martes, 30 de septiembre de 2008

MAS PREGUNTAS IMPERTINENTES

¿ Cómo han sentado en el vestuario blanquiazul las declaraciones ayer del presidente ? ¿ Hay algún jugador, que a título particular, no está de acuerdo pero jamás dirá una palabra públicamente por el bien del grupo y del club ? ¿ Reaccionará con hechos y no con palabras el equipo ?

PREGUNTA IMPERTINENTE



¿ De qué habrán hablado José Luis Oltra, Chema Sanz y Manu Sarabia durante 45 minutos el otro día en el aeropuerto de Vigo? ¿ Por qué el comentarista de Canal + y ex internacional español gesticulaba tanto y ponía tanto énfasis en la conversación con el míster tinerfeñista?

ENTRAÑABLE PEDRO SUAREZ

El vicepresidente del C.D. Tenerife, D. Pedro Suárez, acompañó en este último viaje al equipo hasta tierras gallegas. Como el mismo señaló, lo hizo para ver " a una nieta que no conoce" y por supuesto, para estar en el palco de Balaidos. D. Pedro es un hombre que me merece un enorme respeto y genera un sentimiento en mí de gran simpatía, no sólo por ser un self-made man y un imprtantísimo empresario, sino sobre todo, por su especial vísión del mundo del fútbol, en el cual está para arrimar el hombro en beneficio del club de su tierra.

Su presencia en Vigo nos dejó algunas anécdotas curiosas. Varios periodistas fuimos testigos por ejemplo, del cariñoso encuentro con Oltra en el comedor del Hotel, en el desayuno previo al partido , en el que Juan Amador actuó de cicerone. Pero la realmente graciosa, ocurrió en el viaje de vuelta. Imagínense el cuadro : en la fila de asientos de la izquierda del airbus 320 en el que volábamos de Vigo a Madrid , sentado D. Pedro Suárez. En la fila de la derecha, justo enfrente , nuestro compañero Juan Carlos Castañeda y un servidor. Y justo detrás del vicepresidente blanquiazul, nada menos que el trío arbitral con Ontanaya López al frente. D. Pedro comenzó a disertar con Juan Carlos y conmigo sobre el partido, y sobre como había jugado el equipo. Y en un momento menciona al árbitro, para comentar que se había equivocado al no pitar dos penaltis ¡ en contra del Tenerife ! , sin percatarse claro está , que justo detrás suyo , estaba el trencilla "culpable de la situación".

La sonrisa , creo que bien intencionada, y siendo conscientes de lo gracioso del momento y la buena fe del vicepresidente, no se hizo esperar en los dos periodistas , que le aclaramos a D. Pedro que la respuesta a sus afirmaciones la tenía justo en el asiento posterior. Ontanaya López, encajó el tema con humor y con mucha deportividad , ante un Pedro Suárez que se esforzaba por explicarle que los sus errores habían favorecido a nuestro equipo y que en ningún caso exitía animus iniurandi.....

lunes, 29 de septiembre de 2008

GESTO CÓMPLICE DEL DÍA






Sin lugar a dudas, la sonrisa que dedicó a los periodistas presentes en su comparecencia de hoy, y especialmente a alguno en particular, y el posterior silencio de dos segundos, antes de contestar a la pregunta sobre su posible enfado ayer con el juego del equipo y pronunciar las palabras que hoy forman nuestra frase del día ¿ Querrá el presidente blanquiazul decir más a base de gestos que de palabras ? ¿ Le traicionó quizás el subsconciente al mandatario tinerfeñista?

LA FRASE DEL DIA

"NO ESTOY ENFADADO (...) PERO ESPERO QUE LA DIRECCION TECNICA TOME NOTA DE LOS ERRORES COMETIDOS"

Frase pronunciada por Miguel Concepción despúes del gesto cómplice del día.

DAVID AMARAL LIDER DE SEGUNDA


Después de su victoria en el helmántico frente al Castellón por uno a cero, la U.D. Salamanca de David Amaral se coloca líder de segunda división. Desde aquí todo nuestro ánimo y nuestros mejores deseos para un tinerfeño, al que empieza a reconcérsele fuera de su isla al nivel que se merece. Quien sabe , igual le llega una nueva oportunidad en el Tenerife algún día...

domingo, 28 de septiembre de 2008

CELTA 2 TENERIFE 1 RETORNO A LA CRUDA REALIDAD

Vendemos fe porque la tenemos. Porque la hemos tenido y amamantado es este largo y cálido verano, y porque seguimos creyendo y confiando en el proyecto. Pero en días como hoy, ( escribo estas líneas en domingo por la noche después de una largo viaje de vuelta a casa), hay que hacer un sobreesfuerzo para seguir manteniendo esa fe mas inalterable que nunca. Hay que hacer un sobreesfuerzo para no caer en la tentación de creer que nuestro equipo va a terminar fagocitado, una año más, por la podredumbre balómpedica de la segunda división, hay que seguirse esforzando para no pensar que va a acabar siendo uno más de esta categoría donde abunda el fútbol de subsistencia y el juego de trazo grueso y hay que terminar de esforzarse todavía más, para pensar que la maratón que termina en junio tendrá un final feliz para el Tenerife.





Para empezar, no termino de entender la borrachera de cambios en la alineación con la que se autoobsequió el cuerpo técnico. La obsesión ( primero obsesión en el entorno, que en segundo término acaba por abducir al entrenador ) por los goles encajados a balón parado, nos lleva a permutar dos de los 4 puestos de la defensa, dejando en el banquillo al central más en forma de los cuatro, léase Pablo Sicilia y a prescindir de un lateral izquierdo que ha mantenido una regularidad en su rendimiento a prueba de bomba . En cuanto al cambio de Oscar Pérez, su salida del once estaba cantada y estoy completamente deacuerdo con ella, pero ..¿ era la vuelta de Richi la solución más adecuada? ¿ Cuándo se va a dar cuenta Oltra de que Alfaro debe jugar por el centro de una vez por todas? ¿ Para cuando una pareja Ricardo/Alfaro en el centro con Kome e Iriome o Juanlu en la banda ?






Una semana más quiero referirme en particular a Ricardo, y en definitiva a la situación del puesto más fundamental de este equipo, el de medio centro. He reiterado en todos los foros que he podido, los elogios a este futbolista, con el que ya se me agotan las hipérboles acerca de su calidad , su presencia y su carácter. En esta ocasión, Ricardo no tuvo su mejor día, estuvo muy perdido en la primer parte y cuando intentó reaccionar en la segunda ya era tarde. Lo cual me lleva a dos refelxiones : primera, la temporada que Ricardo complete 30 buenos partidos será la del ascenso del equipo a primera y por extensión el jugador se ganará un buen contrato en la máxima categoría, posiblemente en un equipo más poderoso que el Tenerife. La segunda reflexión, me lleva afirmar que no hay recambio en este equipo para el espigado medio centro blanquiazul , y que por tanto, igual que se intentó traer a Alex Quillo en verano, habrá que fichar un medio centro en el mercado invernal . Quedó patente en Balaídos, que el día que Ricardo no nos regala su verticalidad , su maestra dirección del juego , y sus pases en diagonal , el equipo está a la deriva, sin rumbo, como la ha estado, señores rectores tinerfeñistas, en el 75% de los encuentros que nuestro equipo ha disputado en territorio peninsular en los últimos 6 años.


sábado, 27 de septiembre de 2008

EL PARTIDO EN LA COPE

El domingo estaremos en directo desde el estadio de "Balaidos" cinco minutos antes del comienzo del encuentro. Como es habitual en horario matutino dominical, nos debemos al respeto escrupuloso de la programaci'on nacional de COPE y empezaremos con ese horario . Contaremos como es habitual, con los comentarios de Luis Padilla y Rafa Arado en un partido que puede confirmar un cambio de tendencia definitivo en la trayectoria reciente del Tenerife, de lograr la segunda victoria consecutiva fuera. La gente se encuentra muy animada, incluido Oltra con el que he podido hablar brevemente esta tarde, y que me puso al d'ia de la odisea vivida en la jornada de ayer para llegar hasta Vigo. Ojo al once titular este domingo, no ser'ia extrano que hubiese alguna novedad . Por cierto, haber cuando los hoteles NH, adquieren unos ordenadores que tengan acentos ( n'otese como quedan ) y la letra en/e de Espa/a.....

viernes, 26 de septiembre de 2008

ATERRIZA COMO PUEDAS

De nuevo problemas para el Tenerife en un desplazamiento. Cuando estaba previsto que los blanquiazules partieran a las 7.15 hasta madrid, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el vuelo estaba cancelado. Gracias al siempre eficiente Víctor Padrón, la totalidad de la expedición pudo ser recolocada en el vuelo de las 11.25 que lamentablemente también salió con retraso. Aunque hoy no había entrenamiento, (será mañana cuando se ejerciten los pupilos del Oltra), trastoca desde luego, todos los planes establecidos. Hasta las ¡ ocho ! tendán que esperar en Barajas los tinerfeñistas...

jueves, 25 de septiembre de 2008

MINI REVOLUCION OLTRA

El técnico del CD Tenerife ha incluído hoy en la convocatoria ha Juanlu, Juanma y Héctor. De una tacada ha dejado fuera a Pau Cendrós, Cristo Martín y... Culebras. Curiosa cuanto menos la situación del de Puertollano . De indiscutible, a cuarto central y en la grada, pese a que Juanma sale de una lesión. Capítulo aparte merece la gran novedad: la presencia de un Juanlu ( filtrada por cierto el día antes) al que todavía tenemos que conocer futbolísticamente.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

SANCION A OLTRA : INJUSTICIAS DEL FUTBOL

Resulta claramente injusta la expulsión de José Luis Oltra y la consiguiente sanción con un partido. La redacción del acta es de risa . ¿Se acordó de la madre del árbitro? ¿ le llamó macho cabrío ? ¿ Unos simples aspavientos son suficientes para dejarle en la grada? Hay cosas que no se entienden.

martes, 23 de septiembre de 2008

DISLATES TELEVISIVOS

Cuatro jornadas, cuatro, sin ver al Tete en abierto por televisión. Algunos quieren reabrir pleitos insulares y cargar contra la autonómica. Nada más lejos de la realidad. Más bien parece culpa del plus, al que después de años ignorando de manera sistemática a nuestro Tenerife, ahora le ha entrado un "inusitado interés" por el chicharro. Todo por chinchar a los que no están con su grupo o dejarán de estarlo en el futuro. Todo por chichar a los entes que negocian con su enemigo Mediapro. El Tenerife, y por extensión sus aficionados, son en este caso, víctimas colaterales de la guerra de las televisiones a nivel nacional. El equipo, porque dada la tardanza del canal codificado en hacer públicas sus elecciones de partido se tiene que desplazar desde el viernes a la península, cuando el partido es el domingo por la mañana, y el aficionado de a pie, por que se queda sin ver a su equipo en abierto. Ya se rumorea, que el primer derby en el estadio de Gran Canaria se lo arrebatarán a la autonómica para darlo con rayas al que no pague. Menos mal que la nuestra anuncia su intención de dar los tres próximos partidos después de Vigo ( Elche en copa y Alicante y Albacete en liga) , claro, eso si el plus no lo impide.....

ESPECIAL PROMOTORA

Amplio espacio, el que hemos dedicado a hablar en el día de hoy en la COPE acerca de la fusión promotora-C.D. Tenerife. D. Francisco Medina Fernández Aceytuno, consejero de la promotora y hombre fuerte del proyecto ha manifestado que " Se pretende lograr, en defensa de los accionistas del C.D. Tenerife y de los derechos de los accionistas de la promotora, una fusión que mejora la capacidad operativa y que trae consigo una mejora fiscal y comercial. El C.D. Tenerife tendría dentro de su propia personalidad jurídica una especie de brazo, dedicado a obtener recursos económicos para mejorar la situación de tesorería y recursos económicos del club"El abogado tinerfeño añadió: "No va a haber ni oscurantismo ni cuestiones que no puedan salir a la luz. La idea la veo bien, se va a llevar a cabo y va a ser beneficiosa".
También nos acompañó en los estudios el profesor titular de derecho mercantil de la Universidad de La Laguna D. José Luis Sánchez Parodi, quien aclaró que"Habrá que analizar los aspectos mercantiles y fiscales de la operación, la consecuencia primera será la desaparición de la promotora que quedará absorbida por el CD Tenerife mediante un concepto jurídico denominado fusión por absorción". Añadió además el profesor Sánchez Parodi que " La composición del accionariado dependerá del tipo de canje de las acciones, no deben preocuparse los accionistas, porque lo planteado por los consejos de administración, será valorados por expertos del registro mercantil. La fusión tendrá como finalidad reorganizar las posiciones acreedoras y deudoras, si el Tenerife absorbe a la promotora el crédito que tiene contra el Tenerife se extingue"

Para concluir posteriormente que " Las ventajas son muchas: ayudará al saneamiento de la empresa y desde el punto de vista fiscal si se lleva a cabo, será neutra y no habrá gastos fiscales. La trayectoria del Tenerife, y de su consejo de administración, siempre ha ido dirigida a proteger a sus accionistas. Como operación en sí, es absolutamente correcta y no debe producir ninguna trauma en la vida de la Sociedad Anónima.

ESPECIAL SOBRE LA PROMOTORA EN LA PALESTRA DEPORTIVA

Hoy a las 13.40 en La Palestra Deportiva de la Cadena COPE tendremos especial sobre la fusión de la promotora tinerfeñista y el C.D. Tenerife . Contaremos con la presencia en nuestros estudios de D. José Luis Sánchez Parodi, profesor titular de derecho mercantil de la Universidad de La Laguna, que no explicará las claves de esta fusión y las concescuencias para los accionistas. Además de ello , escucharemos la opinión al respecto de este tema de personas relacionadas con la gestación del proyecto de la promotora

lunes, 22 de septiembre de 2008

LA FRASE DEL DIA

NINO EN LA SALA DE PRENSA

"Es lamentable (...). Ayer increiblemente te matan a patadas y no pasa nada. Hay que luchar contra once y contra ese número doce también".

Pues tiene usted toda la razón del mundo Sr. Nino.

ME GUSTA

Que seamos 13200 en el Heliodoro . Que la gente haya respondido. Pero necesitamos más . ¿Llegaremos a 15.000 en un partido frente a un rival que no sea la U.D. Las Palmas? Ojalá . Ese partido también tenemos que ganarlo. Para ser de primera nos lo tenemos que currar todos, incluídos los aficionados .

domingo, 21 de septiembre de 2008

EMPATE EN EL HELIODORO 1-1 CLAVES DE LA "NO VICTORIA"



Pocas veces he criticado a José Luis Oltra en el tiempo que lleva entre nosotros. Podría contar con los dedos de una mano las veces que lo he hecho, y siempre en el ejercicio de una visión constructiva de lo que a este periodista le gustaría ver en el Tenerife. Pues bien, hoy toca hacerlo, aunque en ocasiones siento algún reparo, no con Oltra sino con cualquier entrenador de turno, porque parto de la base de que desde fuera normalmente, no manejamos todos los parámetros técnicos y tácticos que controla el profesional de fútbol que ejerce en primera persona.



Sin embargo, me mueve a hacerlo una situación que desde mi punto de vista, empieza a ser flagrante : la errónea ubicación de Alejandro Alfaro pegado a una banda . Alfaro es un futbolista con un talento especial , que transita por la segunda división camino de primera, categoría en la que triunfará en poco tiempo. Un jugador con una visión global del juego, que segrega verticalidad en cada acción (término que gusta mucho a los técnicos del fútbol moderno), que es generoso en la llegada, que busca la portería contaria con denuedo y que en definitiva, demuestra tener recursos para cualquier situación del juego. Privarle de ser creativo en vertical , horizontal y diagonal arriconándolo en un carril derecho o izquierdo me parece un crímen táctico. Es algo así como tener un Ferrari y no pasar de 80 o tener un Stradivarius para tocar en la banda del pueblo.



El tenerife necesita de un buen Alfaro , como el futbolista necesita de un buen Tenerife . En su día, llegaron a la isla Luis García , Martí o Mista como paso previo a una fulgurante carrera entre los grandes, en parte también, porque aquel era un gran Tenerife. Ese es el destino natural de este onubense , aunque sevillano y sevillista de adopción futbolística, de eterna sonrisa y calidad indiscutible . No cortemos las alas del artista, Sr. Oltra, y dejémosle un amplio lienzo donde plasme realmente sus cualidades y su fútbol.

BLAS RAMON ALMENARA SE ESTRENA HOY EN LA COPE





Después de su debut en las tertulias de los lunes en el programa "La palestra deportiva de la CADENA COPE" , Blas Ramón Almenara se estrena también hoy como comentarista en las transmisiones deportivas de COPE TENERIFE de los apartidos del C.D. Tenerife. Blas ha sido jefe de los servicios médicos del C.D. Tenerife en etapa de Javier Pérez, ex futbolista, y participó activamente en la gestación de la candidatura de Víctor Pérez Ascanio a la presidencia blanquiazul . Posee además un largo historial como tertuliano televisivo y radiofónico. Blas Ramón estará acompañado en los comentarios por Luis Padilla, redactor jefe de la Agencia Acan, completando el equipo Rafa Arado en la narración, Ligia Fernández en la central de datos, y un servidor en la dirección . Comenzaremos a las 5 y media desde el Estadio Heliodoro Rodríguez López .

CON LOS MISMOS DE ELCHE

José Luis Oltra ha convocado a los mismos 18 de Elche para el partido de esta tarde. Todo parece indicar que Marc Bertrán estará en el once titular, lo cual siempre es una buena noticia. El partido de hoy es el de la confirmación, después de lo ocurrido en el Martínez Valero. Si no hay sorpresa de última hora volveremos a ver en el once a Ricardo, Kome y Luna , después de la gran actuación de los tres frente al Elche. Hoy no puede fallar el equipo y no puede fallar la afición. ¡Ojalá seamos más de 12000! . Es el día en que todo el tinerfeñismo debe dar un paso adelante y demostrar que estamos de verdad con el club y con el proyecto.

SOCAS CANARIAS: DE NUEVO LA AFICION GANO UN PARTIDO

37 puntos en el último cuarto dieron la victoria al equipo de Alejandro Martínez frente al Beirasar Rosalía . Impresionante el último parcial del equipo con tres triples de Álvaro Calvo ( máximo anotador del canarista con 14 puntos) y dos de Morón, aunque matizando que el técnico vistante cometió un grave error al situarse en zona en esa parte final del encuentro. En cualquier caso, resultó clave el empuje desde la grada por parte de la afición aurinegra. Lo del Ríos Tejera es sobrenatural. Ya no es sólo la Peña San benito. La orgía baloncestística se gestó desde todas las gradas del pabellón lagunero. Dijo Alejandro Martínez al final, que espera que a partir de ahora haya menos escépticos con respecto a este Canarias. Yo me quedo con la frase que me dijo de un ex jugador canarista participante en algún ascenso: "Este año vamos a sufrir". Ojalá nos equivoquemos los dos .

viernes, 19 de septiembre de 2008

PREGUNTA IMPERTINENTE




¿Cuántas llamadas perdidas tiene el móvil de Rubén Castro de periodistas de Tenerife? ¿+ de 50? ¿+ de 100? ¿+ de 500?

NO ME GUSTA



Que el Elche sea el rival copero. Me cuentan que existe ánimo de revancha en el equipo ilicitano por lo que pasó el otro día . Expulsados, tarjetas , penaltis y sobre todo, el "enfrentamiento" entre Wakaso y Manolo Martínez, que podría pasar alguna factura de cara al futuro. La copa siempre es un añadido que puede traer consecuencias positivas, pero lo que hay que evitar es que traiga consigo perjuicios en forma de lesiónes o sanciones . Será una semana complicada por el largo desplazamiento, y seguro que el equipo de David Vidal nos esperará con el cuchillo entre los dientes. Aunque hoy estuviera diplomático en la rueda de prensa, intuyo que a Oltra no le habrá hecho demasiada gracia tener que volver al Martínez Valero . Serán casi seis días fuera de casa si el club opta por permanecer en la península, y tantos días fuera de casa siempre se notan. Como algún godo-aragonés vuelva a quejarse por venir a Canarias ....

EL ELCHE RIVAL EN COPA

El destino y el bombo federativo, han querido que pocos días después de celebrar la victoria en el Martínez Valero, el Elche y el Tenerife se vuelvan a enfrentar en el mismo escenario, con motivo de la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. El partido se disputará el miércoles 8 de octubre , justamente en la misma semana en la que el conjunto tinerfeñista rinde visita liguera al Albacete . Mucho me temo que al Tenerife , y por extensión a los periodistas que le acompañamos, nos espera una larga semana en la península. Para que luego se queje algún godo ignorante en Huesca de lo que es viajar a Canarias ......

COMIENZA LA LEB ORO

Después de la derrota ayer del U.B. La Palma en Lleida, hoy comienza la liga para el Tenerife Rural que debe cumplir visita al Clínicas Rincón. Ya he comentado en varias ocasiones en esta pretemporada, que el equipo de Rafa Sanz parece estar llamado agrandes logros en el presente curso, después de haber mantenido sus poderes en el perímetro (léase Barbour y Francis Sánchez fundamentalmente) y especialmente, después de haber conseguido un mayor equilibrio interior con Hamilton, Antelo y Maraker . La guinda la pone un buen base para esta categoría con Bochia, aunque su punto débil sea su tiro de tres puntos. Toda la suerte del mundo y espero que llegue por fin el tan ansiado ascenso.
Por otra parte, espero con ganas también el debut del Socas Canarias ante el Rosalía. No va a ser un año fácil para los de Martínez. Siendo consciente de lo que supone estar mirando al pasado, sigo pensando que Javi Román y Alex González eran medio equipo sobre la cancha, y mucho más en el vestuario. Confío en que Morón, Bustamante, Galarreta, Harris y Álvaro Calvo se contagien de la fiebre amarilla lo antes posible. Allí estaré mañana, en el Juan Ríos Tejera se entiende, acompañado de mi novia y futura esposa, cuya adicción a los colores aurinegros supera lo inimaginable....

miércoles, 17 de septiembre de 2008

SANTIAGO LLORENTE EN LA COPE: " NO FICHAREMOS EN EL MERCADO DE INVIERNO"



El director deportivo del C.D. Tenerife ha visitado hoy los estudios de la CADENA COPE ,en una entrevista en la que hemos realizado un amplio repaso a la actualidad blanquiazul. Lo más destacado sin duda, ha sido su tajante afirmación de que no piensa reforzar el equipo en el mercado invernal, mostrándose completamente convencido de que la plantilla es la óptima para la consecución del los objetivos marcados.
Ha reiterado Llorente, que la meta es estar al final entre los siete primeros, y mantenerse en esos puestos desde el inicio de la competición. En el capítulo de nombres propios , ha alabado las cualidades de Ezequiel Luna, y recoció el riesgo de fichar a Juanlu y Saizar lesionados , aunque se mostró convencido de que darán un buen rendimiento.
El actual director deportivo, tuvo palabras de elogio para Rafa Benítez y la plantilla de último ascenso, y reconoció que las condiciones del club en aquel momento eran diferentes a las actuales .

VACAS FLACAS EN EL DEPORTE CANARIO

Según hemos podido saber en la mañana de hoy, dos administraciones directamente implicadas con el deporte ,la Dirección General de Deportes y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamaiento de Santa Cruz, tienen previsto un importante recorte presupuestario para el próximo ejercicio com motivo de la grave crisis económica que padecemos . En concreto,segun hemos podido constatar en fuentes de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el recorte ascendería a unos 3.800.000 euros en términos asbsolutos, lo que supone un rebaja presupuestaria de un 29% del actual.

En idéntica coyuntura, se encuentra el OAD santacrucero , que tiene previsto reducir su presupesto un 30%, con la consiguiente rebaja de subvenciones para los clubes del municipio. Habrá que recurrir en este caso a fórmulas imaginativas, como los dineros que llegan de la Sociedad de Desarrollo, a través del programa "Santa Cruz + tú"....

martes, 16 de septiembre de 2008

CURIOSIDADES DEL DEPORTE PROFESIONAL

Tal y como ha adelantado hoy la compañera Alicia Armas en las páginas de La Gaceta de Canarias, el Tenerife Marichal de voleibol se ha reforzado con una jugadora brasileña, por expreso deseo de su técnico, Jan de Brandt. Mariana Alves puede desenvolverse en varias posiciones y viene con la intención de ganar experiencia en Europa. Hasta aquí la noticia. Hasta aquí todo normal.Lo que llama la atención son los emolumentos que va a percibir la jugadora carioca. Si en Brasil jugaba casi por nada , no mucho más dinero es el que va a cobrar en la isla. La operación es clara: las jugadores brasileñas de este nivel aceptan venir por muy poco dinero el primer año, para promocionarse y firmar un buen contrato a la temporada siguiente . No hay nada como matar dos pájaros de un tiro, y ahí Kiko Cabrera, siempre anda muy hábil.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ELCHE 2 TENERIFE 4 CONTRACRÓNICA DE UN VIAJE A LA TIERRA DEL HELADO DE TURRON

Siempre es agradable viajar hasta Alicante, un lugar, muy visitado en las últimas temporadas por el Tenerife, y los periodistas que acompañamos a la expedición de forma habitual. Gracias a la presencia de varios equipos de esta provincia y de la vecina región murciana (Hércules,Ciudad de Murcia,Murcia,Alicante,Elche o Lorca) pasamos por allí unas cuatro veces de media al año. Alicante, creanme los que no conocen esta ciudad, es lo más parecido a Santa Cruz que he visto en el territorio peninsular: clima parecido (aunque el nuestro es mucho más suave en invierno), ciudad abierta al mar y que crece a partir del mismo hacia arriba con interminables cuestas, y una marcha nocturna que para sí quisieran otras capitales mayores.

En esta ocasión viajé el día después del equipo, con madrugón incluído y una pesada (en femenino) guardia civil que me amargó la mañana por su exceso de celo en el control de seguridad. Nada más llegar al hotel, a eso de las dos de la tarde del sábado, me encuentro a Culebras en la recepción, recién terminado el almuerzo del grupo, con el periódico Expansión debajo del brazo, como es habitual en un futbolista siempre bien informado en todo lo que ocurre más allá del deporte. Lo veo muy animado, a pesar de que en el ambiente ya flotaba la posibilidad de que en esta ocasión podía quedarse fuera del once. La conversación queda interrumpida por un futbolista del Alicante, que está concentrado en el mismo hotel del Tenerife y que esa misma tarde, empató a cero frente al ex-equipo de Jose Luis Oltra, el Castellón.

Suena obvio y quizás hasta redundante comentar que a Oltra le quieren en toda la Comunidad Valenciana. Le saludaron muy cariñosamente en el Hotel, por la tarde en el partido entre estos dos equipos, al que acudió la totalidad de la plantilla con el Mister al frente y por supuesto, al día siguiente en Altabix, que diría mi querido David Amaral. Le pese a quien le pese, el técnico de nuestro equipo es un hombre con carisma, y que además se deja querer, y eso se nota cada vez que venimos a las tres provincias del levante español.


Elche está a casi 20 kilómetros de la capital, Alicante. Antes de salir hacia el Martínez Valero, a las diez de la mañana,vi la estampa del prepartido: me encuentro a Ricardo sentado en las escaleras de la entrada del hotel, pensativo, muy pensativo. Le espeté un "hoy es el día, seguro que ganamos" y me contestó con la mirada perdida y absolutamente absorto en sus pensamientos un "seguro que sí". En ese momento me dí cuenta de que Ricardo ese día iba a ser titular. Era la imagen de la responsabilidad hecha persona.

El estadio ilicitano es un escenario vetusto que ya nos conocemos de memoria. Todos los años nos recibe "Popeye", aunque yo más bien lo llamaría Torrente por su gran parecido con el personaje de Santiago Segura. Hablo de un personaje entrañable allí, en Elche, por lo que me cuentan, un hombre con un "pequeño" retraso intelectual que vive los colores de su equipo como nadie y que representa desde su mundo, la quintaesencia del compromiso de la grada con un equipo. Del partido, ya hablamos en otro apartado de este blog, aunque me quedo con los gestos : la no celebración de Nino, las sonrisas de Oltra en la Sala de Prensa (¡por fin!) y y el rostro de satisfacción presidencial en la entrevsita que concedió Miguel Concepción a todos los oyentes de la COPE.



Pero también me quedo con la alegría de estos cuatro aficionados, si , cuatro, que de vacaciones en Alicante, no quisieron perderse la fiesta blanquiazul. Aunque para fiesta, el regreso, cuan diferente a los de los últimos meses. La mujer del presi no paraba de bromear mientras Miguel mantenía una interminable conversación con Marc Bertran en el Aeropuerto de Alicante, Santiago LLorente me dedica la mayor de sus sonrisas en nuestro encuentro ( no furtivo que nadie sea mal pensado ) en el baño del aeropuerto y por pasar, hasta dejamos facturar primero a la expedición del equipo filial de la UD Las Palmas que venía de perder en Cartagena. Todo ello adrezado, por supuesto, por la larguísma e inacabable partida que psp en ristre y via bluetooth, disputaron dos compañeros de los medios, Pablo Albelo y José Antonio Felipe al Pro evolution Soccer, y que debió concluir con el resultado de 90 a 70 ( o algo así ). Esto es todo por hoy, que en Vigo contaremos más cosas entre cigala y cigala .....


P.D. Si visitan Alicante no dejen de probar el helado de turrón de Gijona, es indescriptible.

LA FRASE DEL DIA

DANIEL KOME EN LOS ESTUDIOS DE LA CADENA COPE

"Tenemos que ser más cabrones fuera de casa". Toma ya....seguro que no le falta razón.

ANIMO CULE




No lo debe estar pasando bien José Antonio Culebras. El de Puertollano no es carne de banquillo . Inesperadamente, se ha convertido en el cuarto central de la plantilla tras la salida de Juanma por lesión , la buena campaña de Pablo Sicilia, y el excelente debut de Ezequiel Luna. Pude hablar con él antes del partido en Elche. Parecía animado . En cualquier caso Cule es un ganador , un tío con carácter, y un central que todos los clubes de esta categoría y algunos de primera querrían tener en sus equipos.En definitiva, un magnífico profesional en todos los aspectos. Desde aquí te mandamos mucho ánimo y a seguir adelante .

domingo, 14 de septiembre de 2008

ELCHE 2 TENERIFE 4 ROMPIMOS EL MALEFICIO CON "PRISA"

Domingo 11 de la mañana .Diciembre de 2007. Hace nueve meses .Canal plus en directo. La cabeza de Pablo Sicilia nos da tres puntos, los únicos que el Tenerife fue capaz de arañar de una tacada fuera de su terreno de juego la temporada pasada. Domingo 11 de la mañana . Septiembre de 2008. Cuatro goles de NIno, Kome, Alfaro y Angel permiten que la afición blanquiazul vuelva a celebrar una victoria, que a algunos llegó codificada, y que otros disfrutaron más que nunca.

Es la historia de un partido, que sirve para alejar fantasmas estadísticos,para dar tranquilidad a la afición y al entorno mediático y que viene a poner sobre el tapete, el hecho de que el Tenerife 2008-2009 es un equipo que va a romper con la ortodoxia imperante en esta división de hojalata: se acabaron las tardes de sequía goleadora y el cerocerismo . Llega el Tenerife con pegada , con punch , un Tenerife, que en definitiva basará su éxito , en su mayor capacidad realizadora frente al rival.



Para ello contó en esta ocasión con un siempre efectivo Nino, con ausencia de celebraciones inculuída, y con un Kome en el que se combinan inmejorablemente la calidad, ( no es un super clase pero rompe moldes en segunda), la garra y un potencial físico descomunal.Un jugador que con esa combinación de factores, siempre resulta muy atractivo para el público, y agradecido para el espectáculo.Pero también ayudó lo suyo con su gol Alfaro ( en su partido más gris con la elástica blanquiazul) y un Angel que puso la guinda para encabezar la tabla de goleadores del equipo.





Capítulo aparte merece Ricardo. Sempiterno y omnipresente Ricardo en los momentos en los que el medio campo no funciona , renace desde el banquillo para ser el líder, el eje sobre el que pivota todo el equipo. Ricardo es un futbolista poliédrico , con una solución en cada una de sus mil caras . Con su altísimo centro de gravedad , es capaz de girar como un majestuso compás para trazar la línea más perfecta con cada uno de sus pases . Es , seguramente , lo más parecido que he visto a un quaterback de football americano. Corazón de león recibe la bola y cual mariscal de campo del deporte USA por excelencia , maneja todas las claves en décimas de segundo , para lanzar su misil letal despúes de cada giro sobre si mismo. Da igual que la bomba sea en diagonal o vertical, rasa o bombeada , en corto o en largo . La mente va más rapido siempre, y cuando se lo cree, no hay quien pueda con él. Prueba de ello , su magnífico pase en el gol de Kome.

No sería justo si terminara estas líneas sin acordarme de Ezequiel Luna . El pibito completó un magnífico encuentro en su debut liguero, dejando algunos indicios del por qué de su fichaje. Sabíamos que Santigo Llorente es listo y tiene buenos contactos en Argentina ( lease el indio Solari entre otros ), así que seguro que a algunos no les extraña, en ese contexto,el rendimiento de este joven jugador. Porque no me dirán ustedes que para sacar del once a Culebras .... algo tenía que tener.

sábado, 13 de septiembre de 2008

MALETAS CARGADAS DE ILUSION




Una vez más preparamos la maleta para irnos de viaje con el Tenerife a tierra peninsular, y la llenamos de ilusión hasta los topes. Ilusión por contar a nuestros oyentes , por fin, una victoria blanquiazul, e ilusión porque todo el tinerfeñismo pueda celebrarla en el día en el que ,milagro, el canal plus se acuerda de nuestro equipo. No olviden que la última victoria fuera fue con el canal codificado de prisa como testigo, y que el presidente, que estará el domingo en el palco del Martínez Valero , ejerció de talismán en sus primeros viajes con el equipo. Ojalá se repita la historia, que aquí ya nos agarramos a lo que haga falta. Yo tengo fe, sigámosla teniendo todos.

viernes, 12 de septiembre de 2008

ANTENCION A.....

PROFUNDO MALESTAR EN EL OAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA CON EL TENERIFE BALONCESTO

Según hemos podido confirmar en la mañana de hoy, en la últimas horas se ha generado un grave malestar en los rectores del Organismo autónomo de deportes lagunero con el Tenerife Baloncesto. La cosa venía ya caldeada desde hace algunos días por la coincidencia en día y hora de celebración, del partido correspondiente al Memorial "Domingo Domínguez" frente al Tau, con la hipotética final del Trofeo Fiestas del Cristo a celebrar en el Juan Ríos Tejera a la misma hora con el Socas Canarias como protagonista. Pero el mencionado malestar se ha acrecentado desde ayer, por los problemas que tiene el equipo blanquiazul para poder disputar su encuentro de mañana sábado en el polideportivo "Las Torres" de Adeje, al carecer la citada instalación de canastas homologadas para equipos de liga ACB. El consejo del Tenerife, ha solicitado inicialmente el traslado de las canastas del Ríos Tejera, a lo que el OAD ( y el Canarias lógicamente ) se ha negado tajantamente. Al final ha tenido que mediar el concejal de deportes adejero, Marcos Barrera, para que se trasnporten hasta el sur las canastas del Pabellón de San Matías en Taco, que son las que se utilizaban en el Ríos Tejera antes de la última reforma ....

APLAZADO EL SORTEO DE COPA

El gabinete de prensa de la RFEF acaba de confirmar que el sorteo correspondiente a la tercera ronda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey ha quedado aplazado para el próximo viernes 19 de septiembre, en contra de lo anunciado hace algunos días, ya que el sorteo estaba previsto inicialmente para hoy .

jueves, 11 de septiembre de 2008

NO ME GUSTA


QUE CRISTO MARRERO VUELVA A QUEDAR FUERA DE LA CONVOCATORIA


Está recuperado de la lesión. Está con ganas de comerse el mundo. Sabe que es su última temporada en activo en el fútbol profesional. Cada partido que se pierde es una oportunidad menos de demostrarse a sí mismo que sigue siendo deportivamente útil a este club . Porque la otra vertiente nadie la puede poner en duda. Sus galones dentro del vestuario son imprescindibles . Su nivel de compromiso con el escudo que porta en el pecho es intachable. El carisma que posee y el cariño que despierta en la gente están en otro nivel . Es Cristo Marrero , es nuestro símbolo y el paradigma de nuestro orgullo . NO PUEDE QUEDARSE EN LA ISLA CUANDO TANTO NECESITAMOS UNA VICTORIA EN LA PIEL DE TORO.....

ALFARO MEJOR JUGADOR DE LA PRETEMPORADA



Alejandro Alfaro ha sido elegido por los vistantes de la página web del Tenerife como el mejor jugador de la pretemporada. Una decisión a todas luces justa, después del magnífico estreno del onubense con la elástica blanquiazul . Un crack dentro y fuera del terreno de juego, en lo profesional y en lo personal, como demuestra en cada una de sus intervenciones. Sólo falta que se suelte un poco más cuando tenga un micro delante, porque como le dije hoy, algún día será un grande de primera y la España mediática "le va acosar" . Felicidades de corazón porque te has ganado el cariño de todos en muy poco tiempo y toda la suerte del mundo para el futuro inmediato.

EL PRESIDENTE DEL TENERIFE RURAL EN LA CADENA COPE



El presidente del Tenerife Rural ha estado con nosotros hoy en La Palestra Deportiva de la COPE. José Miguel Martín Fernández ha estado bien, creo que muy bien. Habitualmente se le achaca al presi el "defecto" de ser demasiado buena persona con un tinte peyorativo en función del puesto que ocupa, pero me da la impresión, que ha ido madurando con el paso del tiempo y aprendiendo de algunas situaciones pasadas que, a día de hoy, le permiten manejar mejor los tiempos ( además de seguir siendo un tío excelente en lo personal). El tema estrella, a parte de los objetivos del primer equipo, ha estado en las razones que impulsan al club a crear equipos de cantera. José Miguel ha dicho que en esta isla cada club va por su lado, cosa en la que tiene toda la razón, y que en ese contexto, no pueden permitir la permanente fuga de jóvenes valores .

De todos es sabido que hay clubes, que haciendo gala de un cinismo vergonzoso, presumen de ser los que mejor trabajan la cantera , cuando lo único que hacen es robar jugadores a los que de verdad trabajan, para después favorecer su salida a clubes peninsulares de liga ACB. Son friki-directivos que durante años han propiciado la descapitalización del baloncesto tinerfeño y que tienen la cara dura de quejarse porque ahora el Tenerife Baloncesto intenta evitar que esa situación perdure en el tiempo.

Desde aquí, todo el ánimo y apoyo , al club que lleva el nombre de nuestra isla , para que con una base sólida y los medios necesarios podamos ayudar entre todos a que Tenerife pueda contar en la liga ACB, con los mejores jugadores de nuestra tierra.

ME GUSTA



EL RIOS TEJERA Y LA GENTE DEL CANARIAS

Son diferentes. Son impresionantes. Hasta en un partido amistoso como el de hoy frente al Gran Canaria, el sentimiento está a flor de piel. Aún habiendo dejado los tambores en casa por un día el Ríos Tejera estalla. No importa que hoy sólo sean 800 . Es igual. Hablamos de entrega y compromiso,pase lo que pase; nos son parámetros cuantitativos sino pruebas cualitativas. Es la afición aurinegra, ejemplar desde todo punto de vista . Derrota y cerrada ovación . Está dicho todo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA FRASE DEL DIA



«Sueño con acabar mi carrera jugando en el Elche» Nino dixit en el periódico la Información de Alicante .....

GUSTAVO RIOS ABANDONA EL SOCAS CANARIAS

El hasta ahora segundo entrenador de Alejandro Martínez en el Socas Canarias, Gustavo Ríos, ha decidido abandonar la disciplina del conjunto aurinegro por motivos personales. Su sustituto sera Luis Macía, conocido técnico tinerfeño que hasta la fecha entrenaba el equipo junior B canarista. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Gustavo y deseamos verle vestido de corto lo antes posible.

martes, 9 de septiembre de 2008

AMID ACHI Y PEDRO SUAREZ EN LA COPE

"CUMPLIREMOS LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS CON CAJACANARIAS"

El presidente de la promotora tinerfeñista,D. Amid Achi y el vicepresidente del club y consejero de la promotora ,D.Pedro Suárez han lanzado hoy en la COPE un mensaje de tranquilidad a la afición blanquiazul ." Seguro.Cumpliremos con la caja."

Los dos rectores blanquiazules insistieron en que están negociando con las instituciones y que dependen de los respectivos PGOU ( planes generales de ordenación urbana )y que esperan sacar adelante próximamente algunas promociones. Especialmente tajante estuvo Amid Achí , que está plenamente convencido de que la promotora llegará a cumplir sus objetivos.

TERTULIA INSTINTO BLANQUIAZUL



Excelente el debut de mis buenos amigos de la peña Instinto Blanquiazul, en su tertulia semanal dentro de la PALESTRA DEPORTIVA DE LA CADENA COPE . Todos los viernes a las 14.30, Nano,Adán y Fer estarán con nosotros en compañía de algunos foreros de la web . Enhorabuena y gracias por este magnífico comienzo y espero que nuestra relación sea altamente fructífera para ambas partes. La incorporación de esta tertulia, va en sintonía con la política de refuerzo de nuestros espacios de opinión entre la que cabe destacar también las incorporaciones de Blas Ramón Almenara y Marcos J. Rodríguez a las tertulias de los lunes, la recuperación del maestro Salvador García para los martes, y nuestro nuevo espacio, "el área pequeña" con Rafa Arado y Luis Padilla todos los jueves.

A LA VENTA LAS NUEVAS EQUIPACIONES

Mañana miércoles se ponen a la venta las nuevas equipaciones de la temporada 2008-2009 en la tienda oficial del Tenerife. Se llevará a cabo un acto con presencia de varios futbolistas de la primera plantilla a partir de las 18.45 .¡ Para no perdérselo !

LA FRASE DEL DIA

"¿ y tú a que juegas al baloncesto?" . Pregunta de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de la Gomera a Yasmina Hernández jugadora del Tenerife Marichal de voleibol, en el acto de bienvenida que el Cabildo gomero ofrece al equipo presidido por Kiko Cabrera .... TOMA YA. Lo de los políticos a veces clama al cielo

lunes, 8 de septiembre de 2008

EIBAR 3 TENERIFE 2 . CONTRACRONICA DE UN FIN DE SEMANA EN TIERRAS VASCAS

Por aquí estamos, un poco cansado después del palizón de viaje y los sustos aéreos ( a los cuales ya me refiero en otro apartado de este blog ), y todavía con el mal sabor de boca de la derrota. Sinceramente, tras el gol de Kome y los posteriores diez minutos mágicos que tuvo el equipo, me hice tantas iusiones, que no podía adivinar en ningún caso el resultado negativo final. Oltra insiste en que hagamos borrón y cuenta nueva, en que este es un nuevo curso y un nuevo escenario, pero para los periodistas que les acompañamos por toda la geografía peninsular, es como si no hubiera terminado la temporada anterior y estuviéramos viendo la misma película, una y otra vez. La mala cara de Nino a la salida de Ipurúa era idéntica a la exhibida por el almeriense en varios finales de partido de la campaña pasada, quizás porque el jugador mas desequilibrante del equipo, Alfaro, no pudo servirle de balones al estar desperdiciado jugando pegado a una banda.Ahora,toca una nueva prueba de fuego, en el Martínez Valero frente a un Elche que no conoce la victoria.




Si, esto es Ipurúa, no se asusten , así tenemos que trabajar para llevarles hasta todos ustedes, un encuentro que sólo pueden disfrutar a traves de las ondas de la radio.
En un pasillo tremendamente estrecho trabajamos un sinfín de emisoras de radio sobre unos pupitres de colegio de primaria. Hasta siete emisoras estábamos intentando transmitir un partido, sin casi poderte levantar sin tirar al suelo los aparatos del vecino o pisarle los cables. Lamentable. Ni siquiera la amabilidad de los empleados de este club humilde, pudo solventar un poco la situación.Una situación que se viene repitiendo de forma continuada en el tiempo en las últimas temporadas sin que nadie tome cartas en el asunto...

Ya dije en alguna ocasión que en el Pais Vasco siempre te reciben estupendamente. Como norma general suelen ser gente muy hospitalaria y alejada del estereotipo que de ellos se maneja en en el resto de España. Antes del partido estuvimos comiendo en un restaurante que está justo enfrente del estadio y coincidimos con un peña del Eibar que entre kalimocho y kalimocho nos saludaron con una tremenda deportividad a la voz de arratzaldeon. Lo gracioso del tema es que la peña, se llamaba "Eskozia la Brava" y portaban escudos y banderas escocesas, que como todo el mundo sabe es idéntica a la chicharrera .Nos rogaron encarecidamente que dejáramos sentado que el equipo armero ya no es tosco ni destructor y que estan hartos de ese tópico. Estuvieron muy agradables con nosotros, lo cual siempre se agradece cuando viajas tanto con el Tenerife.

Por cierto, que para agradable, un famosete de turno que coincidió con el equipo el el hotel, el monologuista Agustín Jiménez,conocido por sus intervenciones en el club de la comedia y otros progamas televisivos, que no dudó en posar con el autor de este blog . El chiste me lo puso a huevo, porque lo cierto es que todos esperábamos un monólogo tinerfeñista en Ipurúa que no se produjo finalmente. Por cierto, que el encuentro fue simultáneo al de Kome y Luis García con sus representantes en el hall del hotel, encuentro que provocó su retraso de cinco minutos en el almuerzo fijado a la una, con la consiguiente ovación del resto de la plantilla que pudo escucharse en buena parte del hotel.....

domingo, 7 de septiembre de 2008

SIGO TENIENDO FE

Sigo teniendo fe. Por el gol de Kome, por el juego exhibido por el equipo durante 60 minutos y por el regusto de la buena actuación de hoy, tengo fe. Por Alfaro y sus genialidades, por el partidazo que hizo Culebras, por un Manolo Martínez que estuvo inconmensurable, SIGO TENIENDO FE. Porque creo en Oltra , porque creo que esta plantilla está más compensada, porque un mal árbitro le regaló un penalti al Eibar, sigo teniendo fe . En definitiva, porque el Tenerife de hoy fue un buen Tenerife y porque esta es nuestra temporada, sigo teniendo fe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

SUSTO AEREO PARA SANTIAGO LLORENTE... Y PARA TODOS



El vuelo de Iberia 967 que ha partido esta mañana a las siete y cuarto desde el aeropuerto de los rodeos, y en el cual viajaba el director deportivo del C.D. Tenerife Santigo Llorente , amén de un servidor, ha tenido que retornar a su punto de origen tras 25 minutos de vuelo. Según el comandante, la decisión de volver al aeropuerto del norte fue debida a causas técnicas, especificando posteriormente que se trataba de un problema de un filtro de combustible de uno de los motores. En los 20 minutos que tardó el avión en volver, y en los 50 minutos posteriores dentro del avión que tuvimos que esperar una vez aterrizados , se vivieron numerosas escenas de nerviosismo en el pasaje y ataques de ansiedad, hasta el punto de que unos 25 pasajeros decidieron abandonar el avión y desistir de su intención de despegar de nuevo en la misma nave. Después de 45 minutos de espera en la terminal y otros 50 en el avión, de mucha tensión al comprobar que el propio piloto descendió del mismo para manipular manualmente uno de los motores , el avión despegó de nuevo hacia Madrid, dónde ha aterrizado con absoluta normalidad.

El director deportivo Santiago Llorente me confirmó que durante todo el día de hoy permanecerá en la capital de España, para desplazarse mañana a mediodia hasta tierras vascas y presenciar el encuentro Eibar-Tenerife. Tendrá algo entre manos Llorente pensando en el mercado invernal ? Petet,quizás, a lo mejor ... (prafraseando al propio Santigo ).Desde luego, su sonrisa ladeada y socarrona al cuestionárselo nos genera, cuanto menos,una duda razonable al respecto.

seguimos con fotos curiosas



Especial cariño le tengo a esta foto .Está tomada el 14 de febrero de 2001. Primera visita de nuestro programa nacional "El Tirachinas" a la isla. En ella se puede ver a tres jugadores enmblemáticos del equipo que ascendió a primera cuatro meses después: Mista, que al año siguiente iría al Valencia,un entonces desconocido Luis García, que triunfaría en Barcelona, At.de Madrid y en la premier league y por último Pier , que volvía a casa para ayudar al equipo de su vida. Fua aquel un programa memorable que jamás olvidaré ya que la gente del Tirachinas se volcó increíblemente con Tenerife, además de estos tres jugadores, entró por teléfono Dertycia y estuvo allí, en Cajacanarias el fallecido Javier Pérez en una entrevista antológica.

Atención a....

La alineación del domingo.Puede decirnos mucho del futuro inmediato del equipo. Me da la impresión de Aragoneses tarde o temprano entrará en el once, y ojo a Ricardo, que una temporada más, contra viento y marea también acabará de titular más pronto o más tarde como eje del medio campo.....

Por cierto, no se pierdan la Palestra Deportiva de la Cope la próxima semana... Voy a contar algunas cosillas que me parece van a traer cola.

viernes, 5 de septiembre de 2008

CRISTO MARRERO : EN LA HISTORIA DEL TINERFEÑISMO POR DERECHO PROPIO



Preparando la maleta estoy, para irme a Eibar mañana bien pronto, y la llevo cargada de ilusiones, y de ganas de contar a todos mis oyentes una victoria , por fin, fuera de la isla. Pero no me resisto a compartir con los lectores de este blog, mi casual encuentro de esta tarde con dos futbolistas, que por diferentes motivos, no han entrado en la convocatoria para el desplazamiento a tierras vascas: Héctor y Cristo Marrero.
Fue sobre las 8 en una conocida terraza, situada muy cerca de lo que en su día fue una concurrida discoteca y que ahora alberga lo que queda de los estudios de una conocida productora. Los dos futbolistas, el joven y el veterano, ahogaban las penas de haberse quedado en tierra con un refresco que les debió saber amargo. Sobra contar a los que le conocen, que la mirada de Cristo te conquista desde el primer momento por la extrema sinceridad que desprende. Le vi tocado, porque las lesiones a los 20 duelen , pero a los 30 duelen más en el alma, y para el de Las Zocas duele especialmente no poder ayudar al equipo. Posiblemente éste sea su último año en el Tenerife, y desde ya, los cabezas pensantes de este club, tienen que empezar a preocuparse de que tenga la salida que se merece. La salida de un grande, con letras mayúsculas, que ha sabido defender esta camiseta y su escudo, por encima de todas las cosas. Grandes fueron Redondo y Pizzi, como lo fueron Jokanovic,Felipe o Marioni, y tan grande como ellos, lo es Cristo Marrero. Por ello, si el destino no prepara algo como un gol de nuestro protagonista que nos dé el ascenso, (ojalá fuera así )los rectores tinerfeñistas no deben escatimar esfuerzos en reconocer públicamente, la entrega y el sentimiento que ha demostrado un ya crack histórico de nuestro club : D. Cristo Marrero.

jueves, 4 de septiembre de 2008

FOTOS CURIOSAS



Quiero compartir con ustedes algunas fotos curiosas. La primera un encuentro histórico : KIko cabrera, que tan solo unas semanas después de la foto se convertiría en vicepresidente del C.D. Tenerife, conocía personalmente a un Lienen que ya se temía el cambio presidencial. La foto está tomada durante la trasmisión de nuestro programa deportivo de COPE TENERIFE desde el Recinto Ferial durante la celebración de una feria.

MIguel y yo




Cuarenta minutos de entrevista con Miguel Concepción.Cuarenta. Son suficientes para darme cuenta de que el presidente del C.D. Tenerife ha cambiado en algunos aspectos desde que aquel 15 de febrero de 2006 tomara posesión de su cargo. El mandatario blanquiazul piensa detenidamente antes de responder, razona sus respuestas con argumentos de mayor calado y en líneas generales, creo que está empezando a descargar de trabajo a un dircom, que hasta la fecha preparaba sus intervenciones públicas con absoluta minuciosidad. Digamos, que en materia de entrevistas presidenciales estamos en un momento de equilibrio entre dos extremos. En uno, teníamos al fallecido Javier Pérez, todo un maestro en estas lides, que planteaba este tipo de citas casi con una partida de ajedrez, en la que intentaba dar el jaque mate al periodista. Sobra decir que para el entrevistador era apasionante cada encuentro con Javier, de hecho, creo que solamente he entrevistado a dos personas (cada una en su estilo) a la altura del ex presidente blanquiazul: Javier Clemente y Jorge Valdano. En el otro extremo, Víctor Perez de Ascanio, que cuando se le calentaba la boca era un torrente irrefenable. Eran otros tiempos, donde la política de comunicación del club no estaba tan claramente delimitada como ahora. En cualquier caso, entre Víctor y yo existía un gran feeling, y eso lógicamente se notaba en el resultado final. Es Miguel Concepción por tanto, el punto de equilibrio entre esos dos polos opuestos,teniendo en cuenta que los silencios del actual presidente dicen mucho más en ocasiones que cualquier batiburrillo verbal del pasado. Como dijo una ex-portavoz del consejo de infausto recuerdo, aqui hay que saber manejar muy bien los tiempos, y en eso Miguel ha adquirido un bagaje importante en este tiempo que lleva al frente del Tenerife.

Lo que algún día espero me explique el presidente, es lo del por qué no mirar a los ojos del entrevistador, algo que hasta la fecha no termino de entender demasiado. También es verdad, que Julio Iglesias canta con los ojos cerrados para no mirar al público, y a mi, la verdad , a pesar de los vacilones de mis amigos, me encanta el cantante de Me va,me va,me va, me va.....

Tertulia Instinto Blanquiazul







Mañana viernes 5 , debutan mis buenos amigos de Instinto Blanquiazul con su tertulia dentro de la Palestra Deportiva de la CADENA COPE. Desde aquí mi mensaje de agradecimiento y el deseo de que nuestra relación sea muy fructífera para ambas partes ..

Para fe, la nuestra

Es nuestro eslogan, el de los deportes COPE. Permítannos el juego de palabras pero a nosotros en COPE nadie nos gana a fe. Así que ya lo saben, a partir de ahora, con el CD Tenerife , PARA FE , LA NUESTRA !!

TENERIFE 2 CORDOBA 1 CONTRACRONICA

Seguimos ganando y parece que eso es lo único que importa a esta alturas. San Alejandro Alfaro bajó de los cielos para obsequiarnos con un maravilloso gol. Aunque lo mejor del partido no fuera el gol en si, sino la enorme y espontánea sonrisa que esbozaba en la sala de prensa. Fueron 6 minutos de preguntas en los que creo que este onubense de elegacia inigualable, no sabía ni lo que le preguntábamos los periodistas. No importaba, era su momento. Y el de todos, especialmente del amigo que me tropecé en el Bar Imperial despúes del partido. Estaba tan loco con ese gol de 40 metros, que el bocadillo de pollo me supo a narración de este aficionado que degustaba su cerveza mas eufórico que nunca, mientras su mujer en casa le esperaba para consagrar el sacramento del matrimonio a la salud del Tenerife. Todo un acto de constricción sentarte es esa barra de bar de la descabezada plaza de la paz, para calmar el hambre despues de dos horas de transmisión. En una esquina Javi Armas, dircom del club, en compañía del siempre eficaz delegado Víctor Padrón, en la otra, el consejero Fernando Santana sin abandonar en ningún momento su perenne sonrisa. En el centro, Manolo, Manolito el del Imperial, que esta noche no fue uno de los 8500 que fueron al estadio, 8500 valientes que desafiaron la condición de día laborable de este miércoles, que nos coloca en la tercera ronda de la Copa. Solo un pero : 3 goles en este inicio de temporada, los 3 en jugadas a balón parado. Mi querido amigo José Luis lo sabe, y por eso reaccionó como reaccionó a la pregunta del siempre ponderado compañero Oscar Herrera . Mantengamos la tranquilidad Míster, que las cosas van a salir bien y nos vamos a echar unos zuritos y unos pintxos para celebrar la primera victoria fuera....

MIGUEL CONCEPCION EN LA COPE



El presidente del C.D. TENERIFE D. Miguel Concepción estará hoy a las 13.40 en el programa la palestra deportiva de la CADENA COPE para compartir con nosotros una amplia entrevista sobre la actualidad del equipo blanquiazul.

martes, 2 de septiembre de 2008

MI debilidad



Si.Lo es. para mi el mejor se siempre en el C.D. Tenerife. Fernando Redondo y ese zurdazo histórico en el Heliodoro. Un misil que condensa en una sola imagen las enormes virtudes de este argentino al que sólo las lesiones le apartaron de estar entre los mejores de todos los tiempos .....

de visitas presidenciales y top secrets

¿Veremos al Tenerife entrenándose en pretemporada en La Gomera ? Me parece que las palabras del presi hoy dejando entrever esa posibilidad , están más cerca de la cortesía ad hoc, que de una verdadera declaración de intenciones.Más probable parece la disputa de algún partido amistoso de esos de la rural division en periodo liguero, que otra cosa. Lo que no quita para que la visita del máximo representante de la institución haya sido un detallazo con una isla que merece ser tan tinerfeñista como la que más. Algo que no podemos decir de nuestros "hermanos" amarillos. Con un club que genera tanto sentimiento no se puede jugar así como así, y uno tiene la sensación de que bajo la coartada de titular "top secret" se puede decir cualquier cosa sin coontrastar, y lo que es peor, demostrando un nulo conocimiento de la actualidad informativa de nuestra isla.Aceptada queda la rectificación, pero la notoriedad de las suspensión de todos loa actos y las medidas tomadas por nuestro club era de tal calibre, que parece completamente injustificable un error sobre este asunto.

ATENCION A.....

El nuevo eslogan de los nuevos deportes de COPE. El jueves en la visita del presidente D. Miguel Concepción , lo estrenaremos. Seguro que dará que hablar ...

De convocatorias coperas

Interesante escenario el que se presenta desde el punto de vista del observador y opinador deportivo tras las declaraciones de D.Miguel Concepción ayer. En una de sus "miguelinas", el presi dejó bien claro que la Copa es tan importante como la liga, como por otra parte, debería ser siempre en la teoría y en la práctica.Hasta ahí todo normal, salvo por el hecho de que la recomendación tiene por encima de todo un componente interno en forma de orden a la parcela deportiva del Club. Cabe preguntarse en este contexto, si esto no es una forma subliminal de hacerle las alineaciones al mister.Traducido al fin último del mandatario palmero podríamos transcribirlo como "alinee usted al equipo titular y no a una formación de suplentes"
Obvia decir que el presidente está en todo su derecho en exigir a sus profesionales que a torneo del k.o. se le otorgue tanta importancia como a la liga , pero debe ser Oltra el último responsable en decidir cual es el camino a seguir en ese objetivo. Y una vez más el valenciano no me ha decepcionado. Ha dejado fuera a tres de los 4 defensas titulares y aprovecha para ver en acción a Luna y dar minutos a un hambriento Culebras, dejando claro que aquí el único que manda a ese nivel, es él.
Definitivamente me gusta el punto ambicioso del presidente aunque la línea que separa la ambición de la perdición es demasiado delgada....

Me gusta

La planificación y el tiempo con el que trabaja el gabinete de comunicación del Canarias. Con una semana de antelación, nos convocan a la presentación institucional del club . A eso se le llama capacidad de previsión . Para que luego otros les revienten las convocatorias 24 horas antes .....

EL PALO DEL DIA

A los dirigentes deportivos que se quejan de mala forma de que no se habla de su deporte, y después faltan a las entrevistas radiofónicas a las que se habían comprometido con días de antelación. Es muy fácil escribir artículos en revistas especializadas criticando a los medios por hablar sólo de fútbol o baloncesto y después en la semana que te toca estar en el candelero porque eres noticia no cumplir tus compromisos. Muchos deberían aprender en este sentido de Kiko Cabrera, por ejemplo, directivo de un club que tiene claro este concepto desde hace muchos años,sobre el cual ha asentado gran parte de su éxito deportivo,económico e institucional.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pregunta impertinente

¿ Dónde estaban las dos peñas señeras de nuestros representativos este fin de semana?
¿ Alguien vió a la Peña San Benito o a la Peña la 6 en el Pabellón de Santa Cruz?

No me gusta

Me duele decirlo porque el Canarias ha conquistado en las últimas temporadas mi tradicional corazón blanzuiazul, pero visto lo visto este fin de semana, me preocupa el equipo aurinegro y no veo el panorama demasiado claro. Cuando los fichajes no mejoran lo que tenías es para estar intranquilo . No olvidemos que Alex González y Javi Román eran demasiado importantes en el grupo, en el vestuario y en la cancha . Y que Levi Rost era un americano muy comprometido con la causa, como hay pocos. Pero no termino de ver que Harris, Bustamente y Galarreta sean mejores que los ex mentados . En contra de mi tesis soy consciente de que existen dos argumentos irrefutables sobre los que se basa el éxito lagunero hasta la fecha: el primero de ellos, el sentimiento tan fuerte que genera este club en los 2500 espectadores que cada viernes acuden al Ríos Tejera y que convierten la cancha de San Benito en un auténtico infierno. El segundo, la gran inteligencia de un entrenador, Alejandro Martínez, gran culpable del éxito de los últimos tiempos . Toda la suerte del mundo para la familia canarista, ojalá me equivoque y tengamos una exitosa temporada.

Me gusta

1. Hoy he compartido entrevista con José Luis Oltra. Lo reconozco, tengo debilidad por el entrenador del C.D. Tenerife. Es un tipo excepcional en el aspecto personal y un técnico que en lo profesional, estoy seguro que acabará dónde se merece, que no es otro lugar que la primera división. Oltra sabe que necesita el entorno mediático de su lado y hoy ha reflexionado en la COPE al respecto de este tema. Los mediocres de siempre ya han aprovechado los errores del equipo para intentar machacarle. Tiempo al tiempo,porque este entrenador nos lleva a primera..

2. Lugar destacado en este "me gusta" para el Tenerife Rural. Me he pegado una buena panzada de basket este fin de semana y creo que este año se ha fichado muy bien. Hamilton da el equilibrio interior con kilos que el equipo necesitaba, mientras que Antelo y Maraker anotarán en la pintura. Bochia es un base alto, como no hay en esta liga, y sobre todo muy diferente al que ya teniamos ,Edu Sánchez, lo que es más importante.

Cuestion de fe

Primeros tres puntos para el Tenerife en la selva de la segunda división. Apelando a la épica y a la testiculina, los de Oltra solventaron un encuentro en el que se vieron ampliamente superados por un rival no demasiado brillante. Lo cierto, es que desde la victoria siempre es más fácil diseccionar los errores de un encuentro, y las causas de los mismos, pero el mal juego del equipo, y en especial los dos goles encajados a balón parado, servirán de excusa a algunos para empezar a acribillar al entrenador tinerfeñista.

Los francotiradores malintencionados, tienen el caldo de cultivo adecuado estos días, removiendo los errores defensivos a balón parado , cuando la cuestión esencial aquí es tener fe y generar el ambiente y el estado de opinión necesario para un buen comienzo que siempre es clave en la trayectoria global de la temporada.

Vamos ya peinando canas ( salvo algún amigo mío calvito, perdón Luis, tenía que devolvértela) en esta categoría maldita, como para caer en la dinámica de la prensa zaragozana , viguesa o donostiarra que empiezan ya a machacar, tras la primera jornada a sus respectivos clubes, y yo tengo claro que ese, no es el camino . Me preocupa la predisposición existente en algunos (que cada cual interprete si el “algunos” tiene connotaciones ad intra o ad extra ) , que verían con buenos ojos, o por lo menos con cierta displicencia, la posibilidad de una mal comienzo del equipo , que lógicamente llevaría aparejada una lluvia de críticas sobre Oltra e incluso una posterior destitución . Y digo que me preocupa esta situación, porque aquí lo verdaderamente importante es que todos tiremos del carro sin excepción y contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades al objetivo final. El ascenso es cosa de todos, incluso del entorno y los medios de comunicación. Bueno será que no lo olvidemos….