por la omnipresencia del derby, y hasta incluso, se le podrían buscar otras intenciones, máxime en la jornada posterior al cambio de portero por parte del cuerpo técnico. Nada más lejos de la realidad. El mensaje último, es que Oltra tiene que hacer su trabajo, con el convencimiento pleno de que la plantilla está preparada para los objetivos marcados y que al fin y al cabo digan lo que digan los opinadores del entorno, lo importante es tener uno la conciencia tranquila.
Viene todo esto a colación, porque parece que en una semana como esta, la del gran clásico del fútbol canario, todos debatimos doblemente cualquier situación y todo se cuestiona más que en una semana normal del campeonato. Que por qué no juega Pablo Sicilia, que si convendría reservar a Manolo, que si era o no prudente el cambio de portero en vísperas del clásico... Está claro que éste, es y será siempre un partido diferente a los demás, que sí, puede marcar tendencias de cara al futuro, pero en definitiva, no deja de valer tres puntos en la tabla clasificatoria.
Me atrevo a interpretar las palabras de mi querido Cova como " un no acabes ofuscado con los medios, como pudo acabar David o el Tigre, por ejemplo". En buena medida, el éxito final de nuestro Tenerife depende de que eso no ocurra.....

OLTRA HOY EN LA CADENA COPE "TENGO UNA AUTENTICO EQUIPAZO"


SOBRE PINO ZAMORANO "Nos toca por designación, es el que ha tocado y ya está. Hay que desearle suerte e intentar ayudarle , y además intentar que el jugador esté centrado y al margen de las decisiones del árbitro".
SOBRE EL DERBY EN GRAN CANARIA DEL AÑO PASADO "No hay ánimo de revancha. Es una partido especial y nada más".
SOBRE LA DECISIÓN DE LLORENTE DE NO FICHAR EN INVIERNO " No he hablado con él de este tema pero lo respeto. Tengo una plantilla muy buena y no voy a cambiar. Tengo mucho donde elegir y entiendo que es un mercado complicado y además tengo un auténtico equipazo".
SOBRE SU SUPUESTA INCOMODIDAD ANTE DETERMINADAS PREGUNTAS EN LAS RUEDAS DE PRENSA "Según los momentos y las formas me puedo sentir incómodo, pero me gustaría que os pusierais en mi lugar. A veces son preguntas cuya respuesta es obvia, intento responder de la mejor manera pero hay momentos en los que molestan algo y por mi carácter, se me nota".
SOBRE EL CAMBIO EN LA PORTERIA " Un entrenador no tiene que justificar todos los cambios que hace. ¿ Por qué no me preguntasteis por el cambio de Manolo por Pablo ? Cuando tenéis que seleccionar , seleccionáis las preguntas que tocan las narices".

domingo, 16 de noviembre de 2008

ME GUSTA

Que por fin Manolo Martínez haya controlado sus impulsos en una situación límite. Con 4 tarjetas y al borde de la suspensión en vísperas del derby, muchos le habrían machacado esta semana, si hubiera visto la quinta con la consiguiente sanción, aludiendo a su "mal canalizado" carácter . Celebro que no haya sido así y celebro que juegue el clásico. No le podíamos perder para ese partido y por eso tiene espacio aparte en este blog.

MONUMENTAL ROBO




Nunca una decisión arbitral fue tan injusta y tan determinante en la resolución final de un partido.En este caso, un encuentro que el Tenerife tenía en la mano ( nunca mejor dicho ). El paradón del central donostiarra fue divisado en la última fila de tribuna y en la azotea del edificio contiguo a la grada de herradura, pero un murciano que el año pasado le pitó un penalti a Silviandiaye en una jugada muy similar, no quiso verlo.

Es el factor arbitral, uno más a tener en cuenta en esta ruleta rusa llamada liga adelante. Mala señal es que te acuerdes de los referees de forma continuada, porque puede suponer una cortina de humo para tapar carencias de otro tipo. No es el caso. Nada más lejos de la realidad. Este Tenerife de Oltra propone, domina, expone argumentos e intenta llegar de forma organizada. Es algo así como una etapa ciclista de las que se deciden al sprint: el Tenerife controla la carrera, está en todas las escapadas , sabe escalar y descender y prepara el sprint a conciencia , sabedor de que tiene al mejor sprinter ( léase delantero ) de la categoría, que en condiciones normales acaba imponiendo su calidad.

El problema es cuando esas condiciones no son normales y aparece el Martínez Franco de turno. Temblado estoy con el nefasto Pino zamorano de cara al derby. Comprendo a Oltra, debe ser frustrante que el trabajo de la semana te lo eche por tierra uno de estos . Poco que reprochar al mister en el terreno de juego. Cambió al portero y la forma de defender las jugadas a balón parado con marcaje individual. Era de lo poco que le quedaba por hacer. Acepto que es difícil ponerte delante de un micro nada más terminar un encuentro en el que te birlan los puntos , y sus manifestaciones con respecto al árbitro creo que fueran las correctas, no quitaría ni una coma. Pero eso sí, discrepo en algunos gestos a la hora de responder a preguntas que le resultan incómodas y ya llueve sobre mojado. No duden, que le cuestionaré por el tema este lunes en la COPE.

OLTRA MAÑANA LUNES EN LOS ESTUDIOS DE LA CADENA COPE



El entrenador del C.D. Tenerife José Luis Oltra estará mañana lunes en los estudios de la CADENA COPE a las 13.40 horas en nuestro programa "La Palestra Deportiva" abriendo la semana del derby. Será la primera entrevista que conceda el técnico tinerfeñista con motivo del clásico del fútbol canario a disputar el próximo sábado. La cita mañana a las 13.40 en la CADENA COPE.

Por su parte, el presidente, a través de su gabinete de comunicación, ha manifestado su intención de no llevar a cabo entrevistas personalizadas, atendiendo a los medios en una comparecencia que tendrá lugar el próximo miércoles.




PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ QUE LE PASA AL TUBILLETE.COM TENERIFE MARICHAL ?

¿ COMO ES POSIBLE EL RIDÍCULO DE AYER TARDE FRENTE AL CANTUR DEL SIEMPRE CHULESCO SERGIO CAMARERO ?

¿ COMO ES POSIBLE QUE EL PUBLICO DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE SANTA CRUZ PITARA AYER AL EQUIPO ?

APUNTES ( BALONCESTISTICOS ) EN BLANQUIAZUL



Un equipo que gana cuatro partidos fuera de su cancha, en cualquier disciplina deportiva, no lo hace por casualidad. Para lograr ese objetivo, tiene que haber un perfecto equilibrio entre sus componentes, y una maquinaria que funcione a la perfección. Y creo que esas son las dos claves desde las que podemos desmenuzar o desentrañar el espectacular comienzo de temporada del Tenerife Rural.


El primero de los puntos de apoyo de este nuevo Tenerife está en ese equilibrio, que tal y como he comentado en la radio, por fin ha logrado el equipo. El equipo de la temporada pasada era desesperantemente unidireccional. Dependía en la práctica, del acierto ofensivo de los jugadores exteriores. El día que Barbour no anotaba 40 puntos, había que esperar que Francis Sánchez tuviera un porcentaje en los triples aceptable y que uno de los dos bases, Edu Sánchez o Llompart ( con el cual, por cierto nos reencontramos esta semana ) ayudaran en la anotación global .¿ Cuál era el resultado de todo esto ? Pues que los puntos en la pintura de los jugadores interiores eran mera anécdota. El único "interior" que realmente anotaba era Guaita y lo hacía... desde 6.25. Los jugadores altos eran meros bloqueadores para las situaciones de tiro exterior. Sin embargo, si miramos a la estadística de la presente temporada hay dos datos que confirman el radical cambio de escenario, el primero de ellos, que el 2º anotador del equipo es una armario de mas dos metros que juega de espaldas al aro y se llama Lamont Hamilton y el segundo y casi más importante, que el otro pivot habitualmente titular,Antelo, ha anotado más puntos que cualquiera de los dos bases. Estas cifras, ratifican que el primer objetivo, esta logrado.


El segundo punto de apoyo que menciono es quizás algo más abstracto y global y se refiere al club en toda su extensión, ¿ Qué quiero decir con que la maquinaria debe funcionar a la perfección ? Pues sencillamente , que esta S.A.D. llamada Tenerife Baloncesto, está alcanzando una grado de madurez importante en muchas aspectos. Y eso tiene repercusión en todos los planos, incluido el deportivo. La confección de esta plantilla, responde a una buena gestión en función de los parámetros económicos en los que se puede desenvolver hoy el Tenerife Rural. Se ha logrado mantener al jugador franquicia ( Barbour ) y a un bloque de jugadores que están "hechos" al club, a la isla, al entrenador, a los medios de comunicación ( menos pesados que con el fútbol salvo dos semanas al año ) y a todo lo que rodea la idiosincracia de este club. A ellos se les ha adicionado un americano de gran nivel ( Hamilton ) y dos fichajes que elevan en gran medida el nivel deportivo de la plantilla ( Antelo y Bochia ) . Por si ello fuera poco, se crea un proyecto serio de cantera (¡ Por fin ! ) y se coloca al frente a alguien de nuestra tierra que conoce el terreno como nadie y cuya experiencia y trayectoria en el club vinculado constituyen una garantía ( Alberto Déniz ).

Este puede ser, desde luego, el año del Tenerife Rural. En los tiempos de crisis que corren, no estamos para escatimar esfuerzos . Afición , Medios , Empresas, todos DEBEMOS ESTAR CON EL EQUIPO QUE LLEVA EL NOMBRE DE NUESTRA ISLA.


APUNTES EN AURINEGRO



Tiene este Canarias 2008-2009 una curiosa virtud, el ser capaz de arreglar en el último cuarto de los partidos, lo que no ha podido dejar solucionado en los 30 minutos anteriores. Posiblemente ayudados por su incomparable afición, los últimos diez minutos de cada encuentro son interminables para cualquier escuadra que visite el Ríos Tejera. Ojo, no es mal equipo este Illescas, con un Virgil que demostró tener una fe ciega en sus posibilidades, y con un juego de perímetro que por momentos se mostró infalible desde 6.25 con Alonso, Lyons y Moore. Eso, unido a las lesiones del equipo que condicionan toda la rotación de Martínez, da un mérito enorme a la victoria aurinegra.




Cualquier equipo hubiera pasado una crisis importante de resultados con las lesiones que ha padecido el Canarias. Las bajas han torpedeado todos los puestos: pivots , bases y ahora aleros han caído. Pero tiene este entrenador barcelonés ( y culé, como quiso dejar claro en nuestra última entrevista ) una especial cualidad para sacar el 120 % de rendimiento en condiciones de extrema dificultad . Ese es y ha sido el Canarias de las dos últimas temporadas. Un grupo se superprofesionales que luchan contra plantillas más fuertes y con mayor poder económico, con notable éxito hasta la fecha. Nada se les puede reprochar hasta el momento. ¿ Qué se nos lesiona Galarreta ? Pues Heras titular, 31 minutos con 15 puntos y 3 asistencias. Estoy convencido de que el escolta tinerfeño no firmaría esos números en ningún equipo de la LEB ORO. Ni siquiera tendría plaza en la gran mayoría de ellos. Pero aquí no importa. Esto es el Canarias. Esto es diferente.El compromiso y el orgullo de sentir unos colores lo pueden todo. Y si no que se lo pregunten a Airam Marrero. Todo un ejemplo, en todos lo sentidos, para nuestra cantera.

viernes, 14 de noviembre de 2008

LAMENTABLE

QUE PINO ZAMORANO SEA EL ARBITRO DEL DERBY.

Lo peor que nos podría ocurrir. El nefasto árbitro que destrozó aquel derby de la temporada 99-2000, vuelve a pitar el gran clásico del fútbol canario unos años después. Y encima después de aquello le ascendieron a primera, para seguir causando estropicios. No olvidaré jamás aquel partido. Yo portaba una inalámbrico en la banda cuando se cargó el encuentro y permitió la victoria ( injusta ) de la Unión Deportiva. Que Dios nos coja confesados. La pena es que le demos protagonismo cuando deberíamos estar hablando de otras noticias que se generan en torno al derby. Lo dicho, lamentable.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DIA CURIOSO








Hay días informativamente aburridos y días informativamente apasionantes. El de hoy, roza casi la segunda categoría. Mientras muchos aficionados del Tenerife reaccionaban a la noticia que ayer tarde confirmaba la U.D. Las Palmas en su web, Sergio Aragoneses se quejaba de tener que llevar una cruz, con el tema de sus salidas nocturnas. Intentó sincerarse el portero tinerfeñista, aunque sigue pareciendo algo distante cada vez que se pone delante de un micrófono. Habría que recordarle al gallego, que la fama se la ganó en su día en esta isla a pulso, y que su "trayectoria" continuó en la capital de España en sus estancia en el Getafe y en el Atlético de Madrid. Dicho lo cual, y a pesar de la justicia de su fama y reputación, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y por eso, está hoy es este club. Aragoneses Almeida sabe que puede estar al borde de una oportunidad, que le abriría las puertas de la titularidad. Por eso fue hoy muy prudente en todas y cada una de sus contestaciones, por eso fue, inmensamente respetuoso con su compañero, el discutido Luis García, y con el entrenador, que tarde o temprano le acabará colocando en el once.
Sergio hubiera sido portada hoy, de no ser por la "otra" gran noticia, los dimes y diretes televisivos en torno al derby. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, aquí quien más quien menos, más directa o indirectamente tiene intereses de su grupo condicionando el cómo y el qué se cuenta en todo esto de la guerra de las televisiones. Algo normal y legítimo por otra parte, que cada uno defienda sus argumentos y sus intereses, aunque a mí desde mi posición, creo que me toca ver las cosas con más imparcialidad y ajeno al fuego cruzado de unos y de otros. Y la conclusión que saco es clara: aquí los más listos en esta ocasión, han sido los cabezas pensantes de la Televisión Canaria, que han tocado la tecla necesaria para llevarse el gato al agua, en connivencia claro está, con los dos clubes implicados en el tema y con los cuales mantiene unas relaciones más que cordiales. Sólo un pero, que es bastante evidente: hablar de cuestiones de seguridad parece poco consistente ( aunque efectivo de cara a la liga ) de cara a la opinión pública, porque, ¿ Qué pasó hace unos años en el estadio cuando jugamos con ellos por la mañana? ¿ Hubo algún problema de seguridad en el traslado ? ¿ Hubo algún problema cuando marcaron Lapaglia y Raúl Martín ? Dicho planteamiento nos llevaría a la conclusión realmente absurda, de que cada vez que haya un partido de alto riesgo, Canal plus no podría transmitirlo en horario de mañana.
Repito, si eso le vale a la Liga y a los clubes, chapeau para Televisión Canaria, pero todo esto suena un poco a cachondeo. Dejando eso de lado, y el cabreo inicial por el cambio obligado en el viaje, creo honestamente que para la mayoría es mejor que el partido sea en jornada de sábado, por la tarde y con televisión en abierto. El que quiera desplazarse, podrá hacerlo con mayor comodidad y en una banda horaria más amplia, el que no, podrá verlo tranquilamente en abierto a traves de la Tv, que siempre se agradece....

LAS FRASES DEL DIA

"No hay previsto ningún cambio en la estructuración de la plantilla de fichajes ni de salidas en el mercado de invierno" . Santiago LLorente ratifica en Teide Radio lo ya dicho en su día en la COPE.
" Es una cruz que tengo encima, todos sabemos como funciona esto y tengo que cargar con ella ". Sergio Aragoneses sobre la fama de juerguista nocturno que le acompaña desde hace años, hoy en sala de prensa.
" Lo peor que puede ocurrir es que haya incertidumbre (...) Organizativamente nos da igual el domingo por la mañana o el sábado, ahora, para las fuerzas de seguridad y para los que se desplazan desde Tenerife es muy diferente la comodidad del sábado y del arco horario que ofrece. La mayoría de la gente prefiere el sábado". Patricio Viñayo, dircom de la U.D. Las Palmas en la Cadena COPE.

Para no perderselo



El partido que esta tarde disputa el Tubillete.com Tenerife Marichal frente al R.C. Cannes es todo un clásico de la competición europea. Algo así como un Real Madrid - Bayern de Munich en la copa de Europa de fútbol. Una cita inenudible para que ningún buen aficionado al deporte de lo pierda. Por nuestro equipo , por la calidad y belleza de Vittoria Rava y por dedicarle el triunfo a Kiko Cabrera, que el hombre no anda muy bien de salud, vale la pena estar hoy con nuestras chicas desesperadas.

martes, 11 de noviembre de 2008

CAMBIO DE PLANES : EL DERBY ¡ EN SABADO !

A las 19.35 de esta tarde la página web oficial de la U.D. Las Palmas acaba de anunciar que "La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha confirmado esta tarde a la UD Las Palmas que el partido que disputará contra el CD Tenerife, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante, se jugará el sábado, 22 de noviembre, a las 17:30, hora canaria. La LFP ha adelantado dos días la confirmación del horario del encuentro, a petición de la entidad amarilla, debido a la trascendencia del derbi regional del fútbol canario y las implicaciones organizativas que conlleva. "
Lo sorprendente es que Canal + lleva anunciando ya varios días la trasmisión del partido y muchos tinerfeños estaban preparando ya el desplazamiento a Gran Canaria, con el convencimiento de que el partido se disputaría el domingo a las once. La guerra de las teles nos va a volver a todos locos....

LAS FRASES DEL DIA: MIGUEL CONCEPCION

"Este equipo luchará cada temporada por el ascenso".

"Vamos a presentar unos números mucho mejor de lo que yo pensaba, hemos podido arañar un poco del presupuesto y las cuentas son esperanzadoras".

Confiemos en el presidente, por el bien de nuestro club.