jueves, 30 de octubre de 2008

MANOLO/NINO vs CENTRALES : LET IT BE

No se me ocurre mejor recurso, que el archiconocido estribillo de los Beatles : sencillamente, dejémoslo estar. Los genios, a veces tienes estos arranques y Nino lo es. Y lo es, porque posee ese carácter, que le convierte en un ganador, pero que a la misma vez desemboca a veces , o por lo menos focaliza en declaraciones como éstas. Es casi como Manolo, sólo que el mediocentro tiene más gracia al expresarlo y el delantero es más seco en su forma de comunicar. Al de Bigastro le reímos muchas veces las gracias, poque aunque suelte la mayor burrada del mundo suele resultar simpático, sin embargo al almeriense su permanente cara de póker le pasa factura en lo que dice. Los otros centrales no tienen motivo, creo, para enfadarse con su compañero. Nino ha pedido perdón hoy a quien pudiera haberse ofendido con el tema y punto. No creo que debamos remover más el tema, ni hurgar en heridas, que solo conducirían a fracturar vestuarios. Aquí el password es UNIDAD, y hay que escribirlo con buena letra para entra en la web del ascenso....

NOTA ACLARATORIA

Al respecto de las preguntas planteadas un poco más abajo, se ha puesto en contacto con este periodista el director de comunicación del Tenerife Rural, para aclararnos que el presidente blanquiazul, D. José Miguel Martín Fernández, tenía prevista su asistencia al acto, pero que a los pocos minutos de iniciar el trayecto desde Icod ( donde reside ) , tuvo que dar la vuelta ante la tormenta de agua caída, que le impedía continuar el trayecto. Desde aquí queremos dejar claro que el saber estar en este tipo de situaciones ha sido habitualmente la máxima de actuación del presidente del Tenerife Rural, y por ello nos extrañábamos de su ausencia, que queda plenamente justificada.

Por otro lado, puestos al habla igualmente con el gabinete de comunicación del C.D. Tenerife, nos confirman que D. Miguel Concepción excusó su asistencia por compromisos profesionales, aunque envió una misiva de felicitación al homenajeado. Al ser una invitación personal al presidente, se entendió desde el club que no era procedente que acudiera otra persona.

PREGUNTAS IMPERTINENTES

¿ Por qué no asistió nadie anoche en representación del C.D. Tenerife y del Tenerife Rural a la proclamación de Kiko Cabrera como hijo adoptivo de Tenerife en el cabildo ? ¿ Cómo se le pudo pasar a estos dos clubes que el homenajeado ha sido vicepresidente del primero y consejero del segundo? ¿ Dónde estaban los presidentes de ambos clubes ? ¿ No se sonrojan , teniendo en cuenta que estaban la gran mayoría de los presidentes de nuestros equipos representativos en categoría nacional y ellos no ?

miércoles, 29 de octubre de 2008

CANARIAS IS DIFFERENT


Mi equipo, ( o esperen, mi equipo ¿ no era el Tenerife Rural? ), bueno, pues eso, que el Socas Canarias ha presentado hoy su club de empresas, una magnífica iniciativa que parte de mi amigo y ex-tertuliano en COPE ( porque el quiere ), Federico García Soto.
Me voy a poner un poco más serio para contarles que detrás de esta acción hay un club que está haciendo las cosas muy bien en muchos aspectos. Las palabras estructura y organigrama, las tienen mucho más claras los dirigentes aurinegros, que sus adversarios ( aunque en el fondo primos hermanos ) del Santiago Martín. Tienen en el Tenerife Rural una desconcertante capacidad para dejar escapar profesionales muy cualificados como por ejemplo, Iván Déniz, al que mando desde aquí un abrazo por su próxima paternidad, y uno de ellos ha sido este canarión con nombre y primer apellido de poeta, y de ideas francamente interesantes, en la rama que actualmente ocupa. La maquinaria canarista funciona cual reloj suizo, y no me refiero al equipo precisamente. El quinteto que forman Aniano,Federico,Marcos, Alejandro y Félix es de muchos kilates y saben, cada uno en su parcela, como aprovechar ese enorme capital de 2500 gargantas que nunca dejan sólo a su equipo y que en calidad parecen 25000. Nos apuntó además hoy el cerebro de la idea, que incluso están pensando en estudiar las posibilidades que ofrecen hoy las famosas "redes de amigos" en Internet del tipo facebook, lo cual no deja de ser, desde luego una opción ciertamente atractiva.
Ánimo y adelante, y espero que los de mi equipo, (¿ o mi equipo era el Canarias ? )bueno, que en el Tenerife Rural, se den cuenta, de que una estructura gerencial adecuada es la base del éxito...
P.D. Por cierto cifras oficiales de abonados: Socas Canarias 1551 Tenerife Rural 1532, para que ustedes opinen.

JUGADORES DESILUSIONADOS




Ha manifestado hoy José Antonio Culebras a los compañeros de Radio Club, que se siente desilusionado por no contar para el míster, aunque matizando que eso no afecta al trabajo en los entrenamientos del día a día. La verdad es que, es cuanto menos extraño, que tres centrales de la categoría de Sicilia, Juanma y el propio Culebras no entren habitualmente ni siquiera en las convocatorias. Tres futbolistas, que tendrían hueco en cualquier equipo puntero de la segunda división. No quiero hurgar en heridas ni buscar cosas raras con esta afirmación, pero me parece un lujo dejar que poco a poco, se devalúen deportiva y económicamente, tres pilares importantes de esta plantilla. Cierto es, que como reza el topicazo futbolero, que la temporada es muy larga, y debe haber oportunidades para todos, que se lo pregunten a Héctor o a Cristo Marrero que hace algunas semanas estaban defenestrados, pero entiendo perfectamente el sentimiento actual del futbolista de Puertollano. Culebras, es un tipo de carácter, con la cabeza muy bien amueblada y con las ideas muy claras. El cursi diría que estas situaciones curten al profesional y que le permitirá crecer como persona, yo prefiero decir que lo que le ocurre es una soberana .... faena*.


* ¿ verdad que pensaban que iba a usar una palabra más fuerte? Podría haberlo hecho y no hubiera ido desencaminado.

FRASE DEL DIA

FEDERICO GARCÍA SOTO, RESPONSABLE DE MARKETING DEL SOCAS CANARIAS

"El modelo actual de patrocinio deportivo, está agotado". ( No le falta razón, hacen falta fórmulas imaginativas como la presentada hoy por el Canarias ) .

MAS DE LO MISMO PARA SERGIO RODRIGUEZ

Es pronto para hacer análisis, esto sólo acaba de empezar, pero cuando habíamos depositado todas las expectativas en que Sergio Rodríguez pudiera tener minutos y protagonismo en los Blazers , el tinerfeño se vio de nuevo condenado al banquillo. Tan solo cinco minutos ¡5! le "regaló" su entrenador . Así es muy difícil o casi imposible. 0 puntos y un rebote. Lo dicho, así es imposible...

martes, 28 de octubre de 2008

PLANES PRESIDENCIALES

Curiosa, cuanto menos, la acumulación de VIPS por metro cuadrado hoy en CajaCanarias, con motivo de la presentación del libro de José Domingo Gómez. Desde los siempre mediáticos Villar y Padrón, hasta Dámaso Arteaga, pasando por el presidente blanquiazul, que no perdió ocasión de almorzar con el veterano presidente de la RFEF, con su vicepresidente y la junta directiva de la tinerfeña. Dice mucho, desde luego, del poder de convocatoria, del autor de esta obra que ensalza la figura del árbitro de fútbol, que a parte de sus muchos años en el comité de competición de la federación, fue también uno de esos "rostros del perismo".


Pero a pesar de que los medios nacionales tuviésemos que estar con cuatro ojos y cinco sentidos en lo que dijera Angel María Villar, el protagonismo en lo que a nosotros más nos interesa volvió a ser para el presi blanquiazul. Ya lo he dicho en alguna ocasión. Concepción, en materia de oratoria, dista mucho de ser aquel que agarró el toro por los cuernos hace un par de años. Le está empezando a coger el gustillo a esto del micro, y cada vez se maneja mejor en estas lides, aunque nunca llegue a la brillantez del malogrado Pérez.


Miguel aprovechó, como casi siempre en estas comparecencias que no son ad hoc, para repasar cuestiones de actualidad. Más de lo mismo en el plano televisivo y en el deportivo, pero sin embargo, fue capaz de reconocer la falta de apoyos, con la que de momento , se ha encontrado para llevar a cabo la famosa reunión de empresarios participantes en la ampliación de capital. La idea de reunirlos en algún emplazamiento ( Mencey o similares ) y sacarles una foto para la posteridad pecuniaria me parece fantástica, y creo que en ese sentido se están haciendo, o por lo menos intentándolo, las cosas muy bien. Todos entendemos, pienso, las notables dificultades existentes en función de los tiempos de crisis, dificultades que con buen hacer por parte de los protagonistas, pueden verse superadas.


Esas dificultades para encontrar empresarios que se mojen en tiempos de vacas flacas, han sido vox populi en los últimos días, y hoy por fin , han sido reconocidas públicamente por Concepción. Hasta ahí todo normal, todo correcto. Lo que parece de chiste entonces, una vez que los rumores vienen desde la semana pasada, y que hoy el presidente confirma este extremo, que la página web del club, indique que la reunión se haya aplazado por las obras en la entrada del Hotel Mencey. Repito de chiste, si quieren de chirigota, que dicen allá por la piel de toro. Nadie en su sano de juicio va a criticar al club por no encontrar empresarios en la coyuntura económica actual, pero por favor, no nos tomen por bobos. Si lo que mantiene la web del Tenerife fuera cierto, ¿Por qué no llevar a cabo la reunión este jueves en el Hotel NH por ejemplo, con el cual creo que nuestro club tiene un convenio de colaboración?

SERGIO RODRIGUEZ EN LA COPE






El base chicharrero de los Portland Trail Blazers comienza esta noche una nueva temporada en el equipo de Oregon, después de su renovación unilateral por parte del club un año más. " me llamó una mañana el General Manager , y me dijo que me renovaban por un año más , haciendo efectiva la cláusula de mi contrato". Sergio añadió también que, "Estoy bastante contento por la continuidad y confianza que me han dado en esta pretemporada, me han dado minutos y eso es importante. He podido hablar con el entrenador, ahora las sensaciones son mucho mejores porque hay más comunicación gracias al idioma. Ahora empieza lo bueno, y empezamos esta noche frente a los Lakers. Además la llegada de Rudy va a ser buena para mi, y para el equipo".




lunes, 27 de octubre de 2008

VILLAR EN TENERIFE

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, estará mañana en Tenerife para presentar el libro de José Domingo Gómez "Elogio del árbitro de fútbol". El acto, convocado para la una de la tarde en CajaCanarias, contará con la presencia del presidente del C.D. Tenerife Miguel Concepción, y representantes del Cabildo y la caja . Ojo al siempre mediático Villar, que seguro que dice cosas interesantes...

domingo, 26 de octubre de 2008

FEO GESTO DEL C.D. TENERIFE CON UN GRUPO DE AFICIONADOS





Así es, como titulo. De feo, se puede calificar el tratamiento que el Tenerife otorgó a dos grupos de aficionados desplazados a tierras andaluzas, para presenciar en las gradas del Nuevo Arcángel el partido Córdoba-Tenerife. El primero de ellos, el compuesto por 36 aficionados del la Peña Puntera, que llevaron acabo un importante esfuerzo económico para apoyar a nuestro equipo. El segundo, un grupo de unas 25 personas, matrimonios en su mayoría, que se desplazaron de la mano de la agencia de viajes propiedad del ex futbolista y ex delegado del Tenerife, José Juan Gutiérrez.




Al parecer, el problema surge cuando el delegado de la expedición tinerfeñista, Víctor Padrón, les manifiesta a cada uno de los dos grupos, que sólo puede ofrecerles ¡5! entradas a cada uno de ellos, cuando, la tónica habitual en el club, es que éste se haga cargo de las entradas de todos los compromisos, incluidos los aficionados que suelen desplazarse. Me confirma José Juan Gutiérrez, que habían solicitado las entradas con antelación, comunicando al club su desplazamiento, y que en su etapa de delegado, con Víctor Pérez Ascanio, y también en la de Javier Pérez, en caso de que las solicitudes sobrepasaran las entradas que ofrece el club local, el Tenerife adquiría las entradas, para que sus aficionados no tuvieran que pasar por taquilla, haciéndose cargo del coste de las mismas el propio club. Se da la circunstancia, que en el grupo encabezado por José Juan , a parte de varios accionistas, se encontraba un empresario que estuvo en el famoso almuerzo de la ermita, y que tiene algunas vallas de publicidad en el estadio. Por su parte, la Peña puntera, redactó un comunicado, manifestando su enfado con la situación, que mañana verá la luz en los medios de comunicación. Ante la situación creada, los 25 componentes del primer grupo, rechazaron las 5 entradas y optaron por comprarlas todas en taquilla.




¿ Realmente costaba tanto tener un detalle, aunque el club tuviera que pagar las entradas, con unos aficionados que recorren 2000 km para seguir a su equipo ? ¿ Tendrá algo que ver la mala relación entre el gerente del club, allí presente y Jose Juan Gutiérrez ( ligado este último por dos veces a contricantes electorales de Javier Pérez ) ??

DERROTA EN CORDOBA : BUEN JUEGO Y MOLINOS DE VIENTO



Aprecio a David Amaral. Muchísimo además. Igualmente profeso parecido sentimiento a la par que un profundo respeto por el Tigre Barrios. Ambos ex entrenadores del C.D. Tenerife. Ambos personas de principios, de recto comportamiento, gente del fútbol, con sus cabezonerías y sus defectos, con sus fobias y sus filias. Pero ambos salieron del Tenerife ( el de Arico en dos etapas diferentes) , en circunstancias similares. Ofuscados con el periodismo de esta isla, atragantados por lo que de ellos se decía en tertulias radiofónicas o televisivas, o por lo que se comentaba en prensa escrita. En definitiva, acabaron fagocitados por el entorno mediático, con el que se empecinaron en entrar en una guerra sin sentido, que acabó afectándoles tanto, que acabaron terminando su etapa en el club.



¿ Por que escribo esto ? . Seguro que se lo pregunta más de un lector. Los más avispados sabrán ya por dónde van los tiros.Pues sencillamente, porque de verdad, no me gustaría que pasara lo mismo con José Luís Oltra. He defendido a capa y espada hasta la fecha a nuestro entrenador, por su capacidad y personalidad, y porque creo firme y ciegamente en la UNIDAD de todos como pilar fundamental para llegar a los objetivos marcados en la presente temporada por el tinerfeñismo . Pero me temo que la relación periodismo-entrenador puede estar empezando a viciarse y estamos, creo, entre todos, a tiempo de solucionarlo. Ni Oltra en un caballero andante , ni hay molinos de viento en las ruedas de prensa. Lo de ayer, no creo que sea justo, ni con Máximo Martín, por su lectura del partido ( acertada o no, que todo es opinable ) , ni con un servidor, que pregunta por las jugadas a balón parado, no porque yo quiera, sino porque, en una rueda de prensa televisada en directo y trasmitida igualmente en directo por varias emisoras de radio, hay muchos aficionados de este club que desean escuchar esa respuesta. Nosotros somos únicamente trasmisores del mensaje. Hay preguntas fáciles y preguntas incómodas y a veces, hay que formular éstas últimas, siempre con ánimo constructivo, por lo menos por mi parte.



Lo mejor de todo es que el míster, tenía mucha parte de razón en el fondo de lo que decía, porque efectivamente, yo creo que todos estamos de acuerdo en que el Tenerife jugó bien y dominó el partido hasta el uno a cero, pero no costaba nada, creo yo, discrepar de la pregunta planteada con buen rollo, y un poquito de por favor... Desde luego que solo la mala suerte , y la falta de puntería de un Nino que desprende peligro por los cuatro costados, evitaron la victoria blanquiazul, creo que eso nadie lo va a poner en duda, pero si a lo mejor, dejamos terminar el planteamiento de la pregunta en su globalidad al periodista en las ruedas de prensa nos ahorraremos algunos malos entendidos.



Que tenga usted suerte míster, no olvide que es un hombre querido y respetado en nuestra isla, y por favor, no olvide la inmortal sentencia de Sancho Panza " Pero mire vuesa merced que eso no son gigantes, sino molinos de viento "

PREGUNTA IMPERTINENTE ( MUY IMPERTINENTE, LO SÉ )

¿ Será capaz el Socas Canarias de ganar esta temporada fuera de su inexpugnable fortín del Ríos Tejera algún partido ? ¿ Por qué parece que Jakim Donaldson es el único que da la talla, por lo menos en cuanto a anotación, en los partidos que los aurinegros juegan en condición de visitante?

ME GUSTA

QUE SE REESTABLEZCA EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS EN LA SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL.

No son buenas soluciones a largo plazo, los mecenas de quita y pon en el deporte. Lo que vale es el trabajo del día a día, de largo recorrido y con una labor de planificación seria. En el primer grupo encasillamos al Murcia, en el segundo, al Tenerife Marichal . Desde que el millonario constructor Lifante se cansó de poner millones, se apagó la chispa de un club que en dos años quería ser campeón de Europa. Kiko Cabrera, por contra, ya lo ha sido, y ahí sigue con un trabajo muy serio, volviendo al lugar que verdaderamente le corresponde. Este año el Marichal volverá a ostentar la supremacía del voleibol femenino . El comienzo de temporada, y la victoria de ayer, así lo testifican. Felicidades Kiko. Felicidades Agustín Marichal ( por estar ahí más que nunca en tiempo de crisis económica e inmobiliaria ) . Felicidades Tenerife.

viernes, 24 de octubre de 2008

DE DESAYUNOS CON DIAMANTES, ALMUERZOS ERMITEROS Y OTRAS TRIBULACIONES PRESIDENCIALES



Repitió experiencia el presidente ayer jueves de sentarse distendidamente, con un café de por medio, con los representantes de los medios de comunicación. Me fue imposible estar, pero por lo que me cuentan y leo, aprovechó para expresarse a gusto, sin cámaras ni grabadoras que pudieran capturar sus palabras, ni sus silencios.

En general, considero que lo dicho por Miguel Concepción, en cuanto a lo deportivo y al ya trillado tema de la televisión resulta bastante predecible. Nada nuevo bajo el sol : que si estoy contento con el equipo y no habrá más plazos, que si obramos conforme a derecho y correctamente dejando entrar las cámaras.... Hasta ahí , todo normal, y supongo que dentro del guión preestablecido y consensuado con su dircom. Sin embargo, lo que me sigue llamando poderosamente la atención es la facilidad con la que borramos del mapa, liquidamos y nos merendamos la promotora . " Ya ha cumplido su función" dijo el máximo mandatario blanquiazul, echando el cierre al que se suponía ( o por lo menos así lo entendí yo desde aquella tarde de febrero de 2006 ) el gran motor de la economía del club para los próximos años. ¿ Qué queda entonces de aquel gran proyecto encabezado por el omnipresente Paulino? ¿ Qué queda de la foto de aquel grupo de empresarios comiendo en El Sauzal ? Queda mucho que explicar al respecto todavía a todos esos pequeños accionistas que acudieron con sus 120,20 euros aquella tarde a la sede de Cajacanarias.

Mientras tanto, el miércoles, de nuevo en La Ermita, almuerzo con los poderes fácticos de nuestra isla. La intención, creo que es la mejor, y no es otra que decir alto y claro, que deportivamente éste, es el año ( aunque si lo analizamos en términos económicos deberíamos pasar al campo del deber ser , es decir , éste, debe ser el año deportivamente porque no sabemos como estaremos de euros en el futuro). En ese contexto, el deportivo, debemos analizar la situación y pensar que de una vez por todas, tenemos argumentos para aspirar a algo en esta categoría, y eso sólo lo conseguiremos con UNIDAD. Una unidad, que entiendo, que es el mensaje último que ha querido lanzar el presidente esta semana...

NO ME GUSTA

QUE PABLO SICILIA QUEDE FUERA DE LA LISTA

Ya lo he dicho en varias ocasiones. Se lo dije el otro día a Oltra en la última entrevista que mantuvimos. Pablo Sicilia, siempre estaría en mi album de cromos. Entiendo que en cuanto al once, el míster tiene las cosas muy claras y la papeleta solucionada ( de momento con Manolo y Luna ) , pero, ¿ Tampoco cabe en una convocatoria de 18 ?. Para gustos se hicieron colores, evidentemente, y en este caso, como seguidor de mi equipo, no estoy de acuerdo con el entrenador del mismo.Ya sé que ha tenido algunas molestias en la presente semana y que Oltra aludió a las mismas, pero la verdad, me parecen "raras" algunas cosas, sin querer ser demasiado malpensados. Por ejemplo, que el míster hable de esas dolencias en la rueda de prensa previa al partido, y que en el mismo día se cuelgue un parte médico en la web en el que no figura tal lesión...

martes, 21 de octubre de 2008

SR. DON NACHO ABAD, UN CABALLERO


Ha estado en el candelero mediático en los últimos días ( supongo que sin quererlo y muy a su pesar porque jamás se le podría acusar de buscar protagonismos ) por todo el tema televisivo y sus consecuencias ,y como siempre, ha hecho gala de un saber estar, un dominio de la situación y una exquisita amabilidad en el trato con todos. El secretario general del C.D. Tenerife, es un excelente profesional, que sabe manejar los tiempos como nadie ( frase que inmortalizó una pseudo tía mía de infausto recuerdo para nuestro club ) y que conoce cada rincón de la institución como nadie. Es el Nino de los despachos, todo un pichichi de la gestión deportiva que domina las relaciones públicas como el que más. Con él , el Tenerife está en buenas manos, lástima que no le den más responsabilidades porque las merece, y otras áreas saldrían ganando.

lunes, 20 de octubre de 2008

¡ POR FIN VIDEOMARCADOR !

El consejo de gobierno del Cabildo ha adjudicado la compra hoy del videomarcador del estadio Heliodoro Rodríguez López. Mañana se darán los detalles en una rueda de prensa, en la que Ricardo Melchor, dará cuenta en la reunión de hoy ¡ Se acerca el momento de ver por fin un elemento imprescindible en los estadios modernos !

domingo, 19 de octubre de 2008

NO ME GUSTA





NUESTRO ESTADIO SIN VIDEO MARCADOR


¿ Para cuando el video marcador funcionando en el Rodríguez López? Ya ni siquiera tenemos el mini ( y vegonzoso ) marcador de la grada de San Sebastián. Ya sé que que el Cabildo lo tiene presupuestado y lo va a traer en el plan renove del estadio, pero por Dios , ¡ Qué sean cuanto antes !

CONSECUENCIAS DE LA GUERRA TELEVISIVA

Finalmente, hubo transmisión por parte de la TV autonómica, del encuentro Tenerife-U.D. Salamanca, lo cual abre paso a las especulaciones acerca de lo que pueda ocurrir a partir de este momento. Vaya por delante que quien escribe esto, no está vinculado profesionalmente a ninguno de los dos bandos de este conflicto, aunque personalmente, es verdad que siento algunas simpatías en este caso por los compañeros de la TV autonómica, cuyo jefe de deportes, Jesús Alberto Rodríguez, se ha portado siempre conmigo como un caballero, cada vez que he tenido la oportunidad de dialogar con él.
Comento todo esto porque en las últimas 72 horas, hemos tenido la oportunidad de observar como ambos contendientes han quemado sus naves, poniendo en liza todos sus efectivos y recursos para lograr el objetivo de forma muy curiosa y hasta divertida. Comunicadores y opinadores de los dos frentes, han ejercido con todas sus armas, una presión ambiental, que puede haber llevado consigo la victoria en la primera batalla de la Televisión Autonómica ( correligionaria de Mediapro en todo esta historia) , aunque dudo que le conduzca a la victoria final en la guerra.
Hay algunas preguntas clave, que públicamente no tienen respuesta. ¿ Por qué se paró el comunicado del viernes, desde las más altas instancias del C.D. Tenerife, en el que se manifestaba que el club no permitiría la entrada de las cámaras para transmitir el partido ? ¿ Qué as , si es que éste existe, se guarda en la manga Miguel Concepción para arriesgar el millón y medio de euros que paga Audiovisual Sport en la presente campaña?.
He valorado siempre al presidente del C.D. Tenerife, D. Miguel Concepción, como un versátil estratega , y un hábil empresario, pero, con el matiz de querer conocer las respuestas a las dos preguntas que planteo, creo que el presidente de la entidad, esta arriesgando una importante cantidad correspondiente al presupuesto del ejercicio en curso. De nada me sirven, las declaraciones ayer del máximo mandatario blanquiazul. Es más, me parece un error de cálculo injustificable e impropio de su persona, quitarse el muerto de encima haciendo constar en el acta notarial que dejaban entrar las cámaras sólo para cubrir el derecho a la información, y a la misma vez permitir la presencia de una unidad móvil y de 26 profesionales .¿ Todo eso para tres minutos de información?. No creo que todo esto sea serio . Cierto es, que la TVAC es uno de los principales sponsors del club y que las relaciones son exquisitas, pero si hay un contrato de por medio, y un auto judicial que sólo habla del derecho a la información, el Tenerife no puede tomarse la justicia por su mano. La pelota está ahora en el tejado de Audiovisual Sport, aunque creo , que en este caso, el Tenerife ha sentado un peligroso precedente.....

sábado, 18 de octubre de 2008

ÚLTIMA HORA : LAS CAMARAS DE TELEVISION CANARIA ESTAN DENTRO DEL RODRÍGUEZ LÓPEZ

Según hemos podido constatar hace algunos minutos en fuentes de TV Canaria, las cámaras del ente autonómico televisivo, ya están dentro del Rodríguez López. El Tenerife, no ha mostrado ningún tipo de oposición a la entrada de las mismas, y por tanto, está preparada toda la producción de la trasmisión televisiva del partido. A pesar de ello, no podemos afirmar rotundamente que tal retransmisión se lleve a cabo, ya que el auto del juzgado nº4 habla de permitir la entrada de las mismas, para cumplir con el derecho a la información, que se traduce habitualmente en tres minutos para los espacios deportivos y de noticias. Veremos que ocurre finalmente, porque existe en este caso, una clara diferencia de opiniones a la hora de interpretar el auto judicial. Lo más llamativo del caso, es que fuentes del Tenerife, confirmaran a este periodista ayer a las 19.45 de la tarde, que el club emitiría un comunicado, en el que se anunciaría su intención de no permitir la entrada de las cámaras para la transmisión del partido, y media hora más tarde se desechara la idea de ese comunicado, que finalmente nunca vió la luz....

ME GUSTA

RAFA RUFIAN. NUEVO BASE DEL SOCAS CANARIAS

Acertadísimo fichaje el del tándem Martínez/Aniano Cabrera. El nuevo base canarista tiene un juego mucho más físico que los dos directores de juego con los que contaba el equipo aurinegro, lo que lleva aparejado su condición de gran defensor. En la noche de ayer, marcó el tempo del partido en los momentos decisivos : el equipo corrió cuando había que correr, y relentizó el partido a ataque 5x5 cuando había que hacerlo. Su mejor cualidad es, sin duda, la búsqueda innata de la asistencia imposible. Sus gestos de complicidad a la grada, en un club donde es tan importante la comunión equipo-afición, lo dicen todo sobre su rapidísima adaptación. Lo dicho, un gran fichaje, que mejora notablemente el nivel de la plantilla, aunque debo plantear la pregunta incómoda : ¿ Qué pasará cuando Busta se recupere ? ¿ Nos quedaremos con los tres bases o mandaremos a Rufián a su casita ?

viernes, 17 de octubre de 2008

DE COÑA

El C.D. Tenerife ha recibido un fax de la liga en la mañana de hoy en el que se le anuncia que el partido de la próxima semana se disputará finalmente el sábado a las 18.30 hora peninsular. Lo dicho de auténtica coña ( con perdón ) hay que calificarlo, y de tomadura de pelo, para un club que tiene que intentar ahora encontrar treinta plazas de avión, cuando algunos operadores habían ya anunciado la transmisión para el domingo a las 5 . Por Dios, que alguien , juez o no, ponga paz en esta guerra, para por lo menos poder saber cuando juega nuestro equipo.

MENTIRAS ABSURDAS Y SIN FUNDAMENTO ACERCA DEL TENERIFE RURAL


1. Que es un club sin afición y sin masa social ( véase foto ).
2. Que es un ente creado de la nada y sin respaldo.
3. Que no debe tener categorías inferiores porque hace daño al baloncesto y a los demás clubes que son los únicos que deben trabajar por la cantera de nuestra isla.
4. Que su presidente es demasiado buena persona como para ocupar un cargo de tal responsabilidad.
5. Que no tiene estructura para llegar y mantenerse en la liga ACB.
6. Que no es capaz de llevar más de 1500 personas al Santiago Martín.
( SE ACEPTAN SUGERENCIAS, QUE SEGURO QUE HAY ALGUNA MÁS....)

SI,SOY DEL TENERIFE BALONCESTO ( AUNQUE CONTAGIADO POR LA FIEBRE AMARILLA)





Como pueden observar en el título, me tomo un poco a guasa el tema, tras el aluvión de reacciones a mis opiniones sobre el derby de la semana pasada y el consiguiente debate generado ( en parte por los presidentes que sacaron el tema en la rueda de prensa conjunta) acerca de una posible fusión entre los dos clubes.

Sólo quiero añadir una cosa: ¿ Realmente es tan complicado de aceptar por las dos partes que se puede ser de los dos equipos a la vez ? ¿ Es tan difícil aceptar que hay, creo, bastante gente como yo, que nos alegramos de las victorias de los DOS equipos?

Servidor es un aficionado al baloncesto . Me lo paso en grande cuando voy al Santiago Martín y de la misma forma me divierto en el Ríos Tejera. Profesionalmente he disfrutado trasmitiendo playoff de ascenso como el de Cáceres el año pasado, o como el de LLeida y Tenerife hace algunos años , al igual que lo he hecho con los playoff de ascenso del Canarias de EBA a LEB 2 y de LEB 2 a LEB ORO.


Todo ello no quita, para ratificarme en lo escrito un poco más abajo : es divertido, tiene su atractivo pero yo sigo prefiriendo estar en ACB , y hoy por hoy, eso solo se consigue con UNA franquicia fuerte y consolidada estructural y económicamente y no con dos clubes luchando por separado.






jueves, 16 de octubre de 2008

FRASE DE LA SEMANA

PORFIRIO FISAC, ENTRENADOR DEL VALLADOLID DE LIGA LEB ORO:

"Para ganar en el Ríos Tejera al Canarias, necesito hombres, hay que ser bastante hombres para ganar allí.(...) se trata de una cancha difícil, muy complicada porque tiene la afición más involucrada con su equipo y con el proyecto en esta competición.".

Ahí queda eso....

miércoles, 15 de octubre de 2008

LIOS TELEVISIVOS

Vaya por delante que me aburre el tema, profundamente además, pero lógicamente es noticia. Desde que ayer a las dos de la tarde los compañeros de Radio El Día adelantaban lo que ocurría a esa hora , no pararon de sucederse los acontecimientos : guerra total entre Audiovisual Sport y Mediapro, extendida ahora a los "aliados" de esta última, léase FORTA, y dentro de ella Televisión Canaria. De por medio, esta mañana demanda interpuesta por TV Canaria contra el C.D. Tenerife y a esperar que un juez adopte una medida cautelar. Hoy lo expliqué en la radio con Nacho Abad y Jesús Alberto Rodríguez . A mí, personalmente, reitero, me aburre la historia, pero no es una cuestión ni mucho menos sin importancia. Si no se arregla, podría darse la situación de que los televidentes no podrían ver en abierto al Tenerife en casa en los próximos meses y fuera del Rodríguez López, sólo se podrían ver los encuentros frente a equipos que tengan contrato con Mediapro, que son once. En fin, veremos que pasa finalmente.....

CHICHARRERO DE CORAZON



Mi buen amigo y magnífico profresional de la información deportiva,PACO SIMON, no quiso perderse la oportunidad de estar en el Carlos Belmonte, el estadio del equipo de su tierra, para animar al equipo " de su corazón ", (el Tenerife, se entiende ) . Después de pasar por su pueblo y atiborrarse, como mandan los cánones en estos casos, de la mejor comida y el mejor vino con sus amigos, estuvo en el coliseo albaceteño para animar a nuestro Tenerife. Quede constancia de ello en esta blog, así como de su siempre eficaz labor desde el gabinete de comunicación del Tenerife Rural, desde el cual nos facilita diariamente nuestro trabajo.

martes, 14 de octubre de 2008

FRASES DE OLTRA HOY EN LA CADENA COPE






SOBRE EL AMBIENTE DE LAS ULTIMAS SEMANAS "Sí, he estado contrariado porque no se han valorado algunas cosas. Siempre he tenido fe en el grupo y no he entendido cierta agresividad y hostilidad que no estaba justificada.He estado al margen, trabajando sin preocuparme demasiado por situaciones que no puedo manejar."

SOBRE SU PARTIDO 50 " Son 50 partidos en liga y 54 oficiales : es bonito, es, y será un honor haber entrenado a este equipo y quedan en una anécdota esos números. Me siento muy a gusto , muy identificado y muy contento."

SOBRE EL CASO CULEBRAS "Culebras es un chaval al que aprecio, que ya estuvo conmigo en el Levante y le tengo un cariño especial, es de lo mejor de la categoría, pero yo tomo decisiones para el equipo y no hay nada personal, simplemente, no es su momento. Habrá partidos en los que Cule se vestirá, partidos que jugará y otros que no . No hay nada personal. Preguntadme por Juanma por ejemplo, cada uno ha tenido su oportunidad . Esto puede cambiar intentamos elegir lo mejor para el equipo ."

SOBRE SU ACTITUD "No me pongo a la defensiva.(...) Pero hoy creía que me ibas a preguntar por Cristo Marrero, no por Cule. Cristo si es el nombre propio de la semana"

VALE LA PENA VERLO ... Y DISFRUTARLO

CRISTO MARRERO : SIN PALABRAS

lunes, 13 de octubre de 2008

CRISTO I , EL GRANDE








Quien me lo iba a decir. No, ni mucho menos es la canción de David Bisbal, sino más bien lo que tenía que estar pensando Cristo Marrero en la tarde de ayer . El del zoquero, es el triunfo de la fe , de la convicción en el trabajo propio bien hecho, y la confirmación de que con la conciencia tranquila, se llega a cualquier objetivo que nos propongamos. No exagero ni un ápice, si afirmo rotundamente que Cristo es ya un icono del tinerfeñismo. Posiblemente, no tenga el glamour de Redondo, la clase de Pizzi o el cartel mediático de Mista, Lusenhoff o Luis García. Pero merece un lugar en el particular hall of fame tinerfeñista . Cristo se ha ganado justamente el cariño de todos, porque tiene la garra de Dertycia , la humildad de Romel y el compromiso y la entrega de Pier , todos juntos en el mismo tarro.



A pesar de sus meses de ostracismo, nunca ha escrito un renglón torcido en su discurso, nunca ha tenido una mala palabra para el mister o sus compañeros. Lo suyo, era trabajar en el día a día , dejarse el alma, y eso que rima con limones sobre un terreno de juego. A partir de ahí, Dios , el destino y la justicia que parece existir en este mundo, han hecho el resto. Gol de categoría en Elche y gol que vale tres puntos importantísimos en Albacete.





La rúbrica , sería indudablemente para ese hombre de frase cortas, el ascenso en el año de su despedida como profesional, o lo que es lo mismo, dejar a su Tenerife en el olimpo de los grandes , en primera división. Tengo las sensación de que éste, solo es el principio, que va a ser un buen año para el zoquero .Espero que José Antonio Abellán en Tiempo de Juego, escuche muchas veces esta temporada de mi garganta , aquello de "gol en Tenerife , gol de Cristo Marrero" y que me siga preguntando como lo hacía hace algunos años , si es primo de nuestro director, D. José Carlos ....

DERBY DE BASKET : NO ES LO MISMO


He querido dejar pasar un par de días,(sobre todo para volver a casa y ver con tranquilidad el vídeo del partido) , para poder comentar algo sobre el derby de basket. Y la verdad, es que por encima de valoraciones estrictamente técnicas, que me llevan al convencimiento de la neta superioridad del Tenerife Rural en todos los departamentos del juego, la sensación que uno tiene, es que esto, no es lo mismo. Se ha diluido un tanto el efecto revival del año pasado, en el que me parecía haber retornado a principios y mediados de los 80, para trocarse en una sensación de, sí, encontrarse ante un encuentro diferente, pero amparado en unas connotaciones muy habituales en la competición regular de la liga LEB Oro.
Dicho en otros términos, el partido me supo como ese canapé o pincho de diseño, que por invitación de la casa, te ofrecen en los restaurantes caros. El pincho en cuestión te trae una amalgama de sabores exquisitos , y te deja un especial regusto en el paladar. Pero no acude uno a un restaurante para eso . Tú lo que esperas de verdad, es un buen chuletón, solomillo o similar. Y aquí el chuletón citado es la liga ACB . Honestamente, cambio los 4 derbys ( los dos del año pasado y los dos de éste ) por un Tenerife-Tau o por un Canarias-Real Madrid en la liga ACB.
¿ Cuál de los dos equipos llegará primero al olimpo de los dioses baloncestísticos ? No lo sé. No es oro todo lo que reluce. Este es, indiscutiblemente, el año del Tenerife. Pero si el equipo del Santiago Martín no lo logra esta temporada, será difícil mantener el bloque por tercer año consecutivo, incluyendo al MVP de esta liga, Barbour, y eso complicaría mucho el objetivo de cara a temporadas posteriores. Por su parte, el Canarias, creo que tocó techo el curso pasado. Aunque sus dirigentes, los cuales se merecen un enorme respeto por la extraordinaria labor de los últimos años, se llenen la boca hablando de ACB en un plazo medio, difícilmente creo que puedan a aspirar a algo más que pelear cada año por estar en el playoff, siempre que se llegue a la permanencia con tranquilidad previamente.
¿ La solución? Está muy clara : la selección natural . Si el Tenerife asciende primero, todos los apoyos y patrocinios ( sobre todo los públicos ) irían para el equipo que pasea el nombre de nuestra isla. Si es el Canarias el primero en ascender, la cosa se complicaría y habría que dudar entonces de la propia razón de la existencia del proyecto Tenerife apadrinado por el cabildo. En ese caso yo me apuntaría a un modelo de fusión : aprovechanado la cobertura jurídica que ofrece ya la S.A.D. creada con el nombre de Tenerife , abogaría por un club que en los estatutos se llamaría Tenerife Baloncesto S.A.D., y que inscribiera a su equipo profesional como Canarias y jugara de amarillo y negro en la única cancha que disponemos homologada para la Liga ACB, ya saben, esa que lleva el nombre de un ilustre presidente aurinegro, D. Santiago Martín...

sábado, 11 de octubre de 2008

ALBACETE - TENERIFE EN LA COPE A LAS TRES Y MEDIA

Mañana estaremos en directo desde el estadio Carlos Belmonte de Albacete a partir de las tres y media, para contarles el partido con el equipo castellano manchego.Olvidada queda ya la derrota en Elche, y el Tenerife tiene una inmejorable oportunidad de reafirmarse en los puestos de arriba. Sobra decir que una victoria, nos sigue manteniendo en el grupo de los poderosos. En Albacete, el entrenador local habla de un Tenerife candidato al ascenso y con mucho poder ofensivo , aunque reconoce que por su filosofia, encaja muchos goles. Lo dicho, nos escuchamos desde las tres y media del domingo en el Tiempo de Juego de la cadena COPE...

viernes, 10 de octubre de 2008

1-1 , PENALTIES Y DERROTA EN ELCHE

No pudo ser, nos quedamos con las ganas de entrar en el bombo copero de hoy viernes. No lo hizo mal el equipo en su visita a Elche, pero este año hay claramente dos Tenerifes: El Tenerife con Nino y el Tenerife sin Nino. Con el almeriense en cancha, intuyo que el resultado habría sido bien diferente, posiblemente no habríamos llegado a la prórroga. El equipo ilicitano fue ayer, Santos ( magnífico toda la noche) y diez más. Y el Tenerife sin Nino, no fue capaz de remachar la faena. En el lado bueno, varios aspectos a tener en cuenta: la notable actuación de un Sergio Aragoneses que se está empezando a ganar la titularidad liguera, la confirmación de que en Manolo Martínez tenemos un central expeditivo que lidera la defensa, y el gol del Cristo, mi querido y admirado Marrero, que se merece este tipo de alegrías personales. El el polo negativo los 120 minutos disputados, que confiemos en que no nos pasen factura, el domingo en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

ESTA NOCHE EL DERBY

Por fin llega el derby de basket esta noche. Muchas cosas se han comentado durante la semana acerca de un partido, que efectivamente levanta pasiones en las dos aficiones. Sigo pensando que la lógica implica que el Tenerife, superior por la calidad y extensión de su plantilla, se acabe imponiendo. Pero estando el Canarias de por medio, cualquier cosa puede ocurrir. Hay cambio obligado de base, posiblemente Morón no juegue, pero al Canarias le van ese tipo de situaciones. Sabe, y está acostumbrado como nadie, a ese tipo de adversidades y de obstáculos. Espero, que seguro que sí, que a las aficiones estén a la altura del espéctaculo . La peña la 6 y la peña San Benito son de ACB, ojalá lo sean pronto los clubes también.

martes, 7 de octubre de 2008

PREGUNTA IMPERTINENTE

¿ Por qué la RFEF se da tanta prisa ahora en anunciar el sorteo de Copa del Rey para el viernes? ¿ Tal vez porque entran los equipos de primera división ? ¿ No se merecían los clubes de segunda y segunda B el mismo respeto en eliminatorias precedentes ?

YA SE VIVE EL DERBY DE BASKET


Ejemplo de deportividad. El entrenador del Tenerife Rural, Rafa Sanz ( midiendo mucho sus palabras y matizando pasadas afirmaciones sobre los derbys ) y el presidente del Socas Canarias, Félix Hernández se han deseado suerte con motivo del próximo clásico del basket tinerfeño. El encuentro ha tenido lugar en nuestro programa de la COPE, en el que por cierto, el presi aurinegro ha anunciado que se presentará a la reelección, a pesar de lo que comentó hace una año y ha aprovechado para recordar que el aforo oficial del Rios Tejera es de 2800 espectadores, después de que algunos compañeros se preguntaran cual era la cifra real.

lunes, 6 de octubre de 2008

DAMASO ARTEAGA " REDUCIREMOS EL PRESUPUESTO DE DEPORTES EN EL PROXIMO EJERCICIO"

Ojo a la que se avecina, deportivamente hablando. Si hace dos semanas adelantábamos en la COPE que la DGD del Gobierno de Canarias y el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz, tenían previsto una reducción en sus presupuestos de cara a 2009 del 33 y 30% respectivamente, Dámaso Arteaga ha confirmado hoy en la Palestra Deportiva de la Cadena COPE, que el Cabildo también tendrá que acometer un recorte presupuestario en el área de deportes. Ha dicho el consejero , que sería prematuro hablar de cifras porcentuales, pero si tiene claro, que va a evitar que el deporte base y las ayudas al deporte de élite se vean afectadas.

Todo parece indicar, que la reducción podría afectar al apoyo a determinadas pruebas o campeonatos que se celebran en nuestra isla, que encontrarían más dificultades a partir del año que viene . Desde luego, no parece que en esas condiciones se vaya a pugnar por traer una eliminatoria de Copa Davis, por ejemplo ...

FOTOS CURIOSAS: PROMESA CUMPLIDA


Por petición "popular" de estos dos fans de este blog, ahí va la foto, en compañía de dos auténticos cracks mediáticos. Sobra decir que José Juan Rolo es un tío magnífico y un gran profesional. Mis inicios en el periodismo deportivo están ligados a un joven técnico que me colocaba unos kilos al cuello , en aquella fantástica escuela que supuso para mi, el portar el inalámbrico en los partidos que el Canarias jugaba en el Ríos tejera allá por principios de los 90.
De Raúl Díaz, "el de la tertulia" ,sólo puedo decir que es un amigo con mayúsculas. De "amo del mundialito" se pasó al magazine, traspasando el Heaven de por medio y ahora disfruta dando caña en las tardes radiofónicas . Lo mejor de Raul : su mujer, Maria Domenech ex compañera en COPE y una de las voces más bonitas de la radio en Canarias.

domingo, 5 de octubre de 2008

NO ME GUSTAN

Los internautas que amparándose en el anonimato de la red, intentan ofenderme a mi o a terceras personas. Aquí no tienen cabida ni la tendrán .

ME GUSTA

Más que nunca, José Luis Oltra . Su personalidad, su carácter y su forma de trabajar. Todo mi apoyo y consideración para el entrenador de NUESTRO EQUIPO.

TENERIFE 3 ALICANTE 1 : SEAMOS JUSTOS CON OLTRA




"Es fútbol. Hay que aceptarlo". Con este latiguillo, repetido usualmente por el entrenador del C.D. Tenerife, José Luis Oltra definía el calvario a nivel mediático y de entorno, que ha tenido que sufrir en los últimos días, después de las declaraciones del presidente y las aclaraciones consiguientes por parte del director deportivo. No quiso sacar pecho después de la victoria, mostrándose con un gesto serio, algo distante, en la rueda de prensa posterior al partido, que pone de manifiesto su incomodidad ante el chaparrón que ha tenido que soportar en esta semana que termina con un Tenerife en puesto de ascenso, aunque esté empatado a puntos con varios equipos en el tercer puesto. Sería reiterativo posiblemente, volver a recordar aquí mi apuesta futbolística por este técnico, dejando de un lado mis simpatías personales hacia el protagonista, apuesta que como más de uno se encargará de recordarme, ha venido salpicada por críticas constructivas en determinados momentos , en los que lo he considerado oportuno.

De manera repetida en las últimas semanas, hemos venido comentando la necesidad de ver a Alfaro por el centro, la oportunidad de dar los galones de mando a Ricardo en el medio campo, la obviedad de sacar del once a un Oscar Pérez que no es el mismo de la temporada pasada, la sensación clara de que Pablo Sicilia, dado su estado de forma, debe ser titular indiscutible y el deseo de que Cristo Marrero debía entrar por lo menos en las convocatorias. Para comprobarlo, basta echar un vistazo a entradas anteriores en este blog. No se trata de apuntarse medallas, pero Oltra se ha ido dando cuenta progresivamente de algunas de estas cuestiones , y ha realizado modificaciones a tiempo.


Lo dije desde que volví de las vacaciones y empezó la temporada. Se lo comenté a Miguel Concepción y a Santiago Llorente : había gente interesada en esta isla, en que Oltra se equivocara a las primeras de cambio para echarle, y empezar un nuevo proyecto con un nuevo entrenador. Algunos piensan que incluso desde dentro del club. El entrenador de NUESTRO EQUIPO no se merece eso. El entrenador de NUESTRO EQUIPO no puede tener el enemigo en casa . No voy a recurrir al fácil argumento de que estamos en puesto de ascenso porque sólo se han disputado seis jornadas y por tanto la clasificación es anecdótica. Sólo quiero decir que el entrenador de NUESTRO EQUIPO, y NUESTRO EQUIPO, necesitan un entorno constructivo y no destructivo , en el que la diversidad y disparidad de opiniones, posiblemente en ocasiones de signo contrario a las del técnico, ayuden a enriquecer y no destruir.
Termino hoy, si lo me permiten, con un proverbio árabe : LA PACIENCIA TIENE RAÍCES MUY AMARGAS, PERO FRUTOS MUY DULCES...

viernes, 3 de octubre de 2008

LA PALESTRA DEPORTIVA EN EL R.C. NAUTICO

Con motivo del inicio de la regata S.A.R. Infanta Cristina, hoy llevamos la programción local de COPE hasta las instalaciones del R.C. Náutico. Desde las 13.40 realizaremos el programa de deportes, teniendo como invitados al presidente del club, D. José Eugenio de Zárate, al director técnico, javier Gorostiza y a algunos participantes en la misma.¡ No se lo pierdan!.

jueves, 2 de octubre de 2008

SE ACLARÓ LA SEMANA QUE VIENE

Finalmente, el Tenerife jugará la semana que viene el jueves y el domingo. El Jueves a las 8 y media de la tarde hora canaria en el Martínez Valero, partido de copa frente al Elche y el domingo en encuentro de liga frente al Albacete a las cinco de la tarde, partido ofrecido por Localia que aquí en Tenerife veremos a través de El Día TV.
El enfado en el C.D. Tenerife, como se pueden imaginar, es grande. Están hartos de estos cambios de última hora, que son consecuencia de los caprichos de algunos operadores televisivos, más preocupados con sus guerras particulares, que por el bien de sus televidentes. En el staff del club se encuentran con el enorme problema, a seis días vista, de cambiar todo un desplazamiento para 30 personas , con el trastorno ( monumental en el caso de los canarios ) de encontrar plazas de avión con tan poco tiempo de antelación. Y están cabreados con toda la razón del mundo, porque una vez más los canarios tenemos que pagar las consecuencias de decisiones que se toman a muchos kilómetros de distancia.
Resultado : 5 días en la península , cambio de toda la planificación de entrenamientos y unos costos económicos adicionales ,que diezman la economía de cualquiera. Y mientras, continúa el fuego cruzado entre Sogecable/Prisa y Mediapro con las balas llegando a los clubes canarios y a una Televisión Canaria que está pagando cara su alianza con el emporio de Jaume Roures....

UNA LIGA POCO SERIA

Como hemos venido comentando estos días en la COPE , el panorama en cuanto a ascensos este año de la LEB ORO a la liga ACB se presenta bastante incierto. Tras el acuerdo marco de colaboración entre la FEB y la ACB , sólo un equipo de la LEB ascenderá, siempre y cuando el Obraodoiro reuna los requisitos exigidos por la liga a todas las franquicias, para poder participar en ella. El acuerdo se puede consultar en ACB.com , escribiendo en el buscador, "caso Obradoiro".
Es realmente lamentable que la FEB, que aprueba unas bases de competición con dos ascensos , con un playoff íntegramente dedicado a decidir cual es el segundo equipo ascensor, permita esta situación, dado que podría llegarse al esperpento de que para mayo ya se supiera que el Obradoiro está en condiciones de salir en ACB, y por tanto los playoffs de la LEB , no sirvieran absolutamente para nada.
Bien es cierto que la ACB se guarda en la manga el as de la plaza vacante del Akasvayu, y el número impar de equipos que tienen que soportar este año, una clave más que provoca cierta incertidumbre, pero en cualquier caso, nuestros equipos pueden verse afectados negativamente con todo esto, por la nula fuerza que tiene la FEB ante la siempre poderosa ACB...

miércoles, 1 de octubre de 2008

PAULINO RIVERO BENDICE LA FUSION TENERIFE/PROMOTORA EN LA CADENA COPE



El presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ofrecido hoy en la Cadena COPE su impresión sobre la inminente fusión de la Promotora tinerfeñista, Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos S.A., con el club. Al ser cuestionado por el tema, Rivero, máximo impulsor en su día del proceso de salvación del club a través de la gestación de la promotora declaró que " No me queda sino reconocer el trabajo que se está haciendo tanto por el presidente de la promotora, como por el presidente de la entidad. Se está haciendo un trabajo magnífico, ya que la contribución que tiene ahora la promotora con Amid Achi es total. Son dos personas que tienen un compromiso adquirido muy importante con Tenerife y con el Tenerife y yo estoy convencido de que lo que hagan, será en beneficio del Tenerife."


Además, el presidente añadió, " Aunque no tengo datos suficientes para tener una opinión más precisa, yo confío en las personas, sobre todo las personas que trabajan desde la discreción, ya que por primera vez hay un presidente y un consejo de administración que dejan trabajar a los profesionales que están detrás , y por tanto, estoy convencido de que en este momento sólo tienen una intencionalidad que es, el como mejor pueden servir a los intereses del Tenerife"

REACCIONES DIVERSAS A LAS PALABRAS DE MIGUEL CONCEPCION

Como era de esperar, tanto José Luis Oltra como Santiago Llorente han reaccionado públicamente a las opiniones del presidente blanquiazul. El director deportivo optó por la agencia EFE para aclarar que el plazo de la séptima jornada no es un ultimátum . Habla LLorente de que el plazo hace referencia a la recuperación de los lesionados , pero que en ningún caso supone tomar decisiones drásticas , reafirmando su "total confianza" en Oltra.
Por su parte el míster comenta hoy en el periódico "El Día", que " no me siento cuestionado . Todo lo que me transmiten es positivo, confianza , seguridad,ánimo,ilusión y fuerza", y que en definitiva, " No estamos tan mal como pintan".
Las palabras entra dentro del ámbito de la lógica futbolística. Seamos claros: el presidente, quiso decir lo que quiso decir. Posiblemente por un desliz, a lo mejor por convencimiento o por que creyó que era lo mejor para el club. Las palabras de Llorente me suenan a arreglar la vía de agua como sea , las de Oltra son sinceras, las de un hombre que ve como la bola se va haciendo cada vez más grande de manera injusta.
De acuerdo que el equipo no juega bien, pero si queremos una continuidad como base del éxito, no podemos estar echando al entrenador en la quinta jornada.....